ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-04-2008 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Hoooola gente, joder vaya paketones de nieve a estas alturas, y los esquis en el trastero, en fin vaya tela...

Vereis quiero iniciarme en el mundo del patin en linea, para las temporadas que no hay esqui XD .

No tengo ni idea y nunca he patinado, asi que aqui van mis preguntas varias a ver si alguno sabe patinar y esquiar y puede orientarme.

1- Si se sabe esquiar, esto facilita el patinar en linea??

2- Son deportes "similares" ?? y esto lo pongo en comillas, ya que a lo que me refiero es a posibles movimientos que se parezcan, etc

3- Y por ultimo y masssss importante, aun no tengo patines, pero bueno.Queria saber si alguno patina por aqui por Madrid, y no le importaria, enseñarme, darme unas nociones, etc... las cañas las tiene aseguradas, Yo vivo donde el decathlon de Usera pero no me importaria acercarme a cualquier sitio, no se, parque de juan carlos I, retiro, parque manzanares, en fin con tal de aprender y que alguien me guiara un poco.

A ver que me contais...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-04-2008 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
buenas oceanox, no soy de tu zona pero esquio y patino en linea
practico patinaje de calle, (saltos, barandillas y esas chuminadas) pero estoy en fase de aprender bien,


si se parecen??


en algunas cosas si, al impulsarte, saltar, rotar y el equilibrio son similares, si me especificas que tipo de patinaje quieres aprender te digo mas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2008 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
En principio el tipo de patinaje sera fitness, osea paseos por parques y tal. Ten en cuenta que empiezo de 0 y lo que mas me interesa de moemnto es aprender, luego ya veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-04-2008 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
el de fitness si que se parece, he visto a gente carveando con patines, lo peor de estos es que son caros, y necesitan cuidado pero vamos unos patines de hockey para empezar van de lujo, si sabes patinar de resultara mas facil esquiar y viceversa tienen las mismas leyes fisicas smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2008 22:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Mira en esta direccion quizas te puedan ayudar
www.patinaje.net

Creo que hacen cursos en Madrid y en La Pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 20-04-2008 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
www.madridpatina.com
estos parece que se lo pasan muy bien, a mi a veces me han dado ganas de comprarme unos roller y unirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 00:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
bueno, patinar y eskiar tienen sus parecidos y diferencias. Lo mejor es eso, buscarse a alguien que sepa y que te vaya enseñando, aunque los principios de impulso son los mismos que con el ski cuando te toca remar risas risas

Una cosa, preparate para recibir golpes smiling smiley smiling smiley smiling smiley guiño

Ka Kite



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
.¿Que es lo que quieres?
Aprender a patinar...En Madrid hay dos grandes escuelas..
Que te enseñe un colega...Puede ser una solución...
Nosotros utilizamos el "Roller" como entrenamiento para el esquí en la época estival..Te he de asegurar que es muy divertido y a su vez duro duro..
Muchas veces lo hacemos con bastones..Sobre todo cuando hacemos grandes y buenas subidas..Otras veces nos divertimos paseando por Madrid u otras ciudades...Algunas veces asistimos a las Grandes concentraciones que se hacen todos los viernes por la noche en Paris, Bruselas,Berlín...
Fliparias pasear con roller por Paris con 4.000 ó 5.000 personas a tu alrededor, de verdad esto es impresionante..No te exagero, cierran las calles al trafico, incluso hay una gran unidad de policía que también van en Roller...
Lo dicho si te gusta esquiar no lo dudes aprende a patinar...es como una continuación
( bueno habría mucho que matizar )..Es súper divertido y un gran ejercicio que te sirve de complemento para el esquí..Saludos

...Patines en línea Fitness
Los patines en línea de fitness abarcan un gran abanico de patines con rangos de precios muy diferentes. Básicamente se trata de patines que sirven para ir de paseo o iniciarse, para realizar rutas a buen ritmo o ponerse en forma. Acostumbran a ser patines de bota blanda, muy cómodos y pueden ser con chasis de plástico o aluminio. Suelen tener ruedas de 78 a 90 mm, dependiendo de la gama y usos.
Patines de Agresivo
Este tipo de patines está reservado para ser usados en rampas, half pipes y para grindar barandillas o bordillos. Son patines muy duros y resistentes. Sus botas son muy anchas para poder apoyarse en barandillas o bordillos y sus chasis son de plástico para amortiguar mejor los golpes. Montan ruedas muy pequeñas de 47 a 59mm, muy cuadradas y muy duras.
Patines de Freeskate
Los patines de freeskate son básicamente un híbrido entre patines de fitness y agresivo. Principalmente son usados como patines urbanos, como patines para realizar trucos de slalom (con conos) o para un patinaje algo agresivo, aunque pueden ser usados como patines de paseo. Acostumbran a llevar botas ligeras pero resistentes y equipan chasis de aluminio bastante cortos para hacer los patines muy manejables.
Patines Todo Terreno
Estos patines son adecuados para patinar por el campo sin necesidad de asfalto. Normalmente equipan dos ruedas bastante grandes inflables. Su conducción es similar a la de un esquí de fondo y se recomienda el uso de bastones para mejorar la impulsión y ayudar en el equilibrio.
Patines para Hockey en Línea
Como el nombre indica, estos patines están pensados para jugar a hockey en línea, es decir, para ser usados en una pista de hockey y con unas necesidades muy concretas como acelerar, girar y frenar muy rápidamente. No se aconseja su uso fuera de una pista de hockey. La diferencia de precio entre los patines de hockey se basa en el tipo de materiales usados en la bota, su dureza, comodidad y en la dureza y calidad de su chasis, ruedas y rodamientos.
Patines de Velocidad
Este tipo de patines están sólo indicados para competir en competiciones de patinaje de velocidad. Se distinguen por tener botas muy bajas de cuero con refuerzos de fibra de vídrio, kevlar o carbono y montar un chasis muy largo. Hoy en día se suelen usar 4 ruedas de 100 o 90 mm, pero también se puede usar 5 de 84 o 90mm. Estos patines tienen una alta estabilidad y velocidad, pero son poco manejables y muy exigentes técnicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Altisidoro
Enviado: 10-02-2015 15:56
Hola:
Yos patino en linea con patines de freeskate, y tambien esquio.
Si patinais con regularidad y en invierno vais a esquiar,
Ya me contareis que os pasa el primer dia que os pongais los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SERGIO RX
Enviado: 07-12-2018 04:12
Hola a todos, tengo 49 años y hace un año que hago patin carrera, le estoy tomando gusto al deporte y mi pregunta es si sabiendo patinar en linea seria mas fácil aprender a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hola, sin ser un experto en el patinaje en línea si que se ha dicho muchas veces que son deportes compatibles entre los que puede haber ciertas transferencias. De hecho hay un movimiento (en plano o contra pendiente suave) en el esquí que se conoce como paso del patinador.

Lo que es indudable es que si tienes buena forma física del patinaje ya tienes entrenados la mayoría de músculos que intervienen en el esquí, así que eso que llevas ganado.

En todo caso siempre me parece una excelente idea aprender a esquiar, sin importar la edad. Eso si, procura hacerlo de la mano de un profesional contrastado, intenta evitar el autoaprendizaje o al típico colega del “yo te enseño en un rato”, evitarás disgustos y frustración innecesaria.

Suerte y bienvenido a esta comunidad de amantes de la nieve.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Yo acabo de aprender a patinar, y estoy disfrutando mucho, aprender un deporte después de los 40 es una pasada, eso sí, el primer día me pegué dos chuflas y tengo la muñeca tocada y la cadera too



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rebeca_78
Enviado: 02-05-2020 00:21
Hola mañana quiero salir a patinar y me gustaría saber si pongo en el smartwatch el modo esquí me puede medir lo que haya hecho,ya que no hay patinaje,y no es ni correr ni bici,que opináis? O pongo deporte libre? Gracias!!!
Deseando poder desconfinarme y sentir la libertad roller....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.