ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-02-2012 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Espero que aprovechen para hacer nieve ahora porque viene calor después durante unos días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que nieve ya
Enviado: 20-02-2012 14:03
cosas que mejorar en la estación

No sé si son los clientes o el personal del hotel, pero deberían ser un poco más cívicos con los espacios comunes, por no decir menos guarros, salir del hotel por la puerta principal y ver un montón de colillas de cigarros en el suelo sobre la nieve da un poco de asco. si les gusta fumar no cuesta nada poner un cenicero o algo para que la gente deposite allí las colillas...

Eso por un lado, por otro, vale que el último tramo de la escalera sea de uso común para la terraza y el hotel, pero por las mañanas está tan helada que más que una escalera parece un tobogan..., que no cuesta nada limpiarla o poner un poco de sal. sobre todo cuando no está nevando todos los días, que una vez limpia se quedará así, durante un montón de días por falta de precipitaciones... además limpiarla a última hora del día que la nieve está blanda no creo que lleve más de 15 minutos....

Por cierto este viernes según la página web, vuelve el día del universitario... ahh... no que no la han actualizado en 4 días....

en resumen un montón de dejadez....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Pues yo el sábado estuve por allí con un solazo de muerte (demasiado calor para mi gusto).....me pareció bien porque mi chica disfrutó de todas las azules (incluso cuando había gente de sobra).....pero mención especial a los pedrolos de las rojas.....yo fui de los "agraciados" que me llevé algún recuerdo en las tablas....es una pena que la nieve estuviera tan suelta porque según girabas y derrapabas un poco notabas en los esquis que debajo de una fina capa de nieve había pedrolillos....no me pegué la ostia pero se iban notando tirones y enganchones, así que bajadas por las rojas las justas que duele como si fueran nuestras plantas de los pies....jeje...a ver si la pisan un poquito que mejor nieve dura que piedras y matorrales....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Hoy lunes también día espectacular, como el sabado pero con mucha menos gente y una cosa que me preocupa: El CALOR.... demasiado. A las 3 hacia 5.4ºC en 1500. Y como siga así esto no nos dura nah... La nieve por la mañana a mi me ha encantado, cuando le ha dado un poquito el sol, muchísimo mejor, pero cuando ha pegado fuerte ya la cosa cambia.

Luego si encuentro el cable usb subo algunas fotillos de hoy risassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Se me olvidaba! Hoy ha estado grabando de nuevo la tele, han estado haciendo un reportaje, pero no se que cadena seria, si alguien lo sabe perfect! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Cita
yo
Y tanto que no es así.. vaya tormento he pasado bajando por Pinilla I. Pero la zona de testero y retorno estaba muy bien, las rojas menos periférico había mucho que rascar.

Eres un poquito quisquilloso risasrisasrisasrisas

Es cierto al principio esta llenita de piedras pero luego, para mi por supuesto, tenía la mejor nieve de toda la estacion, aunque periférico, retorno y testero también estaban muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
B
Enviado: 20-02-2012 21:41
Estuve en la Pinilla hoy y bien.

En todas las pistas que estaban oficialmente abiertas no he encontrado ni una sola piedra. El problema es que la nieva estaba bastante dura en casi todas las pistas. No había demasiado hielo, pero sí nieve muy dura.

El problema es que me dejé los esquís en casa debido a los comentarios del foro y alquilé un par de esquís en la estación. Craso error. Los cantos de los esquís de alquiler no agarraban nada Llorón. Nunca vi unos esquís en tan mal estado. Cuando me quejé en la tienda, la respuesta fue “es que son de alquiler”.

Hubiera disfrutado mucho más con mis esquís.

Creo que habrá nieva para toda la semana. Eso sí, afilad los cantos antes de subir Diablillo.

Que disfrutéis.
B.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
un dia muy bueno!lo unico malo qe esto como siga asi va aguantar muy poco!ya puede entrar una borrasca prontitoDiablillo






parece que puede tener nieve a simple vista pero por debajo hay piedras.un poco mas arriba esta bastante pelada



esta es la zona donde habia mas calvas

esto ya es el miradorsmiling smiley
cuando mejor estaba era por la mañana a partir de las 10 o asi mas o menos aunque eso si habia alguna placa escondida debajo de nieve qe ha dado algun susto.luego por la tarde la nieve polvo que habia por encima se ha ido a los lados y se ha quedado hecho una placa de hielo.

subiendo por aqui se llegaba a un antiguo telesqui que hemos visto y qe ya no esta en funcionamiento.nose que pista seria esa
es este:

la verdad es que anunque nos haya costada bastante subir hasta ai ha merecido la pena.un poco mas arriba se veia creo qe el alto de las mesas


decir que las pinillas y las focas no estaban nada bien, pues era todo baches y montoneras con calvas y algunas piedras.el periferico ,retorno y testero lo mejor
y el mirador solo por la mañana.
un gran dia de esqui!los que estaban grabando eran los de antena 3 pero creo que era regional o algo de eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 21-02-2012 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Mañana voy para allá. A ver si puedo colgar alguna foto, pero con lo que comenta Pablo_Vepo está mejor de lo que parece, (por lo menos sabiendo lo que uno puede esperarse).

Ráfagas, GTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 21-02-2012 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Hola a todos,

Acabo de llegar de esquiar hoy en la Pinilla y paso a contaros el parte de la jornda. Luego con más tranquilidad colgaré algunas fotos.

Dia espléndido con sol desde la mañana, aunque la temperatura siendo agradable no ha subido de 6ºC.
En las pistas abiertas, Mirador, Periférico, Testero, Chozos, Retorno, la nieves se ha mantenido polvo (gracias a loscañones) y con buena calidad durante todo el dia.
El Mirador estaba dura por la mañana, pero a partir de las 11h y una vez que le da el sol, se bajaba muy bien, aunque hay que andar con cuidado por la zona final, ya que hay zonas que sin llegar a ser hielo si que tiene la nieve muy dura y peligrosa.

Testero y periférico muy bien durante todo el dia, mejorando incluso a partir del mediodia.
Retorno también muy bien durante todo el dia incluso en la zona final donde se accede de nuevo al TS Superexprés y que históricamente suele haber más problemas.

El Parking 1 (más cerca de la rotonda estaba lleno a las 11h y cuando me he ido a las 15h30, el situado arriba junto al albergue también se habia llenado.
Ningún problema de colas en los remontes ni agobios en las pistas.

Se nota que los cañones trabajan bien por las noches, ya que las pistas están bien cubiertas. Si te sales de las sendas y te vas a los extremos más alejados de los cañones se empiezan a vislumbrar algunas hierbas, pero en zonas donde normalmente no se circula.

Tal y como he visto hoy la estación y las temperaturas no suben en exceso por el dia y se mantienen bajas por la noche, aguantan hasta este fin de semana sin excesivos problemas.

Resumiendo, un dia fabuloso de esquí.

Ráfagas, GTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
smiling smiley Que bien! Parece ser que por fin mañana podré catar el Mirador tras varios intentos frustrados pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 21-02-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Fotos de la parte final de Mirador.


Arranque de Mirador


Vista general de la estación

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Buenas fotos, se nota que han hecho nieve en el Mirador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Están currando de lo lindopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Para la poca nieve que hay se ve estupendamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
sorprendidosorprendido Tiene una pinta estupenda.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snow-1411
Enviado: 22-02-2012 14:59
Buenas, una pregunta.
Quiero meter a mi novia en esto del Snow y tal.
La nieve para este sabado estara en buenas condiciones para enseñar a alguien? No le hace demasiada gracia esto de los deportes de invierno y no quiero llevarla y que la nieve no este en condiciones para aprender, lo coja mania y no quiera volver a probar.
Como lo veis? Un saludete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Buenas, una pregunta.
Quiero meter a mi novia en esto del Snow y tal.
La nieve para este sabado estara en buenas condiciones para enseñar a alguien? No le hace demasiada gracia esto de los deportes de invierno y no quiero llevarla y que la nieve no este en condiciones para aprender, lo coja mania y no quiera volver a probar.
Como lo veis?
Un saludete!

PD: Ahora buscaré el foro de presentaciones que me ha gustado el rollo que hay =)

PD2: Perdón por el doble post. Es que me he registrado después de enviar el mensaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2012 15:05 por Snow-1411.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
Snow-1411
Buenas, una pregunta.
Quiero meter a mi novia en esto del Snow y tal.
La nieve para este sabado estara en buenas condiciones para enseñar a alguien? No le hace demasiada gracia esto de los deportes de invierno y no quiero llevarla y que la nieve no este en condiciones para aprender, lo coja mania y no quiera volver a probar.
Como lo veis?
Un saludete!

PD: Ahora buscaré el foro de presentaciones que me ha gustado el rollo que hay =)

PD2: Perdón por el doble post. Es que me he registrado después de enviar el mensaje.

Si no sabe nada, prueba en la cabaña o en debutantes, la nieve hasta cierto punto es relativa para aprender pero creo que a este sabado llegara bastante bien. Como la bajes por retorno de golpe y le presentes el muro te va a coger mania a tiDiablillomaruja cabreada
Suerte y que le guste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Pues el sábado puede ser un día inmejorable para que os aceruquéis y no le coja manía...: buena nieve, sol, buena temperatura (incluso calor), visibilidad inmejorable... lo único negativo puede ser que haya demasiada gente...

Mi novia y yo aprendímos a hacer snow en Retorno, y en esa misma pista yo he enseñado (lo poco q pueda saber) a 2 personas más.

Aparte del famoso muro tiene alguna zona un poco chunga, como el final de la pista, pero en líneas generales creo q es una buena pista para aprender, toda vez q se haya tirado por las de debutantes al menos unas cuantas veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
Snow-1411
Buenas, una pregunta.
Quiero meter a mi novia en esto del Snow y tal.
La nieve para este sabado estara en buenas condiciones para enseñar a alguien? No le hace demasiada gracia esto de los deportes de invierno y no quiero llevarla y que la nieve no este en condiciones para aprender, lo coja mania y no quiera volver a probar.
Como lo veis?
Un saludete!

PD: Ahora buscaré el foro de presentaciones que me ha gustado el rollo que hay =)

PD2: Perdón por el doble post. Es que me he registrado después de enviar el mensaje.

Vamos a ver, la pinilla no es una buena estación para principiantes, el salto entre las verdes, que son muy fáciles, y las azules (con tramos complicados) es muy grande, bajar retorno el primer dia puede desanimar a cualquiera.

Si quieres que tu novia se enganche a la nieve y/o no deje de ser tu novia risasrisas, piensa mejor en valdesquí o navacerrada, que tienen verdes y azules mucho mas facilillas y divertidas para principiantes.

En cuanto al estado de la nieve, con la previsión que hay probablemente a primera hora estará dura, soltándose según vaya pasando el día, incluso llegando a primavera en las zonas mas solanas.

Si vas el finde madruga, con el buen tiempo seguro que se llenan los parkings pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Snow-1411
Buenas, una pregunta.
Quiero meter a mi novia en esto del Snow y tal.
La nieve para este sabado estara en buenas condiciones para enseñar a alguien? No le hace demasiada gracia esto de los deportes de invierno y no quiero llevarla y que la nieve no este en condiciones para aprender, lo coja mania y no quiera volver a probar.
Como lo veis?
Un saludete!

PD: Ahora buscaré el foro de presentaciones que me ha gustado el rollo que hay =)

PD2: Perdón por el doble post. Es que me he registrado después de enviar el mensaje.

Pues sin duda opino que lo mejor que puedes hacer es que se coja unas clases. El sábado seguramente la nieve esté buena (salvo a primerísima hora) y haga buen tiempo, pero insisto en que lo mejor es empezar con profesor: te aseguras que va a aprender bien y que va a atender a las explicaciones (a nosotros jamás nos hacen caso, te lo aseguro risas).

Justo enfrente de las taquillas, encima del alquiler Peña, está Surf3 y allí puedes contratar clases. Cool snowboarder Puede que en principio te parezca una pérdida de tiempo y de pasta, pero sin duda es mejor hacer las cosas bien desde el principio; a la larga lo agradecerá, y tú también. smiling smiley

De todos modos si sacas el tema en el foro de Snowboard, o al menos en otro hilo distinto de éste de "Estado de La Pinilla", tengas más opiniones.

Ashler.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2012 17:44 por El Barón Ashler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
El Barón Ashler
Cita
Snow-1411
Buenas, una pregunta.
Quiero meter a mi novia en esto del Snow y tal.
La nieve para este sabado estara en buenas condiciones para enseñar a alguien? No le hace demasiada gracia esto de los deportes de invierno y no quiero llevarla y que la nieve no este en condiciones para aprender, lo coja mania y no quiera volver a probar.
Como lo veis?
Un saludete!

PD: Ahora buscaré el foro de presentaciones que me ha gustado el rollo que hay =)

PD2: Perdón por el doble post. Es que me he registrado después de enviar el mensaje.

Pues sin duda opino que lo mejor que puedes hacer es que se coja unas clases. El sábado seguramente la nieve esté buena (salvo a primerísima hora) y haga buen tiempo, pero insisto en que lo mejor es empezar con profesor: te aseguras que va a aprender bien y que va a atender a las explicaciones (a nosotros jamás nos hacen caso, te lo aseguro risas).

Justo enfrente de las taquillas, encima del alquiler Peña, está Surf3 y allí puedes contratar clases. Cool snowboarder Puede que en principio te parezca una pérdida de tiempo y de pasta, pero sin duda es mejor hacer las cosas bien desde el principio; a la larga lo agradecerá, y tú también. smiling smiley

De todos modos si sacas el tema en el foro de Snowboard, o al menos en otro hilo distinto de éste de "Estado de La Pinilla", tengas más opiniones.

Ashler.

Totalmente de acuerdo en lo de las clases; a mi me enseño una chica llamada Lara (o Clara...) de Surf 3.
En solo una horita de clase (eso sí, nos metió en retorno directamente y casi sin tener ni idea...) nos enseñó un montón de cositas pulgar arriba

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Yo he estado ayer Martes y hoy Miercoles. Poco más que decir, para la cantidad de nieve que hay, la estación está estupenda pulgar arriba
Tanto Martes como Miercoles, muy similar las temperaturas y el estado de las pistas, en general bien.
En retorno hay unos buenos montones acumulados de los cañones, que por cierto, hacen divertido bajar la pista, jeje, que cuando haga falta les extenderán por el resto la pista, vamos, que Retorno tiene nieve para aguatar bien bastantes días.

Luego si tengo tiempo pongo alguna foto de hoy.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Hoy he estado en La Pinilla y por fin he catado el Mirador smiling smiley y me ha gustado mucho!

Estoy 100% de acuerdo con lo que han comentado otros foreros, con la poquita nieve que hay mantienen las pistas muy bien, esta claro que el aporte de los cañones le da la capita de nieve polvo que le va genial.

El dia espectacular, sol a tope y nada de viento

No tengo ni idea lo que durará pero como sigan subiendo las temperaturas, no creo que mucho....

Saludos cordiales
erdeibi
P.D.: No subo fotos porque ninguna mejora las que han colgado los demas risas




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
<mañana me toca ir a mi jeje, asi que ya os contare!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Algun forero mañana por alli?A las 11.00h en la entrada a la silla Mirador?Cool skier



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 08:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Se acabaron los cañones, termino de entrar la inversión térmica. Toca rezar para que vuelvan el frío y la nieve cuanto antes o no llegamos ni a San José.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Snow-1411
Buenas, una pregunta.
Quiero meter a mi novia en esto del Snow y tal.
La nieve para este sabado estara en buenas condiciones para enseñar a alguien? No le hace demasiada gracia esto de los deportes de invierno y no quiero llevarla y que la nieve no este en condiciones para aprender, lo coja mania y no quiera volver a probar.
Como lo veis?
Un saludete!

PD: Ahora buscaré el foro de presentaciones que me ha gustado el rollo que hay =)

PD2: Perdón por el doble post. Es que me he registrado después de enviar el mensaje.

Ante todo darte la bienvenida smiling smiley

Lo primero comentarte que si quieres introducir a tu novia en el snow, como dice el Baron, contrata clases, será tu mejor inversión. Luego decirte que para iniciarla, lo mejor es que la lleves a Navacerrada, habrá menos gente y las pistas de iniciación creo que están bastante bien, y ya si se engancha y progresa, te la traes a La Pinilla.

En Navacerrada suele haber problemas con el aparcamiento por el tema de domingueros que van a la nieve, pero a primera hora no suele haber problemas y las pistas tampoco se saturan.

Además, si te aburres tienes la pista del bosque que por lo visto está espectacular y puedes hacer unas cuantas bajadas ahí mientras tu novia recibe clases y luego el resto del día lo puedes pasar con ella en las pistas verdes que, repito, son muy buenas para principiantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 23-02-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
fersie
Cita
yo
Y tanto que no es así.. vaya tormento he pasado bajando por Pinilla I. Pero la zona de testero y retorno estaba muy bien, las rojas menos periférico había mucho que rascar.

Eres un poquito quisquilloso risasrisasrisasrisas

Es cierto al principio esta llenita de piedras pero luego, para mi por supuesto, tenía la mejor nieve de toda la estacion, aunque periférico, retorno y testero también estaban muy bien.

Qué poco aprecio por tus rodillitas! Y mira que te la pegaste de boca por culpa de una, inconsciente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.