ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 26-03-2014 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
vinson
Cita
Isluis
Cita
vinson
Cita
Isluis
Cita
vinson
Cita
Isluis
Cita
vinson
Hola, alguna referencia de como estaba el circo este fin de semana pasado ?

Este finde hay Kdd pondera en el Circo y parece que con una capa de nieve nueva. Si alguien se anima, todavía hay plazas en el Elola.

Buenos días

Hola qué es eso de KDD Pondera?
Saludos

Hola, ahora en serio, es una reunión que hacemos en el Circo de Gredos un grupo de amigos que solemos salir juntos al monte, en un ambiente distendido a la par que pondero.

Abrazos

Suena bien, seguro que lo disfrutáis. ¿Qué actividad tenéis prevista?

Hola, pues ya te ha contestado 6nv, lo que nos deje la meteo, pero estando allí tres días algo haremos, aunque sea un salto smiling smiley

Abrazos

3 días, qué envidia....esperamos fotos entonces. Pasadlo bien.
Yo quería acercarme el domingo. A ver que tal el tiempo.

Hola, a día de hoy parece que el mejor día será el domingo. El GFS ha quitado toda la nieve del sábado y la ha puesto lunes y martes. Esto dará todavía más vueltas y al final hará el tiempo que le salga de los cojones, no el que nosotros queríamos. Abrazos

Pues sí, pero mira si al final habéis quedado los colegas y tenéis la pernocta concedida en casa, como si caen piedras del cielo....3 días fuera del mundanal ruido.....a disfrutar!!! Yo si la meteo es medio benigna me acerco el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Isluis
Cita
vinson
Cita
Isluis
Cita
vinson
Cita
Isluis
Cita
vinson
Cita
Isluis
Cita
vinson
Hola, alguna referencia de como estaba el circo este fin de semana pasado ?

Este finde hay Kdd pondera en el Circo y parece que con una capa de nieve nueva. Si alguien se anima, todavía hay plazas en el Elola.

Buenos días

Hola qué es eso de KDD Pondera?
Saludos

Hola, ahora en serio, es una reunión que hacemos en el Circo de Gredos un grupo de amigos que solemos salir juntos al monte, en un ambiente distendido a la par que pondero.

Abrazos

Suena bien, seguro que lo disfrutáis. ¿Qué actividad tenéis prevista?

Hola, pues ya te ha contestado 6nv, lo que nos deje la meteo, pero estando allí tres días algo haremos, aunque sea un salto smiling smiley

Abrazos

3 días, qué envidia....esperamos fotos entonces. Pasadlo bien.
Yo quería acercarme el domingo. A ver que tal el tiempo.

Hola, a día de hoy parece que el mejor día será el domingo. El GFS ha quitado toda la nieve del sábado y la ha puesto lunes y martes. Esto dará todavía más vueltas y al final hará el tiempo que le salga de los cojones, no el que nosotros queríamos. Abrazos

Pues sí, pero mira si al final habéis quedado los colegas y tenéis la pernocta concedida en casa, como si caen piedras del cielo....3 días fuera del mundanal ruido.....a disfrutar!!! Yo si la meteo es medio benigna me acerco el domingo.

Hola, pues si, ya tenemos concedida la pernocta smiling smiley.

Ya nos hemos puesto en alerte naranja, lo que significa ración doble de comida ......y simple de licores risas

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Están los modelos como las maracas de Machín, que en paz descanse. Ahora meten medio metro holgado viernes-sábado hasta medio día y sábado tarde y domingo aflojaría la cosa para que los ponderos podamos gozar el fresh ponder, maná del cielo. Creo que hay que pasar ya a DEFCON4, estado de preguerra, que mañana mismo lanzamos a los primeros paracas a explorar el terreno risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
SeisEnUve
Están los modelos como las maracas de Machín, que en paz descanse. Ahora meten medio metro holgado viernes-sábado hasta medio día y sábado tarde y domingo aflojaría la cosa para que los ponderos podamos gozar el fresh ponder, maná del cielo. Creo que hay que pasar ya a DEFCON4, estado de preguerra, que mañana mismo lanzamos a los primeros paracas a explorar el terreno risasrisasrisas
Bueno lo que está claro es que nieve fresca no os va a faltar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
SeisEnUve
Están los modelos como las maracas de Machín, que en paz descanse. Ahora meten medio metro holgado viernes-sábado hasta medio día y sábado tarde y domingo aflojaría la cosa para que los ponderos podamos gozar el fresh ponder, maná del cielo. Creo que hay que pasar ya a DEFCON4, estado de preguerra, que mañana mismo lanzamos a los primeros paracas a explorar el terreno risasrisasrisas

Hola, movilizados todos los efectivos disponibles.

Soy más de DEFCONDOS.

Tono mucular en su punto risas

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
vinson


Soy más de DEFCONDOS.



Abrazos

Acción Mutante !!!

O Pondera en este caso risasrisasrisas

Los putos amos Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, me parece que a la vista del pronostico, me voy a llevar también los esquíes de nordico, para dar vueltas por la laguna exclusivamente.

[www.sierradebejar-lacovatilla.com]

sorprendidosorprendidosorprendido

Buenas noches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Madre cómo está cayendo por Gredos, puff. Si sigue así puede ser muy gorda pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
SeisEnUve
Madre cómo está cayendo por Gredos, puff. Si sigue así puede ser muy gorda pulgar arriba

Se espera medio metrito hasta el domingo, la última predicción es que puede abrir el domingo, yo seguramente me acerque a catarlo pulgar arriba
[www.meteoblue.com]
A pasarlo muy bien y cuidadín ahí fuera...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vinson gredos
Enviado: 30-03-2014 00:34


1800 m. Esta tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El sábado nos acercamos a la plataforma. Nos habían prometido el apocalipsis, y de hecho los guardas del refu decidieron no subir ni viernes ni sábado. Había pasado la quitanieves y se podía subir perfectamente y sin problemas.

Allí nos encontramos con otros dos únicos decididos que habían subido a catar el terreno. En resumen, mucha mucha mucha nieve, cota sobre los 1.500-1.600 metros el viernes y algo mas alta el sábado (1.700 aprox). Esto supone que vuelve a poderse esquiar sobradamente desde la misma plataforma. El sábado por la mañana estimo que habría unos 40cm en la plataforma, con la nevada brutal de la tarde (ver la foto de Vinson) sin duda más de 70cm. En cotas altas (de 2.000 para arriba) este episodio ha podido dejar más de un metro en circo y alrededores.

Luego pongo alguna foto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Alguna fotillo de la plataforma:









Como podéis comprobar hay mucha nieve pero tanto la carretera como el aparcamiento estaban aceptablemente limpios.


Alguna foto más de la zona donde estuvimos foqueando al final, una zona también de Gredos y bastante cercana a Hoyos, para que veáis el nevadón:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Estuve dando una vuelta por allí esta mañana, muuucha nieve. No llegué a la cima de Morezón porque se metieron las nubes, la bajada por nieve costra muy incómoda. Eso sí, está de tírese por donde quiera. A ver si estos próximos días no llueve demasiado y podemos disfrutar la nieve un poco.
Los de la quedada pondera entonces que tal? os ha caído la del pulpo por lo que se ve en las fotos...sorprendido
Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 10:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Este fin de semana decidi hacer una subidita a Gredos con mi chicaCool skier, pensando que estaria la nieve estupenda para bajar skiando Banana esquí, más o menos calculando las previsiones del sábado y efectivamente Isluis, muchisima nieve pero de mala calidad "nieve costra" bastante incomoda para bajarTriste además de la niebla que no dejaba de aparecer, pero en general la experiencia fué bastante buena......

Os dejo algunas fotillos.........










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
niebla
Este fin de semana decidi hacer una subidita a Gredos con mi chicaCool skier, pensando que estaria la nieve estupenda para bajar skiando Banana esquí, más o menos calculando las previsiones del sábado y efectivamente Isluis, muchisima nieve pero de mala calidad "nieve costra" bastante incomoda para bajarTriste además de la niebla que no dejaba de aparecer, pero en general la experiencia fué bastante buena......

Buenas fotos a ver si nos dura la nieve hasta Mayo!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, poco más que decir. Tan solo que esta mañana hemos insistido en ir a la Plataforma de Gredos antes de volver a Madrid y dallí nos hemos plantado. No había nadie, normal, ventisca y aguanieve, que cuando hemos abortado ya era nieve y caía de lo lindo.

Al final hemos acabado en Peñalara con niebla, nieve papa y poco viento. Nieve desde la pradera.

Buenas tardes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Isluis
Los de la quedada pondera entonces que tal? os ha caído la del pulpo por lo que se ve en las fotos...sorprendido
Saluditos

Hola Luis, si la verdad es que el sábado por la tarde se caía el cielo. Cómo lo gozamos madre, como sanbernardos risasrisas

Pena que aquí, y mas en primavera, dura lo que dura y ya será una papa húmeda, pero cuando lo pillas según cae te da un gustirrinín que pa que Diablillo

A ver cómo se queda la cosa tras este temporal. Si alguno sube que no deje de informar plis pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
SeisEnUve
Cita
Isluis
Los de la quedada pondera entonces que tal? os ha caído la del pulpo por lo que se ve en las fotos...sorprendido
Saluditos

Hola Luis, si la verdad es que el sábado por la tarde se caía el cielo. Cómo lo gozamos madre, como sanbernardos risasrisas

Pena que aquí, y mas en primavera, dura lo que dura y ya será una papa húmeda, pero cuando lo pillas según cae te da un gustirrinín que pa que Diablillo

A ver cómo se queda la cosa tras este temporal. Si alguno sube que no deje de informar plis pulgar arriba

Hola 6,
yo creo que de esta última nevada tendremos nieve hasta bien entrado mayo en Gredos smiling smiley. El fin de semana que viene tengo previsto subir un día, hay que aprovechar que esto se acaba, y parece que de cara al domingo podremos esquiar en manga corta, buen día para subir con la familia y tal. Y a ver si se compacta un poco la nieve y tenemos cremita.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Mucho ojo señores, ta la cosa buena para el rafting...



[www.diariodeavila.es] ojo señores. ..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, parece que este fin de semana si han abierto el Refugio Diablillo

Cuando se compacte y purgue la nieve que sobra, quedará perfecto

[www.facebook.com]

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ñié que pintaza... sorprendidoAburrido - bored



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Ayer Domingo por la tarde la calzada que baja a la plataforma venía convertida en río con un palmo de agua...sin exagerar smiling smiley había hasta pequeñas cascadas smiling smiley en fin mucha gente bajando y ya os podéis imaginar. El deshielo era espectacular. Nunca me había mojado tanto los pies estando en botas de esquiar risas Por lo demás día estupendo de sol y nieve primavera.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
La primavera ya ha llegado a la Sierra de Gredos, con unas temperaturas rondando los 20 grados en la vertiente norte. Con este calor la nieve transforma rápidamente y se va deshaciendo con rapidez con el paso de los días. Así que los que todavía queráis esquiar, son buenas fechas por la cantidad de nieve que queda, pero aclarar que hay que buscar cotas altas y mejor vertientes nortes y estes.





El deshielo deja imagenes espectaculares en Gredos, con mucho agua corriendo por todas partes y las gargantas con un gran caudal







Y ahora unas imagenes de la nieve que todavia queda en los diferentes sectores del macizo occidental de Gredos.
Empiezo por la zona del Canchal Negro (2365m), con nieve todavía en cara sur hasta cota 2100 m aproximadamente y nieve hasta los 2000 m en vertiente este (El Chorrito)



Seguimos por el Collado Bonal. Lineas para descender con fuertes pendientes y cotas entre los 2365 m de Risco Gordo hasta unos 2000 m



La Ceja con sus 2428 m todavia mantiene mucha nieve. En esta imagen vemos su ladera mas escondida hacia la Charca de Trochangosta y lineas de descenso buscando el Arroyo Malillo



Cambiamos de zona y en la imagen tenemos La Covacha con sus 2400 m y el Juraco. Grandes bajadas se pueden hacer hacia la Laguna de Los Caballeros por ejemplo.



En imagen de segundo plano encontramos los Riscos Morenos, con mucha nieve todavia



Y aqui tenemos el Corral del Diablo, con muchisima nieve y bajadas posibles entre las cotas 2365 m y 1920 m de la Laguna de La Nava.



Una de las zonas mas impactantes de Sierra Llana es El Cancho, que sobresale respecto a las planas cumbres de esta zona de la sierra. Muchísima nieve, aunque es un lugar de dificil acceso al frente de nieve.



En la zona de Sierra Llana nos encontramos con nieve continua por encima de los 1850 - 1900 m



Y la cota alta que ronda los 2250 m mantiene todavia grandes cantidades de nieve, rondando los 3 metros de espesor




Y para despedirme una imagen típica de Gredos

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, madre mía como está gredos y alrededores. Muchísima nieve, sin comparación posible con Guadarrama.

El domingo voy para allá y no tengo ni un día libre smiling smiley

Gracias por las fotos.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Cita
vinson
Hola, madre mía como está gredos y alrededores. Muchísima nieve, sin comparación posible con Guadarrama.

El domingo voy para allá y no tengo ni un día libre smiling smiley

Gracias por las fotos.

Abrazos

Buenas
Que tal ayer por Gredos? Se puede llegar a Laguna Grande sin problemas o todavía hay nieve?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, estoy en Gredos pero no he subido al macizo. Esta mañana me he dado un paseo y desde lo alto se ve todavía mucha nieve. El camino a la laguna con nieve.

Subiré esta semana, pero no se cuando.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, ayer el día transcurrió con más claros que nubes, por la noche estuvo lloviendo algo, pero no mucho.

Hoy de momento sol y temperaturas muy agradables.

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Por si a alguien le interesa, hoy he estado de 8 a 13 . Todavía se puede subir con skis desde casi el pluviómetro, aunque está muy justito, en esa zona me refiero.





La nieve dura en las nortes y umbrías a primeras horas,

En las solanas y sures se transforma antes obviamente. Sobre las 10:30 se podían bajar esas canales(sur) bien aunque empezaba a ponerse pesada



Pero para las temperaturas que tenemos bastante bien, eso sí eligiendo bien la orientación en función de la hora



Saludos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Claro que me interesa, muchas gracias javib

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buena info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.