ZONA CENTRO y Portugal

zD
zD
Enviado: 25-11-2008 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
garbi, bejar, bejar Diablillo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Como se entere Elite que en el post Estado de Gredos nos dedicamos a poner de dónde somos cada uno nos va a dar p'al pelo.....

Por cierto, yo soy y estoy en Béjar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
soy de Las Hurdes , 50 km al oeste de sierra de bejar y estoy aqui.



el estado de gredos tiene que ser frio frio , tranquilamente -20 en el moro Almanzor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2008 19:17 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 25-11-2008 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Sera exagerao....,
risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 166
Surferoloco------------Badajoz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 25-11-2008 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pa alli conoceis la nieve?? Diablillo risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
lathikadas: jesús: madrid por desgracia y ocasionalmente ávila capital, como base para las salidas en gredos

"por dio, por dio", que se cumpla lo del finde que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
A.mORENO DE ARENAS DE SAN PEDRO PERO, VIVO EN VALDEMORO (madrid) tenerme en contacto de como esta nuestra cierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 26-11-2008 10:33
Como que no hay nadie de la zona en el foro? Vivo en El Arenal y trabajo en Arenas, veo la sierra a todas horas, y os lo digo, hace un frío HORRIBLE, un aire que te hace temer por la caida de una teja. No es ninguna exageración que en el Almanzor pueda hacer -20. han caidao solo nevarruscas en la sierra, incluso en el pueblo hay algo acumulado (900m). Solo espero que el finde (siempre en findes hay que joderse) traiga la nieve qu esperamos porque las condiciones de la sierra estos último días era insufrible, dura, blanda e inexistente se alternaban para hacer penoso cualquier intento de paseo. Ya daremos más noticia a pie de sierra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 29-11-2008 09:03
Ha 900 m sndm, solo ha caido un pelín de nieve, pero la sierra está despejada, me imagino que será un hueco en el frente, porque la presión sigue en mínimos históricos (eso dice el sunto). La imagen matutina es de una capa de nieve que apenas tapa las piedras, salvo en la Mira, donde si se ve una capa blanca, blanca, espero que solo sea la primera oleada de una ofensiva nival generalizada que nos deje la sierra en su punto para los que necesitamos tres meses de nieve por lo menos para mantener la salud mental (que ya está tocad seriamente). Dentro de un rato me voy a dar una vyelta para informar con más detalle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 29-11-2008 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
en bejar los tejados blancos y en candelario a 1100 una capita de unos 5 cm



58 litros desde que empezo a cascar nieve, echen sus cuentas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conka
Enviado: 30-11-2008 18:06
Hola, como esta Gredos despues de este fin de semana?
que el proximo viernes marcho para alla con unos compañeros al Circo de Gredos y me gustaria saber un poco que condiciones nos vamos a encontrar.
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
+1
saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BorjaJF
Enviado: 01-12-2008 10:04
HOla gente,queria subir a Gredos este finde del puente de diciembre y queria informarme primero de como esta todo por alli (hielo,nieve...)porque,a pesar de que no somos primerizos en Gredos (nos lo hemos pateado por todos lados),nunca hemos estado por alli con nieve,y no tenemos ganas de arriesgarnos.Asique si alguien me puede dar info de ultima hora y algun consejillo,de lujo ^^

Gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Me pasa lo mismo. Me gustaría info de alguien que haya andado por allí el fin de semana, ya que tenemos intención de ir a raquetear el sábado que viene si el meteo lo permite.

Y de paso datos de algún restaurante económico donde se pueda zampar un buen chuletón de Avila por la zona de Hoyos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Hola Anaximedes,el finde pasado no e estado pero por lo que veo por la cam, considero que puede haber bastante nieve para poder raquetear hasta el refugio, o poder subir al Morezon,espero que gonzagredos nos de informacion de primera mano.
Respecto al restaurante economico vete a comer a la Bodeguilla se come genial y es barato.
Seguro que yo tambien suba el sabado, pero no se como, si con raquetas o con tablas de travesia.
Un saludo, nos vemos por alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
yo creo que intentaré subir el domingo, porque el sábado parece algo peor la previsión.... morezón sólo, sin complicaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 02-12-2008 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues yo iria con las focas sin duda sorprendido en bejar nieve continua desde 1100 metros



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
yo subi el domingo y esquiamos desde la cumbre del morezon al km 10 de la carretera, casi 9 km de bajada!!!!. Eso sí, pillas algunas piedras (4 ó 5 pillé yo y ninguna grave) y desde la altura del ref del rey hacia abajo está justito y hay que ir buscando el mejor sitio para pasar. Supongo que algo habrá mejorado del domingo a hoy.

Actualmente hay más nieve (o esa es la impresión que me dió cuando estuve) en béjar que en gredos, aunque también es cierto que el terreno en gredos es muy accidentado e irregular y necesita mucha mas nieve para taparse.

pero vamos, que esquiar esquias, y si no, raquetas, que andando está la cosa imposible.

La temporada ha empezado gente!!!! smiling smiley (yo ya llevo 3 días)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Gracias, amigos, veremos a ver la previsión, pero tenemos ganas de andar por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 02-12-2008 23:20
Pues yo no he subido a la plataforma, me hace mucha ilusión poder esquiar casi desde mi casa, así que me dediqué sábado, domingo y lunes depués del curro a ir con las tablas por pistas forestales, no es un prodigio de esquiada pero es muy bonito, sobre todo el domingo con los pinos cargados de nieve.Llegamos por nieve casi de El Arenal al cruce con la carrtera del Puerto del Pico, y bajar La Centenera era mejor que muchas pistas azules que andan por ahí. Creo que arriba el aspecto es un poco decepcionante, por lo menos en relación con lo que ha caido en otros macizos montañosos, está claro que este frente no nos ha entrado de lleno en cuanto a volumen de preci. ESta tarde en el rokódromo de Arenas estaba uno del Erein y me ha dicho que mucha, mucha piedra por arriba, sin embargo que las cascadas del Prado Pozas (iniciación) estaban formadas. Le falta quizá por lo que dice excalibur y esta otra uente una manita buena. No se si caerá algo mañana. ESpero que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Pues si que había piedras si, aunque en peores plazas hemos toreado Diablillo hasta el refugio del rey la cosa está más o menos bien, de ahí para abajo estaba escasito.Y es que las nevadas tan frías no dejan tanta preci en gredos, allí lo que hace falta es un SW con 1500-1700 de cota de nieve, que llegará, no lo dudeis pulgar arriba smiling smiley

Gonzagredos, lo de las pistas forestales parece que fue la mejor opción que se podía escoger visto lo visto. hace 6 o 7 temporadas tuve el placer de descender desde el puerto del arenal (o de la cabrilla que ya no recuerdo el nombre) hasta el puerto de la centenera, jod** me sudan las manos de acordarme. De hecho subimos con un paisano del arenal que ahora no recuerdo.

Bueno vamos a ver como vienen estos días y que tal queda la cosa. De momento a béjar. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
muybuenas quien sube el sanado a a covatilla a esquiar que yo tambien quiero subir, yo soy de arenas(amoreno)
un saldudo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 04-12-2008 13:39
Excalibur, ya se con quien subiste, con mi primo político, Mario, que siempre me cuenta que fue un día maravillos, que yo, desgraciadamente, me perdí. ESpero poder volver vivr algo así. Por lo demás coincido contigo plenamente, aquí las nieves bajas solo sirven para hacer fotos bonitas y dos paseos, aquí lo bueno es frente del suroeste, cuando las plañideras del Pirineo lloran porque se les va a ir la nieve, y aquí , nieve a 1700 m, y lluvia de no poder salir de casa. Entonces, cuando despeja, es nuestro momento. Como en abril pasado, lástima que fue demasiado tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
pues este viene de suroeste, aunque con cotas bajas.... ya veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
¿como habrá quedado la cosa?



Algo parece que ha caído, y para el finde dan nieve a base de bien...mmm

A ver si alguien sabe algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 11-12-2008 10:33
En el Espaldar de Galayos se ve poca nieve, pero a partir de más ó menos 2100m, hasta La Mira se ve blanco, blanco, el sábado estoy allí como un clavo, a ver si merece la pena o no. No se si el tiempo va a acompañar o no, me imagino, que lo de siempre, frío, viento y poca nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Ese reportero...Gredos en Directo! (o casi) pulgar arriba smiling smiley

Yo subí el lunes y el remojón a mediodia fue curioso, empezó cayendo agua y terminó siendo nieve de prado pozas hacia arriba. La imagen respecto al finde anterior fue desoladora, de 2000 hacia abajo no quedaba prácticamente nada. Me puse las tablas unos metros antes de la piedra del reposo y subí hasta el cerro de la cagarruta y de ahí pabajo que no se veía ni a cantar. La parte de arriba no parecía haber perdido nieve, pero del refugio del rey hacia abajo tuve que ir por el camino de verano porque era lo único practicable, al acumular nieve entre los piornos.

De todos modos parece que la nevada del lunes y lo que viene a partir de mañana pueden arreglar la cosa para poder esquiar medio decentemente....yo tengo la duda de si subir al morezón o tirar a béjar, a ver como viene el tiempo, si dan malo al morezón que ahí no me pierdo, aunque alguna vueltecilla si he dado alguna vez en las cercanías del refugio del rey..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 12-12-2008 10:24
Si, yo también he pasado algún rato malo, por ahí. Una vez me empecé atirar hacia Candeleda desde navasomera pensando que volvía a la PLataforma. Por cieerto que esta noche ha caido otro poquito, La Mira cada vez más blanca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Encontrar el refugio del rey con mucha nieve y niebla puede ser toda una aventura, aunque ahora con la poca nieve que hay se tienen muchas referencias del terreno y aunque no se vea un carajo algo se puede hacer por allí.......por cierto se ha terminado de caer el tejadillo, ya sólo queda un trocito en voladizo que tampoco tardará.....que pena Triste

El sábado por la tarde-noche puede caer otra capita, PARECE que algo se podrá hacer, aunque el tiempo puede ser de perros. Yo creo que subiré el domingo, pero no muy temprano, a ver si ha pasado lo más gordo del frente y se deja hacer algo, con que esté esquiable hasta la plataforma me vale....igual pido mucho, no sé......jejeje

Salud y buenos alimentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.