ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-01-2009 08:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
grabi, de sobra sé que el calvitero limita con cáceres ,salamanca y avila y que está a tres km de la virgen , de sobra sabes que aqui siempre ponemos sólo calvitero, lo de virgen es muy largo.

en cuanto al remonte de la azul hacia la izquierda estoy totalmente de acuerdo que es mejos y la mejor de todas es esa que mencionas , eel puchero, es la que mas nieve guarda a la cota mas baja de toda la sierra y la que salen tres negras y muy buenas rojas rojas, pero yo pondria primero el que pinto en el travieso porque es el siguiente escalon , son ciento y pico metros mas que la covatilla con mucho mas nievel , por supuesto que el siguiente escalon lo veo en el puchero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
aqui pongo las tres zonas debatidas en los anteriores mensajes, en el ultimo plano , de yeti, la parte mas a la derecha es lo que seguiria al puchero.
personalmente me gusta mas el puchero, la mejor es la zona de yeti y la que si hace n algo haran será el travieso.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-01-2009 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
lucho el calvitero esta en avila, lo que limita las 3 provincias es el torreón guiño


el puchero es la parte de arriba....


haber si os cuelgo el famoso mapilla del 96



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2010 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Que gracioso me parece todo esto, acabo de recordar aquella quedada septembrera del foro cuando nos echaron de la estación porque defendíamos la ampliación por Candelario. ¡Qué poca memoria tienen algunos! Ahora hay q ver como se bajan los pantalones a los que vienen con la pasta y que tienen más luces que ellos, no sé si muchas o pocas, ya se verá. Quizá hay demasiada mierda que deshacer para convencer a todo el mundo de que estos mismos incompetentes no van a destrozar la sierra ampliando hacia Candelario. Es cuestión de credibilidad, y eso sólo se cambia con hechos. Las palabras se las lleva el viento, y buena prueba de ello son los políticos (acabáis de poner unos cuantos ejemplos). Creo que me falta la foto de Caldera y sus declaraciones de cuando era ministro diciendo que la estación de esqui por Candelario sería una realidad...cada vez q quiero esquiar por esos lares subo con los esquís en la mochila.

Creo que mucho tiene que cambiar la situación actual para que ese proyecto (más que viable como hemos dicho siempre por aquí) vea la luz. A lo mejor sólo con el paso de los año, y el tiempo borrando memorias, es suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduitoee
Enviado: 03-09-2010 15:19
yo creo que dentro de unos anos se hará
No de dentro de poco pero se hará por lo mns una ampliación
De la covatilla actual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Calvitero, no esta donde la Virgen, el Calvitero se encuentra a varios kilometros, esto demuestra el conocimiento que tienen algunos de la Sierra, que ahora han descubierto, haciéndonos todo tipo de proposiciones desde su cátedra. Este es el botón de muestra de lo que aquí se discute. Unir la Covatilla, con esta otra zona de Candelario, es simplemente un disparate, cuando desde la segunda plataforma al Travieso, hay trescientos metros y se sube por Candelario. Teleski, sabe mucho de esto, cuando en algún articulo de la época en que se estaba dilucidando donde hacer la estación, decía que esta zona no tenia las condiciones para esquiar. Dejemos la Sierra con la Estación aprovechando la Cardosa, y respetemos el resto de la Sierra, que no esta el horno para bollos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Es de sobra sabido y resabido que en tdos estos mapas, lo que marcamos como calvitero se reiere a la virgen, la zona del Calvitero y Torreón ( confundido también por muchos como el mismo sitio y no lo es) no se acercan estos planos de simple afición ni de lejos. Vamos, tener que explicar esto tiene guasa.

En cuanto a comunicar El Travieso con la cardosa si alguien cree que estos planos están equic¡vocados que lo haga antes que no es el primero que se las da de listo y de conocer la sierra durante décadas y se topa con otra realidad, con la realidad de conocer que coneztar dichas zonas es sencillisimo, lo dice alguien que durante muchos inviernos asi lo ha hecho desde su cátedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Como bien se ve en este mapa anteriormente puesto

Cita
lucho



Y en todos los siguentes, donde o bien se pone las cotas o nombres de otros sitios , excepto el de TURISCAN , que resulta que como estos pocos conocen la sierra.

Cita
lucho
Mucho tiempo se ha venido diciendo en este foro que la junta de Castilla y León pide que se pronuncie la comarca por parque natural o estacion de esqui , bueno pues segÚn la noticia que pone sacarus en el hilo " la covatilla se muere" pronpongo este porque la notica que veo muy importante , la debatieramos .

creo que esta es la postura de casi todos los freros ,aunque tengamos algunos otro en la firma, y creo que es la mas sensata, los matices de hasta donde estacion o hasta donde se deja que el parque permita la ampliacion o viceversa creo que es interesante , ya sacó algi pijb y tekeeki hace unos dias, yo voy a poner aqui vrias propuesta para que debatamos los que no salimos de copas je je .

primero la noticia:

Extraído de la Gaceta de Salamanca.

La Junta de Castilla y León se reunirá en los próximos meses con los alcaldes de los municipios enmarcados dentro del proyecto del parque natural de Candelario con el objetivo de desbloquear esta propuesta y tomar una decisión definitiva sobre su puesta en marcha o paralización.

La noticia sigue, lo más interesante es que dice el tal, JAvier Galán, jefe del servicio territorial de Medio Ambiente en Salamanca, que

evita pronunciarse sobre la ampliación de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla porque depende "del parque natural, del proyecto y de las condiciones de esa ampliación". Asimismo, explicó que "queremos dar un empujón a la estación de esquí pero es necesario clarificar las ideas porque la Junta quiere que se respete el Medio Ambiente pero también que sea un impulso para los ciudadanos".

Mi opinion humilde opinion es la que plasmo en los siguientes mapas y planoss:



el circulo derecho de la anterior imagen resaltado por un rectangulo en el plano antiguo de turiscan



lo mismo de turiscan con una perpectiva de la sierra mmayor, nos da una idea mas global de la sierra.





mas global aun.



otra forma de verlo, con conexión a la estacion actual



o alguuna posibilidad de ampliacion en la zona actual, unas mis y otras copiadas de vosotros en este foro:



esta creo que es de pijb



y esta otra de teleski, con una pista de 4 km por peña negra con 500 metros de desnivel desde el cancha negro


bueno otro rato con mas tiempo vusco mas que tengo de esto que recopilo de lo que veo y hago.

terminar diciendo que lo importante ahora es delimitar que se quiere de parque y que de esqui , que si la junta quiere parque y esqui. , el acuerdo estaria mas cercano de lo que parece.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2010 17:03 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mira que decir a Lucho que no conoce la sierra, llevando una pista su nombre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zamorano
Enviado: 09-09-2010 23:10
Garbi, yo se, que tienes unos planos que hizo tu padre, cuando se pretendia hacerse la estación, estos planos los hicieron esquiando toda la sierra, durante tres temporadas, con una moto que tenia el alcalde actual de candelario. En esa epoca montaron un telecable en las rocas que hay a la derecha de la segunda plataforma, que subia hasta más arriba de la fuente del travieso, funciono muy bien, yo skie con este aparato, lo tubieron que quitar por falta de nieve despues de dos temporadas, tambien porque era peligroso el cable. Despues montaron el actual del puchero. Zamorano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-09-2010 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Zamorano
Garbi, yo se, que tienes unos planos que hizo tu padre, cuando se pretendia hacerse la estación, estos planos los hicieron esquiando toda la sierra, durante tres temporadas, con una moto que tenia el alcalde actual de candelario. En esa epoca montaron un telecable en las rocas que hay a la derecha de la segunda plataforma, que subia hasta más arriba de la fuente del travieso, funciono muy bien, yo skie con este aparato, lo tubieron que quitar por falta de nieve despues de dos temporadas, tambien porque era peligroso el cable. Despues montaron el actual del puchero. Zamorano.

Según tengo entendido, se lo obligaron a quitar pues hubo algún susto, aunque la zapata sigue ahí, a 100 metros de la segunda plataforma,


A mí me gustaría que habláramos del nuevo cacharro montado en la cuerda, ayer estuve por la zona, veo que es parte del antigüo aparato del GBM por el color amarillo más que nada y si no me equivoco.

Cual es la intención de ese aparato? Es más una reivindicación o una propuesta?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Increíble el curro Lucho! sorprendido pulgar arriba

La noticia parece buena.

Esquí y Parque son compatibles, pero como dice Teleski hay que ver en que condiciones y como se concreta TODO! Enhorabuena por su nueva condición de vecino guiño

Todo sigue muy verde, pero algo se mueve.

Ya veremos.....dijo un ciego! Diablillo

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
No es sólo mio el curro, hay ideas de pijb, yetimaxitrucos y turiscan.

La intención del aparato es demostrar que comunicar la cardosa y el travieso es superfácil.

Un saludo para los dos. ¡qué ganas tengo de veros bajar con vuestro maravilloso estilo!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Y yo a ti con el tuyo xDDDDDDDDDDDDDDD risasrisasrisas

Una cosilla ahora q volvéis a revivir este hilo y que demuestran hasta donde llegan las mentiras de los ecolojetas y demás individuos q sólo se protegen a ellos mismos. En muchos mapas aparece encima de la sierra de bejar una rótulo que pone PARQUE NATURAL DE CANDELARIO. QUe quede muy claro para no iniciados que la sierra de Béjar no es ningún parque ni nada por estilo, que lo único que hay es la inclusión en la ZEPA2000, un invento para proteger aves en cualquier sitio que los chupatintas que trincaron cuando lo crearon tengan intereses.

Ya queda menos Diablillo
Salu2.

Edito. ZEPA2000, Red Natura o como cojones se llame, es el mismo timo de siempre. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2010 19:35 por Seiya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Seiya
QUe quede muy claro para no iniciados que la sierra de Béjar no es ningún parque ni nada por estilo, que lo único que hay es la inclusión en la ZEPA2000,


Mejor: Que quede claro que media sierra ya es parque que no se necesita tocarlo para hacer una estación de 70 km con 600 metros de desnivel.smiling smiley y que se llama Gredos.

un saludo y que nos veamos pronte los estilos, y no me mireis mucho que se os quitan las ganas de esqquiarrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Como te pones quisquilloso he buscado donde está el límite exacto (yo pensaba que en tornavacas Triste) y va a ser que no, que el límite del parque está en el límite de provincia, tan ridículo como bueno para los que esperamos que dentro de tropecientos años haya una señora estación en las faldas del calvitero (virgen del para los puristas). Toda la cara norte de la Sierra de Béjar no es parque de ningún tipo. (y para lo que quieren hacer parque mejor que no lo sea nunca).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
No es quisquilloso, seiya o sí pero eso da igual. lo que comentabas antes es lo que está diculgado por los cerebros de casi todo el mundo, y sin querer se dice que la sierra no es parque, a la vez que en los mapas pone parque Natural de Candelario, algo inexistente. también circula por el cerebro común que las lagunas del trampal no son del parque Regional de Gredos y lo son tanto como las del circo del Almanzor.
Siempre he pensado que este limitrofe parque le costaba poco ampliarse hasta la dehesa de candelario por Hoya moros, y abarcar Hoya Mayor. EL TRAVISO es la subida o bajada mas fea y pedregosa que conozco, la cuerda lo mismo, del resto de la sierra estoy totalmente enamorado.


Perdón por seguir quisquilloso , pero ya me conoceis lo cabezón soysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-09-2010 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
lucho
No es sólo mio el curro, hay ideas de pijb, yetimaxitrucos y turiscan.

La intención del aparato es demostrar que comunicar la cardosa y el travieso es superfácil.

Un saludo para los dos. ¡qué ganas tengo de veros bajar con vuestro maravilloso estilo!!!!!!!!!!!!

del reenvío del aparato al collado desde el que podrías hacer una diagonal lenta y larguísima para tirar a la salida del cerrojo hay unos 1100 metros de planicie total y absoluta,

Desde la parte de abajo del aparato hay otros 800 metros hasta salvar hoya mayor y poder empezar a bajar hacia el travieso.


No es imposible hacerlo, pero ni mucho menos así de simple , no seamos no seamos, Diablillo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 01:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
como se ha demostrados muchas veces en este foro, la unión por la cuerda entre el travieso y cardosa es muy sencilla con dos telearrastres (y no es plan de volver a explicarlo, quien quiera que suba y lo vea).

La subida por el travieso sin nieve es horrible, salvo en invierno por la arista de nieve de hoyamayor que es una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Va una vez más algo de exlicación, con un sólo arrastre, amen del telesilla necesario en el travieso y cardosa o telearrastre en la Cardosa.

Garbi, por la planicie No, eso mismo pensaban los de turiscan. Por ladera , por encima de hoya mayor hasta la curva del canchalón.

Para regresar se hace desde la misma base del nuevo arrastre. Van fotos 4 fotos, salida al travieso desde cacharro, las 4 fotos completan el recorrido y están sacadas desde el mismo punto:

En el cuadradito base del cacharro, en cota 2350 cacharro




mi sombra en circulo para dar perpectiva.




desde lejos el recorrido anterior y la ladera que te lleva desde cota 2320 a La Cardosa

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Muy buena explicación Lucho, pero creo que no se si viviremos lo suficiente para verlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Atravesar la hoya de los canalizos de hoyamayor por donde has marcado es muy poco viable (la línea azul más baja de la ultima foto) por no decir imposible. Este invierno esa zona por donde va tu línea azul era un "miniglaciar" con un monton de bloques como casas desprendidos.

La unión es una V con dos arrastres en la parte superior cuyos inicios están en la punta superior que separa las dos hoyas de hoyamayor. Son pistas verdes con una innivación muy alta gracias a todos los surcos de las regaderas que hay formadas en la cuerda.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-09-2010 17:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Seiya
Atravesar la hoya de los canalizos de hoyamayor por donde has marcado es muy poco viable (la línea azul más baja de la ultima foto) por no decir imposible. Este invierno esa zona por donde va tu línea azul era un "miniglaciar" con un monton de bloques como casas desprendidos.

La unión es una V con dos arrastres en la parte superior cuyos inicios están en la punta superior que separa las dos hoyas de hoyamayor. Son pistas verdes con una innivación muy alta gracias a todos los surcos de las regaderas que hay formadas en la cuerda.

saludos.



Lo primero, por supuestísimo, meterte por medio de la hoya es bastante peliagudo


para mí el problema principal se plantearía en el ir desde el motor del aparato hasta la entrada de la cardosa, hoy anduve de nuevo por allí, del travieso a la ceja, cuerdeo hasta collado bonal y vuelta por la cornisa. he vuelto a mirarlo, y sigo sin verlo claro, el invierno pasado de hecho , las pasé bastantes putas para volver a la estación después de un garbeo por esa zona.

Yo lo que veo más factible es un telearrastre de ida y vuelta desde este cacharro hasta collado bonal. Con el viento que hace ahí lo del manguito del actual teleski iba a ser una anécdota No entiendo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, sin animo de ofender, se le puede dar todas las vueltas que quieras. La opcion mejor me parece el tema del telearrastre, pero los tiros no deben ir por la ampliacion hacia el Travieso a medio plazo, por razones economicas obvias. Hay dos opciones o que la ampliacion hacia El Travieso la haga Gecobesa, que no lo va a hacer y a lo mejor no le dejarian o que lo haga otra empresa. Dudo mucho que nadie financie hoy en dia un proyecto como ese, al menos los bancos y organismos publicos. En mi opinion, se ha de asegurar el esqui comodo en La Cardosa, por ser la zona mas cercana a la actual estacion y luego si se puede, y te dejan ir avanzando. Lo demas es como pensar en la casa que tendria si me tocaran 6 millones de euros. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-09-2010 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
vinson
Hola, sin animo de ofender, se le puede dar todas las vueltas que quieras. La opcion mejor me parece el tema del telearrastre, pero los tiros no deben ir por la ampliacion hacia el Travieso a medio plazo, por razones economicas obvias. Hay dos opciones o que la ampliacion hacia El Travieso la haga Gecobesa, que no lo va a hacer y a lo mejor no le dejarian o que lo haga otra empresa. Dudo mucho que nadie financie hoy en dia un proyecto como ese, al menos los bancos y organismos publicos. En mi opinion, se ha de asegurar el esqui comodo en La Cardosa, por ser la zona mas cercana a la actual estacion y luego si se puede, y te dejan ir avanzando. Lo demas es como pensar en la casa que tendria si me tocaran 6 millones de euros. Abrazos

en ese caso la casa sería un TSD6 por supuesto risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
vinson
Hola, sin animo de ofender, se le puede dar todas las vueltas que quieras. La opcion mejor me parece el tema del telearrastre, pero los tiros no deben ir por la ampliacion hacia el Travieso a medio plazo, por razones economicas obvias. Hay dos opciones o que la ampliacion hacia El Travieso la haga Gecobesa, que no lo va a hacer y a lo mejor no le dejarian o que lo haga otra empresa. Dudo mucho que nadie financie hoy en dia un proyecto como ese, al menos los bancos y organismos publicos. En mi opinion, se ha de asegurar el esqui comodo en La Cardosa, por ser la zona mas cercana a la actual estacion y luego si se puede, y te dejan ir avanzando. Lo demas es como pensar en la casa que tendria si me tocaran 6 millones de euros. Abrazos

Desde luego que a corto plazo es una silla (o una salida mecanica) en (de) la cardosa, pero dudo que nadie les permita tocar nada viendo el estado actual de vertedero y destrozo de la base de la estación, es lo que tiene hacer las cosas así de 'bien'.

El tren del travieso pasó hace diez años y no se cogió, tardará mucho en volver a pasar. Lo suyo es que fuera la misma empresa y la misma estación, pero está todo en contra por los mismos motivos que he dicho antes, tienen confianza CERO en todas partes, y siguen haciendo las cosas mal.

Y por no dar mas vueltas, negar el bombazo que es una estación en el sistema central de 70-80 km unida por autopista con portugal castilla extremadura y madrid es de ser ********* (cada uno que ponga lo que quiera), pero es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, varias matizaciones:

1º A mi me gustaria que se pudiera esquiar "con remontes" desde la actual situacion de la estacion hasta la zona de El Travieso, con 60, 70 kms, maxime teniendo casa en la zona.
2º Visto que lo del TD6 no es posible a corto plazo hay que intentar ganar La Cardosa como sea, si es con una cuerda de quita y pon, habra que ir a ello.
3º Soñar es gratis.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Desde enfrente de roca muy grande que mira hacia el lado de Avila no hay el mas minimo problema prara llegar hasta la salida de la silla. Así lo hice yo el año pasado varias veces.

Hombre Totem, me ha gustado eso de que dejemos el resto de la sierra como está. Buena idea, pero se te te ha olvidado el plano ese que pintaste con remontes en el medio de Hoya Moros. No pintabas allí lo mismo. Cuelganoslo de una vez, que es curioso. Se te ocurrió lo que a turiscan nunca se le había ocurrido: violar el Sancta Santorum de las montañas del mundo mundial, Hoya Moros.

La sierra es de sus propietarios y ya han dicho a que la quieren dedicar: al esquí. No es de aquellos que la quieren para ellos solitos, para subir con las tablas.
No estaria mal que aquellos que se andan dando hos.... con los politicos, según estos por razones que no viene al caso exponer, pudieran debatir los temas de la estación con cierta objetividad, dejando a un lado andanzas profesionales pasadas.

Saludos a todo el mundo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/09/2010 23:13 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-09-2010 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
teleski
Desde enfrente de roca muy grande que mira hacia el lado de Avila no hay el mas minimo problema prara llegar hasta la salida de la silla. Así lo hice yo el año pasado varias veces.

problemas no sé si habrá, desde luego si no hay buena nieve la transición es muy muy lenta. Además el problema del que hablo es llegar hasta esa piedra desde el aparato éste.

Hombre Totem, me ha gustado eso de que dejemos el resto de la sierra como está. Buena idea, pero se te te ha olvidado el plano ese que pintaste con remontes en el medio de Hoya Moros. No pintabas allí lo mismo. Cuelganoslo de una vez, que es curioso. Se te ocurrió lo que a turiscan nunca se le había ocurrido: violar el Sancta Santorum de las montañas del mundo mundial, Hoya Moros. Totem no sé, yo por aquí lo tengo y lo colgaré, por supuesto, siempre y cuando se entienda que en la época en que se hizo el plano, y el contexto en el que se situaba. Se pintaron todas aquellas pistas por las que se bajo en aquel comienzo de primavera, fueran posibles sus accesos o no, simplemente indica por donde era posible esquiar con unas condiciones de nieve medias.

La sierra es de sus propietarios y ya han dicho a que la quieren dedicar: al esquí. No es de aquellos que la quieren para ellos solitos, para subir con las tablas.
No estaria mal que aquellos que se andan dando hos.... con los politicos, según estos por razones que no viene al caso exponer, pudieran debatir los temas de la estación con cierta objetividad, dejando a un lado andanzas profesionales pasadas. Aquí has estado fino Diablillo aunque no veo onde le falta objetividad

Saludos a todo el mundo.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿A quien te refieres teleski ? Ni he pintado, ni se de políticos como tú, que te paseas con ellos, y haces aquí más política que el Zapatero. Deberias enterarte de con quien andas, mi conocimiento sobre lo que escribias en otras epocas, viene de gente que skia, se pasea contigo, y tiene como tú, alguna acción en Gecobesa, donde en sus asambleas no abres la boca para decir lo que aquí dices. Entérate y no metas la pata, hablando de otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.