ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-02-2012 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Kaken, mira algun report que se ha subido de paseos por Valdemartín por Sistema Central.net.

Por nuestro foro también han subido un reportaje del Circo de las Cerradillas y parece chunga la cosa, poca nieve y mucha de ella venteada y helada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Kaken: pues la zona de la Maliciosa, en la cara norte no hay suficiente espesor, los pedrolos son muy grandes y tiene que caer mucho para cubrirlos y poder bajar algo "dignamente". Por lo que que me ha comentado un amigo que estuvo el sábado, el ventisquero de la Condesa está muy justito y solo vale la pena bajar por el arroyo de Valdemartín. Y para eso lo mejor sería subir desde valdeski.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Recién bajado del Puerto de Navacerrada. Las laderas del mirador de los Cogorros hasta el Cargador de Hoyuelos (orientación oeste, noroeste) sorprendidosorprendido siguen en buenas, muy buenas condiciones. Lo mejor es, como ya alguno habéis comentado entre las cotas 1850 y 1600. No hay mucho más donde rascar, aunque visto como ha venido el invierno... Y ahora, a trabajar.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Cita
Teófilo_
Kaken, mira algun report que se ha subido de paseos por Valdemartín por Sistema Central.net.

Por nuestro foro también han subido un reportaje del Circo de las Cerradillas y parece chunga la cosa, poca nieve y mucha de ella venteada y helada.



Pufff lo acabo de ver, vamos que me olvido de destrozar mis flamantes tablas pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2012 13:44 por kaken.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Cita
Osky
Kaken: pues la zona de la Maliciosa, en la cara norte no hay suficiente espesor, los pedrolos son muy grandes y tiene que caer mucho para cubrirlos y poder bajar algo "dignamente". Por lo que que me ha comentado un amigo que estuvo el sábado, el ventisquero de la Condesa está muy justito y solo vale la pena bajar por el arroyo de Valdemartín. Y para eso lo mejor sería subir desde valdeski.


Gracias por la información Osky! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Ayer estuve con un amigo en el Ventisquero y, sí que está justito aunque se puede disfrutar.
Nosotros subimos desde el puerto de Navacerrada hasta Bola y bajamos al Ventisquero por la Fuente de la Teja.
La subida en dirección al collado de Guarramillas para desviarnos de nuevo hacia Bola y bajada por la pista de los montañeros, que se había acumulado nieve en una mitad de la pista y bajamos bastante bien.
La nieve, pues de todo: desde dura de narices a algunas zonas de nieve suelta muy disfrutona.
Podéis ver fotos de la zona en esta crónica:

[www.clubmonval.com]

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
faisan
Ayer estuve con un amigo en el Ventisquero y, sí que está justito aunque se puede disfrutar.
Nosotros subimos desde el puerto de Navacerrada hasta Bola y bajamos al Ventisquero por la Fuente de la Teja.
La subida en dirección al collado de Guarramillas para desviarnos de nuevo hacia Bola y bajada por la pista de los montañeros, que se había acumulado nieve en una mitad de la pista y bajamos bastante bien.
La nieve, pues de todo: desde dura de narices a algunas zonas de nieve suelta muy disfrutona.
Podéis ver fotos de la zona en esta crónica:

[www.clubmonval.com]

Salu2

pulgar arriba sois unos fenomenos, buen report
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Puff peladísimo!!!!!!! No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
La primavera ha llegado al Guadarrama. La nieve ha transformado en la umbría de Siete Picos y ahora esta lenta y pesada. Aun así todavía se le puede seguir sacando jugo a esa zona casi como ha ningún otro sitio de la Sierra. El manto sigue continuo hasta los 1400 metros en los pinares de la Acebeda y Valsaín. Dejo unas fotos de esta mañana. Las dos primeras de la pista del Bosque antes de llenarse de gente antes de las ocho de la mañana y las otras de la propia umbría de Siete Picos. Soledad absoluta en el bosque y "lleno absoluto" al salir por los Cogorros hacia el parking hacia las 12.30.

Creo que aún quedan unos días de disfrute por la zona.










Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2012 19:15 por camocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Habrá que volver a hacer la pregunta.
Me acabo de comprar un equipo (lo hacía más bien de cara al año que viene, pero como parece que ha caído nieve...) y me gustaría saber si podría iniciarme en alguna ruta fácil por la sierra de Madrid. Solo busco empezar a saber moverme cuesta arriba y familiarizarme con los nuevos esquís bajando algo facilito.
¿Alguna propuesta?

Pensaba hacerlo el domingo 25 de marzo

Graciaaas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola "chirrindulari", pues así facilito para empezar, se me ocurre desde el Puerto de Cotos, subir por el camino principal hacia Dos Hermanas, hasta la bifurcación con el del Refu Zabala y llegar hasta éste. Parada para disfrutar del paisaje, cambiar a "modo descenso". La bajada no tiene mucha pendiente y la parte del camino suele estar "pisada" de la gente incluso a veces de máquina. El primer tramo de bajada ( del refu al camino ) estará mas salvage y mas divertido.
No se como estará la nieve para el Domingo, y si quedará algo en la parte baja del camino. Por arriba he leído algo de que hay entre 30 y 45cm, pero creo que no quedaba nada debajo, así que pillarás piornos seguro.
Las únicas pegas que le veo a la ruta son: estar sobre las 8.00 en parking que igual sube medio madrid ( madrugando se consigue ), y el último tramo de bajada que habrá mucha gente para esquivar, para tomarselo con calma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
no recomiendo a nadie subir, pese a que han caido de 30 a 45 cms en cotos, no hay base en ningún sitio

os dejo las fotos, que aunque engañan se puede ver la vegetación asomar,
bajar por cotos se puede bajar pero el domingo sospecho que ya no se podrá

en fin ya contaréis, la temporada ha concluido salvo sorpresa de abril más que improbable

[www.snowtracks.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
¿Alguien sabe como está la zona de Valdesquí para travesear este fin de semana?
Gracias y abrazos a todos los traveseros del central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Osky
Hola "chirrindulari", pues así facilito para empezar, se me ocurre desde el Puerto de Cotos, subir por el camino principal hacia Dos Hermanas, hasta la bifurcación con el del Refu Zabala y llegar hasta éste. Parada para disfrutar del paisaje, cambiar a "modo descenso". La bajada no tiene mucha pendiente y la parte del camino suele estar "pisada" de la gente incluso a veces de máquina. El primer tramo de bajada ( del refu al camino ) estará mas salvage y mas divertido.
No se como estará la nieve para el Domingo, y si quedará algo en la parte baja del camino. Por arriba he leído algo de que hay entre 30 y 45cm, pero creo que no quedaba nada debajo, así que pillarás piornos seguro.
Las únicas pegas que le veo a la ruta son: estar sobre las 8.00 en parking que igual sube medio madrid ( madrugando se consigue ), y el último tramo de bajada que habrá mucha gente para esquivar, para tomarselo con calma.

Disculpa Osky, el día que hice la pregunta estuve liado en el trabajo y aya no miré más el foro, pero te agradezco el consejo.
Hoy, viendo que la sierra se ve blanca, me he metido a ver qué se cuece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
actualizo condiciones , el interés por la travesía este fin de temporada es notorio!!!


día pico de nieve en guadarrama el 19 de abril desde entonces han subido las temperaturas y caido de 5 a 15 litros en la sierra parte de ellos en forma de nieve por encima de 2.000 m.

salida del 19, con 40 a 60 cms en los bosques de cotos.
[www.snowtracks.es] ver última salida

salida del 22 , Peñalara por cotos, las fotos muestran acumulaciones, decentes en la directa de Peñalara.
[www.snowtracks.es]

en mi opinión el mejor día de esta semana será mañana por la tarde con heladas y temperaturas frescas todo el día
después parece que templa y vienen lluvias que pueden mermar mucho el manto.
viendo el frente de oeste lo mismo en gredos acumula por encima de 1.900 ó 2.000 m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Travesiamadrid
actualizo condiciones , el interés por la travesía este fin de temporada es notorio!!!

Ya te digo. Si llega a ser un fin de temporada normal yo jamás me habría interesado por esto... y lo que me habría perdido!! smiling smileypulgar arriba

Gracias por la actualización, Travesiamadrid.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Mr Snowtracks pulgar arriba

Yo tengo la semana bien liada pero me estaba dejando el viernes libre para intentar hacer algo. Inicialmente pensaba en acercarme a la pinilla si quedaba nieve suficiente, o bien la covatilla pero solamente si le cae algo mas, ayer vi las webcam y se había ido bastante nieve.

Esperaremos un poco a ver cómo va la cosa por la montaña.


Puto veneno risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Plan para el año que viene:

Familiarizarse con el esquí de travesía.
Hacerse con un equipo de ídem.
Hacerse con un equipo de speed-riding.
Rezar para que se den las condiciones primaverales de este año.
Ir a Cotos a rememorar viejos tiempos
Y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrr

risasrisasrisas

Luego pasará como todos los años, que del dicho al hecho TristeLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Ludus Magnum
Plan para el año que viene:

Familiarizarse con el esquí de travesía.
Hacerse con un equipo de ídem.
Hacerse con un equipo de speed-riding.
Rezar para que se den las condiciones primaverales de este año.
Ir a Cotos a rememorar viejos tiempos
Y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrr

risasrisasrisas

Luego pasará como todos los años, que del dicho al hecho TristeLlorón

Pues como se va viendo en el foro, creo que algo parecido va a ser el plan de unos cuantos de nosotros... Yo de momento ya me he empollado el megacatálogo de Sport-Conrad que tenía en casa. Ahora necesito aprender alemán para entender algo más que las fotos risas (al menos el precio se entiende). Y la web de Barrabés también la tengo en el punto de mira. Se trata de ir familiarizándonos con el material ¡¡y los precios!! sorprendido

Oye Ludus, lo de ir a Cotos me parece una magnífica idea: me queda la espinita de no haber esquiado jamás allí, y eso que conocía gente en la Escuela... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Ludus Magnum
Plan para el año que viene:

Familiarizarse con el esquí de travesía.
Hacerse con un equipo de ídem.
Hacerse con un equipo de speed-riding.
Rezar para que se den las condiciones primaverales de este año.
Ir a Cotos a rememorar viejos tiempos
Y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrr

risasrisasrisas

Luego pasará como todos los años, que del dicho al hecho TristeLlorón

Pues va ha ser que si risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Eh chic@s, que sepáis que una servidora_triz está deseosa de probar este mundillo..., no tengo ni idea de travesear, así que si hay algún profesor en la "sala" que esté dispuesto a enseñarme..., se manifieste e indique tarifa... (pago biensmiling smiley )
Ya he visto fotos y reportajes y creo que me va a gustar y mucho...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Ok, tomo nota de lo de Cotos. Yo dí allí mis primeros pasos, hará ya la friolera de 36 años y fue mi estación habitual hasta que la cerraran. Tampoco es que tenga muchos secretos, que era pequeñita, pero seguro que algo sí os puedo enseñar risasrisas de la estación digo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
awandi
Eh chic@s, que sepáis que una servidora_triz está deseosa de probar este mundillo..., no tengo ni idea de travesear, así que si hay algún profesor en la "sala" que esté dispuesto a enseñarme..., se manifieste e indique tarifa... (pago biensmiling smiley )
Ya he visto fotos y reportajes y creo que me va a gustar y mucho...Diablillo

Para que nos vamos a engañar... de profesor mas bien poco, pero para acompañar y hacer bulto me apunto.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Bueno, pues es cuestión de organizarse no???risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Soy todo oidos....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
parece que este foro se va a convertir en el de esquí de travesía,,,jajaj quien lo hubiero dicho

como no todo es esquí de travesía en madrid os animo a que también probéis otros macizos

a final de temporada sierra nevada o el pirineo son buenas opciones buscando la ventana de meteo adecuada, es decir sol y temperaturas nocturnas negativas que garanticen buena nieve primavera.
el resto lo ponéis vosotros.

os adjunto crónica del finde pasado con forero freerider...

[www.snowtracks.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Como si me hubieras leído el pensamiento: este finde voy directa a Maladetas. Si me escoño, recordadme con cariño. Llorónrisas

Sierra Nevada es también muy buena opción. Lo hablaba hace un rato con Awandi, que tiene toda la pinta de ser la próxima víctima de esta nueva epidemia...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 01:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
y un grupo de novatos por zona centro sin ir tan lejos como SN? si nos sale un profe que se quiera ganar unas cervezas alumnos parece que somos unos cuantos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 09:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
quione
Como si me hubieras leído el pensamiento: este finde voy directa a Maladetas. Si me escoño, recordadme con cariño. Llorónrisas

Sierra Nevada es también muy buena opción. Lo hablaba hace un rato con Awandi, que tiene toda la pinta de ser la próxima víctima de esta nueva epidemia...

Datos, quiero datos LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Agua en la pinilla, cerca de 20 litros Triste

A ver en la covatilla que cae, se preveía nieve, pero como las cams están paradas en el día 22 imposible saberlo sin ayuda local... Manifestaos bejaranos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.