Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
lucho
Como se cumpla lo de "la luna de octubre siete lunas cubre" van a palear poco o nada. Esperemos no se cumpla el refrán.
Creo que es con la luna llena Guille, de todas formas el año pasado nevó en la primera y luego miau, los refranes, refranes son.Cita
guillebueno
lucho
Como se cumpla lo de "la luna de octubre siete lunas cubre" van a palear poco o nada. Esperemos no se cumpla el refrán.
Bueno, pero eso se refiere a la luna nueva no? Que es el 28 de octubre, todavía queda mucho...en mi tierra vamos a llegar a los 35 grados la semana que viene, esto es una locura...
depredador
Creo que es con la luna llena Guille, de todas formas el año pasado nevó en la primera y luego miau, los refranes, refranes son.Cita
guillebueno
lucho
Bueno, pero eso se refiere a la luna nueva no? Que es el 28 de octubre, todavía queda mucho...en mi tierra vamos a llegar a los 35 grados la semana que viene, esto es una locura...
Un saludo.
Detalle que no conocía gracias por la información, en lo que si me he fijado desde el 2003 que llevo esquiando es en lo de la subida media de altitud de la cota de nieve, ademas es común en todas las cordilleras y el mantener las bases de las estaciones innivadas de forma natural cada vez es mas difícil y se repite menos veces en la temporada.Cita
Sosan
depredador
guillebueno
lucho
Un saludo.
...el ciclo que cada + - 11 años ha tenido el maximos de nieve. 1967 1978 1989 2000 2011...si bien a veces se adelanto o atraso, pero la media de los picos están alrededor de estos 11 años. Si bien es cierto que ha ido menguando. En el 77-78 teniamos el telecuerda en la cota de 1600, subiendolo cada ciclo +-100 metros de altura.
lucho
Talaverano
lucho
Pues por lo menos, parece que hay un cambio para esas fechas, ¿no?
Saludos.
El refrán se refiere a la luna llenaCita
lucho
Talaverano
lucho
Saludos.
Sí el refrán se refiere a la luna llena sí parece que hay cambios, pero si se refiere a la nueva aún quedan muchos días para saberlo.
Talaverano
El refrán se refiere a la luna llenaCita
lucho
Talaverano
lucho
Saludos.
Sí el refrán se refiere a la luna llena sí parece que hay cambios, pero si se refiere a la nueva aún quedan muchos días para saberlo.
Saludos
depredador
Ya tenemos calendario para la nueva temporada, a ver cuando sacan los precios.
[www.sierradebejar-lacovatilla.com]
Un saludo
Uno del centro
Debo comentar que me alucina que estéis buscando argumentos racionales dentro de la pseudociencia meteorológica.
camocho
Fiesta el 23 en Castilla y León. Hace años que alguno perdió la cabeza y ahí andamos celebrándolo...
depredador
Lucho!!!! la luna de octubre,
esperemos que se cumpla. Ahora mismo nevando del rellano hacia arriba.
Un saludo.
elite27
camocho
Fiesta el 23 en Castilla y León. Hace años que alguno perdió la cabeza y ahí andamos celebrándolo...
, Aún así me sorprende que en fechas tan avanzadas de final de la temporada, se cobre como temporada alta, cuando en este pais en abril, lo que les hace falta a las estaciones, es mucha promoción de esquí de primavera para intentar atraer al máximo número de esquiadores. Son fechas en que mucha gente ya está pensando en playa. Por ejemplo como viene haciendo muchos años Sierra Nevada con el puente de Mayo, con muchos descuentos. A no ser que en esas fechas la estación se pete. ¿Alguno que haya ido en esas fechas, que pueda decir, si esto es así?.
Saluditos
Lo mismo pensé esta mañana y ademas sin viento no es una componente muy común de nevadas en la covatilla.Cita
lucho
Del este, nordeste, es la nevada más grande que he visto en la Covatilla. Las habrá habido más gordas, pero yo no las he visto.
La pena es que es octubre y vienen muchos días de temperaturas altas que lo mandarán a freír espárragos.
downhillman93
lucho
Del este, nordeste, es la nevada más grande que he visto en la Covatilla. Las habrá habido más gordas, pero yo no las he visto.
La pena es que es octubre y vienen muchos días de temperaturas altas que lo mandarán a freír espárragos.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: