ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 10-02-2012 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 93
Fotos del pedazo de dia de hoy en La pinilla




Por la tarde pisaban Mirador, con suerte mañana la abren.


Comienzo de Pinilla I, el primer tramo con mucha piedra, luego muy disfrutón.


Esperando en Periférico, la zona izquierda algo escasa de nieve.






Vista de Las Pinillas, como veis muy trilladas a pesar de estar cerradas, la verdad es que las hemos disfrutado bastante.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 20:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
6 bajo cero ahora mismo, pista de la cabaña pisada, cañones puestos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 85
Ahora ponen 4 verdes en el parte de nieve, y 4 rojas! Lo cual quiere decir que abren La Cabaña y... ¿Mirador por fin? ¿La Fábrica? Me decanto por la segunda, porque ponen 9'5 km y antes eran 9 km no?
Saludos!! Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
esquimaravilla
Ahora ponen 4 verdes en el parte de nieve, y 4 rojas! Lo cual quiere decir que abren La Cabaña y... ¿Mirador por fin? ¿La Fábrica? Me decanto por la segunda, porque ponen 9'5 km y antes eran 9 km no?
Saludos!! Banana esquí

Parece que nos han oído!! En la web hay una noticia que dicen que abren la pista mirador y 9,5km!!!
Que pena que no puedo subir ese findeLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Abren mirador, periferico,bosque y ardillas, mas las verdes y las azules, es decir unos 11 km de pistas y mas de 500m de desnivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
curunir
Cita
thomvic
Hola amigos
Esto es del Facebook de la Pinilla:
La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
Miércoles 8 de febrero del 2012. Bajas temperaturas y borrasqueo débil durante toda la mañana. Bosque y Ardillas están abiertos, pero sin pisar por la máquina. Han sido los chicos de la Escuela de Esquí de La Pinilla, quienes se han encargado de compactar la nieve. Son pistas rojas que todavía presentan alguna piedra, así que cuidado. Mañana palearemos desde los laterales para dejarlas en mejor estado. Mañana, también, Goyo y Paco se afanarán con el retorno de los Pinillas y con el Periférico (donde si no entra viento se hará nieve esta noche), para poder abrir éste de cara al viernes, con lo que estremos en los 9 km de pistas abiertas, y de una buena calidad. Por cierto, no se prevé tanto frío, y el viento amanairá. Os recomiendo el viernes, precio más bajo y con semejantes kilómetros esquiables.
Un saludo


Por lo que he escuchado hoy por alli, quieren abrir tambien el mirador este finde, aunque no es seguro de que logren dejarlo en perfectas condiciones. Dicen que hay bastante nieve recien caida y hay que pisarla bien. Rumores, rumores ....


Bueno, pues al final la abrieron. Que callado que se lo tenian. Ya llevaban dandole vueltas a lo de abrir el mirador desde el miercoles. Que suerte para los que suban mañana. O no, porque estara lleno de gente. Un 10 para los trabajadores de la Pinilla, se lo han currao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
La verdad es que tiene mucho mérito lograr abrir esa pista con la nieve que había. Seguramente le meterán cañón esta noche para reforzar, sería lo lógico, porque estaba bastante justita. En el límite para pisarla.

Pero mucho, mucho mérito. El maquinista que estaba hoy currando en esa pista podría descorchar una botella de vino con esa máquina sin arañarla. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Joder, nunca acierto con la pinilla eh... esto es mas dificil que jugar a la primitiva y que no te toque!risasrisas
Me muero de envidia y de ganas de volver a subir, pero mis padres ya no me pagan el forfait y me tengo que buscar yo la vida... Triste
Me alegro por los que habeis disfrutado el dia de hoy, espero que esto dure, y que dentro de dos tres semanas, tenga de nuevo dinero para probar la estacion con algo mas de 5 km abiertos!
6NV espero tu video eh!!DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Sacado de la página de la pinilla:

10 febrero, 2012

Mañana sábado, 11 de febrero, la estación de esquí de La Pinilla abrirá por primera vez en la temporada la pista Mirador, y totalizará 9,5 km de pistas y 35 hectáreas de espacio esquiable con calidad de la nieve polvo-dura. Las bajas temperaturas han permitido unir a la nieve natural caída en los días anteriores la producida por la innivación de cultivo, que tiene previsto mantenerse en los próximos días. Los espesores van de los 30 a los 60 centímetros. Otra novedad de mañana es la apertura, por vez primera desde hace unas temporadas, de la pista La Cabaña, pista destinada a los debutantes y que se sitúa en la base de la estación. Esta circunstancia permitirá que los grupos posean su propio espacio sin mezclarse con esquiadores de diferente nivel ni en las pistas ni en los remontes. El precio del fin de semana será el que corresponde a temporada alta: 34 euros adulto dia entero, 22 euros medio día. El infantil (menor de 13 años) será de 25 y 20 euros, respectivamente. Para más información siga nuestro facebook.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
Lola
Abren mirador, periferico,bosque y ardillas, mas las verdes y las azules, es decir unos 11 km de pistas y mas de 500m de desnivel

11 km?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Ahora mismo -8°C EN 1500 Y SIGUEN LOS CAÑONES A TOPE! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
victordiazlega
Sacado de la página de la pinilla:

10 febrero, 2012

Mañana sábado, 11 de febrero, la estación de esquí de La Pinilla abrirá por primera vez en la temporada la pista Mirador, y totalizará 9,5 km de pistas y 35 hectáreas de espacio esquiable con calidad de la nieve polvo-dura. Las bajas temperaturas han permitido unir a la nieve natural caída en los días anteriores la producida por la innivación de cultivo, que tiene previsto mantenerse en los próximos días. Los espesores van de los 30 a los 60 centímetros. Otra novedad de mañana es la apertura, por vez primera desde hace unas temporadas, de la pista La Cabaña, pista destinada a los debutantes y que se sitúa en la base de la estación. Esta circunstancia permitirá que los grupos posean su propio espacio sin mezclarse con esquiadores de diferente nivel ni en las pistas ni en los remontes. El precio del fin de semana será el que corresponde a temporada alta: 34 euros adulto dia entero, 22 euros medio día. El infantil (menor de 13 años) será de 25 y 20 euros, respectivamente. Para más información siga nuestro facebook.

Lo que no me explico es por que ponen el precio de temporada alta.

Web de la pinilla:


Temporada Alta: Sábados, domingos y festivos. Puente de la Constitución del 3 al 11 de diciembre de 2011 (inclusive). Navidad del 24 de Diciembre al 8 de enero 2012 (inclusive). Semana Santa del 2 al 8 de abril de 2012 (inclusive).

Temporada Baja: El resto de la temporada.

En fin menos da una piedra jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 01:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Pues por ser sábado, todos los fines de semana son temporada alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Un gran acierto recuperar la cabaña, yo hasta ahora no me atrevía a subir a mi crío porque es muy pequeño y no quería mezclarlo con los esquiadores más mayores, por no mencionar la obligatoriedad de subir y bajar con el en la silla, con lo que eso supone.

Ahora tengo alternativa pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Alguien el Lunes 13 por Pinilla.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
En la web dicen que abrirían mirador hoy, sin embargo no figura entre las pistas que han abierto, algo falla en su informacion. Desde luego que su web es mejorable y no les ayuda demasiado, respecto a otros años creo que no han mejorado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, buen dia ayer en la pinilla, con muy buena nieve y muy buena compańia. La guinda, esa bajada old school que nos marcamos a ultima hora, jjjj. Abrszos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
vinson
Hola, buen dia ayer en la pinilla, con muy buena nieve y muy buena compańia. La guinda, esa bajada old school que nos marcamos a ultima hora, jjjj. Abrszos

Ese oldschool fue el remate perfecto, bien guapo pulgar arriba. Tendremos que repetirlo, no solo porque sí sino porque además la pu cámara no quiso grabarlo, y mira que quedó chula esa bajada, de world press foto lo menos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 15:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Dia de sol y frio, muy buena nieve, hemos estrenado mirador, eso si con montoneras de nieve de mas de dos metros de altura, cuando la repartan quedara muy bien, esperemos metan caña con los cañones a pinilla y focas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Para mañana dan algo de viento, ¿creeis que será lo suficiente para cerrar la silla de Mirador? A ver si ahora que consiguen abrirla nos la cierra Eolo Enfadado - Angry
Ayer escapada de medio día genial a la Pinilla, mañana más con los colegas, aunque esté petado un poco de sol, nieve y unos botellines es un gran plan para un Domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Mañana mas frío, haber si le dan bien a las focas, si el viento respeta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Genial recuperar cabaña para los peques. Atención todo un director de la pinilla a pie de pista, ha estado la primera hora del mirador en la puerta del remonte advirtiendo que solo podían entrar expertos que la nieve no estaba pisada y muy serio. Ha parado uno por uno para advertir . A pie de pistasorprendido desde Lugo me parece digno de loanza . Hoy nieve genial y mucha gente por pinillas y focas, bosque y ardillas para echarse a llorar cuando mires las suelas de los esquís , periférico genial y han dejado unos saltos muy chulos, menuda cola para el reintegro del FF. Un día genial y un trabajo increíble de la estación , bajare fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Si, por favor, fotos!!!! Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
Seiya
¿Alguien sabe el precio del ff para federados? en la web no lo veo. Supongo que te quitarán 2 o 3 € del seguro

No hay forfait para federado en esqui. pulgar abajopulgar abajo , no entiendo porque tengo que pagar por algo que ya tengo (que alguien corrija si me equivoco).

Cita
Seiya
¿Y alguien sabe como anda la zona alta? SAcaré el ff el sábado pero si hace buen día, como es de suponer que habrá bastante gente, querría subir alto de las mesas o el lobo, que no lo conozco.

Se vieron dos grupos subiendo el tubo del pico del lobo, y al menos uno lo bajo. No parecía muy disfrutable, aparte del frío q hacía en las zonas altas.


Por lo demás, en general bien, buena nieve, sin colas (a pesar de estar llenos los parkings). Aunque algunas cosas son tan decepcionantes como en las demás estaciones del central.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2012 22:18 por Seiya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rosalrod
Enviado: 11-02-2012 22:35
Tengo pensado subir por primera vez mañana a la pinilla, me podriais dar algunos consejos sobre la hora recomendable a la llegar?

Uno de los nuestros tiene que alquilar esquis, me gustaria saber como esta para alquilar en la propia estacion.

Creeis que habrá mucha aglomeracion?

Gracias. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
Rosalrod
Tengo pensado subir por primera vez mañana a la pinilla, me podriais dar algunos consejos sobre la hora recomendable a la llegar?

Uno de los nuestros tiene que alquilar esquis, me gustaria saber como esta para alquilar en la propia estacion.

Creeis que habrá mucha aglomeracion?

Gracias. un saludo
Pues mañana deberias de madrugar bastante bastante, depende de donde vayas... y estar con antelacion por la estacion, ya que se forman colas en la venta de forfaits.
La carretera esta limpia, por eso no tienes problemas, y es facil llegar.
Aparca el coche en el parking mas cercano a la base de la estacion.
Y lo del alquiler yo te recomiendo peña para esquis, son muy majetes, esta justo enfrente de las taquillas, y al lado de la escuela de esqui.
Y gente, pues habra, un poco mas que entre semana, pero no creo que tanta como un sabado!
Disfruta mucho, haz fotos y pasalas por aqui ! smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Si caen 10-15 cm entre el martes/miércoles podrían abrir el 100%
Según la web, 2.100 personas!! Menudo acierto la pista de la cabaña.
Cañones puestos en periférico, mirador, la cabaña y zonas de retorno.
yo pondría los de baja presión en las pinillas... Frío no, lo siguiente.
Aemet da temperaturas de hasta -8 en Madrid!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 04:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Dia perfecto el viernes, sobre todo por el placer de haber coincidido y esquiado con Vinson,Mario y 6enuve. Mencion especial al retro snow cañero de Vinson q no se pudo grabar. Sois unos cracks compañeros. Espero q volvamos a trillar pistas. Fue genial incluido bocata.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 06:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
Cita
Encara
Dia perfecto el viernes, sobre todo por el placer de haber coincidido y esquiado con Vinson,Mario y 6enuve. Mencion especial al retro snow cañero de Vinson q no se pudo grabar. Sois unos cracks compañeros. Espero q volvamos a trillar pistas. Fue genial incluido bocata.

Totalmente de acuerdo contigo, espero que nos volvamos a encontrar y pasar un dia como el de ayer que fue espectacular. Lástima lo del vídeo porque ubiese sido cañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
voy a colgar una foto de ayer no se el tamaño


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.