ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 15-01-2012 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
cuando tienes una oportunidad d salir en tv en navidad (fechas familiares) y decir q tu estacion es la unica q tiene mas kilometros d nieve para disfrutar en estas fechas ,ser positivo con todo, lo q se te ocurre es decir q la recaudacion d diciembre ha sido para pagar la factura d la luz .q imagen das de la pinilla q poco profesional quien t cres q eres .se te queda muy grande el cargo q tienes los directores se visten x los pies.espero q desaparezcas muy pronto x el bien d la pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doodles
Enviado: 15-01-2012 20:45
Mala situación está pasando Valdesquí que no abrió ni un sólo día, cuando abrá valdesqui se acabó la pinilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
espero que valdesqui pueda abrir y mas despues de esta nevada muy necesaria para " todas las estaciones",sobre tu comentario no estoy de acuerdo por muchas razones yo prefiero gastarme el dinero en la pinilla en mas estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
yo tambien prefiero antes la pinilla que valdesqui.en la pinilla hay mas nivel de pistas,vamos es mi humilde opiñon y desde que fui a la pinilla sin duda alguna me quedo con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
mi mas sincera enhorabuena a la direccion de la pinilla por el gesto de agradecimiento que ha tenido hacia sus operarios en el dia de hoy en la publicacion de facebook , me quito el sombrero pues gracias al esfuerzo personal de los operarios de las estaciones de esqui podemos disfrutar de este deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
facebook
Enviado: 20-01-2012 23:39
Pues lo siento, a pesar de ser un mensaje bonito, no tapa los grandes problemas que se avecinan por la nefasta gestión. Éste señor, se está dando cuenta de lo que es La Pinilla ahora.

Lo que dice son obviedades bien escritas, que intentan tapar muchos problemas que subyacen tras el bosque, pero que a pesar de las palabras, no sirven para apaciguar las aguas que ha ensuciado.

Hay mucha gente que lleva trabajando para la pinilla muchos años, muchos, dentro de la estación y fuera, a los cuales se ningunea y no se ha escuchado, sólo a los últimos cómo si llevaran toda la vida.

No dudo el esfuerzo y la tortura que supone, a nivel emocional, para los trabajadores la dificil campaña, pero eso, lo llevan haciendo muchos años y no sólo desde que ha llegado éste tipejo, han luchado, subido a pata al lobo y arreglado los remontes en condiciones mucho más duras, muchos años.

El lobo se viste de cordero, pero se pone sólo la careta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
el mensaje me parecio bonito ,que en la pinilla hay gente con muchos años de dedicacion y esfuerzo es indiscutible y que ahora este señor empieze a valorar a esa gente,creo que ya es ora ,y muchos mas que no ha mencionado que han puesto su granito de arena para que la pinilla sea lo que es la mejor del centro .Uno se cree que es dios y se va dando cuenta es un puto mortal como todos.Espero que poco a poco se de cuenta de donde esta y del cargo que desenpeña pues lo mas cachodo es que este rodeado de profesionales y el no lo sea.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
la lola esta me parece que es un poco jilipollas pues se le pone gorda que hayan discrepancias y nunca nunca se moje. Esquimaravilla despierta pues te cres q somos jilipollas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 02:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 85
Cita
piter pan
la lola esta me parece que es un poco jilipollas pues se le pone gorda que hayan discrepancias y nunca nunca se moje. Esquimaravilla despierta pues te cres q somos jilipollas?
Si no escribes más claro no me entero a qué te refieres... ¿Que si me creo que sois gilipollas de qué? Especifica un poco.
Y sin insultar a nadie, por favor, que esto es un foro, no nos va la vida en ello.
Ah, y me alegro de que al fin digas las cosas donde corresponde, porque entrar al hilo de "Estado de La Pinilla" para poner "dais pena" pues no aporta mucho. A ver si nos vamos ubicando un poco, que llevas dos años registrado, majete.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
websinactualizar
Enviado: 27-01-2012 12:12
A viernes antes de empezar el fin de semana, LA PUTA WEB SIN ACTUALIZAR.
Menuda pedazo de gestión, que maravilla...
Me cago en todo el que diga que ha cambiado y mejorado, a mi me iba de miedo con el anterior director hasta en las malas temporadas, porque si hablo de lo anterior a Ramón, sólo había sinvergüenzas.
Vamos a ver, empieza a animar a la gente que en breve van a decir en los medios que no salgan a la carretera por nevadas y la gente se queda en sus casitas.
el facebook con 800 o 1000 o 5000 colegas no es marketing ni publicidad, que cada nota puesta ahí la comentan 20 ó 25 personas. El gancho es la web.
Ramón vuelve!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 15:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
Señores por favor, entiendo su cabreo pero hay otras palabras para expresarlo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Cita
rodri2012
Señores por favor, entiendo su cabreo pero hay otras palabras para expresarlo guiño
creo que no es cabreo pero le entiendo pues cuando quieres de verdad algo y ves que se desmorona delante de ti sin poder hacer nada sientes tal impotencia que te lleva a decir cosas que no quieres, lo mas gracioso es que "algunos" pretendan callarnos, esos que estan supercontentos por tener a un inecto en la direccion,inecto mentiroso y mala persona ,se la suda todo continente y contenido lo unico que le importa es las cifras mejor dicho sus cifras y como es tan guay deberia de pagar de su sueldo todo lo innivado del mirador pero como el "señor" quiere una estacion "la mas alpina". Perdio la oportunidad de producir en otras pistas dejando una base que hubuese venido de perlas para la ultima nevada . Ademas otro pequeño matiz como es dios no se deja asesorar y se creyeron( el y cacatua) que con los cañones nuevos (zafirs) producirian lo suficiente para llenar mirador sin saber la produccion real de estos .y mas que ire contando ,al pan pan y al vino vino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 18:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Me voy a mojar un poquito que soy ha llovido algo y tengo el dia "jilipollas"Diablillo

Todo el mundo arremete contra la nueva direccion, que se resume en una persona, que siendo claros no esta teniendo un invierno facil, no entro con buen pie, ya que el antiguo director tenia una gran reputacion y numeros que le respaldaban. ( aunque muchos se alegraron cuando le echaron y hoy son los primeros que le echan de menos, cosas de la vida ).

Bien sigamos, este año la Junta de Castilla y Leon ha dado una ayuda, subvencion..... de 750.000 €, cuando unos años antes dijo que La Pinilla era autosuficiente ( cosas de la vida Diablillo)

Ese dinero en parte se ha utilizado en los famosos cañones del Mirador, Testero, Retorno y algun punto mas como refurzo, tambien han aparecido nuevos tornos, la entrada al Testero tiene 4, han aparecido nueva señales en pistas, se ha mejorado el salon de actos, se ha cambiado de lugar la EE La Pinilla,...., aunque como novedades solo se ha presentado la renovacion de cañones, aunque a simple vista fallan las cuentas o se ha empleado ese dinero en alguna otra cosilla que no hemos visto.

El Hotel esta mas tiempo cerrado que abierto ( lastima de subvencion o credito blando ), el albergue poco mas o menos, ojo ue antes el albergue tampoco funcionaba, le sigue faltando una sala comunitaria y que su enfoque sea unicamente para grupos.

Que la comunicacion ha mejorado,.... bueno por partes, la web aunque digan algunos lo contrario se actualiza dia a dia, aunque solo sea para cambiar las horas y variar algo los espesores ( hay que fijarse un poquito ), antes en la web habia informacion del pronostico del tiempo, ahora poco mas que temperaturas, el perfil del FB lo actualizan de vez en cuando, haciendolo mas "coloquial", debemos recordar que La Pinilla es una empresa y estan rozando el colegueo, no dando una imagen de seriedad y cercania, como deberia ser,.... aunque "pa" gustos los colores.

Esta temporada la web se actualizo un par de dias antes, en verano fue peor, ya que fue el dia anterior.

Por seguir haciendo comparaciones y demas.... seria cuestion de no parar, pero aqui quizas os estais cebando con el "nuevo director" (que sus fallos y errores tiene, como toda persona ) y los responsables son los dueños de la estacion ( Ayuntamiento de Riaza principalmente ), curiosamente cuando goberno hace ya tiempo tambien el PP fue el que contrato al antiguo director, luego continuo su labor con el PSOE, cambio de nuevo al PP y cuando todos creiamos que ya no habria problemas, resulta que estamos en esta situacion.

Resumiendo que me he mojado poco Diablillo, que cada uno saque sus conclusiones, yo las mias las tengo DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
mi enhorabuena al director pues ha decidido retirar los cañones del mirador para reforzar otras zonas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
piter pan
mi enhorabuena al director pues ha decidido retirar los cañones del mirador para reforzar otras zonas .

Ya iba siendo hora de que hocicase un poco. Bienvenida sea la rectificación.

Sinceramente, aunque el tiempo y los hechos nos han dado la razón a los que insistíamos en lo poco razonable de ese planteamiento en la actual coyuntura, y a pesar de que nunca me ha gustado el "ya te lo dije", es necesario volver a repetir algunas de las cosas que ya se dijeron, para que no se olviden.

Sin necesidad de ser un experto cualquiera que lleve mas de dos telediarios esquiando en la pinilla puede apreciar rápidamente que no es lo mismo innivar una zona encañonada y llena de desniveles, rocas, fuerte pendiente y dificultades orográficas que una pista con menores desniveles, alisada y diáfana como Pinilla II o Testero. Que sí, que hay otros factores como la famosa "conservación", pero nunca ha sido lo mismo tener que hacer 20cm para abrir una pista que hacer 50 o mas. Y eso es lo que pasa en Mirador. Por no mencionar los factores comerciales.

Y es que esos cañones RUBI son muy majetes, con buena relación calidad precio, y seguramente son los adecuados para cotas bajas con menos frío, pero no producen ni la mitad que un equivalente de baja presión, y basta con ver cómo rinden los de la Covatilla para entenderlo (claro que esos son caros y no estamos para estas cosas ahora, pero joder aprovechemos bien lo que tenemos.). Creer que sin 10 bajo cero se va a poder llenar el mirador a base de cañón es, como poco, inocente, y en cualquier caso irresponsable tomar esa decisión tan a la ligera.

Que si se hubiera puesto a nevar a lo loco, la cagada disimula, pero no fue así. Y es que, en estos casos, siempre hay que aplicar la política del escenario peor, es decir hay que ser conservadores siempre. Te juegas mucho con un error de este calibre.

A mi no me cabe duda de que la nieve tirada en Mirador habría servido, en un primer momento, para abrir con restricciones el primer Trozo de Testero y Chozo. Seguramente no habría durado mas de una semana esquiable (que ya son mas ingresos que los que ha dado la "política mirador"guiño, pero habría quedado una fina base en muchas zonas, y en segunda "ronda", con la nevadeta de hace 10 días y mas cañón ahora estarían abiertas. Y la Pinilla habría ganado una carrera importantísima en el Central: la única con casi 5km y 400m de desnivel durante los 2 primeros meses de la temporada.

Creo que lo hemos dicho ya mil veces, y lo diremos otras mil hasta que alguien responsable quiera razonar sensatamente sobre el tema: en años malos de nieve lo prioritario es asegurar ingresos, y eso se logra con las azules en primer lugar, y cuando estas están aseguradas se puede empezar a mirar las rojas. Y para mí primero Pinillas o Focas antes que Mirador, por lo ya expuesto cien veces. Es que lo veo tan de cajón, como la realidad, tozuda, se ha empeñado en demostrar, que no comprendo como un supuesto "profesional" de esto no lo ve igual de claro.

Esto es un negocio. Va de dinero. Sin dinero no hay Pinilla. El dinero lo traen los esquiadores. El 100% de los esquiadores bajan azules y verdes, y apenas un 20% bajan rojas. Oferta primero azules y verdes y después las rojas. Vende Forfaits y gana dinero. Compra mas cañones e inniva las rojas y así atraerás a los esquiadores de rojas que se han acabado aburriendo en las azules. Vende aún mas FF y gana mas dinero. Compra mas cañones o renueva remontes. Vuelta al punto uno. Fin.

Con lo fácil que es. Será que no contemplo un factor en esta ecuación: la soberbia humana.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 19:36 por SeisEnUve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
En la pini hay 2 pepinos de baja presion que no se utilizan, ni antes ni ahora, ademas este año hay otro de baja presion junto la sala de maquinas de las focas que no veas como produce nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
En la pini hay 2 pepinos de baja presion que no se utilizan, ni antes ni ahora, ademas este año hay otro de baja presion junto la sala de maquinas de las focas que no veas como produce nieve

Mira tú, no tenía idea, será porque no los usan nunca. La pregunta es ¿Por qué? Imagino que algún motivo objetivo y razonable habrá. Porque si es por temperatura hemos tenido hasta -6 este año. A ver si algún "insider" nos ilustra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 01:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
se llaman cirus ,una pasada ver como producen de el por que no funcionan alguna averia que puede solucionarse pero claro con dinero ,estaban para reforzar los muros tanto de la sala de maquinas como el del retorno como final del retorno y union de chozo testero.a -2 producen nieve imajinaros a -6 ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Entiendo perfectamente a los propietarios de comercios, personalmente yo llame a mis padres y me dijeron que en Riaza hacia bastante frio y aire, mire la web de la Pinilla y nada, no me daban demasiadas espectativas....asi que salieron los niños del cole, parque, pelota y para casa y hoy pareciso. Si hub ieran dicho algo, si hubieran especulado posiblemente hoy estabamos en Riaza con ganas de subir mañana con lo que abriran, pero ya es tarde. No voy tirando el dinero pero seguro que algo te gastas en bares y comercios de la zona y como yo imagino que mucha gente. Hay que incentivar a la gente que con lo mal que esta la cosa de esquiar se quedan en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
mi agradecimiento a los cañoneros (jesus ,oscar) pues su esfuerzo es el fruto que la pinilla ofrece a sus usuarios ;un trabajo poco reconocido tanto por la direccion (no se remunera como deberia de ser) como por muchos que estamos calentitos en casa y no nos acordamos que "ellos" estan toda la noche "CURRANDO"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
confirmado, mañana abren el TS testero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
testero y chozo muy aceptables teniendo en cuenta todas la inclemencias de tiempo cuando se estaban innivando ,retorno espectacular ,todo nieve prefabricada un milagro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
piter pan
testero y chozo muy aceptables teniendo en cuenta todas la inclemencias de tiempo cuando se estaban innivando ,retorno espectacular ,todo nieve prefabricada un milagro...

No deberías escribir esto en el post de estado...??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
6 euros a los que hagan tavesia????, y si la nieve hubiese caido del cielo....realmente tienen derecho a prohibir el acceso a la montaña si no pagas un canon? A los de travesia si a los montañeros no.... Al final tendra que pagar hasta la guardia civil como estamos en crisis .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
piter pan
6 euros a los que hagan tavesia????, y si la nieve hubiese caido del cielo....realmente tienen derecho a prohibir el acceso a la montaña si no pagas un canon? A los de travesia si a los montañeros no.... Al final tendra que pagar hasta la guardia civil como estamos en crisis .

Cobrar a los que hacen travesia, siendo la nieve de cañon.... aunque cobrar a los de travesia que aparacen en un grupo a dar clases de como hacer travesia en mitad del retorno,.... creo que si hay que cobrarles, pero no hay que cobrar a los montañeros que van por su lateral de la pista, ni a los que suben de travesia por su lateral de la pista sin molestar a nadie, llevan ya dos fines de semana subiendo grupos de 15/20 personas que suben por mitad de la pista, se paran en grupo en el muro del retorno y eso es peligroso para ellos y para los que esquian,.... luego pasa lo de siempre pagan justos por pecadoresEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
a esos grupos les deberian parar los pies los pister q para eso estan ,para controlar todo lo que pasa en pista y digo todo .el pagar 6 pavos creo que no les permite invadir ninguna pista para que suponga un riesgo a losesquiadores pero si ese es el trato muy mal por parte del que lo vende pues pone en peligro a las dos partes,esa no es la solucion .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
bueno lo primero que os quiero dejar claro ha nevado pero no lo suficiente como para abrir mirador ni pinillas ,ni bosque x mucha huella ficticea que digan que hay, hoy he bajado por el bosque lo unico que he hecho es joder los esquies,testero chozo retorno super bien la nieve estupenda un pequeño matiz la sillas del testero estaban penosas,llenas de nieve , jooder limpiarlas un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias piterpan, ya me temía viendo las cams que al final no tendría mi powder dar pinillero esta semana, las girondas y talanqueras del final de Pinillas hablan bien claro para mi desilusión. Igualmente subiré el viernes a disfrutar las azules que si que deben estar bien ricas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
bueno el personal anda inquieto pero mas de lo mismo, la unica novedad periferico para el finde ,todo muy positivo pues lo que se abre es con un esfuerzo descomunal por parte de la estacion pues estan trabajando como hormiguitas pero poco a poco da su fruto , mas pistas mas kilometros un 10 por mi parte.estoy deseando la apertura de pistas rojas para que los "profesionales " del esqui y snou se desahogen por ellas y asi dejen a los pequeños disfrutar que tambien estan en su derecho ,ahora estamos todos mu juntos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 21:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Por favor respetar el tema de los post o se apliacran las normas del foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.