ZONA CENTRO y Portugal

Parrao Serrano
Enviado: 08-09-2012 19:55
Cita
iSkier

¿Alguien con autoriad del CSIC leerá este foro y nos invitará a la inauguración? Por favor, por favor, por favor... Que no se olviden de mi!! Contento - Happy

Yo le he enviado sendos correos y en varias ocasiones, tanto al director de la Estación Bio-Geológica de El Ventorrillo como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), interesándome por la obra y rehabilitación de la antigua residencia del Hispano Club y he obtenido la callada por respuesta.

Espero que tengamos más suerte en esta ocasión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parro Serrano
Enviado: 08-09-2012 20:07
Cita
Jusama
Cita
Madlogar
Cita
Parrao serrano
Otra peculiaridad del Chalet del Banco Hispano Americano (BHA) de El Ventorrillo es que tenia su propio papel moneda emitido por el Banco. Las pesetas de curso legal se cambiaban por unos “vales” en recepción. Este “dinero” era el único medio de pago que se podía manejar dentro del albergue. Como es lógico, se utilizaban para que los residentes abonaran las consumiciones y servicios que se prestaban en la residencia.

Curioso, ¿verdad?

Esto se hacia en las residencias de empleados de banca, y creo que el único motivo era para que los empleados de las residencias no manejaran dinero. Yo aun tengo vales de residencias de empleados de banesto.

¿Has trabajado en Banesto? yo fui alguna vez a Cercedilla, pero fue siempre en verano o a hacer algún curso.

En cuanto a lo del CSIC creo que ya tenia en esta misma zona alguna otra instalación.

Saludos.

No, yo provengo del antiguo Banco Hispano Americano y mi padre también era empleado del Hispano, por lo que puede decirse que me salieron los dientes en El Ventorrillo.

Enfrente del "Chalet" (como lo llamábamos), al otro lado de la carretera, está la Estación Bio-Geológica de El Ventorrillo, la cual pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola me llamo Charo y soy de Santander, mi familia y yo tambien hemos sido unos priviligiados al poder pasar en el Ventorrillo nada mas y nada menos que casi 18 años, siempre ibamos del 15 al 31 de mayo y el ultimo año que fui, fue la 1ª de Septiembre del año 1982. Ese verano jamas le olvidare 1º por motivos personales y luego por lo bien que me lo pase alli, eramos una pandilla de chicos/as mas o menos de 18 años y fue impresionante. ¡que recuerdos! Alli he conocido gente con la que hoy todavia tengo amistad, de Vigo, la Coruña, Madrid, Barcelona y tantos otros sitios. Hace dos años fui a Madrid y al volver a casa pase por alli y me dio una pena tremenda verlo tan abandonado y me trajo a la vez tantos recuerdos de tanta gente que trabajaba alli, rafay liz (jefes) Paco(conserje)carmen(camarera) y tantos otros. En frente la casa de los quitanieves (Mariano y la cata, luisina ) y como no la casa de las mariposas ¡que tiempos!.Me ha encantado ver este año la vuelta ciclista subir hasta la bola del mundo y pasar por alli, me ha traido muchos recuerdos y por eso me he puesto a enredar en el orde y os he encontrado. Me alegro de que tambien haya gente que el ventorrillo le traiga tantos recuerdos como a mi. Un saludo a todos los que habeis disfrutado del VENTORRILLO hagan lo que hagan siempre estara en nuestros corazones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parrao Serrano.
Enviado: 13-09-2012 02:11
Cita
charo-stder
Hola me llamo Charo y soy de Santander, mi familia y yo tambien hemos sido unos priviligiados al poder pasar en el Ventorrillo nada mas y nada menos que casi 18 años, siempre ibamos del 15 al 31 de mayo y el ultimo año que fui, fue la 1ª de Septiembre del año 1982. Ese verano jamas le olvidare 1º por motivos personales y luego por lo bien que me lo pase alli, eramos una pandilla de chicos/as mas o menos de 18 años y fue impresionante. ¡que recuerdos! Alli he conocido gente con la que hoy todavia tengo amistad, de Vigo, la Coruña, Madrid, Barcelona y tantos otros sitios. Hace dos años fui a Madrid y al volver a casa pase por alli y me dio una pena tremenda verlo tan abandonado y me trajo a la vez tantos recuerdos de tanta gente que trabajaba alli, rafay liz (jefes) Paco(conserje)carmen(camarera) y tantos otros. En frente la casa de los quitanieves (Mariano y la cata, luisina ) y como no la casa de las mariposas ¡que tiempos!.Me ha encantado ver este año la vuelta ciclista subir hasta la bola del mundo y pasar por alli, me ha traido muchos recuerdos y por eso me he puesto a enredar en el orde y os he encontrado. Me alegro de que tambien haya gente que el ventorrillo le traiga tantos recuerdos como a mi. Un saludo a todos los que habeis disfrutado del VENTORRILLO hagan lo que hagan siempre estara en nuestros corazones.

Hola Charo.

Me imagino que tu padre / madre o algún allegado de tu familia procederá del Banco Hispano Americano, o en su caso del Banco Central Hispano o de algunos de los que se fueron fusionando.

Este fin de semana precisamente estuve caminado por esta zona que tantos recuerdos nos trae.

El primer día subí hasta la explanada del demolido Real Sanatorio del Guadarrama (El Sanatorio) y baje por Peña Hipólito.
El día siguiente pase por la Pradera de Cortes, donde estaba el Campamento, subí por el Pino de la Cadena hasta la Casa de Las Mariposas para bajar posteriormente por el camino del Calvario hasta Cercedilla, que estaba en fiestas.

Hay que decir que el paso de La Vuelta Ciclista a España (el sábado) lo ha dejado todo lleno de basura y porquería, que el tiempo, y no los responsables de La Vuelta, la Comunidad, los Ayuntamiento o los Políticos, como debería de ser, se encargara de limpiar (disimular o tapar). Diablillo
En fin, preparados estamos para el futuro Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos.

Escribo por aqui porque mi madre estuvo 4 temporadas del 82 al 85 trabajando de camarera en el Ventorrillo y tiene muchos recuerdos de la gente que pasaba por alli, sus jefes el señor Rafael Peña y Librada Palomino, sus compañeros Carmina la gallega que era la jefa de limpieza, Jacin la jefa de lavandería, Magdalena (la metre), los cocineros Agustin y Antonio ,Teresa la ayudante de cocina, y en recepción Yolanda, tambien Joaquin y Francisco y mas de sus compañeras como Ana Belen, Marisol,Marisa, Almudena, Rosa, Esperanza ,Asun, Basi, Angelines, y sus paisanas (porque somos de Zalamea de la Serena, Badajoz) Nela, Isabel, Vito, Pepi, Flor, Paqui y Loli.

Aunque trabajaban muchas horas, también se lo pasaban bien, aunque se les hacía duro trabajar durante el verano pero tiene muchos recuerdos bonitos y nostalgia cada vez que escucha o ve algo de el Ventorrillo.

Uno de sus recuerdos es cuando se iban a bañar al río y cuando salian las vacas se iban corriendo XD charlatán

No se si alguien se acordará de mi madre pero se llama Encarna y era una de las camareras.

Hemos llegado hasta la pagina buscando sobre el ventorillo y le hacia mucha ilusion que pusiera algo por aqui. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No, por favor,de chalet del Central Hispano,NADA.
Exclusivamente del BANCO HISPANO AMERICANO.
Recuerdo un sitio llamado "Peña Hipólito",el sanatorio abandonado,la casa de las Mariposas,el árbol de las Cadenas y subiendo al Puerto, la Virgen de las Nieves
(encima de un tronco) al lado de la fuente de los Geólogos.
No soy tan mayor, tengo 58.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus Milara
Enviado: 07-04-2013 22:33
HOLA M JESUS,TOTALMENTE,LO QUE DICES ES ASI,DEBEMOS QUEDARNOS CON ESOS RECUERDOS TAN BUENOS QUE TANTO NO SHACEN REGRESAR AL PASADO,RECIBE UN FUERTE ABRAZO TU Y LOS TUYOS,ME ALEGRO IGUAL D VER QUE AHI GENTE CON RECUERDOS COMUNES,UN ABRAZO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
Jesus Milara
HOLA M JESUS,TOTALMENTE,LO QUE DICES ES ASI,DEBEMOS QUEDARNOS CON ESOS RECUERDOS TAN BUENOS QUE TANTO NO SHACEN REGRESAR AL PASADO,RECIBE UN FUERTE ABRAZO TU Y LOS TUYOS,ME ALEGRO IGUAL D VER QUE AHI GENTE CON RECUERDOS COMUNES,UN ABRAZO.

Por favor, cuidemos el lenguaje... las letras mayúsculas en un foro, es sinónimo de GRITAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rubi.
Enviado: 22-04-2013 10:26
Cita
avelina
POR FAVOR.Necesito saber a treves de que organizacion cotizaban por los trabajadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡AYUDA!

Yo trabaje en la Residencia del Banco HIspano Americano.Creo que el Régimén General.Pero eso te lo diran cuando solicites tu pension de jubilación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola soy Charo de Santander y estoy de acuerdo con Mari Carmen que dice que la residencia solo era del Banco Hispano Americano, ni central, ni Santander que por ahí en algún sitio lo he leído era solamente del BHA pese a quien le pese, de echo mi padre decía que el dia que el se muriese en la esquela no le pondríamos jubilado del banco central hispano, sino jubilado del banco hispano americano y asi lo hicimos. Me alegra saber que hay tanta gente como yo que lo recuerda con alegría y nostalgia. ¡Ay si pudiésemos dar marcha atrás! bueno besos para todos los que hemos disfrutado de esa maravilla.smiling smiley6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 01:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61


Entrada a la Residencia para empleados del Banco Hispano Amerciano en El Ventorrillo (sobre los años 70).







Entrada a la Residencia en la actualidad, ahora propiedad del Centro Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
pedazo foto la primera !!!!!!!!!!!!!!!! graciassssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo estuve trabajando en ella como vigilante nocturno hasta el 30-11-2009 y la verdad es que la apariencia ya no era eso, si no que era mas bien mucho mas "tétrica", sobre todo después de su cierre (y poco a poco como consecuencia de su abandono), allá por el año 1998 (si no recuerdo mal), además, mi compañero y yo fuimos capaces de aguantar allí trabajando desde marzo, pues los vigilantes que allí se personaban salían "espantados" a causa de ciertos "episodios" que allí en ocasiones ocurrían. A partir de la fecha primeramente citada (30-11-2009), comenzó la reforma de dicho edificio para el "CSIC". Muchas Gracias por las fotos, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, soy Maite, mi padre ya fallecido trabajó toda su vida en el Banco Hispano Americano, y he pasado muchos veranos y fines de semana en la residencia, tengo muy buenos recuerdos. Me alegra mucho haber encontrado estas fotos, y los recuerdos que estáis compartiendo todos. Por supuesto que me acuerdo de Rafa (el encargado de la residencia), su mujer y sus hijos, con los que jugué alguna vez. También tengo vagos recuerdos de alguna de las camareras. Tengo 41 años, la última vez que estuve fué poco antes de que la cerrasen, pero sólo de pasada, hice una visita un domingo. Como residente creo que estuve por última vez en el año 1994, en ese año "doblamos" la estancia porque en vez de una quincena nos quedamos dos seguidas, en verano, pues era septiembre y había muchas plazas libres. Fuí "la joven" de ese grupo, pues todos los residentes en esa quincena fueron mayores de 50 años, incluso había un señor de unos 90 años, el señor Sierra, del cual tengo muy buenos recuerdos pues me contaba historias de su vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas noches, yo no tuve el placer de disfrutar de las diferentes residencias que los empleados del hispano tenían, pero mi suegro que trabajo 50 años en el banco si. El siempre decía que las residencias eran de los empleados, que habían aportando una cantidad de su sueldo en ellas, no se realmente si para comprarlas al banco o para que las construyesen, por desgracia falleció antes de que me aclarase esa duda. Pero cuando el Santander compro el hispano y vendieron las residencias de verano, tanto el como otros jubilados decían que el Santander había vendido sin sus autorizaciones unas propiedades que no eran del banco sino suyas...
Mi marido y si hermanó me cuentan hermosas historias de sus vacaciones en esas casas, incluida en esta donde iban cada año. Realmente los que habéis podido disfrutarlas imagino que han debido de ser momentos maravillosos porque solamente leer los relatos transmiten felicidad y buenos momentos.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Henar diaz
Enviado: 04-12-2014 17:17
Alguien que haya estado en los campamentos de verano del BHA? Me gustaria localizar amigos de entonces
GraciaS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parrao serrano
Enviado: 07-12-2014 23:47
Cita
Henar diaz

Alguien que haya estado en los campamentos de verano del BHA? Me gustaria localizar amigos de entonces

GraciaS

¿A qué campamentos te refieres? ¿a los que íbamos los hijos de empleado de Banco Hispano Americano?

Recuerdo que varios veranos, los hijos de empleado fuimos a un campamento (creo que organizado por acción católica) a orillas del río Lozoya, cerca de El Paular (Rascafría), entre La Isla y Las Presillas. Eso sería a finales de los años 60, como mucho año 1970.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
charo-stder
Hola me llamo Charo y soy de Santander, mi familia y yo tambien hemos sido unos priviligiados al poder pasar en el Ventorrillo nada mas y nada menos que casi 18 años, siempre ibamos del 15 al 31 de mayo y el ultimo año que fui, fue la 1ª de Septiembre del año 1982. Ese verano jamas le olvidare 1º por motivos personales y luego por lo bien que me lo pase alli, eramos una pandilla de chicos/as mas o menos de 18 años y fue impresionante. ¡que recuerdos! Alli he conocido gente con la que hoy todavia tengo amistad, de Vigo, la Coruña, Madrid, Barcelona y tantos otros sitios. Hace dos años fui a Madrid y al volver a casa pase por alli y me dio una pena tremenda verlo tan abandonado y me trajo a la vez tantos recuerdos de tanta gente que trabajaba alli, rafay liz (jefes) Paco(conserje)carmen(camarera) y tantos otros. En frente la casa de los quitanieves (Mariano y la cata, luisina ) y como no la casa de las mariposas ¡que tiempos!.Me ha encantado ver este año la vuelta ciclista subir hasta la bola del mundo y pasar por alli, me ha traido muchos recuerdos y por eso me he puesto a enredar en el orde y os he encontrado. Me alegro de que tambien haya gente que el ventorrillo le traiga tantos recuerdos como a mi. Un saludo a todos los que habeis disfrutado del VENTORRILLO hagan lo que hagan siempre estara en nuestros corazones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que quincenas tan felices hemos pasado mi familia y yo en esa residencia.Que gentes tan maravillosas, que pandillas haciamos, los de santander, coruña, valencia, barcelona, canarias, Cádiz etc.Todos permanecen en nuestros corazones.Muchos años visitando cada segunda quincena de mayo el ventorrillo.Recordais a Tere, a Nino, a los camineros últimos que eran de Cantalejo. a liz y rafa, a rafita y la peque sus hijos...todos gente estupenda.No me olvido de las camareras de segovia, navas del rey, navas de la asunción, zarzuela del monte, villaverde de iscar, de la granja, como tampoco de los cocineros.Os acordáis de Nino? Creo que todos los que hemos pasado por allí hemos disfrutado de un paraiso.Recuerdo a una empleada que más tarde se casara con un ganadero de cercedillla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Concha Jim
Enviado: 27-12-2016 18:03
Cita
Parrao serrano
Efectivamente.

En mayo de 2008 el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adquirió la residencia para empleados del Banco Hispano Americano, aquella que los socios del desaparecido Hispano Club empezaron a construir a principios del siglo pasado y que tras sucesivas ampliaciones es lo hasta hace unos años conocíamos.

Este inmueble está situado en la subida al Puerto de Navacerrada por la M-601, en El Ventorrillo, y estaba en desuso desde hace muchos años, desde que después de la fusión del Banco Central Hispano con el Banco Santander este último decidiera deshacerse de él colgando el cartel de “se vende”.

Para su rehabilitación el CSIC está invirtiendo en torno a los cuatro millones de euros y el uso al que se destinará será el de centro de estudios y residencia para los investigadores de esta institución, donde tienen previsto realizar simposios, tanto nacionales como internaciones.

El edificio tenía unas instalaciones muy obsoletas y anticuadas puesto que los propietarios hacía bastante tiempo que no realizaban ninguna inversión para la mejora y conservación de la residencia, limitándose a efectuar escasas labores de mantenimiento.

Las mayoría de las habitaciones del primer y segundo piso eran de reducidas dimensiones, casi todas con camas literas, no tenían cuarto de baño y solo gozaban de un lavabo. Los cuartos de baño eran comunitarios.

En la planta baja, a la que se accedía por una enorme, esplendida y maravillosa terraza , se ubicaban las zonas comunes para los residentes, tales como recepción, comedor, salón de estar, juegos y televisión, bar, biblioteca y sala de lectura, salón de juegos para los niños, enfermería, cabina telefónica, además de diversas dependencias de servicios, tales como las cocinas.

En el último piso, bajo la cubierta, se situaban las habitaciones de los empleados de la residencia y en el sótano se emplazaban las lavanderías, una para uso de los residentes y otra para el uso general de la residencia, las calderas de calefacción y agua caliente sanitaria, la cochera, guarda skis y diversos almacenes para el servicio y mantenimiento del edificio. No disponía de ascensor.

La inmensa parcela donde se ubica el edificio está dispuesta en “terrazas” debido al desnivel del terreno. Poseía frontón, bolera, parque infantil y un kiosco bar de verano, pero no disponía de piscina.

Es aquí, en este lugar, en el Ventorrillo, donde nació el deporte del esquí en nuestra sierra, de la mano de don Manuel González de Amezua y Mayo, es aquí donde nació en 1906 el Club Alpino Español, instalándose en una parte de la humilde Casilla de Peones Camineros que allí existía.

Todos los años, a finales de julio, se celebra el Aurrulaque y en alguna ocasión ha tenido lugar en esté bello rincón del la sierra llamado El Ventorrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 18:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Cita
Parrao serrano
Efectivamente.

En mayo de 2008 el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adquirió la residencia para empleados del Banco Hispano Americano, aquella que los socios del desaparecido Hispano Club empezaron a construir a principios del siglo pasado y que tras sucesivas ampliaciones es lo hasta hace unos años conocíamos.

Este inmueble está situado en la subida al Puerto de Navacerrada por la M-601, en El Ventorrillo, y estaba en desuso desde hace muchos años, desde que después de la fusión del Banco Central Hispano con el Banco Santander este último decidiera deshacerse de él colgando el cartel de “se vende”.

Para su rehabilitación el CSIC está invirtiendo en torno a los cuatro millones de euros y el uso al que se destinará será el de centro de estudios y residencia para los investigadores de esta institución, donde tienen previsto realizar simposios, tanto nacionales como internaciones.

El edificio tenía unas instalaciones muy obsoletas y anticuadas puesto que los propietarios hacía bastante tiempo que no realizaban ninguna inversión para la mejora y conservación de la residencia, limitándose a efectuar escasas labores de mantenimiento.

Las mayoría de las habitaciones del primer y segundo piso eran de reducidas dimensiones, casi todas con camas literas, no tenían cuarto de baño y solo gozaban de un lavabo. Los cuartos de baño eran comunitarios.

En la planta baja, a la que se accedía por una enorme, esplendida y maravillosa terraza , se ubicaban las zonas comunes para los residentes, tales como recepción, comedor, salón de estar, juegos y televisión, bar, biblioteca y sala de lectura, salón de juegos para los niños, enfermería, cabina telefónica, además de diversas dependencias de servicios, tales como las cocinas.

En el último piso, bajo la cubierta, se situaban las habitaciones de los empleados de la residencia y en el sótano se emplazaban las lavanderías, una para uso de los residentes y otra para el uso general de la residencia, las calderas de calefacción y agua caliente sanitaria, la cochera, guarda skis y diversos almacenes para el servicio y mantenimiento del edificio. No disponía de ascensor.

La inmensa parcela donde se ubica el edificio está dispuesta en “terrazas” debido al desnivel del terreno. Poseía frontón, bolera, parque infantil y un kiosco bar de verano, pero no disponía de piscina.

Es aquí, en este lugar, en el Ventorrillo, donde nació el deporte del esquí en nuestra sierra, de la mano de don Manuel González de Amezua y Mayo, es aquí donde nació en 1906 el Club Alpino Español, instalándose en una parte de la humilde Casilla de Peones Camineros que allí existía.

Todos los años, a finales de julio, se celebra el Aurrulaque y en alguna ocasión ha tenido lugar en esté bello rincón del la sierra llamado El Ventorrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 18:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Soy hija de empleado del BHA. y pase con mis padres y hermano una quincena allí, cuando era adolescente. Posteriormente tanto mi hermano como yo entramosen el Banco, yo subía a esquiar los fines de semana allí, nos daban clases gratis, había dos grupos los que sabían esquiar y los que comenzaban.
Nos recogían en la calle Alcalá, 14 con el autobús el sábado y nos volvían a traer el domingo.
Los esquiadores comíamos el domingo a las 5 para que nos diera tiempo a esquiar.
Recuerdo al metre, Sr. Pajarin, un encanto de persona.
Según tengo entendido esta residencia fue donada al Hispano Club, era por tanto, prooiedad de los empleados, no se en que momento los Sindicatos cedieron la propiedad al Banco.
Siempre que paso por allí me pregunto que habrá pasado y quien será el propietario en la actualidad, no parece que le den ninguna utilidad, es una pena.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Carmen.
Enviado: 21-01-2017 22:09
Hola: yo trabaje en el Ventorrillo cuando era residencia del Banco Hipano.
me gustaria saber si alguna otra persona que trabajará allí en el 1966-67 podía ponerse en contacto conmigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Zosi
Yo estuve trabajando en ella como vigilante nocturno hasta el 30-11-2009 y la verdad es que la apariencia ya no era eso, si no que era mas bien mucho mas "tétrica", sobre todo después de su cierre (y poco a poco como consecuencia de su abandono), allá por el año 1998 (si no recuerdo mal), además, mi compañero y yo fuimos capaces de aguantar allí trabajando desde marzo, pues los vigilantes que allí se personaban salían "espantados" a causa de ciertos "episodios" que allí en ocasiones ocurrían. A partir de la fecha primeramente citada (30-11-2009), comenzó la reforma de dicho edificio para el "CSIC". Muchas Gracias por las fotos, un saludo.
Hola, yo pasé unas vacaciones de verano allí hacia el 1994, tu compañero no seria Pablo? Tengo curiosidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy nieta de empleado del Banco Hispano Americano, he ido tanto al Ventorrillo a la Residencia...cuando estaban allí mis abuelos íbamos los domingos a comer con ellos, y recuerdo las excursiones que hacía el banco hacia allá a pasar el día con los autocares que salían de Moncloa y llevaba como guía a Manolo, era yo una niña. Recuerdo las habitaciones, el bar, la biblioteca, la peculiaridad de las pastillas de jabón de los baños, jugar a la rana, un enclave precioso, unos recuerdos estupendos y cálidos, me ha dado por buscar y he encontrado esto, hasta las lágrimas se me han saltado viendo las fotos.
Gracias por compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues si que es la unica verdad. Fué la residencia del B H A, para disftrute de los empleados de aquel BANCO, cuando la empresa "miraba" por el bienestar de sus trabajadores. Yo pasé una quincena en esa residencia, en Julio de 1975 acompañado de mi familia. Añadiré que nos ha quedado un precioso recuerdo de aquella estancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inma Dominguez
Enviado: 20-05-2020 22:04
Cita
Henar diaz

Alguien que haya estado en los campamentos de verano del BHA? Me gustaria localizar amigos de entonces

GraciaS

¿A qué campamentos te refieres? ¿a los que íbamos los hijos de empleado de Banco Hispano Americano?

Recuerdo que varios veranos, los hijos de empleado fuimos a un campamento (creo que organizado por acción católica) a orillas del río Lozoya, cerca de El Paular (Rascafría), entre La Isla y Las Presillas. Eso sería a finales de los años 60, como mucho año 1970.

Saludos.
Yo fui a uno en Málaga en el año 1986
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muy buenas, yo también estado ahí, soy de Barcelona y junto con mis padres pase dos veranos o tres o inolvidables, hasta apagamos un incendio que salió en la revista del Banco. Nos regalaron una chapas... Que tiempos aquellos, leer que hay gente como yo... Apasiona... Si alguien recuerda el incendio y demás, será un placer saludarle, perdí los contactos y tenía de Valencia, Murcia, Madrid, etc... Ahora tengo 41 años... Jejje ya nos hemos (solo un poco) mayores... Creo que estuve sobre el 92 o por esos años y en agosto...Que gratos recuerdos, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo dejo mi e-mail, bd.vegeta@gmail.com. Un fuerte abrazo a todos, que en el fondo, nos une ello. Gracias por este foto... Que bonito a sido leeros...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MartaGC
Enviado: 26-12-2020 20:09
Hola! Vi tu mensaje en un foro de la residencia para empleados del Banco Hispano Americano.Yo estuve el el campamento de verano tambien en el 86,en el Colegio Cerrado de Calderon en Malaga.Contactas conmigo? Me llamo Marta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola; trabaje en el ventorrillo en el año 66 y 67 fue una etapa muy grata y me gustaria saber de alguien que estuviese por alli en esos tiempos.
Enviado: 25-01-2022 22:21
Hola; trabaje en el ventorrillo en el año 66 y 67 fue una etapa muy grata y me gustaria saber de alguien que estuviese por alli en esos tiempos.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.