ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-02-2012 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
nacmorn
La información de las pistas abiertas ya la había visto en la web.....a lo que me refería era a impresiones ´bajando las pistas que tienen abiertas de alguien que hubiese esquiado hoy?? saber si hay mucho pedrusco o hielazo.....gracias por lo del alquiler, está allí mismo, no??

Sí, Peña está por donde el Hotel. Sobre el estado de las pistas, pues todavía es pronto, supongo que tendrás que esperar a esta tarde para que alguien diga algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
poirot
Cita
tuco77
Sacado de facebook


Jueves, 16 de febr

Por otra parte creo q esto a nuestro amigo multinick no le va a hacer mucha gracia...

saludos!!!

Pues como independiente y sorprendido por tu descaro, solo decir que hay que ser tonto del bote para creerte que tú eres el listo y todos los demás nos chupamos el dedo.

Basta seguir tu historial de mensajes que casualmente opina muy bien de tu gestión en La Pinilla y críticaa los gestores de tu anterior empleo.

Eres un pesado tio, enserio...
¿para cuando un coloquio contigo?risasrisasrisas
Enfin, no entremos mas al trapo...

Eso sin contar que eres un "multinick" oficial.
Eres un pesado tio, enserio...
¿para cuando un coloquio contigo?risasrisasrisas
Enfin, no entremos mas al trapo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Atentos a la temperatura que va subiendo...Llorón
A las 15:00 + 4ºC



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
giraldaski
Atentos a la temperatura que va subiendo...Llorón
A las 15:00 + 4ºC

TristeEnfadado - AngryTristeEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 17-02-2012 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Yo he ido hoy. He llegado a las 9:30 y he aparcado en el parking mas cercano por los pelos. Cuando me he ido a las 4 he visto que habia coches en el segundo parking y hasta en la carretera. Pero para nada sensación de agobios en pistas.
Levemente durita a primera hora y ha aguantado muy bien hasta que me he ido, pero que muy bien.
Abierto Mirador, la zona de Testero y Retorno, ademas de algo de Las Pinillas (sin pisar y un poco justo con algun arbusto y alguna pidera), Cerrado el Bosque, que pena porque estaria bien con poquito mas de nieve.
Un gran dia. Hay que aprovechar porque no hay demasiada nieve y en cuanto suban las temperaturas se estropeara la calidad y la cantidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hola amigos:
Lo primero una pequeña reseña a los ultimos mensajes anteriores:Este es un hilo para el estado de las pistas de la Pinilla,y dar informacion que es muy valiosa para el que este pensando ir a esquiar...El resto de los comentarios,broncas,piques y desacuerdos tontos,por favor os ruego que lo hagais en otro hilo,o abriros una web propia de multinicks y discusiones....Creo que aqui es para hablar de la nieve,y de disfrutar esquiando....para lo demas,que se compren los periodicos o que miren los telediarios.
Dicho esto,y volviendo a lo que nos interesa,hoy he pasado un dia espectacular en la Pinilla;Buen tiempo,buena temperatura,sin viento y sobre todo buena nieve:
Es verdad que los dos parkings mas cercanos estaban llenos a partir de las 10:30...Tambien es debido a que habia aparcados en el parking de arriba 7 autobuses de colegios,pero el parking grande no estaba ni al 20%,y en el del camino a Riaza estaba yo solo.
En ningun momento ha habido aglomeraciones o colas en pistas.
La nieve =espectacular...se notan los nuevos cañones.Sobre todo en Mirador,que ha aguantado hasta la tarde muy bien...En Periferico,parte alta ,tambien han hecho mucha nieve y estaba de lujo
y bajando por testero , chozo,y retorno ,como si hubiera nieve polvo de verdad....Bosque cerrado.Ardillas abierto;sin problemas para quien tenga esquis viejos o de alquiler,pues hay alguna que otra piedra u obstaculo...
En Focas han hecho huellas con la maquina para conectar la salida del telesilla testero con el telesqui Pinilla...La Pinilla 2 ,sin pisar tambien se bajaba bastante bien,alguna piedra suelta.Pinilla 1 se puede bajar pero en la parte alta hay bastantes piedras....Nos falta una nevadita mas.....
Total:La Pinilla se lo esta currando este año,y parece que estamos recuperando la mejor estacion del sistema central,a pesar de que este año HA NEVADO MUY POCO.
Tambien a destacar que todo el personal que esta trabajando en la estacion esta por la labor.
Un saludo a todos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Hola. Primera vez en la Pinilla hoy. Un día espectacular. La nieve muy buena, pero: Mirador muy helada (no hielo, sol había una placa y estaba fuera de la pista), la he bajado varias veces a lo largo del día y había que ir con mucho cuidado; Focas, las huellas que han hecho no valen para nada, hay piedras y además entre huella y huella había un reborde, por lo que estaba complicada (de hecho, casi todo el mundo la ha bajado por donde no había huella); Periférico y Retorno muy bien aunque habia que ir mirando bien para evitar las zonas duras.
Pinillas, con mucha nieve y con muchas piedras y arbustos. Una pena que no se preparen bien estas pistas en verano ya que podrían estar abiertas desde hace mucho tiempo, pero en estas condiciones necesitan mucha nieve para poder cubrirlas.

Por último, hacer caso al señor que hace los bocatas en la Olla y no le echeis ketchup al bocata de pollo... Que rico!

El parking estaba cubierto de nieve esta mañana y por la tarde no quedaba, esperemos que nieve algo más pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
af22
Enviado: 18-02-2012 13:58
Hoy he ido a la pinilla a media mañana para esquiar con el pase de tarde y... después de consultar en la web, "Accesos: abiertos"... mentira.. la GC cortando la carretera.

Gracias por tanto a la pinilla por comerme 1 hora de ida y otra de vuelta para nada.

Que cuesta que cuando la GC corte, que supongo que ellos mismos desde la estación les dirán que corten, actualizar la web?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
resre
Enviado: 18-02-2012 14:34
me imagino que lo de acceso abierto se refiere a si esta libre de nieve, o se necesitan cadenas. La guardia civil es quien decide en cualquier momento, si corta provisionalmente o no la carretera, porque igual si bajan 50 coches porque han estado esquiando solo por la mañana, pues dejan subir otros 50 coches.
Por cierto pedazo fin de semana para esquiar, buen tiempo y buena nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 18-02-2012 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Hombre!!! Lo de los accesos libres se refiere a la nieve en carreter, uso de cadenas,.... Los fines de semana en cuanto se abren mas de 5 Km de pistas ya se sabe que se pone a tope de coches y que la guardia civil tiene que regular accesos,....OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Yo también he ido a media mañana, sobre las 12, y si he podido pasar, eso sí he tenido que aparcar a tomar por saco. Respecto al día de esquí, los espesores andan un poco cortos y me traído de recuerdo unos bonitos arañazos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
No estoy de auerdo con lo de lo de los accesos, en valdesqui pone cuando puedes subir y cuando no, y si aqui lo ponen en clave o no lo ponen, deberian ponerlo con claridad.
Hoy la nieve estaba de miedo, aunque muy escasa, pero habia muchisima gente, con el problema de mezcla de niveles que tienen la pinilla, donde bajan los que no saben nada por la misma pista que los expertazos, hasta en la pista de mirador, que claramente pone que es solo para expertos, he visto hoy bajar gente en cuña.
Testero, retorno y alguna pista mas tienen nieve suficiente, mirador muy justa y las demas poca nieve y bastantes piedras.
Nosotros llegamos sobre las nueve y estaban ocupados los dos aparcamientos de arriba y el de abajo ocupado en las tres cuartas partes.
Da mucho gusto ver la pinilla con tanta gente con la mala termporada que llevamos, temperatura muy alta todo el dia, llegamos con un grado y nos fuimos con once.
Os animo a que subais, mientras dure la nieve, eso si, llevaros esquis viejos o alquilarlos, porque las piedras son dificiles de evitar si os salis un poco de donde esta todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 55
yo también he ido hoy, a las 8:30 estaba llegando a la pinilla y al llegar... guardia civil cerrando el paso y mandándonos a el 2º parking, y eso que íbamos prontito por si acaso, el dia se preveía con marabunta de gente, y asi fue, muchisimas gente desde primera hora aunque una cosa que me sorprende de la Pinilla, en las pistas no he estado mas de 10 min esperando en las colas de los remontes, tambien es cierto que he evitado las zonas mas conflictivas ciertas horas, pero me ha parecido increible con la cantidad de gente que habia y sin estar al 100% abierto sorprendido

en cuanto a la nieve, pues eso, justita justita en algunas zonas, la semana que viene van a sufrir...
un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Buen dia de esqui, las pistas con cañones bien de nieve, menos focas y alguna zona del mirador, bastante gente, ha faltado alguna actividad por carnaval, deberian reorganizar tema de los autocares, aunque es complicado todos a la vez.

cambiando de tema muchos grupos dando clase, alguien deberia recordar a los profesores que pararse en mitad de una pista y con cambios de rasante, es un lugar peligroso para su grupo y los demas esquiadores.
Sobre todo algo que deben guardar son las formas y la educacion, mas llevando el logo de la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
af22
Enviado: 18-02-2012 21:18
Cita
mahoumetano
Yo también he ido a media mañana, sobre las 12, y si he podido pasar, eso sí he tenido que aparcar a tomar por saco. Respecto al día de esquí, los espesores andan un poco cortos y me traído de recuerdo unos bonitos arañazos Triste

Pues yo a las 12.03 exáctamente, y un coche delante mío tampoco ha podido pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Día genial. Solazo. Ni una nube. Practicamente sin viento (algo de brisilla muy agradable).

Las pistas: Mirador estaba bien de nieve (alguna piedrecilla en la parte más alta); en la parte media salía alguna plaquilla de hielo (arriba había una señalizada). A medio día, conforme la gente iba echando la nieve a los laterales, el centro se ha quedado bastante durito, y raro era no ver a alguien tirado por ahí después de una caída. Las Pinillas y Focas, llenitas de piedras y matojos. Nos hemos traído cicatrices en abundancia en las suelas. Las azules (Testero, Retorno y Chozo) bastante bien. Algún loco se metía por Corzo, y lo único que ha conseguido es que sus esquíes o su tabla quedara para tirarlos a la basura.

Como dicen, mucha gente (mucho lío en Superexpres de subida desde la base a eso de las 10), pero una vez se iba repartiendo, yo creo que la espera más larga ha sido de 10 minutos en la silla Testero, y más por la tontería de la gente de ir juntitos en la silla que por la cantidad de gente que había (que también).

De todas maneras, como las temperaturas vayan para arriba, no se yo lo que va a aguantar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 05:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
thomvic
Hola amigos:
Lo primero una pequeña reseña a los ultimos mensajes anteriores:Este es un hilo para el estado de las pistas de la Pinilla,y dar informacion que es muy valiosa para el que este pensando ir a esquiar...El resto de los comentarios,broncas,piques y desacuerdos tontos,por favor os ruego que lo hagais en otro hilo,o abriros una web propia de multinicks y discusiones....Creo que aqui es para hablar de la nieve,y de disfrutar esquiando....para lo demas,que se compren los periodicos o que miren los telediarios.




pulgar arribabien dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
El sabado llegue a las 8:10 y detras de mi cerraron el aparcamiento principal, justa de nieve en pinillas pero como estaban cerradas los que nos hemos arriesgado sabiamos lo que haciamos, periferico lo mejor con testero, me encanta chozos, amplia, bien de nieve y con poca gente siempre (cortita pero intensa). Mirador bien pero a medida que pasaba el dia nieve muy barrida quedando la capa dura sobre todo a la salida por la derecha. Durante todo el dia la gente de la estacion trabajando bien y barriendo la huella de la percha de pinillas, etc. Con respecto a focas incomda ondulacion entre las pisada de la maquina, podrian haber hecho un esfuerzo para abtir la percha de focas, cruzando para llegar a percha de pinillas me he comido un pedazo de pedrolo y he terminado esquiando con la nariz. Y tengo un canto con un pedazo de huevo del copon, literalmente me clavo en seco y sali volando. En algunos momentos colas largas en silla testero pero por rachas no continuo.
Me preocupo escuchar que tenian previsto aguantar 2 semanas mas ¡¡¡Solo!!! no es fuente oficial pero espero que no sea asi pero de nieve justita.

Me lo pase tetaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FYI
Enviado: 19-02-2012 14:15
Cita
thomvic
Hola amigos:
Lo primero una pequeña reseña a los ultimos mensajes anteriores:Este es un hilo para el estado de las pistas de la Pinilla,y dar informacion que es muy valiosa para el que este pensando ir a esquiar...El resto de los comentarios,broncas,piques y desacuerdos tontos,por favor os ruego que lo hagais en otro hilo,o abriros una web propia de multinicks y discusiones....Creo que aqui es para hablar de la nieve,y de disfrutar esquiando....para lo demas,que se compren los periodicos o que miren los telediarios.

Ya hay un hilo para hablar de esos temas.. [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
hay alguien que haya subido hoy y sepa el estado de pistas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 19:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Nuevamente buen dia de esqui, las temperaturas han estado contenidas al estar nublado, las pistas principales sin ningun problema es decir, Retorno, Testero, Chozo, zona de debutantes y Mirador ( aunque aqui hay alguna zona con piedras sueltas al derrapar la gente), Periferico de lo mejorcito.
La gente se metia por Focas y Pinillas, que estaban cerradas a simple vista parece que tienen nieve, pero... no es asi.
Luego pongo unas fotillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 19-02-2012 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Y tanto que no es así.. vaya tormento he pasado bajando por Pinilla I. Pero la zona de testero y retorno estaba muy bien, las rojas menos periférico había mucho que rascar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 19-02-2012 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Visto lo que la gente que ha subido este fin de semana comenta y las previsiones de temperaturas relativamente altas y sol para toda la semana que entra, me parece que habrá que aprovechar para subir a La Pinilla esta semana o va a empezar a haber problema de nieve en 5-6 dias.
Yo si puedo me escapo el martes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Aqui os dejo unas fotillos de lo que ha dado el fin de semana.



Inicio de la pista del Testero, sabado a primera hora.



Pista del Testero en su llegada final, por cierto estaba pisada la parte de fuera de la talanquera en la parte media del Testero, cerca de los restos de un "Chozo" que hay alli ( el mejor lugar de la estacion para una terraza y bar-bocadilleria smiling smiley), esa parte estaba de lujo, seran unos 300/500 m de longitud, no aparece en los mapas de pistas y la suelen pisar, la gente no se mete por alli, mejor Diablillo



Inicio del Periferico, con muy buena nieve durante todo el fin de semana.



Vienen unos dias de sol y algo de calor, pero hay buen espesor de nieve en las pistas abiertas.



Pista de La Cabaña, la verdad muchas veces no entiendo a la gente, se quejan de que en La Pinilla no hay muchas pistas para aprender, cuando abren la mejor pista de debutantes, que tienen, esta VACIA, y en Gran Plato habia colas en las cintas y en el TK Laguna, alguien ha informado a los profesores que tienen esta pista abierta??????, que esta separada del resto de la estacion y puede ser un poco pesado pasar de una zona a otra, lo puedo entender, pero para los debutantes es de lo mejor, vallada, ancha, con pendiente uniforme, sin esquiadores "expertos" que se crucen,...




Parece que tiene nieve el Bosque y Ardillas pero solo lo parece, si tuvieran cañones,.....



Cruce de Testero y Retorno, con buena nieve.



Bonitas vistas desde la base de la estacion, desde cualquiera de las terrazas de los bares y restaurantes, Bar La Olla, Bar Pico del Lobo, Resturante-Cafeteria Mont Blanc y la terrza del Hotel.



Esta puerta no deberia estar abierta y menos estando tan cerca del nuevo salon para picnic y grupos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2012 21:31 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
Lola
Nuevamente buen dia de esqui, las temperaturas han estado contenidas al estar nublado, las pistas principales sin ningun problema es decir, Retorno, Testero, Chozo, zona de debutantes y Mirador ( aunque aqui hay alguna zona con piedras sueltas al derrapar la gente), Periferico de lo mejorcito.
La gente se metia por Focas y Pinillas, que estaban cerradas a simple vista parece que tienen nieve, pero... no es asi.
Luego pongo unas fotillos
Ya te digo yo que no estan bien si puedo pongo una foto de mi pobre cantoLlorón, no bajeis por ellas por muchas ganas que tengais o por muy bien que las veais, no merece la pena. La bajas una vez y guy te confias y a la siguiente bajada tiburon y te puedes caer de boca en otro pedrolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 07:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Lola! pulgar arriba

De momento la cosa no es tan grave, según la estación de gran plato ayer no se superó el grado positivo en todo el día (+0.6C a las 15 horas), y ya a las 17 volvía a estar bajo cero, alcanzando se una mínima de -7.1C a la una de la madrugada. Es decir, aunque la sensación térmica sea de calor, la temperatura real, que es lo que afecta a la conservación de la nieve, sigue siendo baja y desde luego seguimos teniendo mucho frío por las noches lo que facilita el rehielo. A esto hay que añadir una humedad relativa baja y nos encontramos con condiciones ideales para innivar, ¿Alguien sabe si están enchufando cañones por las noches? Ni en la web ni en el FB dicen nada...

Si las temperaturas se mantienen así y le dan a los cañones 12 horas diarias aguantara perfectamente hasta el finde lo que tienen abierto, especialmente considerando la poca gente que suele subir entre semana. De hecho yo estoy pensando en subir a probar la cabaña con mi enano este próximo viernes, si todo va bien. Por cierto, en esa pista una cinta en lugar de o ademas de la percha seria ideal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
DESNIVEL ESQUIABLE 530 M. VISIBILIDAD MÁXIMA. ACUMULACIÓN DE NIEVE ARTIFICIAL EN MONTONES EN DIVERSAS PISTAS

ponen esto es la web, imagino que es porque han tenido los cañones puestos esta noche.

Gracias por las fotos Lola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Una pregunta, a ver si alguno sabe algo al respecto. El sábado adquirimos los forfait en una de las estaciones de servicio Repsol (es muy cómodo, porque te evitas tener que esperar la cola de por la mañana). Como teníamos prisa por volver a Madrid por la tarde, nos vinimos con las tarjetas (además tenemos en mente seguir subiendo, así que no es problema). Una vez que queramos devolverlas, ¿se devuelven igual que las que se adquieren en taquilla y te devuelven la fianza de 5€? ¿alguien lo ha hecho ya con forfait comprados en las estaciones de servicio?

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cerezuelo2
Enviado: 20-02-2012 11:04
Exactamente igual que los adquiridos en la estación; yo lo hice ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Ojalá aguante la nieve, porque para toda esta semana anuncian máximas que pueden llegar hasta los 10º Triste

Ayer la nieve estaba de sobresaliente, sobre todo en testero, chozo y retorno.
En mirador estaba bastante mas dura, y con menos espesor, pero estaba mucho mas que aceptable.
Hoya y Diagonal Hoya no estaban abiertas, pero se tiraba mucha gente y no estaban mal del todo.
Bosque y Ardillas cerradas. Hice un poco el cabra y baje por bosque (tenía ganas porque nunca la había podido bajar), y si te pegabas al borde izquierdo se podía bajar sin problemas, ya q en los lados acumula nieve suficiente... estas pistas con buena nieve tienen q ser la caña!

Por otro lado señalar que ayer había bastante gente, pero es curioso lo bien que se reparte..., con excepcion de una cola de 8-10 minutos en el TS Express, las colas no solían durar mas de 3 o 4 minutos...

Salu2 y el que pueda subir que lo disfrute!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.