ZONA CENTRO y Portugal

Morgana46
Enviado: 11-03-2022 18:36
Hola!Se que este hilo es antiguo pero lo pongo aqui por si se me lee.Yo fui a lo que llamaban campamento para los empleados del BHA,en realidad era el Colegio Cerrado de Calderon en Malaga.Eran 20 dias,no recogieron en Madrid y ya alli nos llevaban a muchos sitios (playa,al Tivoli,al Aquapark,a Nerja....).Alguien estuvo alli?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenos recuerdos de la residencia El Ventorrillo. Yo empecé a trabajar en el B.H.A. en el año 70 y fuimos, en familia y casi siempre con amigos o familiares, a pasar fines de semana, las quincenas preferíamos ir a la playa a la residencia de Comarruga, maravillosa, que bien se comía y que buen servicio. Todo aquello paso a la historia de nuestros recuerdos pero muy bonito de sacarlos por un momento. Que diferencia tan enorme del trato al personal como, supongo, en la actualidad, entonces, en el sindicato UGT, Justo Fernández hizo buena labor para los empleados. Saludos a todos.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
José Ramon Núñez
Enviado: 23-06-2022 13:32
Buenas Zosi.

He visto este mensaje y me ha llamado mucho la atención. Soy una persona interesada en los fenómenos extraños, paranormales, etc y me gustaría conocer más al respecto. Me gustaría preguntarte sobre vuestra experiencia trabajando allí y los fenómenos que pudisteis vivir.

Pedirte con antelación disculpas y espero que leas este mensaje.

Gracias de antemano y un saludo de un ante de lo paranormal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Ramón Núñez
Enviado: 23-06-2022 13:34
Cita
Zosi
Yo estuve trabajando en ella como vigilante nocturno hasta el 30-11-2009 y la verdad es que la apariencia ya no era eso, si no que era mas bien mucho mas "tétrica", sobre todo después de su cierre (y poco a poco como consecuencia de su abandono), allá por el año 1998 (si no recuerdo mal), además, mi compañero y yo fuimos capaces de aguantar allí trabajando desde marzo, pues los vigilantes que allí se personaban salían "espantados" a causa de ciertos "episodios" que allí en ocasiones ocurrían. A partir de la fecha primeramente citada (30-11-2009), comenzó la reforma de dicho edificio para el "CSIC". Muchas Gracias por las fotos, un saludo.
Hola, yo pasé unas vacaciones de verano allí hacia el 1994, tu compañero no seria Pablo? Tengo curiosidad...
Hola

Me ha llamado mucho la atención estos comentarios en los que se mencionan fenómenos extraños que allí pudieron suceder. Es usted conocedor de alguna historia? Somos un grupo amante de estos temas.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Explorador Edíficios
Enviado: 18-12-2022 13:11
Hola

Me ha llamado mucho la atención estos comentarios en los que se mencionan fenómenos extraños que allí pudieron suceder. Es usted conocedor de alguna historia? Somos un grupo amante de estos temas.

Muchas gracias
Cita
José Ramón Núñez
Hola

Me ha llamado mucho la atención estos comentarios en los que se mencionan fenómenos extraños que allí pudieron suceder. Es usted conocedor de alguna historia? Somos un grupo amante de estos temas.

Muchas gracias


Yo estuve en el dia de ayer y no note ni presencie ningún fenómeno extraño al respecto, esta totalmente abandonado.
Se ve que ha entrado gente debido a los cristales rotos y diversas botellas que se encuentran en el interior, hay varios grafitis en el frontón.
Cabe destacar que la fachada se conserva muy bien, muy similar a las fotos adjuntas anteriormente en el foro, pero el estado interior deja bastante que desear, me remito a mi palabras anteriores respecto al estado de abandono ya que la obra que se llevaba a cabo esta totalmente parada y abandonada posiblemente por falta de dinero, (Techos desmantelados, ascensores rotos, salas con bastantes humedades, zona de caldera y agua caliente saqueadas, algunas ventanas rotas, conductos de aire totalmente por los suelos, extintores vaciados y tirados, etc)

Parte de las instalaciones y varias salas que se nombran al inicio del foro entiendo que debido a la reforma las llegaron a retirar, yo ayer iba con la intención de ver dicha residencia y contemplar las instalaciónes como habían ido cambiando a lo largo de los años.
Soy un simple aficionado al urbex, a visitar lugares/edificos abandonados respetando en todo momento el lugar.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
José Ramón Núñez
Hola

Me ha llamado mucho la atención estos comentarios en los que se mencionan fenómenos extraños que allí pudieron suceder. Es usted conocedor de alguna historia? Somos un grupo amante de estos temas.

Muchas gracias


Yo estuve en el dia de ayer y no note ni presencie ningún fenómeno extraño al respecto, esta totalmente abandonado.
Se ve que ha entrado gente debido a los cristales rotos y diversas botellas que se encuentran en el interior, hay varios grafitis en el frontón.
Cabe destacar que la fachada se conserva muy bien, muy similar a las fotos adjuntas anteriormente en el foro, pero el estado interior deja bastante que desear, me remito a mi palabras anteriores respecto al estado de abandono ya que la obra que se llevaba a cabo esta totalmente parada y abandonada posiblemente por falta de dinero, (Techos desmantelados, ascensores rotos, salas con bastantes humedades, zona de caldera y agua caliente saqueadas, algunas ventanas rotas, conductos de aire totalmente por los suelos, extintores vaciados y tirados, etc)

Parte de las instalaciones y varias salas que se nombran al inicio del foro entiendo que debido a la reforma las llegaron a retirar, yo ayer iba con la intención de ver dicha residencia y contemplar las instalaciónes como habían ido cambiando a lo largo de los años.
Soy un simple aficionado al urbex, a visitar lugares/edificos abandonados respetando en todo momento el lugar.
Cita
Explorador Edíficios
Cita
José Ramón Núñez
Hola

Me ha llamado mucho la atención estos comentarios en los que se mencionan fenómenos extraños que allí pudieron suceder. Es usted conocedor de alguna historia? Somos un grupo amante de estos temas.

Muchas gracias


Yo estuve en el dia de ayer y no note ni presencie ningún fenómeno extraño al respecto, esta totalmente abandonado.
Se ve que ha entrado gente debido a los cristales rotos y diversas botellas que se encuentran en el interior, hay varios grafitis en el frontón.
Cabe destacar que la fachada se conserva muy bien, muy similar a las fotos adjuntas anteriormente en el foro, pero el estado interior deja bastante que desear, me remito a mi palabras anteriores respecto al estado de abandono ya que la obra que se llevaba a cabo esta totalmente parada y abandonada posiblemente por falta de dinero, (Techos desmantelados, ascensores rotos, salas con bastantes humedades, zona de caldera y agua caliente saqueadas, algunas ventanas rotas, conductos de aire totalmente por los suelos, extintores vaciados y tirados, etc)

Parte de las instalaciones y varias salas que se nombran al inicio del foro entiendo que debido a la reforma las llegaron a retirar, yo ayer iba con la intención de ver dicha residencia y contemplar las instalaciónes como habían ido cambiando a lo largo de los años.
Soy un simple aficionado al urbex, a visitar lugares/edificos abandonados respetando en todo momento el lugar.

Gracias por informarnos. Hiciste algún tipo de reportaje fotográfico que podamos ver? Dónde posríamos verlo? ¡Un saludo y gracias!

El otro día pasé por allí y al bajar con el coche dije, por fuera no parece tan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2023 09:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 59
Otra peculiaridad del Chalet del Banco Hispano Americano (BHA) de El Ventorrillo es que tenia su propio papel moneda emitido por el Banco. Las pesetas de curso legal se cambiaban por unos “vales” en recepción. Este “dinero” era el único medio de pago que se podía manejar dentro del albergue. Como es lógico, se utilizaban para que los residentes abonaran las consumiciones y servicios que se prestaban en la residencia.

Curioso, ¿verdad?
¿Tú ibas allí? Mi padre trabajaba en el Hispano y fuimos unos cuantos findes. Era una pasada.
También me acuerdo de las partidas de futbolín, jejeje
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Norberto Hernández
Enviado: 27-06-2023 02:46
Buenas Noches. Yo sólo fui una vez y tengo buenos recuerdos de este lugar. Mi padre trabajaba en el Banco Hispano Americano en la isla de Gran Canaria. Comunidad Canaria. Todavía recuerdo los baños con un montón de grifos y el juego de la rana. Me encanto el lugar. Os he encontrado en este chat por casualidad. Tengo 62 años y fui a este lugar siendo un niño. Por casualidad porque hace poco fui a hacer senderismo al Pico de Peñalara y se lo conte a mi padre que ya tiene sus 92 años. Me recordo este lugar y me puse a buscar en internet la situación exacta de este edificio. Me alegro mucho de encontraros. Recuerdo haber hecho buenos amigos en el lugar pero ya no me acuerdo de ellos. Se que coincidi con ellos en otra residencia en Cataluña. Saludos Cordiales.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Buenos días, yo fui con mis padres del 81 en adelante. El otro día estuve visitando lo y fue una pena. ¿Tu madre era rubia con ojos claros? Recuerdo a varias de ellas. ¡Que grandes recuerdos de todo!
Enviado: 12-02-2024 11:54
Hola a todos.

Escribo por aqui porque mi madre estuvo 4 temporadas del 82 al 85 trabajando de camarera en el Ventorrillo y tiene muchos recuerdos de la gente que pasaba por alli, sus jefes el señor Rafael Peña y Librada Palomino, sus compañeros Carmina la gallega que era la jefa de limpieza, Jacin la jefa de lavandería, Magdalena (la metre), los cocineros Agustin y Antonio ,Teresa la ayudante de cocina, y en recepción Yolanda, tambien Joaquin y Francisco y mas de sus compañeras como Ana Belen, Marisol,Marisa, Almudena, Rosa, Esperanza ,Asun, Basi, Angelines, y sus paisanas (porque somos de Zalamea de la Serena, Badajoz) Nela, Isabel, Vito, Pepi, Flor, Paqui y Loli.

Aunque trabajaban muchas horas, también se lo pasaban bien, aunque se les hacía duro trabajar durante el verano pero tiene muchos recuerdos bonitos y nostalgia cada vez que escucha o ve algo de el Ventorrillo.

Uno de sus recuerdos es cuando se iban a bañar al río y cuando salian las vacas se iban corriendo XD charlatán

No se si alguien se acordará de mi madre pero se llama Encarna y era una de las camareras.

Hemos llegado hasta la pagina buscando sobre el ventorillo y le hacia mucha ilusion que pusiera algo por aqui. smiling smiley
Cita
han ji eun
Hola a todos.

Escribo por aqui porque mi madre estuvo 4 temporadas del 82 al 85 trabajando de camarera en el Ventorrillo y tiene muchos recuerdos de la gente que pasaba por alli, sus jefes el señor Rafael Peña y Librada Palomino, sus compañeros Carmina la gallega que era la jefa de limpieza, Jacin la jefa de lavandería, Magdalena (la metre), los cocineros Agustin y Antonio ,Teresa la ayudante de cocina, y en recepción Yolanda, tambien Joaquin y Francisco y mas de sus compañeras como Ana Belen, Marisol,Marisa, Almudena, Rosa, Esperanza ,Asun, Basi, Angelines, y sus paisanas (porque somos de Zalamea de la Serena, Badajoz) Nela, Isabel, Vito, Pepi, Flor, Paqui y Loli.

Aunque trabajaban muchas horas, también se lo pasaban bien, aunque se les hacía duro trabajar durante el verano pero tiene muchos recuerdos bonitos y nostalgia cada vez que escucha o ve algo de el Ventorrillo.

Uno de sus recuerdos es cuando se iban a bañar al río y cuando salian las vacas se iban corriendo XD charlatán

No se si alguien se acordará de mi madre pero se llama Encarna y era una de las camareras.

Hemos llegado hasta la pagina buscando sobre el ventorillo y le hacia mucha ilusion que pusiera algo por aqui. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.