ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-02-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
para cuando la zona alta ????? !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
jesust
para cuando la zona alta ????? !!!!!
Para la proxima nevadaaaDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
No es por ser pesimista pero el anticiclon se nos viene encima por n-esima vez este año me da que no hay zona altaLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
no les dara que pensar a los gestores de la estacion que con una minima inversion en instalar paravientos robarian a mas del 60 x ciento a la pinilla y valdesqui por la zona alta que poseen,mas de 4 pistas rojas bajando la bola vende mucho:puro marqueting.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 17-02-2012 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
No es ya sólo el viento, es innivación, tampoco es muy adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
jesust
no les dara que pensar a los gestores de la estacion que con una minima inversion en instalar paravientos robarian a mas del 60 x ciento a la pinilla y valdesqui por la zona alta que poseen,mas de 4 pistas rojas bajando la bola vende mucho:puro marqueting.

Ya empezamos a hablar sin saber...
Problemas de la zona alta:
1.Viento
2.Insolacion
3.No hay cañones
4.Ha subido la temperatura media del P.Navacerrada 2º(mirate el post especifico de la evolucion del clima en guadarrama)

Asi que sumado: Problemas burocraticos entre 3 administraciones locales y 2 CCAA, mas que no la dejan poner cañones en la parte alta, mas que estan recuperando poco a poco lo que pueden y como pueden, pues tienes el resultado..

En la Pinilla hay mens ecologetas que aqui en guadarrama



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
PIGUI
Cita
jesust
no les dara que pensar a los gestores de la estacion que con una minima inversion en instalar paravientos robarian a mas del 60 x ciento a la pinilla y valdesqui por la zona alta que poseen,mas de 4 pistas rojas bajando la bola vende mucho:puro marqueting.

Ya empezamos a hablar sin saber...
Problemas de la zona alta:
1.Viento
2.Insolacion
3.No hay cañones
4.Ha subido la temperatura media del P.Navacerrada 2º(mirate el post especifico de la evolucion del clima en guadarrama)

Asi que sumado: Problemas burocraticos entre 3 administraciones locales y 2 CCAA, mas que no la dejan poner cañones en la parte alta, mas que estan recuperando poco a poco lo que pueden y como pueden, pues tienes el resultado..

En la Pinilla hay mens ecologetas que aqui en guadarrama

Esta mas lejos y gastan mas Gasofa y como son Ecologetas....,Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
balsa
Cita
PIGUI
Cita
jesust

En la Pinilla hay mens ecologetas que aqui en guadarrama

Esta mas lejos y gastan mas Gasofa y como son Ecologetas....,Diablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nicole
Enviado: 18-02-2012 17:56
hola vosotros sabeis si mañana se encontrara abierto el puerto de navacerrada ?? quiero ir :C responder porfavoor No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 02:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
salvo terremoto, si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola, he estado hoy un par de horitas al medio día en la zona del "bosque": la pista está estupenda, durita pero sin placas de hielo, sin piedras a la vista y a última hora no había montones ni acumulaciones, además del paisaje precioso con los pinos medionevados. !!jo, que pista mas bonita¡¡
Y el fuera de pista bastante "practicable": la parte alta por debajo del telesilla con suficiente espesor y ya compactado, todavía faltan unas cuantas piedras por cubrir pero se ven mas o menos bien, la parte baja parece que tiene mayor espesor, y todavía esta sin transformar en algunas zonas, y en otras alguna costra del deshielo de los pinos, pero muy disfrutona la zona que se interna mas hacia el bosque bajando hacia la izquierda pasado el camino smith.
Con la siguiente nevada ( cuando llegue ) se va a quedar de lujosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
No digas nunca pigui a nadie que habla sin saber ya que se demuestra ignorancia.........y como dijo un sabio :La ignorancia es muy atrevida.Tu mismo me has dado la razon solo que tu has dado todos los detalles.Respecto al tema que comentas de la inversion era lo que yo apuntaba de renovar o colocar mejores paravientos por las caracteristicas especiales de la pista alta y no decir de colocar cañones....Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
jesust
No digas nunca pigui a nadie que habla sin saber ya que se demuestra ignorancia.........y como dijo un sabio :La ignorancia es muy atrevida.Tu mismo me has dado la razon solo que tu has dado todos los detalles.Respecto al tema que comentas de la inversion era lo que yo apuntaba de renovar o colocar mejores paravientos por las caracteristicas especiales de la pista alta y no decir de colocar cañones....Un saludo.
Olvidate de cañones, ya se lio gordisima cuando instalaron los de la parte baja con los ecologistas atandose a los tubos...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Buenas, el viernes voy a subir a Navacerrada por primera vez ya que tengo q ir a Madrid y me pilla de paso. Voy a coger el ff de medio dia pero basicamente voy a estar dandole al snowpark, me gustaria que me recomendarais que ff coger si el de solo snowpark o el de medio dia. Hay una diferencia de 3 euros.
Tambien si me podeis decir si habrá mucha gente, problemas de parking (llegaré sobre las 12.30) o algo que deba saber.

Un saludo, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
El viernes no creo que tengas ningún problema con el parking y tampoco creo que esté saturado de gente.

Y lo del forfait, pues tu mismo, si sólo le das al snowpark o si quieres hacerte una bajadita por el bosque (pista roja con requerimientos técnicos para bajarla).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
ok pigui entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
sobre qué hora subiríais al puerto mañana sábado????? No entiendo No entiendo No entiendo. Es para poder aparcar en Navacerrada o en Cotos???. O a las malas en Vladesquí.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
javimad
sobre qué hora subiríais al puerto mañana sábado????? No entiendo No entiendo No entiendo. Es para poder aparcar en Navacerrada o en Cotos???. O a las malas en Vladesquí.
Gracias

Súbete pronto sobre las 8 u 8.30 porque como hará buen tiempo un poco mas tarde se llenará de domingueros y se formará un buen atasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abraham boni
Enviado: 24-02-2012 17:00
hola queria saber si hay nieve en en el puerto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Hay nieve y de calidad en todo lo que tienen abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Dejo un par de fotos de la Pista del Bosque hoy domingo antes de las ocho de la mañana.





Saludos.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Gracias por las fotos pulgar arribapulgar arriba que bien pisadita estaba...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Qué buena pinta tiene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
No suelo escribir en el foro de la zona centro, ya que aunque soy de Alcalá, vivo en Javalambre desde hace bastantes años.
Depués de mucho tiempo queriendo subir al puerto a esquiar, al fin, hoy, he podido subir y recordar que hace 16 años monté en mi primer telesilla, en mi primer arrastre, bajé mi primera azul y mi primera roja. Aunque mi primer día fue en cotos, en lo que es el circuito de fondo, no subí a ningún remonte, por lo que mi estreno con remontes fue aquí.
Realmente, excepto el arrastre que ya no está y la zona de iniciación, que no estaba, todo sigue igual en las pistas de la zona baja.
Qué recuerdos!

Bueno, después del tostón, os comento cómo estaba la nieve.
He comenzado a las 13:00 horas, y la nieve estaba ya con calidad primavera, pero muy buena. En las zonas de sombra de la pista del bosque, algo dura, y a lo largo de la tarde, se ha ido humedeciendo por la zona soleada por lo que se quedaba algo lenta. Muy disfrutona en todo caso.
Entre los pinos he hecho alguna bajada (por la antigua pista de "los números", aunque con cuidado por que se veían algunas piedras, pero se podía bajar.
En telégrafo y escaparate, nieve primavera disfrutona.
Poca gente, solazo, "calor".
Mucha nieve en la pista del bosque, y algo menos en las otras dos.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Hola, cómo se llega a la antigua pista de los números? Yo la intenté encontrar y no lo conseguí... Cómo sabes que has llegado? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buenas, una dudilla a ver si algún alma caritativa me la resuelve.

Estoy pensando en subir con el enano un día de esta semana a debutantes, que tiene cinta y para ir con el mico es lo mejor, la cosa es que hace tiempo que no voy y mirando el mapa da la sensación de estar un poco en las quimbambas la zona de debutantes ¿Está muy lejos del aparcamiento?¿De las taquillas?¿Hay que pillar otro remonte para acceder? Gracias !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
SeisEnUve
Buenas, una dudilla a ver si algún alma caritativa me la resuelve.

Estoy pensando en subir con el enano un día de esta semana a debutantes, que tiene cinta y para ir con el mico es lo mejor, la cosa es que hace tiempo que no voy y mirando el mapa da la sensación de estar un poco en las quimbambas la zona de debutantes ¿Está muy lejos del aparcamiento?¿De las taquillas?¿Hay que pillar otro remonte para acceder? Gracias !

Esta arriba del Telegrafo, por lo que subes este o a pata por el lateral donde están los trineos, según subes telegrafos queda a tu izquierda, a la derecha el escaparate y de frente el Bosque, merece mas la pena Pinilla, creo yo.
Yo el Jueves estaré por Pinilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Una ayudita el Domingo voy con un verde y con un azul. Para alquiler que me podéis decir. Y a que hora podríamos llegar sin tener problemas de parking y de colas.

Para mi que soy rojo el bosque y???


Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Alguien sabe si los miércoles siguen siendo el dia del esquiador y hacen descuento, como anunciaron a principìo de temporada??

He buscado en la web y no encuentro nada.....No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
balsa
Cita
SeisEnUve
Buenas, una dudilla a ver si algún alma caritativa me la resuelve.

Estoy pensando en subir con el enano un día de esta semana a debutantes, que tiene cinta y para ir con el mico es lo mejor, la cosa es que hace tiempo que no voy y mirando el mapa da la sensación de estar un poco en las quimbambas la zona de debutantes ¿Está muy lejos del aparcamiento?¿De las taquillas?¿Hay que pillar otro remonte para acceder? Gracias !

Esta arriba del Telegrafo, por lo que subes este o a pata por el lateral donde están los trineos, según subes telegrafos queda a tu izquierda, a la derecha el escaparate y de frente el Bosque, merece mas la pena Pinilla, creo yo.
Yo el Jueves estaré por Pinilla.

Gracias Luis pulgar arriba

A mi para esquiar ahora mismo también me parece que la pinilla es lo suyo, pero me temo que yendo con el mocoso esquiare poco. La cabaña seria lo ideal pero tiene percha en lugar de cinta y con un canijo de menos de 3 años la percha es complicada. También hay cinta en gran plato pero hay que pillar el exprés y con el enano no mola (se me escurre por debajo de la barrera y la madre me mata risas ). Total que buscaba algo estilo covatilla, con debutantes accesible y con tapiz, pero veo que no hay manera. Cawen.

Porque la innombrable ni la contemplo como opción.

Total, que no se que hacer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.