ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 31-07-2012 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
[www.castellarnau.org]

Saludos a todos.

PS: Chema ¿para cuando tu libro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Excelente aportacion pulgar arriba Mil gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Se llama no lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Como dato interesante decir que a partir del 2020 caducan las concesiones dadas a estos edificios que estan en suelo publico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Cita
xhelazz
Se llama no lugar.

me partoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2012 04:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Muy interesante y curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 09:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Justiciero
Cita
xhelazz
Se llama no lugar.

me partoDiablillo

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2012 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
El fin de semana pasado me di una vuelta con la bici y subi hasta el puerto de navacerrada y hablando con un señor del puerto me comento que los propietarios de los apartamentos del puerto no tienen escrituras de la casas No entiendo
En la pagina de la acociacion del puerto de navacerrada se quejaban las personas que viven en el puerto de que habia gente que sugeria que los apartamentos tenian que derribarlos, me estraña esas quejas porque sabran de sobra que las concesiones terminan en el año 2020 y se tienen que ir quedando los apartamentos en manos de estado o de cercedilla, lo dicho tipica situacion MADE IN SPAIN. Y lo mejor de esta situacion es que hay carteles de se vende en algunas ventanas, ¿desde cuando se puede vender un inmueble que no tiene escrituras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
xhelazz
El fin de semana pasado me di una vuelta con la bici y subi hasta el puerto de navacerrada y hablando con un señor del puerto me comento que los propietarios de los apartamentos del puerto no tienen escrituras de la casas No entiendo
En la pagina de la acociacion del puerto de navacerrada se quejaban las personas que viven en el puerto de que habia gente que sugeria que los apartamentos tenian que derribarlos, me estraña esas quejas porque sabran de sobra que las concesiones terminan en el año 2020 y se tienen que ir quedando los apartamentos en manos de estado o de cercedilla, lo dicho tipica situacion MADE IN SPAIN. Y lo mejor de esta situacion es que hay carteles de se vende en algunas ventanas, ¿desde cuando se puede vender un inmueble que no tiene escrituras?


smiling smiley Si usas el buscador veras que hace años ya tratamos del tema en varios post por ejemplo en este : Apartamentos Navacerrada

Por cierto, ese tipo de practicas de no ser el propietario del suelo se hacen en otros muchos sitios,, no solo en España,, date una vuelta por Canadá por ejemplo por Banff, y veras como al ser Reserva Natural dónde se asienta la ciudad, pasa algo muy similar con la propiedad del terreno, y te puedo poner unos cuantos ejemplos más......

Ahora, que los propietarios de las viviendas quieran que se cambie la situación ya es otro tema, ellos sabían lo que había cuando compraron las viviendas, etc,, si no se amplia el plazo (ampliar el plazo siguiendo con las mismas condiciones es lo más sencillo y creo que sera lo más probable que pase) y les requieren para que quiten de esos terrenos las viviendas (lo más improbable) pues tendrán que acatarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 16-08-2012 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Las concesiones temporales de viviendas, locales y plazas de garage es más común de lo que creemos. Tienen la ventaja de un precio bastante inferior al de mercado al no pagar el suelo y ser por un número determinado de años, y por su puesto que se puede vender la concesión siempre que el contrato firmado con la parte cedente lo permita y en las condiciones que indique.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
En Alaska me parece que el estado te cede un terreno para poder constuirte tu casa pero nunca llega a ser de tu propiedad. Pero a lo que voy es que segun dice el articulo por el cual se abrio este hilo dicen que viven en el puerto entre 30 y 40 familias, yo lo dudo, no deben vivir mas de 10, como mucho 15 y renovar una concesion de unos apartamentos que estan totalmente infrautilizados y que ni en invierno son utilizados me parece una tonteria la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
xhelazz
En Alaska me parece que el estado te cede un terreno para poder constuirte tu casa pero nunca llega a ser de tu propiedad. Pero a lo que voy es que segun dice el articulo por el cual se abrio este hilo dicen que viven en el puerto entre 30 y 40 familias, yo lo dudo, no deben vivir mas de 10, como mucho 15 y renovar una concesion de unos apartamentos que estan totalmente infrautilizados y que ni en invierno son utilizados me parece una tonteria la verdad.

risas Apuesto lo que sea a que sale más barato renovar la concesión por 25 años por ejemplo, antes que demoler todo lo que hay construido allí arriba. Ya puestos ¿quien se haría cargo de los costes? Diablillo Con la demolición del Dos Castillas antiguo Sociedad Deportiva Excursionista ya vimos que le toco pagar a la CAM,


Por cierto , no creo que la "infrautilización" (que no sé si es tal) sea motivo para no renovar una concesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cita
Matamalos
Cita
xhelazz
En Alaska me parece que el estado te cede un terreno para poder constuirte tu casa pero nunca llega a ser de tu propiedad. Pero a lo que voy es que segun dice el articulo por el cual se abrio este hilo dicen que viven en el puerto entre 30 y 40 familias, yo lo dudo, no deben vivir mas de 10, como mucho 15 y renovar una concesion de unos apartamentos que estan totalmente infrautilizados y que ni en invierno son utilizados me parece una tonteria la verdad.

risas Apuesto lo que sea a que sale más barato renovar la concesión por 25 años por ejemplo, antes que demoler todo lo que hay construido allí arriba. Ya puestos ¿quien se haría cargo de los costes? Diablillo Con la demolición del Dos Castillas antiguo Sociedad Deportiva Excursionista ya vimos que le toco pagar a la CAM,


Por cierto , no creo que la "infrautilización" (que no sé si es tal) sea motivo para no renovar una concesión.


Entonces para que renuevas una concesion de algo que no van a explotar, en este foro se leen cosas muy raras. Y si, tirar edificios sale muy caro, desmantelar valcotos lo pagaron todos los madrileños pero solo hay que ver los resultados. Lo mismos pasa con los remontes en la cara norte de guarramillas, ¿a que esperar para ponerlos en funcionamiento?, ¿a que esperan para quitarlos?, ¿a que estan esperando para hacer algo?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
xhelazz
Cita
Matamalos
Cita
xhelazz
En Alaska me parece que el estado te cede un terreno para poder constuirte tu casa pero nunca llega a ser de tu propiedad. Pero a lo que voy es que segun dice el articulo por el cual se abrio este hilo dicen que viven en el puerto entre 30 y 40 familias, yo lo dudo, no deben vivir mas de 10, como mucho 15 y renovar una concesion de unos apartamentos que estan totalmente infrautilizados y que ni en invierno son utilizados me parece una tonteria la verdad.

risas Apuesto lo que sea a que sale más barato renovar la concesión por 25 años por ejemplo, antes que demoler todo lo que hay construido allí arriba. Ya puestos ¿quien se haría cargo de los costes? Diablillo Con la demolición del Dos Castillas antiguo Sociedad Deportiva Excursionista ya vimos que le toco pagar a la CAM,


Por cierto , no creo que la "infrautilización" (que no sé si es tal) sea motivo para no renovar una concesión.


Entonces para que renuevas una concesion de algo que no van a explotar, en este foro se leen cosas muy raras. Y si, tirar edificios sale muy caro, desmantelar valcotos lo pagaron todos los madrileños pero solo hay que ver los resultados. Lo mismos pasa con los remontes en la cara norte de guarramillas, ¿a que esperar para ponerlos en funcionamiento?, ¿a que esperan para quitarlos?, ¿a que estan esperando para hacer algo?.


Pues renuevo una concesión por que no me veo a los ayuntamientos de Navacerrada y Cercedilla comiéndose el marrón de decir cuando caduque la concesión de la ocupación del terreno,, señores vayan llevándose los ladrillos, tienen 15 días para desmantelar sus "Sanatorios Unifamiliares",,,

¿Los Resultados?,risas,,,,, Desmantelar Valcotos no creo que se pueda poner como ejemplo,,,,fue una de la mayores "aberraciones" que se han podido realizar en nombre de la defensa medioambiental, con la excusa de Parque o Casas que hemos perdido en los tribunales,,,,,,,,,,, El quitar cuatro remontes, poner dos traviesas de madera, jardineras, plantar petunias, y descanailar un arrollo en un parking poniendo acebo, etc ,,,, y hacer con esas intervenciones que la zona soporte mucha mayor presión humana con lo que supone para el medio, por mucha normativa, no parece muy acertado,,,

Decir que las pilonas de los remontes son perjudiciales y dejar instalar torres de antenas de Telefonía Móvil no parece muy coherente,,, el mismo año del desmantelamiento, 3 torres de telefonía uno por cada operador de los de entonces,,,,,,



Quitar los cables de los remontes y no tocar la linea eléctrica de media tensión cuyo tendido cruza por el Pto de Cotos tampoco parece muy coherente,,


y te puedo seguir poniendo ejemplos,, Pero claro aquí lo que molesta es el esquí apoyado en medios mecánicos.risas....

Este mismo acondicionamiento (que parece que es lo que le gusta a la gente, les parece de lo más natural, nada "antropomizado" como los remontes) lo puedes hacer manteniendo la practica del esquí apoyado en remontes mecanicos,, en esa pradera que se planto cuando se creo la estación de esquí que ves al fondo, en la foto,, dónde se quito el tele cuerda de debutantes,,, se pude montar otro tele cuerda desmontable o un tapiz y seguir siendo un PN si es que el "ecotalibanismo" y las administraciones no fueran tan cortitos...




Si la pasta que metieron en Vacotos al desmantelarla la hubieran metido y mantenido la practica del esquí apoyado en remontes mecánicos les hubiera quedado un "Parque de Nieve" como muchos de los que se encuentran por Europa o Norte America,,,,



Los remontes de la zona de los Arroyos,, (Seco,, Frío) y Pluviometro son simplemente el reflejo de nuestro país,, el clásico "ni como, ni dejo comer".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
El puerto de navacerrada y el de cotos se parecen lo mismo que cuidad juarez y viena, o sea nada. Uno es un sitio decadente y el otro es un sitio que salvo los fines de semana es agradable a la vista. Y lo que hicieron con la laguna chica de peñalara es de carcel aunque tuvo final feliz. Recordar que valcotos era cara sur.
Muchas quejas leo sobre que para ir a la laguna de peñalara hay que ir por un camino con tablones, pues si queridos hijos de dios eso lo ha puesto para consevar la zona porque si cada uno va por donde le sale del cetro nos cargamos el entorno en un sabado y en un domingo de primavera.
Y repetid conmigo: dejad de lanzar mierda contra los ecologistas porque valcotos murio ella sola y la del puerto de navacerrada lleva muriendose 20 años ella solita, es asi de simple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
xhelazz
El puerto de navacerrada y el de cotos se parecen lo mismo que cuidad juarez y viena, o sea nada. Uno es un sitio decadente y el otro es un sitio que salvo los fines de semana es agradable a la vista. Y lo que hicieron con la laguna chica de peñalara es de carcel aunque tuvo final feliz. Recordar que valcotos era cara sur.
Muchas quejas leo sobre que para ir a la laguna de peñalara hay que ir por un camino con tablones, pues si queridos hijos de dios eso lo ha puesto para consevar la zona porque si cada uno va por donde le sale del cetro nos cargamos el entorno en un sabado y en un domingo de primavera.
Y repetid conmigo: dejad de lanzar mierda contra los ecologistas porque valcotos murio ella sola y la del puerto de navacerrada lleva muriendose 20 años ella solita, es asi de simple.


risas Si el Pto. es un sitio decadente es por que se quiere que se sea decadente, la practica del esquí apoyado en remontes mecánicos no creo que tenga mucho que ver en esa decadencia, se me ocurren unas cuantas cosas que influyen más en la decadencia antes que los remontes,,

Es más, tu mismo estas reconociendo con el tema de las restricciones de paso, las pasarelas, el acordonamiento de la Laguna, etc. en Valcotos,, que el problema no es ni mucho menos el esquí apoyado en remontes mecánicos, sino la masificación y sobre todo la falta de educación,,,

Lanzar mierda? ¿por argumentar una opinión? habráse visto,sorprendido,,,,,,

Por mi pueden seguir con el Mantra de lo perjudicial para el medio del esquí apoyado en remontes mecánicos pero vivido lo vivido no me la cuelan,Diablillo,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 00:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Tanto en zonas de montaña como de costa el suelo no se vende, se hace una concesión del suelo, son zonas estratégicamente interesantes para la defensa del pais, no es que sea una chapuza se hace en muchos sitios, casi todas las zonas de primera línea de playa son así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Buen documento sobre los edificios del Puerto......

P.S: para Justiciero

En cuanto al libro, con dos niñas de 8 meses y 3 años te puedes imaginar.....no hay tiempo de nada, vamos a tener que esperar...apenas puedo avanzar con él......

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Buff, Chema... dos !!!... yo con una de 9 meses no me da la vida....

Esperaré paciente.

un saludo !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/08/2012 22:40 por Justiciero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.