ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-11-2011 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Pues eso, según publican los Gestores de la Estación de Esquí La Cocatilla por medio de la red social Facebokk, se aplaza hasta la apertura de la estación:

Dicen que se esperaba una importante bajada de temperaturas pero no ha podido ser, añaden tambien que se esperan nevadas para el 30 de noviembre, en fin...podeis verlo vosotros en el siguiente enlace

[www.facebook.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
El mensaje completo:

Cita

SE POSPONE LA APERTURA EN SIERRA DE BÉJAR

Aunque, hasta hace unos días, los pronósticos meteorológicos, que anunciaban más nevadas y una fuerte bajada de las temperaturas, reforzaron las posibilidades de apertura que se había previsto para el próximo de semana. Finalmente, el giro producido en el tiempo a partir del pasado domingo nos obligan a posponer la previsión de apertura hasta el primer fin de semana del mes de diciembre, si para entonces las condiciones meteorológicas lo permiten.

De momento, hoy mismo, se publican previsiones que señalan la probabilidad de nevadas a partir del 30 de noviembre. En la estación de esquí los sistemas de producción de nieve están a punto y preparados para comenzar a trabajar en el momento en que sea posible; por lo que, si los pronósticos se cumplen, la estación de esquí podría abrir a tiempo para recibir a los esquiadores durante la semana del puente de la Inmaculada y Constitución.

Béjar, 23 de noviembre de 2011



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Cita
mrfchino
Pues eso, según publican los Gestores de la Estación de Esquí La Cocatilla por medio de la red social Facebokk, se aplaza hasta la apertura de la estación:

Dicen que se esperaba una importante bajada de temperaturas pero no ha podido ser, añaden tambien que se esperan nevadas para el 30 de noviembre, en fin...podeis verlo vosotros en el siguiente enlace

[www.facebook.com]

No entiendo el icono de la risa después del título.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
era de esperar, al menos vuelven a funcionar las webcams
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Tampoco habia que ser muy listo, viendo como estaban decir que iban a abrir el 25...

con las webcam en sin actualizar durante 4 dias, era de esperar...

Lo que no comprendo es que vuelvan a poner fecha, apostillando si las condiciones lo permiten.

Mejor será decir, Cuando las condiciones lo permitan, Abriremos !!!.

pero en fin....


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Pues es una pena, por muy poco, nos hemos quedado dos veces con la miel en los labios.

En las cámaras se intuye una buena capa a partir de 2000, de ahí para abajo nada.Triste


Ahora con el anticiclón cero cañones, a ver si en una semana cambia esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
killer
Cita
mrfchino
Pues eso, según publican los Gestores de la Estación de Esquí La Cocatilla por medio de la red social Facebokk, se aplaza hasta la apertura de la estación:

Dicen que se esperaba una importante bajada de temperaturas pero no ha podido ser, añaden tambien que se esperan nevadas para el 30 de noviembre, en fin...podeis verlo vosotros en el siguiente enlace

[www.facebook.com]

No entiendo el icono de la risa después del título.No entiendo

Pues porque siempre les pasa igual, crean unas espectativas que saben es imposible cumplir pero vamos que disculpa si te ha molestado el iconorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Anda que la sierra de granada como está, comando centro tos pa bajo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
luismasur
Anda que la sierra de granada como está, comando centro tos pa bajo risasrisas

Ahi va a haber mas que palabras este puente, las colas en el veleta van a ser de película de terror. Casi mejor subir andando !!

Lo mejor será acercarse entre semana, el martes-miércoles que viene... ¿Alguno se anima?Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
SeisEnUve
Cita
luismasur
Anda que la sierra de granada como está, comando centro tos pa bajo risasrisas

Ahi va a haber mas que palabras este puente, las colas en el veleta van a ser de película de terror. Casi mejor subir andando !!

Lo mejor será acercarse entre semana, el martes-miércoles que viene... ¿Alguno se anima?Diablillorisas

no me lo digas 2 veces risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Se veía venir.

Lo de Sierra Nevada es la leche sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,, todas las estaciones se ponen una fecha de apertura y luego abren cuando pueden, es decir cuando tienen nieve. Hasa Baqueira hace eso !!!!. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
vinson
Hola,, todas las estaciones se ponen una fecha de apertura y luego abren cuando pueden, es decir cuando tienen nieve. Hasa Baqueira hace eso !!!!. Abrazos

Si pero hablamos de pirineos y suelen fijar la fecha de aperturapara un finde antes del puente, aquí, a mi modo de ver, deberían fijar la fecha para el puente y si hay nieve, abrir antes. De todas maneras entiendo que para los hosteleros de la zona sea meor así, pero el esquiador se debería ir acostumbrando a que si quiere esquiar en el puente, hay que dejar para última hora la decisión. Y aun así se corre riesgos. Por poner un ejemplo , el año pasado en pirienos cara norte, primer dia de esqui del puente, una buena nevada, cadenas para subir, y una temperatura sobre -5º, al dia siguiente +5º, lloviendo, y solo quedaron las pistas innivadas. Y es que estamos en otoño todavia, anunciar una apertura en noviembre, a principios de este, o tienes 50 cm en pistas o es muy arriesgado.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Algunos tenemos pensado catarla en lunes que viene..DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Javiev
Cita
SeisEnUve
Cita
luismasur
Anda que la sierra de granada como está, comando centro tos pa bajo risasrisas

Ahi va a haber mas que palabras este puente, las colas en el veleta van a ser de película de terror. Casi mejor subir andando !!

Lo mejor será acercarse entre semana, el martes-miércoles que viene... ¿Alguno se anima?Diablillorisas

no me lo digas 2 veces risas

Intentaré estar de Martes6 a Viernes9... Por la Mañana estaré mas bien solo, la family con sus cursos, y despues de comer con ellos.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
SeisEnUve
Cita
luismasur
Anda que la sierra de granada como está, comando centro tos pa bajo risasrisas

Ahi va a haber mas que palabras este puente, las colas en el veleta van a ser de película de terror. Casi mejor subir andando !!

Lo mejor será acercarse entre semana, el martes-miércoles que viene... ¿Alguno se anima?Diablillorisas

Como abran La Laguna el colapso puede ser bestial el Puente...¡¡¡ toda España metidos allí !!!....mmmm....¿ voy p ´abajo No entiendo?...
¿ Sabeis si se puede subir con los esquís en la mochila por La Covatilla...-y esquiar claro- ?...¿ Había algún post de rutas por aquí ?....¡¡¡ qué dilemas y que ansia viva por empezar !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo el puente no bajo a SN ni loco las colas como den buen tiempo pueden ser de escándalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Pues si tienen que ser tremendas las colas.
puffff que pereza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
CotoBack
Yo el puente no bajo a SN ni loco las colas como den buen tiempo pueden ser de escándalo.

Ahí está el truco y de eso puede depender mi escapada. Igual tenemos nueva entrada fría con isos bajitas, nieve en todas las cotas y por debajo.DiablilloDiablillo Yo de todas maneras, tiraré pal sur, que siempre se pueden hacer muchas cosas por allí.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 24-11-2011 23:34
Como está el patio...
En La Covatilla, no se va a poder esquiar en condiciones por lo menos hasta finales de Diciembre, si hay suerte. Entiendo que esquiar en condiciones es tirarme desde Canchal Negro hasta el telesilla, sin tener que pensar el itinerario por si no me encuentro nieve. O por lo menos que la Cardosa tenga nieve. La Cardosa con nieve es otra estación.
Me encantaría equivocarme.
Lo de Granada, es de locos. Te tiene que matar el gorila para bajar. Es como ir a Benidorm en Agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Noticias Sierra de Bejar

Parece que se mueven para hacer cositas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Leyendo un parrafo de la noticia:

"Ha explicado que están en negociaciones con la Diputación para que durante el verano se pueda utilizar las estación como lugar para el senderismo y otras actividades de naturaleza, pero no para deportes como la bicicleta de montaña, “ya que habría que realizar una inversión para adaptar los remontes y no es rentable en ninguna estación de esquí de Europa”.

Yo la verdad es que no me he fijado mucho, pero de que inversión estará hablando sorprendido, porque no son solo unos soportes detras de las sillas para colgar las bicis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 20:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Osky
Leyendo un parrafo de la noticia:

"Ha explicado que están en negociaciones con la Diputación para que durante el verano se pueda utilizar las estación como lugar para el senderismo y otras actividades de naturaleza, pero no para deportes como la bicicleta de montaña, “ya que habría que realizar una inversión para adaptar los remontes y no es rentable en ninguna estación de esquí de Europa”.

Yo la verdad es que no me he fijado mucho, pero de que inversión estará hablando sorprendido, porque no son solo unos soportes detras de las sillas para colgar las bicis?

Eso mismo he dicho yo, otra cosa es que les conviniera o no tener en marcha el telesillas.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Estos están mas tontos, como se puede decir tanta tontería, yo creo que no saben mucho del tema, que miren las cifras de negocios de algunos bikeparks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 26-11-2011 01:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
El de la Pinilla por ejemplo? pero con subvención o sin ella?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 07:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
zD
El de la Pinilla por ejemplo? pero con subvención o sin ella?

No has leído lo de Europa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 26-11-2011 08:32
Está bien todo el rollo del Corte Inglés y eso, lo del bikepark no se. Supongo que Gecobesa habrá hecho cuentas y no le saldrán. Lo habrán consultado con La Pinilla, allí funciona un bike todo el verano (acude gente de toda España y parte del extranjero...), y no lo verán rentable.
Lo de poner más cañones no está mal. El último parrafo de la noticia, lo de madrugar para esquiar porque no hay capacidad de transporte para tanto esquiador, me mata.
Muchas veces hemos discutido este tema. Para mí la mejor solución son un par de teleesquis en la zona media de la estación. Uno de la zona de remar, ya al final de la Cardosa, hacia arriba. Y otro de la zona anterior a las palas buenas Mulas y la Covatilla hacia arriba.
No tengo ni idea del coste, pero mucho más barato que otro telesilla seguro.
La mejor solución desde mi punto de vista sería la siguiente:
Pasar de toda la reglamentación y protección de la zona de la montaña, desde la estación hasta Candelario, y abrir pistas por allí con cuatro teleesquis. Por que seguro que a la temporada siguiente ya habría denuncias de nuestros amigos y enemigos de la prosperidad (ajena por supuesto, pobrecitos pajaritos, lagartijas, escobas, etc...) comarcal.
Pero como en España la justicia es tan rápida, se podría seguir tirando, la estación sería la leche y un verdadera atracción de esquiadores de Madrid, Zona noroeste peninsula y Portugal, vamos que se iban a forrar. Hay que pensar que justo la zona protegida es la de mayor innivación natural de esas montañas.
Cuando un tribunal viese los resultados económicos, la revolución económica para el sector de servicios de la zona y toda la pasta gansa que se movería. No estoy yo tan seguro que nuestros amiguitos y grandes enemigos del enriquecimiento, ajeno por supuesto.
Me hago varias preguntas:
¿Dónde estaban estos tios cuando se montaron las estaciones de León? ¿O es que allí no viven los mismos animales ni crecen la misma vegetación que a tan solo 300 kilometros de distancia?
¿Dónde estan ahora protestando por el impacto visual de los molinos de viento, presentes en cualquier montaña de la comunidad autónoma? Que se investiguen sus intereses económicos ahí...).
Y muchas más cosas que no pongo. Dirán es que en España no se debería esquiar por que no nieva suficiente, sobre todo en la zona Centro. Es cierto que no nieva igual que en Suiza por ejemplo, eso lo entiende hasta un niño de preescolar. Pero hay zonas que si nieva bien. Está claro que entre Bejar y Candelario nieva de lujo. Pero claro está protegido para cuatro animalitos y un paisaje. Desprotegidisimo para mucha gente que tiene que buscarse la vida en Madrid, Valladolid, Salamanca o vete a saber donde, por que en su pueblo o comarca el mayor yacimiento económico no se puede trabajar (cómo detesto la palabra yacimiento económico).
En resumen haría las cosas por la fuerza, a las bravas que en España funciona muy bien esto de hacer las cosas por que me sale de mis...razocinios. Que se lo pregunten a ciertos señores del Norte peninsular y a otros del Sur de los Pirineos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 10:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Os dejo unas fotos que he sacado del facebook del Hotel Colón, están colgadas hoy dia 26, supongo que serán de hoy o de ayer.







Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
pulgar arriba q monazo me esta entrandorisas

pronto habrá en la covatilla mas gente por metro cuadrado que en japonrisas
no se como no se dan cuenta de lo que realmente le hace falta a la estación, un remonte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 26-11-2011 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
pero a la covatilla todavia le queda para abrir, se marcan los drenajes todavia, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.