ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-04-2012 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
SeisEnUve
Cita
calabazon
Cita
Ludus Magnum
Volvemos a equivocarnos de personalidad Diablillorisasrisasrisas, pero vale, me parece una información muy útil risasrisasrisas

En qué estaría yo pensando....Perdido

Vale, era información para 6enV, pero a tí, como forero excepcional de ZC interesado en la travesía, seguro que también te vale.Diablillo

Ahora mismo valer le vale de poco, está roto y con el chásis metido en bancada... Diablillo

Eso si, para la temporada que viene seguramente si que le valdrá, aunque le veo mas invirtiendo en una vela para hacer la chaladura esa del paragliding que en travesía... risas

risasrisas La vela la he renovado este año, y aún no he podido probarla Llorón, y mi idea es, si sale todo bien, pillar una de speed-riding para el que viene, después de hacer el curso en Cerler y alquilar equipo de travesía, para así poder subir pateando y bajar volando-esquiando. Pero ya veremos porque la situación laboral de mi mujer pende de un hilo y es posible que no pueda permitirme este lujo Triste, ya veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Uno que ha disfrutado el dia y mucho.

Vivan las ampollas de las botas, que barbaridad, me salen a pares.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AngryFish
Enviado: 01-05-2012 18:34
Hoy muy bien día en el S. Central. Nubes y claros y nieve polvo recién caída. Aquí os dejo la ruta que me he hecho por Valdesqui, que es donde hay más base a estas alturas del año:

Wikiloc

Mañana habrá que subir otra vez para cerrar la temporada, pero este año nunca se sabe!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowborde75
Enviado: 02-05-2012 13:38
Muchas gracias por la informacion AngryFish. Una pregunta: ¿si entras en Valdesqui y te pillan , te pueden multar, denunciar ,echarte a los perros... ? Lo digo por lo de propiedad privada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AngryFish
Enviado: 02-05-2012 16:05
Cita
snowborde75
Muchas gracias por la informacion AngryFish. Una pregunta: ¿si entras en Valdesqui y te pillan , te pueden multar, denunciar ,echarte a los perros... ? Lo digo por lo de propiedad privada.

Pues hoy mismo hemos entrado yo calcularía que unas 30 personas y no ha pasado nada. Yo creo que, aunque es propiedad privada, hacen la vista gorda.

Por cierto, hoy también buen día, aunque algo más de nubes y viento que ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
buen día en las vaguadas, como es el caso de valdesquí. Imagino que no habéis llegado hasta los collados, salías volando literalmente. Y a pesar de que arriba no se podía parar, gracias al viento, en las caras Oeste-Norte buenas cantidades de polvo compacto acumuladas. Los tubos de arroyoseco espectaculares hasta casi abajo smiling smiley. Pala de montañeros bien la parte alta, de mitada para abajo se rasca y nieve muy húmeda (en el parking de navacerrada habia 4 grados)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
veo que en 2 dias la cosa ha mejorado,,,

os dejo un parte,,,ya obsoleto me temo,,y unas fotos del domingo en 2 hermanas.
visto lo visto se pueden hacer cosas todavía,,,eso si parece que empiezan los porteos..

[www.snowtracks.es]

luego cuelgo unas fotos del norte,,,eso si que es paquetón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Me pregunto si se podrá hacer algo en lo que era la antigua estación de Cotos, subiendo por el recorrido del antiguo TS Zabala y esquiando luego en las Hoyas. ¿Alguien sabe como está aquello?

En cualquier caso parece que poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio, y dado que ya estamos en Mayo habrá que ir subiendo de cota o de latitud.

Travesía, espero impaciente esas fotillos del paquetón norteño pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
snowborde75
Muchas gracias por la informacion AngryFish. Una pregunta: ¿si entras en Valdesqui y te pillan , te pueden multar, denunciar ,echarte a los perros... ? Lo digo por lo de propiedad privada.

A ver, que yo sepa, Valdesquí, o mejor dicho, el dueño de la finca no es realmente el dueño de la finca. risasrisas Lo que tiene es una concesión para la explotación del monte por un porrón de años que tampoco te sabría especificar, pero los terrenos creo que pertenecen a Rascafría y por tanto, los de Valdesquí, con la ley en la mano, no te pueden impedir el paso. De hecho, yo creo que las vallas que ponen son ilegales.

De todas formas, que te responda alguien que sepa más del tema, pero lo que es seguro es que el monte no es del gestor de Valdesquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
SeisEnUve
Me pregunto si se podrá hacer algo en lo que era la antigua estación de Cotos, subiendo por el recorrido del antiguo TS Zabala y esquiando luego en las Hoyas. ¿Alguien sabe como está aquello?

Para asegurarte de poder esquiar endrás que subir por encima de 2000 m seguro, así que, probablemente, se pueda foquear con continuidad por encima del Refugio Zabala hasta cumbre y luego bajar esquivando pedrolos.

La zona del Pico del Lobo parece más propicia, aunque arriba quizás esté muy venteado -Hace mucho que no paso por allí y, probablemente, saque los pichos a pasear y me acerque el Domingo a hacer los corredores que se ven en el enlace, así que puede que informe de cómo está aquello-:

[www.sistemacentral.net]

Saludos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/05/2012 10:35 por Teófilo_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Teófilo, espero impaciente tus informaciones pulgar arriba

Mi problema con el lobo a estas alturas del año es que el porteo es considerable antes de poderte poner las pieles y no tengo la espalda para semejante esfuerzo. Dependerá de lo que nos cuentes en cualquier caso, suerte con esa nieve y disfrútalo !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas a todos!

En cuanto al tema de Valdesqui, no tengo ni idea de como funciona. Pero ayer fui al mediodia para alla a esquiar y un guarda me dijo que estaba prohibido el paso y no me dejó pasar, ademas tambien echó a unos chicos que estaban haciendo snow en una pala cerca ya de las puertas de acceso. En fin, pese a que sea privado y todo ese rollo no sé como impiden el acceso fuera de temporada. Es mas, la covatilla tiene el mismo sistema que valdesqui y sí permiten el acceso a los esquiadores de montaña y el descenso por sus pistas cuando bajas del monte, incluso con los remonte funcionando.... Al final me fui a Navacerrada y subi a la bola del mundo y pude telemarkear un 2 de Mayo en madrid... Increible!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
pues unso 10 litros habran caido hoy. cota sobre los 2200
haber si mañanaa hay mas suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Teófilo_
Cita
SeisEnUve
Me pregunto si se podrá hacer algo en lo que era la antigua estación de Cotos, subiendo por el recorrido del antiguo TS Zabala y esquiando luego en las Hoyas. ¿Alguien sabe como está aquello?

Para asegurarte de poder esquiar endrás que subir por encima de 2000 m seguro, así que, probablemente, se pueda foquear con continuidad por encima del Refugio Zabala hasta cumbre y luego bajar esquivando pedrolos.

La zona del Pico del Lobo parece más propicia, aunque arriba quizás esté muy venteado -Hace mucho que no paso por allí y, probablemente, saque los pichos a pasear y me acerque el Domingo a hacer los corredores que se ven en el enlace, así que puede que informe de cómo está aquello-:

[www.sistemacentral.net]

Saludos!


Yo estuve el miercoles en Peñalara,
hacia mucho, muchisimo viento, justo en la cuerda muy venteado. Hay algo mas acumulado en la vertiente de Segovia.
Te puedes poner las focas en el desvio del Zabala, según subes a 2 Hermanas.
Las hoyas que estan donde el Zabala estaban muy bien para hacerse un par de bajaditas, pero la bajada desde Peñalara con muchas piedras por el viento.
A ver si hace otro poquito de frio y se puede estirar algo mas...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DelaSierra
Enviado: 04-05-2012 13:29
Tema Valdesquí. Ya la hemos liado, normal....

El miércoles yo fui uno de los muchos que subimos a hacer travesía a Valdesquí, como otros compañeros ya han expuesto aquí. Entré el primera en la instalación y creo que también me fui el primero después de un par de bajadas. A las 11:00 aprox estaba quitándome los esquís en la puerta.

En ese instante había un grupo grande que estaba entrando y lo siento mucho si alguno hay por aquí pero estaban haciendo una auténtica burrada. Algunos estaban saltando la valla por la zona más alta, la que está pegada justo a la puerta de entrada donde se pone "el humano" revisando forfait. Una caída desde esa altura y el hostión es de campeonato. Directo al hospital. Responsabilidad???? pues seguro que de la estación por "haber dejado entrar" a gente.

No es más fácil y mucho menos seguro saltar por donde siempre, por la valla más baja que hay en la terraza y por donde casi todos saltamos?.

Lo siento si también están por aquí, pero cuando estaba ya en mi coche iban hacía la entrada 3 chabales con tablas de snow y uno de ellos llevaba en la espalda una pala "bellota", de las de construcción de toda la vida. Para hacerse sus saltos y tal.

Otra cosa, al llegar al "parking", vamos donde ponen la valla para no pasar, había al menos una veintena de coches, muchos de ellos ocupando un carril.

Todo eso "se ve" y esta gente de Valdesqui lo sabe. No es que se hagan los tontos es que por ahora no quieren destinar pasta a contratar a un segurata que esté por allí vigilando. Pero, por lo que parece, ahora sí que se quieren gastar la pasta en eso y ya lo han contratado.

Mal rollo, ya no vamos a poder entrar.

Sinceramente, hecho también la culpa a foros como éste (y que conste que soy administrador de un foro de montaña muy conocido de nuestras montañas) donde exponemos con toda alegría que hemos estado disfrutando en Valdesqui, en Béjar y demás. La gente de estas estaciones no es tonta y seguro que entra aquí y ve el percal. Y por supuesto pone coto.

Yo es demasiado tarde, pero estuve a punto de escribir aquí el otro día una respuesta pidiendo al moderador que eliminase todos los mensajes que hablaban de esto (Valdesquí) antes de que lo viesen. Ya es tarde.

Y es que estos mensajes en los foros al final los lee mucha gente y en Madrid somos un huevo y más y claro masificamos todo.

La hemos cagado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ijijiji
Enviado: 04-05-2012 14:50
Valdesquí es una concesión privada a unas actividades determinadas, pero la montaña no tiene dueño, y más ahora que han cerrado la temporada oficial de esquí y no la están explotando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
ijijiji
Valdesquí es una concesión privada a unas actividades determinadas, pero la montaña no tiene dueño, y más ahora que han cerrado la temporada oficial de esquí y no la están explotando.

Amos a ver, que sea montaña, valle o corral, la propiedad privada es sagrada.pulgar arribapulgar arriba

Esa parcela del monte es PARTICULARMENTE de un dueño, que en SU terreno registrado y escriturado tiene una concesión de explotación de remontes mecánicos. Pero es SU finca, como si quiere poner a pastar vacas en verano (cosa que antiguamente hacía).cara de listillo

No mezclemos churras con merinas...que una cosa son las servidumbres de paso, otra la propiedad privada y otra que, hasta ahora, no pusieran pegas por patear dentro de su propiedad.smiling smiley

Monte hay mucho, y de titularidad publica más todavía, lo cual no quiera de ir que no tenga dueño (que lo tiene). Pero es ahí dónde no nos van a poner pegas para el pateo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
además si basta con dar la vuelta bajando el curso del río en 10 mns estás en valdesquí,,,,no sé porque tanta polémica.
un poquito de esforzarse,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowborde75
Enviado: 04-05-2012 17:03
No entiendo Madre mia la que he liado, si yo solo queria saber si por entrar pateando y hacerme alguna bajada me puede salir mas caro que ir al xanadu? Gracias a todos por las aportaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-05-2012 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
ya no se puede hacer travesia Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
ahh nooo pues yo diria que en gredos por encima de 1.900 a 2.000 m se debe poder hacer algo

[labodeguilla.gredos.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Travesiamadrid
ahh nooo pues yo diria que en gredos por encima de 1.900 a 2.000 m se debe poder hacer algo

[labodeguilla.gredos.com]

Según la gente del Elola, hay nieve desde los 1950m, pero en este momento sin condiciones para la travesía por falta de visibilidad y el riesgo de coladas.

[www.refugioelola.com]


Yo recojo hoy mis nuevas tablas de travesía así que tengo que estrenarlas como sea. Las pieles aun tardaran unos días mas pero en cuanto lleguen tendré que buscar donde ir. Si hay nieve en la covatilla empiezo por ahí, y si no creo que iré a sierra nevada que antes de ayer estaba nevando otra vez a saco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAD
Enviado: 05-05-2012 11:31
Mañana por la mañana alguien va a subir por la covatilla o travieso??, parece que hasta el medio día puede que este despejado y así aprovechar toda la mañana, si no cambia yo a las 7.30 toy arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
6nV, qué tablas has elegido? Yo ya he empezado a mirar pero aún no tengo las ideas claras... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
quione
6nV, qué tablas has elegido? Yo ya he empezado a mirar pero aún no tengo las ideas claras... smiling smiley


Unas Black Diamond Aspect, en 176cm que son un poco largas pero la oferta era para esas, tienen. 90mm de patín, pesan 3kg las dos y tienen un buen compromiso subir-bajar (ligeras pero suficientemente duras). Las fijas, unas marker tour f10 con freno de 90 (va un poco justo pero se pueden abrir un pelo y sirven bien).

En total 470 lauros (las tablas al 50%, las fijas con un 30%).

Buscaba algo 50-50 (sbir-bajar) y creo que esta es la combinación perfecta. Y con esas fijas puedo hacer pista en condiciones si se tercia, y sobre todo emplear mis botas de alpino, que de momento es lo que tendré que usar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Me informan de que por La Pinilla se ha debido ir casi toda la nieve porque ha llovido bastante. Yo pensaba subir mañana a cerrar la temporada (en el sistema central) pero se me ha chafado el plan Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
Travesiamadrid
ahh nooo pues yo diria que en gredos por encima de 1.900 a 2.000 m se debe poder hacer algo

[labodeguilla.gredos.com]

parece que ha caído bastante por encima de los 2000, asoma mucho blanco entre las nubes smiling smiley

la duda es cuanto aguantará con el subidón de temperaturas que va a haber. El finde que viene habrá que echar un tiento por allí.

Por Béjar los porteos son más largos (la zona de la covatilla no la tengo en cuenta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
SeisEnUve
Cita
quione
6nV, qué tablas has elegido? Yo ya he empezado a mirar pero aún no tengo las ideas claras... smiling smiley


Unas Black Diamond Aspect, en 176cm que son un poco largas pero la oferta era para esas, tienen. 90mm de patín, pesan 3kg las dos y tienen un buen compromiso subir-bajar (ligeras pero suficientemente duras). Las fijas, unas marker tour f10 con freno de 90 (va un poco justo pero se pueden abrir un pelo y sirven bien).

En total 470 lauros (las tablas al 50%, las fijas con un 30%).

Buscaba algo 50-50 (sbir-bajar) y creo que esta es la combinación perfecta. Y con esas fijas puedo hacer pista en condiciones si se tercia, y sobre todo emplear mis botas de alpino, que de momento es lo que tendré que usar.

Tomo nota, mil gracias. Nunca he tenido tanto patín, no me imagino qué se sentirá. Supongo que tengo que probar muchas cosas antes de decidirme. Por ahora sólo conozco los Fischer Xtreme que me dieron el otro día en Alaska y los Völkl Qanik que cogí en Cerler este puente. Los dos 75 mm de patín, o sea, nada que ver... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
seiya,,,

valor tu mismo si se podía esquiar...los del elola no sé muy bien a que juegan,,,no querrán que vayan traveseros?? querrán toda la nieve para ellos? jajaja

en fin

[www.snowtracks.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bua que maravilla Mr Snowtracks, quien pudiera hacer ese porteo para disfrutar de semejante tesoro, puta hernia... Llorón

Me tendré que conformar con la covatilla, y mas vale que me de prisa viendo lo que viene. O si no me temo que acabaré estrenando las tablas en el chanadú Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.