ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-04-2011 21:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Dando una vuelta esta tarde por la desierta base de la estacion ( hoy solo abrio Jose Luis al medio dia y algo por la tarde ), me he fijado en la parte trasera del edificio del Telecabina, mañana pondre alguna fotillo, hay zonas que por suerte estan tapadas por arboles que estan practicamente para caerse, hay paredes abonbadas y restos de lo que fueron ventanas de los garajes que estan a punto de caer.

El edificio por dentro esta totalmente apuntalado, es una lastima el estado del mismo y que ni propietarios ni estacion lleguen a un acuerdo para tomar una decision, aunque en estos tiempos, lo mas barato sea derribarlo y poco mas, se que estaba mal ese edificio pero nunca me habia fijado que estaba tan mal, .... otro" marron" mas para La Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
No creeis que la pinilla necesita una renovacion total?
Aunque algo nuevo = Dinero...Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo con que usen el dinero de la supuesta subvención en poner cañones nuevos en la parte alta (Pinillas, Periférico, Mirador) me doy con un canto en los dientes, porque igual se lo gastan en "regalar" coches, o lo que sea, otra vez al alcalde de Riaza y eso ya no molaría nada.

Eso sí, el día que eso se caiga por una nevada gorda "inesperada" y pille a alguien, todos a llorar.

Por cierto, otra duda que me corroe, con la buena pinta que tiene para hacer un "Bambini Park", ¿Por qué coño no abren nunca La Cabaña?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 09:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Cuando llegue a Madrid pondre unas fotillos que he sacado, hacer algo en la cabaña....... es una pista separada de la estacion, necsitas a dos personas para abrirla, como no se la alquiles a colegios y demas...... y a dia de hoy es la mejor pista de debutantes de la estacion,.... pero sin nieve.

El edificio del TC, caerse no se si se caera, esta literalmente con puntales cada medio metro, pero que haya desprendimientos de las fachadas y le pille alguien lo veo muy probable.

Con los 750.000 veremos que hacen.

De momento la estacion cerrada en semana santa, una pena, podian haber abierto el bike park, el hotel..... la gente de las bicis ya esta como los del esqui en el puente de la Inmaculada y este año tienes Semana Santa y luego puente en Madrid, podrian hacer caja, pero ya a estas alturas.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
yo queria subirme un par de picos de la zona sad smiley
parece que me toca esperar al verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 00:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Aqui unas fotillos de este finde.



Fachada posterior a las taquillas, junto pista La Cabaña.



¿ Antiguo almacen ? se ve una maquina, de las antiguas



Otro hallazgo, antiguas cabinas del Telecabina, podian restaurar alguna y ponerla en la entrada de la estacion a modo de recuerdo.



Uno de los forjados.




Antiguos garajes.



Aqui se aprecia donde empiezan la zona de los puntales, dicen que hay unos 2000, y estan en 3 plantas del edificio.



Detalle fachada posterior.

La mayor parte de esta zona esta tapada con vegetacion y arboles, pero muy accesible a los crios, hay restos de fachada por el suelo, cristales rotos, basura,... al edificio se puede acceder por cualquiera de las ventanas y ,,,,,, lo peor por la puerta principal junto a la entrada de los aseos sin que un misero candado lo impida, solo un cartel de hace muchos años que reza,..... peligro de desprendimientos, la comunidad, prohibido el paso,.....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
claudio
Enviado: 18-04-2011 08:43
Hola Lola.
Sigo este foro porque esquío por la Pinilla y me entretieene, y veo que escribes y das muy buena información.
Pero en este caso, creo que difundir estas fotos en un dominio como nevasport, no ayuda nada a La Pinilla, poniendo en peligro su imagen, con respecto a temas de seguridad, dejadez,etc..
Es de todos conocido el estado de este edificio y las dificultades legales para buscar una solución, entre la estación y los propietarios.
Simplemente es un comentario si ánimo de ofensa,pero creo que no es buen marketing para La Pinilla.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
claudio
Es de todos conocido el estado de este edificio

Yo esto no lo comparto. Una cosa es ver el estado desde fuera, pero dentro hay todo un regimiento de puntales...eso no lo sabe todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Cita
claudio
Hola Lola.
Sigo este foro porque esquío por la Pinilla y me entretieene, y veo que escribes y das muy buena información.
Pero en este caso, creo que difundir estas fotos en un dominio como nevasport, no ayuda nada a La Pinilla, poniendo en peligro su imagen, con respecto a temas de seguridad, dejadez,etc..
Es de todos conocido el estado de este edificio y las dificultades legales para buscar una solución, entre la estación y los propietarios.
Simplemente es un comentario si ánimo de ofensa,pero creo que no es buen marketing para La Pinilla.
Un saludo

Como sabes soy un gran de defensor de La Pinilla, pero tambien hay que decir sus cosas malas, muchos sabemos del estado de ese edificio, pero antes era mas dificil su acceso, ahora literalmente la puerta esta abierta y es un peligro.

Sabemos que es un problema de hace muchos años, pero ya va siendo hora de que se tomen decisiones en ese punto y ahora con nueva direccion puede ser un buen momento de que se vean cambios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
no estaria mal que restauraran una o varias de esas cabinas para exponerlas. o aprovechar la pista de la cabaña ya que no se abre nunca, y es un poco tonteria que la abran, creo yo, para poner alli la maquina pisapistas que tambien hay en el almacen una cabina, y como una especie del museo del esqui y el recuerdo con material antiguo, fotos antiguas de la estacion, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pigusillo
Enviado: 18-04-2011 23:34
Lo primero...Gracias Lola por toda la informacion que aportas una vez maspulgar arriba
Y lo siento Claudio...Pero no estoy de acuerdo, la mala imagen hay q difundirla por los medios...Yo soy un gran defensor de Navacerrada, y me fui alli con la Tv para criticar l estado lamentable de ciertas zonas antes de su venta a un ente privado...
En este pais por desgracia ciertas cosas solo funcionan con la denuncia, espero q a la junta se la caiga la cara de verguenza y empieze a arrimar el hombro(que ya va siendo hora..)Por que el dinero de todas las estaciones de Castilla y Leon termina en Leon...siempre y en mayores cantidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 19-04-2011 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Me parece un tema interesante el que Lola ha sacado. Es una pena no solo como esta el edificio,sino como se ha permitido dejarlo llegar a este estado. Un edificio
Moderno en la base de la estación seria perfecto para ubicar mejores servicios en general a los usuarios, pero me parece que no va a haber pasta para eso. Respecto a las antiguas cabinas del telecabina no me parecenmuy guapas para ponerlas de reliquias. Durante muchos anios se usaron para las cabinas de los remonteros a pie de remonte. A ver quien le pone el cascabel al gato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fermin
Enviado: 20-04-2011 10:05
Cita
Lola
Cita
claudio
Hola Lola.
Sigo este foro porque esquío por la Pinilla y me entretieene, y veo que escribes y das muy buena información.
Pero en este caso, creo que difundir estas fotos en un dominio como nevasport, no ayuda nada a La Pinilla, poniendo en peligro su imagen, con respecto a temas de seguridad, dejadez,etc..
Es de todos conocido el estado de este edificio y las dificultades legales para buscar una solución, entre la estación y los propietarios.
Simplemente es un comentario si ánimo de ofensa,pero creo que no es buen marketing para La Pinilla.
Un saludo

Como sabes soy un gran de defensor de La Pinilla, pero tambien hay que decir sus cosas malas, muchos sabemos del estado de ese edificio, pero antes era mas dificil su acceso, ahora literalmente la puerta esta abierta y es un peligro.

Sabemos que es un problema de hace muchos años, pero ya va siendo hora de que se tomen decisiones en ese punto y ahora con nueva direccion puede ser un buen momento de que se vean cambios.


Bueno la verdad que con estas magnificas fotos, y viendo el estado del edificio, asi como sus puntales, fácilmente conseguiremos que desahucien el edificio y tengan que clausurarlo, nos quedaremos sin telecabina, oficina, restaurante, clínica y lo mas importante los cuartos de baño. Una estacion de esqui con cañones de nieve y pistas comerciales donde no se podra ni mear ni cag... ¡¡EXCELENTE APORTACION¡¡

La única duda es quien pagara el derribo, la estación, los propietarios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues nada, nos callamos y esperamos a que se le caiga encima a alguien, preferentemente a algún crío, y así tú mientras puedes seguir cagando calentito.

Una persona normal vendría cagada de casa, o cagaria en un bar, con tal de garantizar la seguridad de todos, pero veo que no es tu caso.

Buen trabajo Lola, esto no es un simple socavon, es peligroso de verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 16:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Lo per de todo es que su acceso es libre, por lo menos hasta la semana pasada, pero creo que sera mejor que la vegetacion y las pancartas los sigan tapando hasta que se hunda.Diablillo por lo menos que no pille a nadie aunque eso quizas sea mucho pedir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2011 16:54 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por no mencionar que si eso se le cae encima a alguien, aunque solamente sea un trozo (y recordemos que hay gente que trabaja en ese edificio todos los días de la temporada), nos quedamos sin estación. Nos la cierran entera.

De verdad que hay cada gili por ahí suelto... este es de los propietarios y solamente le preocupa que le pidan dinero para arreglar o demoler eso. Anda que... TristesospechosoEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.839
¿Mala imagen de la estación? Yo lo único que veo de mala imagen es la del edificio. ¿Mala imagen? Si el edificio se cae por su cuenta y riesgo se verá entonces lo que es mala imagen.

Lo que hay que hacer es actuar ya. ¿Quién lo pagará? Yo no lo sé, pero si no se hace nada es peor, habrá que hablar y habrá que actuar.

¿Quedarse sin servicios la estación? Hay que ser CAFRE o intentar engañar a quién no conoce la estación, porque claramente, hay más edificios que si bien no son lo mejor del mundo, no están estado de ruina y que perfectamente podrían suplir los servicios que se ofrecen en el ahora edificio en ruinas.

El Telecabina apenas se usa. ¿Cuántas veces este año? Y yo ahora me pregunto ¿Qué confianza dá utilizar un telecabina cuya base está en un edificio en ruinas? Yo no conocía el estado del edificio (gracias Lola) pero desde luego, si veo alguna vez el telecabina abierto, ni me subiré a él y no bajaré esquiando por debajo de sus pilonas (pista de Ardillas). MENUDO PELIGRO. No sé como siquiera se permite que funcione. A no ser, claro está, que el telecabina esté en otro edificio contiguo que no le afecte, pero entonces el derribo del edificio en ruinas no le afectaría.

En fin, espero que se resuelva esta lamentable situación, aunque me temo que no hay muchas esperanzas si lo que se trata es de ocultar en vez de resolver Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
En la foto del almacén se ve una bomba justo por detrás de la máquina ??? risas

Por otro lado, Lola, el telecabina está justo por encima de donde sacaste las fotos o estas son de la parte del edificio más cercana al parking ?. Estoy contigo en que es mejor decirlo para que se sepa y se actúe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendido desde luego si parece que esta mal el edificio.... a ver si se puede tomar alguna medida para solucionar los problemas que hay.



Por cieto como dice kirk hay una bomba junto a la vieja máquina.....ajajjajajajarisas



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
A todo esto ha nevado algo esta noche en la parte alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 15:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Cita
Kirk
En la foto del almacén se ve una bomba justo por detrás de la máquina ??? risas

Por otro lado, Lola, el telecabina está justo por encima de donde sacaste las fotos o estas son de la parte del edificio más cercana al parking ?. Estoy contigo en que es mejor decirlo para que se sepa y se actúe.


Junto a la antigua maquina no hay una "bomba" sino un .... cohete, creo que fue de algo que monto en su dia Antena 3 del club Megatrix o algo asi.

Respecto al tema del edificio realmente no se si si el TC esta encima de la peor parte o esta en otra parte del edificio ya que hace como terrazas.

Lo que si esta claro es que como no hagan algo en breve pronto saldra La Pinilla en todos los medios....Triste y que no pase ninguna desgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2011 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.839
Cita
Lola
Respecto al tema del edificio realmente no se si si el TC esta encima de la peor parte o esta en otra parte del edificio ya que hace como terrazas.

La pregunta que yo me haría no es si la parte ruinosa está encima del telecabina o no, sino mas bien me preguntaría si su derribo, o mejor dicho, si su colapso afectaría a la estructura de la base del telecabina o no ¿Alguien ha hecho un estudio serio de la situación?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2011 21:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Eso me imagino que sera cosa de expertos, ....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
Ludus Magnum
El Telecabina apenas se usa. ¿Cuántas veces este año? Y yo ahora me pregunto ¿Qué confianza dá utilizar un telecabina cuya base está en un edificio en ruinas? Yo no conocía el estado del edificio (gracias Lola) pero desde luego, si veo alguna vez el telecabina abierto, ni me subiré a él y no bajaré esquiando por debajo de sus pilonas (pista de Ardillas). MENUDO PELIGRO. No sé como siquiera se permite que funcione. A no ser, claro está, que el telecabina esté en otro edificio contiguo que no le afecte, pero entonces el derribo del edificio en ruinas no le afectaría.Triste


Pero es que funciona el Telecabina¿? Yo llevo subiendo unos cuantos años y JAMAS coincidí con el en marcha.

En cuanto a las fotos opino como otros peor imagen se daría de la estación si pasa una desgracia. Entonces si hablariamos de dejadez, de falta de previsión y seguro que de la sanción nos quedabamos sin estación.

Por cierto yo no es que sea muy previsor, pero a esquiar suelo irme con los deberes hechos de casa, aunque solo sea por la pereza de quitarme la ropa en baño ajeno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por lo visto esa cabina es bastante sensiblona al viento, al fin y al cabo es un pequeño monstruo de frankenstein (casi como la silla de mirador, aunque esa se lleva la palma). Aunque veáis las cabinas nuevecitas, el resto tiene sus años.

Total, que raras veces la ponen en marcha. Lo suyo sería desmontarla, subir el super exprés a 1800 para enlazar desde el TQ focas hasta la antigua llegada del TQ glaciar (o un poco mas arriba, ya puestos Diablillo ) y abajo poner un TSD de 6 plazas, calefactado, con capota, sujetacopas, servicio de masajes thai-shiatsu, aperitivos y concurso de tapas integrado. O la versión alemana, que viene con Weissbier de serie risas

En resumen, el cuento de siempre risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2011 15:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Cita
barullo
Cita
Ludus Magnum
El Telecabina apenas se usa. ¿Cuántas veces este año? Y yo ahora me pregunto ¿Qué confianza dá utilizar un telecabina cuya base está en un edificio en ruinas? Yo no conocía el estado del edificio (gracias Lola) pero desde luego, si veo alguna vez el telecabina abierto, ni me subiré a él y no bajaré esquiando por debajo de sus pilonas (pista de Ardillas). MENUDO PELIGRO. No sé como siquiera se permite que funcione. A no ser, claro está, que el telecabina esté en otro edificio contiguo que no le afecte, pero entonces el derribo del edificio en ruinas no le afectaría.Triste


Pero es que funciona el Telecabina¿? Yo llevo subiendo unos cuantos años y JAMAS coincidí con el en marcha.

En cuanto a las fotos opino como otros peor imagen se daría de la estación si pasa una desgracia. Entonces si hablariamos de dejadez, de falta de previsión y seguro que de la sanción nos quedabamos sin estación.

Por cierto yo no es que sea muy previsor, pero a esquiar suelo irme con los deberes hechos de casa, aunque solo sea por la pereza de quitarme la ropa en baño ajeno.

La ultima vez que he visto funcionar el Telecabina, fue en Septiembre en la presentacion de los Specialized Days.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2011 16:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Hoy la puerta de acceso al edificio del Garaje abierta de par en par, sin comentariosTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ufff, primo de Alf
Enviado: 17-05-2011 16:35
La que os ha caido con el nuevo director!!
Va de campeón del mundo y de todos sitios lo ponen en la calle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranova
Enviado: 30-06-2011 13:04
Cuando pase una desgracia tomaran medidas, quizas esas medidas sea cerrar la estacion y asi se quitan un problema de encima, esta visto que desde Riaza y/o Cerezo son incapaces de gestionar medianamente bien este tipo de instalacion, que podia generar muchos mas ingresos en la zona de lo que hace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2011 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 332
que verguenza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.