ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-10-2019 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Talaverano
Cita
lucho
Del este, nordeste, es la nevada más grande que he visto en la Covatilla. Las habrá habido más gordas, pero yo no las he visto.
La pena es que es octubre y vienen muchos días de temperaturas altas que lo mandarán a freír espárragos.

No recuerdo que año, pero si recuerdo que una entrada parecida a esta, dejo nieve para abrir la estación un 29 de Noviembre.
Saludos

Sí, recuerdo que una del este hizo suficiente para abrir. Pero creo que fue menor. Aunque más tardía y con suelo más frío. La de hoy se la come el calor de subsuelo, la falta de días fríos y el calor en altura de los próximos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
guillebueno
Cita
downhillman93

Pues ha sido buena para época que estamos!!
Se podrá foquear el finde?

Arriba, en los 2300, sí
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 09:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Cita
lucho
Cita
Talaverano
Cita
lucho
Del este, nordeste, es la nevada más grande que he visto en la Covatilla. Las habrá habido más gordas, pero yo no las he visto.
La pena es que es octubre y vienen muchos días de temperaturas altas que lo mandarán a freír espárragos.

No recuerdo que año, pero si recuerdo que una entrada parecida a esta, dejo nieve para abrir la estación un 29 de Noviembre.
Saludos

Sí, recuerdo que una del este hizo suficiente para abrir. Pero creo que fue menor. Aunque más tardía y con suelo más frío. La de hoy se la come el calor de subsuelo, la falta de días fríos y el calor en altura de los próximos días.

Y le llevo dando vueltas ¿La que cayó por reyes las Navidades pasadas no fue una situación similar con la bolsa de frío aislada y entrando en frente retrógado? También cayó bastante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
elguille
Cita
lucho
Cita
Talaverano
Cita
lucho
Del este, nordeste, es la nevada más grande que he visto en la Covatilla. Las habrá habido más gordas, pero yo no las he visto.
La pena es que es octubre y vienen muchos días de temperaturas altas que lo mandarán a freír espárragos.

No recuerdo que año, pero si recuerdo que una entrada parecida a esta, dejo nieve para abrir la estación un 29 de Noviembre.
Saludos

Sí, recuerdo que una del este hizo suficiente para abrir. Pero creo que fue menor. Aunque más tardía y con suelo más frío. La de hoy se la come el calor de subsuelo, la falta de días fríos y el calor en altura de los próximos días.

Y le llevo dando vueltas ¿La que cayó por reyes las Navidades pasadas no fue una situación similar con la bolsa de frío aislada y entrando en frente retrógado? También cayó bastante...

Sí, también, habría que medirlo bien. La de ayer, al no tener viento se aprecia más, sobretodo en las mesas, también es notorio que haya bajado la lluvia por toda Extremadura, pocas veces del nordeste pasa más abajo del central.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
En el caralibro de hoy han publicado un par de fotos de esta mañana.





Y la webcam del rellano. Arriba pinta bonito. El fin de semana de los Santos pueden estar divertidas las pequeñas canales de La Ceja para hacer un poco el moñas con crampones y piolet a la sombra.



Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 12:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Ya nos dirás camocho,

Yo pienso que no habrá nada que rascar. Pero ojoalá me equivoque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 13:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Habra poquito pero esto para que se quede una base fría viene de lujo a ver si aguanta a la siguiente, o a que se pueda producir algo.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Talaverano
Cita
lucho
Del este, nordeste, es la nevada más grande que he visto en la Covatilla. Las habrá habido más gordas, pero yo no las he visto.
La pena es que es octubre y vienen muchos días de temperaturas altas que lo mandarán a freír espárragos.

No recuerdo que año, pero si recuerdo que una entrada parecida a esta, dejo nieve para abrir la estación un 29 de Noviembre.
Saludos
.
Fue el 28 de noviembre de 2008 exactamente.me quito el sombrero.
Fuimos 3 personas desde Cáceres los primeros en inaugurar la temporada,con nieve costra en las palas centrales.
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 11:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Han habido otras, la que dice Guille fue casi clavada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 11:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
No sé si alguien conoce la zona.

No existe un caudal que garantice un funcionamiento útil.

A la actual ya le cuesta llenarse.

Ahí arriba pueden pasar dos cosas.


Invierno Húmedo y templado (Zonales)-->inútil la innivación pese a tener agua

Invierno Seco y frío(Predominante de Nortadas)-->Falta de agua, toda viene de escorrentías.

Invierno Húmedo y frío(1 cada 15 años)-->Innecesario o bien imposible de amortizar por esa relación 1 a 15.


La alcaldesa debería antes de reunirse con nadie, hacer las auditorías que se le han ofrecido desde una empresa importantísima del mundo de la nieve.


Pero nada, seguidismo del gobierno anterior en lo que respecta a tomar decisiones en la covatilla.


Telita tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 20:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Cita
Uno del centro
Han habido otras, la que dice Guille fue casi clavada.
.
Pues pongamos fechas y hagamos un históricosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 215
Hola, me ha llegado una informaciòn, de una fuente muy veraz relativa a que un grupo chino se interesò por la gestiòn de la covatilla, e inclusò se reuniò con la alcaldesa, pero sin embargo esta les dijo que no podía darles la gestiòn, porque se la tenía prometida a un tal White, y los chinos se tuvieron que ir con sus inversiones debajo del brazo. Que hay de cierto en esto? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 20:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Cita
chals
Hola, me ha llegado una informaciòn, de una fuente muy veraz relativa a que un grupo chino se interesò por la gestiòn de la covatilla, e inclusò se reuniò con la alcaldesa, pero sin embargo esta les dijo que no podía darles la gestiòn, porque se la tenía prometida a un tal White, y los chinos se tuvieron que ir con sus inversiones debajo del brazo. Que hay de cierto en esto? Un saludo.
Pues parece, un cuente Chino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 08:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Cita
chals
Hola, me ha llegado una informaciòn, de una fuente muy veraz relativa a que un grupo chino se interesò por la gestiòn de la covatilla, e inclusò se reuniò con la alcaldesa, pero sin embargo esta les dijo que no podía darles la gestiòn, porque se la tenía prometida a un tal White, y los chinos se tuvieron que ir con sus inversiones debajo del brazo. Que hay de cierto en esto? Un saludo.

No es un grupo chino, así que estás muy enterao risas

Lo que hubo es una propuesta de auditoría como Plan A por parte de un gigante de la nieve, auditoría que rechazó el meme que teníamos de alcalde, bueno, es que la rechazó sin leerla porque es que "estaba mu ocupao, entiéndanle".

Después de eso el actual equipo, incorrectamente a mi parecer han rechazado gastarse unos 100.000 en una auditoría total + ayuda a la puesta en marcha de esta temporada porque quien mejor va asaber de nieve que uno de Bëjar.


Luego que por qué Béjar es el 2º municipio de salamanca en población y el 43 en renta per cápita risas


No hay remedio en paletolandia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 22:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 215
No, esto ha sido este verano, poca gente lo sabe, y yo por casualidades del destino me he enterado. Ha sido una reuniòn bastante confidencial con la alcaldesa. Lo sorprendente es que la alcaldesa se negara a estudiar la oferta porque tenía la gestiòn comprometida con el tal “white”. Como este sea el camino del ayuntamiento la covatilla que se prepare....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 10:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Cita
chals
No, esto ha sido este verano, poca gente lo sabe, y yo por casualidades del destino me he enterado. Ha sido una reuniòn bastante confidencial con la alcaldesa. Lo sorprendente es que la alcaldesa se negara a estudiar la oferta porque tenía la gestiòn comprometida con el tal “white”. Como este sea el camino del ayuntamiento la covatilla que se prepare....

Te aseguro que estoy muy bien informado, tanto como que quizás tenga ese proyecto en la mano risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 10:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Y sí, ha sido en verano pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La empresa tiene sede en los alpes pero tiene estaciones por todo el mundo. La señora alcaldesa decidio dar prioridad al tal ''white'' ya que es amigo de la familia. Así nos va en el pueblo Bejarahui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 22:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
En Béjar por experiencia ,denostáis a todo el mundo.Joder,eso no debe ser asípulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 11:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Cita
3x3
La empresa tiene sede en los alpes pero tiene estaciones por todo el mundo. La señora alcaldesa decidio dar prioridad al tal ''white'' ya que es amigo de la familia. Así nos va en el pueblo Bejarahui

A ver, partiendo de la base que me parece lamentable.

DEcir "el tal White" como si fuera un agricultor murciano, tampoco me parece justo.


La decisión será una mierda o no será una mierda, pero el tal White, bien o mal, ha sido el director de esa estación muchos años. Vamos, no es arbitrario, amén de que sea familia, amigo o el cura de la alcaldesa.

quiero icir.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tienes razón, mi intención no era faltar a nadie. Siempre con respeto pero con la verdad por delante, por que si contaramos todo lo que que ha pasado este verano respecto a nuestra querida estación.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 15:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Adelante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
A todo esto.... ¿Cómo vamos de nieve por la estación?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Lo que viene siendo...




Todas las demás estaciones están enseñando fotos y moviendo redes sociales.
Pero Sierra de Béjar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
La carretera, por lo visto, estaba cortada por hielo y nieve



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 19:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Cita
guillebueno
La carretera, por lo visto, estaba cortada por hielo y nieve
Pues debería ser lo primero que solucionasen, lo de tener la carretera limpia es fundamental, ya que entonces se supone que ni ellos pueden acceder a la estación (o a ellos si les dejan y a los demás no??) .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
almanzor13
Cita
guillebueno
La carretera, por lo visto, estaba cortada por hielo y nieve
Pues debería ser lo primero que solucionasen, lo de tener la carretera limpia es fundamental, ya que entonces se supone que ni ellos pueden acceder a la estación (o a ellos si les dejan y a los demás no??) .

Desde luego, eso debería ser lo primero.

Edito para decir, que eso no depende de la dirección de la Covatilla, que yo sepa, ni si quiera del ayuntamiento.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2019 21:30 por guillebueno.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Con el viento que está haciendo y la exposición que tiene la subida a él, veo imposible que pudieran abrirla en días así ni con 20 máquinas quitanieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
El viento ya sabéis, en unos sitios tres metros en otros cero cm. Lo bueno es que los próximos días viene más nieve y frío. Parece que se puede consolidar una buena base para comenzar a primeros de diciembre
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.