ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 10-05-2011 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Vinson gracias por la informacion,cuando hice la pregunta confié en que fueras tu el que supiese algo ya que sueles siempre contestar.¿ascension en un dia hicisteis? ¿de donde empezasteis?yo quiero empezar en puerto Castilla,desde el puerto Umbrias ya lo hice el año pasado,creo que se tardará lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, es que ha dado la casualidad que estuve el sábado de reconocimiento y el domingo de ascensión smiling smiley smiling smiley Nosotros nos metimos con el coche por la pista que sale del puerto de umbrías y llegamos hasta la cota 1.615, justo donde están los puestos de los cazadores, a una hora y medio de la laguna del barco aproximadamente. Para el que quiera saberlo está permitido circular con coche, si bien se han de cerrar las cancelas una vez se pasa. Si vas con esquíes llévate unas deportivas para la aproximación, tus pies te lo agradecerán. Merece la pena, ahora está precioso con tanta agua, las praderas anteriores a la laguna, etc. Además de poder ver a las monteses y la soledad del paraje. En fin que me están dando ganas de volver otra vez risasrisasrisas Para mí el sitio más bonito de la Sierra de Gredos con diferencia. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
gracias Vinson,no sabia lo de los coches,¿entraste con turismo o con 4x4? Yo tengo una berlingo con la suspension alzada ¿me valdria para hacer la pista?no recuerdo del año pasado que estuviese muy rota,tal vez por la zona de la balsa de agua que hay al principio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
hay que decir que fue un buen tute casi 10h de actividad y aprox 500 m de desnivel esquiado...

bueno muy satisfactorio ,,,buena idea de Vinson!!!

os dejo las fotos y video

[www.snowtracks.es]


estoy preparando la ruta cuando la tenga la adjunto tb....


este finde creo que toca sierra nevada o aneto,,,jejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 23:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
¿Cómo están esas zonas? Me refiero a Sierra Nevada o Aneto.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 119
Buenas a todos!!!
¿Cómo veis la subida a La Mira para este finde? Sólo pateo, sin esquís ni nada de eso. Me planteo dos opciones,:No entiendo
1ª) Por la Apretura - Refugio Victory - Mira.
2ª) Por km. 6 carretera plataforma - Puerto del Peón - Mira.
¿Cuál me recomendais? ¿Quedará mucha nieve en la parte de arriba de la apretura? Vamos unos cuantos, y yo voy de maestro de ceremonias risas
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
priest
gracias Vinson,no sabia lo de los coches,¿entraste con turismo o con 4x4? Yo tengo una berlingo con la suspension alzada ¿me valdria para hacer la pista?no recuerdo del año pasado que estuviese muy rota,tal vez por la zona de la balsa de agua que hay al principio

En el reportaje de Travesía se indica al principio que para la pista en cuestión "sólo 4x4". Igual ellos te pueden concretar mas.

Cita
fer66
¿Cómo están esas zonas? Me refiero a Sierra Nevada o Aneto.

Gracias.

Aneto ni idea, pero SN increíble, mírate el foro de SN, hay un par de hilos con travesías de foreros de hace un par de días y está para fliparlo en colores. Si quisieran tendrían la estación abierta hasta Julio casi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Este finde me paso por el Circo y quizás me lleve los esquís.

Ya os informo de cuántos neveros quedan y dónde risas

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
contad con nieve en norte por encima de 2.000 m , continua por encima de 2.100m
en sur puro todo pelado menos zonas de acumulación
en el resto de orientaciones variable entre 2.000 y cumbre en función de orientación y acumulación.

para subir a mira sospecho que podrás subir bien hasta pasado los conventos habrá nieve desde los 2.200 hasta la cima.

ya nos contarás



[www.snowtracks.es]

Esquí de travesía, freeride y mucho más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
priest
gracias Vinson,no sabia lo de los coches,¿entraste con turismo o con 4x4? Yo tengo una berlingo con la suspension alzada ¿me valdria para hacer la pista?no recuerdo del año pasado que estuviese muy rota,tal vez por la zona de la balsa de agua que hay al principio

Hola, fuimos con 4 x 4. Yo creo que con una berlingo con la suspensión subida al menos puedes subir hasta la segunda puerta, pero el coche es tuyo.... smiling smiley. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
oscar_toledo
Buenas a todos!!!
¿Cómo veis la subida a La Mira para este finde? Sólo pateo, sin esquís ni nada de eso. Me planteo dos opciones,:No entiendo
1ª) Por la Apretura - Refugio Victory - Mira.
2ª) Por km. 6 carretera plataforma - Puerto del Peón - Mira.
¿Cuál me recomendais? ¿Quedará mucha nieve en la parte de arriba de la apretura? Vamos unos cuantos, y yo voy de maestro de ceremonias risas
Gracias de antemano.

Hola, para mi es más bonita desde el km 6, aunque la subida creo que es más larga. Al ser cara sur por la Apretura me arriesgo y digo que apenas habrá nieve o al menos se podrá esquivar. En la subida final a la mira una vez pasada la apretura me imagino que habrá nieve por la altura. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Eso de que el coche se pueda subir desde el camino que sale del Puerto de Umbrias es un decir. Claramente pone una señal a su incio donde se prohibe la circulacion a vehiculos de motor, salvo los autorizados (dicese ganaderos del pueblo o usos forestales). Por entrar entra el coche porque el camino esta bien, otra cosa es que te la juegues y te encuentres a la bajada con la denuncia correspondiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola Pijb, se puede pasar con el coche sin ningún tipo de problema. Lo de la señal es cierto, pero no es menos cierto que yo he hablado con gente de Umbrías al respecto, con guardas de los de las cabras, con algún ganadero y todos me han dicho que no me preocupe, que se puede pasar sin llevarte sorpresas desagradables. Sino, no lo hubiera dicho. He pasado muchas veces y jamás he tenido ningún problema, no así en otras zonas de gredos. Aún así me parece estupenda tu corrección en cuanto a lo de la señal, ciertamente mi mensaje se había quedado cojo de información. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 119
Muchas gracias. Si la meteo lo permite por fin, allá que vamos!!! Puede que nos juntemos 8 ó 10, ya veremos!!! Lo mismo ni cabemos por la Apretura, jajajajaja!!! Tendremos que ir por el puerto del Peón...
Si voy, cuelgo fotitos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
aquío teneis la ruta realizada con el maestro de Gredos vinson

el año que viene hay que volver a este salvaje rincón de gredos, con noche en el vivac!!! Montaña con carácter!!!

[www.snowtracks.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 119
Joeeeer con la meteo!!! Siempre igual, llega el sábado y empeora. Para mañana en Gredos dan riesgo de lluvia y tormentas (esto último me preocupa más).
Necesito vuestra opinión: ¿os arriesgariais a ir con esa previsión para subir a La Mira?
Es que ya lo teníamos todo cerrado, y volverlo a aplazar a otro finde (comuniones, bodas, etc...risas)...
¿Qué me decís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
El Circo de Gredos, desde la Galana está así:



Se podría foquear desde la Hoya Antón -quizás un poco antes-, y descensos cortos desde el Venteadero. La nieve amaneció muy dura el Domingo por la mañana debido al bajón de temperaturas que se preveía para el Sábado noche, pero a las 11 ya estaba muy blanda.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2011 22:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
joder, cuanta nieve, en madrid cara sur pequeños neveros en plan julio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2011 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias Teófilo. Una cosa, aprovechando que tengo el honor de ser Presidente de la mesa electoral en la Aliseda, el lunes aprovechando el descanso legal smiling smiley, tengo intención de ir hacia el Circo para hacer algo. Cómo está de nieve la portilla del Crampón, se puede bajar esquiando ? Y la directa ?. Seguramente iré solo, si alguien se apunta ?. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2011 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Uhm, perdona Vinson, no he entrado al foro y no vi tu pregunta.

La portilla del crampón tiene suficiente nieve y una huella muy marcada, siendo la calidad de la nieve muy mala a partir de las 10 de la mañana y relativamente dura antes (depende de la noche, porque, aunque la ISO 0 ande muy alta cuando yo fui estaba muy dura sobre las 9 de la mañana, aunque entiendo que a estas alturas y con estos calores habrá menos que cuando puse habrá menos nieve y de todvía menor calidad.

Unos amigos han ido a Gredos este finde, les preguntaré a ver cómo lo han visto.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, aprovecho, ahora que han llegado las primeras nieves, para subir el tema.

Alquien que diga algo sobre el estado de Gredos ?

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Ahora mismo sin nieve, las ultimas lluvias se lo han llevado todo (salvo neveros contados)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias Pijb, desde tu corresponsalía. A ver si el domingo puedo acercarme. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 23:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, os dejo una fotillos de hoy por la mañana de la zona de Cinco Lagunas,

Circo de Cinco Lagunas



La Galana



Cabeza Nevada



Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Despues de las nevadas del lunes y martes la situacion en Gredos es la siguiente: Nieve unicamente en cotas altas, quien quiera pisar nieve continua tendra que buscar subir a los 2500 m. Aqui os dejo unas imagenes tomadas hoy:

El Meapoco, Venteadero y el Almanzor ( zona de mas de 2500 m)




El Cancho (Sierra Llana) (2275 m)




Sierra de Solana (Hoya Malillo) ( 2400 m)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias por las fotos, al menos se ve más nieve que el finde pasado, no? Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Bueno voy a subir unas fotos y asi queda el estado de la nieve actualizado de cara al fin de semana. Y de paso os podeis hacer una idea de lo que ha precipitado tambien por la Sierra de Bejar. La cota de nieve varia un poco segun las zonas y profundidad de la montaña, pero podriamos decir que a partir de 1900 / 2000 m, habiendo una capa considerablea partir de los 2100 m.

Aqui podemos ver parte de la Garganta de Navamediana, el Meapoco y la zona de Canales Oscuras en el Almanzor (como se puede apreciar toda la zona de Portilla de Cinco Lagunas, el Venteadero y el Almanzor tienen bastante nieve.




Sierra Llana (Navalonguilla). En la zona del Camino de la Guia las escobas son tupidas y suelen medir como minimo 1 metro altura. Como se puede apreciar en la fotografia ya falta muy poquito para que la nieve las tape por completo. Altitud: 2200 m aprox.






El Cancho (Navalonguilla) Pico mas alto y abrupto de la sierra de Navalonguilla (2275m)






Pelado Bernardo (Navalguijo). Altitud: 2200 m. Siempre acumula mucha nieve este ventisquero.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias por las fotos Pijb, da gusto tener un corresponsal así pulgar arriba. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 127
Como veis la zona de hoyos??? nieve para hacer algo desde la plataforma-prado de las pozas para arriba???? muchas gracias¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rtamurejo
Enviado: 24-11-2011 10:01
Como creeis que puede estar para el finde, crampón o raquetas... por ejemplo la subida a 5 lagunas y el paso por la portilla del rey?

Gracias por las fotos!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.