ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-09-2011 18:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Pues eso 36 cañones nuevos que ya estan en la estacion a falta de ser colocados luego pondre fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Muy buena noticia, parece que los tendremos activos para esta temporada. Esperemos que ahora lo normal sea ver a Mirador, Pinillas y Focas abierto y no como hasta ahora que era una excepción. Bien por La Pinilla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2011 19:29 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 21:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Ahora una buena distribución de los mismos y a correr. Muy buena noticia. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lola, si no fuera porque tienes manguera te declaraba mi amor eterno !!! risasrisasrisas

Esas fotos !!! saltos de alegriasaltos de alegria


Solo por dar por el cacas un poco ¿36 na mas? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Buenísima noticia. Pero de donde sacarán la pasta? no estaban sin un leuro?



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 09:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Buena noticia para La Pinilla!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
La inversión viene de fondos públicos, 750.000 € que le dieron a la Pinilla hace unos meses.

Entiendo que al poner solamente cañones y no reforzar las máquinas de generación, tendrán que rotar la innivación por zonas. Espero que traten con cariño toda las zonas de las rojas y que inniven todo por igual, lo digo porque nunca en los últimos años he visto funcionar los cañones que acaban de cambiar y siempre se han centrado en mantener abierto Retorno, mientras que no haya buenas condiciones de nieve es mejor que intenten abrir primero Chozo, Testero, luego Focas, Mirador, Pinillas y por último Retorno.

Hay muchísima gente (me incluyo) que va a La Pinilla solamente cuando están abiertas también las rojas. Y de paso, que pongan en funcionamiento el Telecabina los fines de semana en hora punta smiling smiley, eso sí sería aprovechar lo que se tiene.

Las fotos Lola, las fotos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 320
todos estamos impacientes, jejejeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 21:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Aqui os dejo un par de fotillos.





[www.johnsoncontrolsneige.com]

Segun comentan estos cañones iran repartidos por El Mirador, Pinilla, Periferico, Testero y Focas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 08:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que buena pinta tienen. Ahora a montarlos y a funcionar. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 08:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
así da gusto empezar un lunes, gran noticia, a ver si lo próximo es cambiar el telesilla a mirador por uno que no le afecte tanto el viento. qué ganicas hay ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinillera
Enviado: 19-09-2011 14:52
Y el resto de novedades? con ese dinero deberian hacer mas cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La fabrica esta en Guardamar, la vi cuando pase con la bici por la carretera que va a Elche pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 17:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Todo lo que sean mejoras de las infraestructuras de las estaciones de la zona centro es una buena noticia para los esquiadores, supongo que ya tendrán enterradas las instalaciones de conductos, y tendrán todo preparado para instalar estos cañones de alta presión, sino se les echa el tiempo encima.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 18:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
elite27
Todo lo que sean mejoras de las infraestructuras de las estaciones de la zona centro es una buena noticia para los esquiadores, supongo que ya tendrán enterradas las instalaciones de conductos, y tendrán todo preparado para instalar estos cañones de alta presión, sino se les echa el tiempo encima.

Saluditos

La instalacion principal, esta hecha, creo que en algun punto se ha cambiado alguna arqueta, estos cañones son para renovar los antiguos que hay, por eso este año es de esperar que haya nieve en pistas verdes, rojas y azules, empezaron hace unos años renovando en la zona mas "comercial" de la estacion y ya tocaba las pistas rojas...... cuando tocara el bosque????smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Que bien!!!! Digo yo que tendrán que probarlos a todo trapo ¿verdad?

Supongo que este año en el puente de diciembre a poco que refresque tendrán que ver si está todo bien puesto DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Que bien! ¡Han venido Papá Noel y Los Reyes! risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2011 20:20 por Aeon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
que bien que vayamos a tener abiertas las rojas toda la temporada!!! pero se tendran que ir pensando en cambiar los telesquis, porque digo yo que alguna cola se formara....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 23:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Mirador, Pinilla, Periferico, Focas, Chozo, Testero, Retorno y las verdes,..... mucha agua, para el mismo deposito,..... veremos cual seran las prioridades, lo logico seria..... verde, azul y rojas empezando por focas, pinilla, periferico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Mirador, Pinilla, Periferico, Focas, Chozo, Testero, Retorno y las verdes,..... mucha agua, para el mismo deposito,..... veremos cual seran las prioridades, lo logico seria..... verde, azul y rojas empezando por focas, pinilla, periferico...

No se que decirte Lola, yo nunca he visto que se vacíe mas de un tercio la balsa, y estamos hablando de 36 cañones mas solamente, no llegan ni a doblar los que había de tipo Rubi. Además, dependerá de lo que cundan, cuanto mas alto mas frío y menos humedad ambiente, y en esas condiciones se produce mas y mejor nieve. Así que en teoría a 2.000m deberían cundir mas que a 1.500.

Bueno, veremos, yo prefiero que nieve del cielo todo lo que se pueda y apenas hagan falta los cañones, si es que los enchufen para ir haciendo base antes de la primera nevada, o pa probar que tal van nada mas cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Si consiguen tener abiertas las rojas casi toda la temporada (allí hace un frío del carajo), La Pinilla toma otra dimensión como estación de esquí, literalmente.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
sabeis cuanto miden?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cañones nuevos y nieve en condiciones,que este año no me quedo sin estrenar la pini,esta y AC son mis cuentas pendientes



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
EL problema siempre es el agua, no el numero de cañones, si hace frio mucho tiempo mucho cañon puesto mucho tiempo y poca precipitación con lo que las balsas a vacías a los pocos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 212
La verdad estoy muy deacuerdo con Manu con las rojas abiertas todo el año + retorno, casi todo el año, esperemos; la Pini es mucha Pini.smiling smiley
Me alegro mucho de la noticia
Un saludo a todos
Por cierto, como anda el deposito Lola?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 23:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Mirador, Pinilla, Periferico, Focas, Chozo, Testero, Retorno y las verdes,..... mucha agua, para el mismo deposito,..... veremos cual seran las prioridades, lo logico seria..... verde, azul y rojas empezando por focas, pinilla, periferico...

No se que decirte Lola, yo nunca he visto que se vacíe mas de un tercio la balsa, y estamos hablando de 36 cañones mas solamente, no llegan ni a doblar los que había de tipo Rubi. Además, dependerá de lo que cundan, cuanto mas alto mas frío y menos humedad ambiente, y en esas condiciones se produce mas y mejor nieve. Así que en teoría a 2.000m deberían cundir mas que a 1.500.

Bueno, veremos, yo prefiero que nieve del cielo todo lo que se pueda y apenas hagan falta los cañones, si es que los enchufen para ir haciendo base antes de la primera nevada, o pa probar que tal van nada mas cara de listillo

Si mal no recuerdo ya trajeron mas cañones de este tipo hace unas temporadas, creo que fueron 25 y 8, que si los sumas a los 36 nuevos son 69, mas los que siguen puestos de los viejos en distintas pistas ( La Pinilla tiene casi 200 cañones ), son mucho cañon para el deposito actual, hay veces que tienen que parar de hacer nieve ya que se queda corto, esperemos que no sea asi, pero deberian pensar en una balsa nueva, como se tenia proyectada.

El deposito la semana pasada tenia agua, lo importante es que tenga en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 08:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Sobre el agua. El arroyo que pasa al pie del depósito no lo alimenta??? Lo digo porque yo siempre veo correr un hilo de agua suficiente como para mantenerlo lleno. No se si será de pozo, pero supongo que el agua no debería ser tanto problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
El problema de la innivación artificial muchas veces no viene por falta de agua sino porque no hay condiciones para la producción, ya que hay veces que aunque haga mucho frío, la humedad relativa es alta, famosa es la niebla meona, y en esas condiciones no se puede generar nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 15:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Geniaaaaaaaaaaaaal!! pulgar arribapulgar arriba
Este año me saco el forfait de temporada! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Primero, el problema era los cañones. Ahora, el problema es el agua, que si tiene o no tiene agua, coñooooo, cual es el siguienteeee? El % de humedad relativa del aire teniendo si sale el PP en las próximas elecciones y los profesores de la pini tienen su titulación correspondiente?
Tenemos cañones, la pini es un sitio frío por naturaleza, si se necesita agua pues todos llevamos nuestra botellita desde casa y la vaciamos a la que pasamos por la balsa y tenemos pini para rato este año cago en to!



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.