ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-04-2008 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Buena pinta, si señor, ahora q no apriete demasiado el calor,
que bajada es? Amezúa¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-04-2008 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
muchas gracias pijb, precioso el pozo de las paredes pulgar arriba en verano voy muchos dias es un sitio de la leche, buena bajadita si señor pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2008 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
una vez mas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2008 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.646
La bajada es desde Cuento Alto (2275m) hasta el Rio Pozas (1975m). La zona creo que se llama Paredes Negras o Los Colgadizos. Desconozco si la bajada tiene el nombre de Amezua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2008 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.646
El anterior mensaje me he confundido en el nombre del riachuelo creo. Mirando en un mapa me aparece que la bajada si que es Amezua.
Concretamente desde el Morezon Bajero (2365m) hasta el riachuelo que pasa por Campamento Amezua y el camino que va a la laguna Grande (2040m).
Os dejo aqui el recorrido que realice para que os sirva de orientacion.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 14-04-2008 13:12
Esa misma bajada la estuvimos haciendo ayer un colega y yo, a eso de las dos y había una nieve fabulosa, caida por la noche, sobre una capa dura. Una de las mejores bajadas de este invierno sin duda. al bajar encima se puso a nevar. fue alucinante como las condiciones cambiaron a mejor del sábado al dmingo con la pequeña nevada nocturna, no tanto en cota sino en cantidad y calidad arriba. por cierto que esa zona siempre la hemos llamado aquí "la majada de Adrián"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 17-04-2008 09:38
DEspués de las nevadas...el lunes subo pa arriba para ir de la plataforma al refugio Elola y vuelta. se esperan ´hasta el lunes, unos 40 cmts de nieve a partir de 1900 y me pregunto si las palas Amezua o algún otro punto son particularmente propensos a avalanchas después de nevadas decentes.
si alguien sabe....GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-04-2008 14:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
habra que tener cuidado con las palas orientadas al este y al nordeste, las componentes oeste forman cornisones por encima de las palas de orientacion contraria a la componente del viento guiño



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 18-04-2008 12:48
Ha caido bastante nieve esta noche, bastante más baja de lo que podía imaginar, desde arenas se ve nieve más ó menos a 1500 m, no demasiado, pero suficiente, creo yo, para salir de la Plataforma con las tablas puestas (por fin). ahora solo queda esperar una pequeña ventana de buen tiempo, y bajar, con precaución alguna que otr a portilla. En cuanto a las palas que decís, nunca he visto allí ningún alud, donde lo he visto y gordísimo es el ventedero y los macho. Mucho ojo. El miércoles (fiesta de la comunidad) puede ser un día glorioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-04-2008 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
afirmo 80 cm de podwer en el circo y le van a caer otros 80 sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


yijaaaaaaaaaaaaa ni enero ni febrero, abril el año entero!!!!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilindri
Enviado: 18-04-2008 15:20
Cuidadito con los aludes!! Sobre todo donde habia nieve anterior. Tiena pinta que va caer lo que no cayó en toda temporada. Y hasta que no se estabilice puede esta peligroso. Acordaros palas entre 30 y 38 grados de inclinación, peligro, entre 35 y 38 maximo peligro.
Un saludo a todos y a ver lo que nos aguanta esta nieve!Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Si alguien tiene alguna foto reciente de Gredos pues ya sabe. Lo peor de estas nevadas tardías es que duran poco, no es como la nieve acumulada del invierno ya compactada.
Aunque está a unos 150 kms del centro de Gredos os pongo esta foto de hoy viernes 18 abril de la sierra de Guadarrama.Normalmente cuando nieva en Gredos lo hace tambien en la sierra de Guadarrama.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-04-2008 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
dura poco depende de donde caiga, sobre nada esta claro que dura poco pero sobre un buen manto y si hiela despues puede durar un mes sin problema, depende como sea el mes claro risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
La nieve caída, donde había algo de base, aguantará; donde no habá durará un suspiro.

Por eso creo que en el circo y morezón tendremos nieve esquiable hasta mayo.....juas juas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-04-2008 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
hasta mayo solo???? yo espero ""utilizar"" la ceja hasta casi junio smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 18-04-2008 18:06
Leyendo vuestros post, sobre el paqueton q va a caer...estoy flipao. yo Soy nuevo en la zona centro y veo que gredos, que hasta el mes pasao, no lo conocía, me puede dar más juego de lo que me pensaba inicialmente.

he estado mirando los mapas y efectivamente la Pala Amezua no debería ser demasiado conflictiva por su orientación en cuanto a avalanchas...aunque con tanta nieve que decis va a caer, casi cualquier sitio con más de 30º puede liarse..al menos hasta que le meta el sol y el frío de la noche durante unos pocos días.

no sé si llevarme el split board o con raquetas y la tabla de snow a la espalda...alguien llevaba split de por aqui??

nosotros llegamos el domingo noche para pasar tres días...estaremos el lunes temprano en la plataforma, con un fuerte propósito: que nuestras huellas sean las primeras.. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-04-2008 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
eee puchi, dices no conocer la zona?? y no vas con nadie que la conozca?? Triste mucho cuidado, he visto aludes de placa en palas de menos del 25 % y mucho cuidado por donde os meteis hay zonas sin salida, yo conozco a un chaval que llva s`plit pero...



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 18-04-2008 23:35
no la conozco bien, pero voy con alguien q si. llevamos arva, pala y sonda y la verdad es que aunque no conozco bien esa sierra, si conozco la nieve, sobre todo en esta época del año...si no lo veo claro, no me tiro...aunque todos estamos expuestos a errores..
estoy muy pendiente de lo que está cayendo, del viento y temperaturas y de la meteorología que se espera después de esta nevada...es muy posible que no nos podemos aventurar demasiado cuando llegemos el lunes, con lo que va a caer mañana...pero hay que verlo, por eso nos quedamos 3 días para ir viendo posibilidades. tampoco me meto por canutos que no se donde van a salir, porque a lo largo de los años surfeando el monte, me he metido en varios fregaos y, a día de hoy me meto ya, en muy poquitos...
va haber mucha nieve y bastante húmeda en general (nada más que hay que ver las ISO´s en Snow Forecast), el martes de hecho pudiera estar ya en seria transición por el calor, incluso muy enganchosa de skiar, pq ni siquiera se espera frío por las noches de principio de la semana que viene...seguramente el miércoles o jueves temprano es cuando mejor esté la nieve...creo yo, vaya....eso en realidad se verá en el terreno..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-04-2008 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
solo te digo que del forecast no te fies hoy decia 1 cm para sierra de bejar por la mañana y han caido unos 30 risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yocreoques
Enviado: 19-04-2008 09:00
Nieve fresca .....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 19-04-2008 11:15
No, si yo no me fío de las cantidades de precipitacion de snow forecast No entiendo , yo hablo de las Isotermas que está habiendo. La precipitacion del snow-forecast a menudo es errónea pq están basadas en los modelos numéricos del GFS que no tienen en cuenta lo suficiente el relieve; además al actualizar tan a menudo, pués es normal que una salida difiere mucho de la otra, luego suele ocurrir algo intermedio. Lo mejor es para los que viven en la zona, que pueden observar bien, es una suerte. Yo utilizo desde la city:

meteogredos.com - seguimiento a tiempo real de condiciones atmosféricas
[momac.uclm.es] -siempre y cuando estén actualizados, sus predicciones son muy acertadas.
[modelos.meteored.com] -muy bueno en cuanto a relieve, este modelo conoce nuestras cordilleras.
snow-forecast.com - muy bien para un visión generalizada y muy bonita y explicativa, yo la uso para las iSO´s, viento y poco más....también mola que cubre el mundo entero por lo que puedes hasta mirar el parte de la cumbre del Everest.

Bueno, los que vayamos al monte después de la nevada vamos a ver como está el tema por arriba, el terreno nos lo dirá.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola a todos:

El Domingo subí a gredos a mediodía confiando en que abriera un poco, y así fue: subimos al morezón y confirme lo que ya sabemos: la mayor nevada de la temporada (y de la anterior) nos ha llegado por fin.

En la plataforma y el camino 30-50cm de nieve que hicieron posible bajar hasta el coche esquiando (por fin), aunque cuando bajamos era puré de patata. Aquí durará un suspiro.

En el prado de las pozas hay más de medio metro de nieve y un metro en algunas zonas (todo esto es a ojo sabiendo lo que había el finde pasado y viendo las poquitas piedras que asoman). pero lo bueno viene a partir de aquÍ. De aquí para arriba la nevada ha sido muy importante, un metro mínimo de ahí para arriba según lo que le haya dado el viento. En navasomera no asoma ni un piorno ni una piedra, la pala del remonte está bien cubierta y la pala del morezón petada pètada. Nos asomamos al circo, pero se veía poco. De lo que ví, se veía esquiable hasta la pala del cabeza nevada que va a parar al gargantón. Aquí de 1 metro en adelante.

otra cosa importante es la acumulación de nieve en placas de viento en laderas altas orientadas sobre todo al N y E, esta nieve ha asentado muy rápido pero aun así en algunas zonas hay que andarse con cuidado.

Luego si puedo subo alguna fotillo de cómo estaba el percal.

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Y las fotos??????????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Antes de las 4 estarán puestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-04-2008 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
a las 3 y media en mi despacho!!! risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Lo prometido es deuda....no se que tal saldrán las fotos pero bueno....la ruta fue: cumbre del morezón y bajada por la pala del remonte para volver a subir a navasomera y bajar por prado pozas hasta el coche (por fín!!!) Ahí van:

Subida desde la plataforma por la calzada, la segunda vez este año que la bajo esquiando, la primera que lo hago completamente cubierto.... smiling smiley


Subida por la pala del remonte, la vimos tan blanquita que merecía unas zetas por tol medio Diablillo

Aspecto del prado de las pozas (por aquí subimos primero) Aquí el sábado había 2 dedos de harina y ahora....



Un servidor con el morezón de fondo. Sin comentarios.



La directa del morezón y el refugio desde el morezón...no se veía más y la ventolera era para no estar mucho rato esperando....



Y por último una cercana de la pala del remonte nada más dejar nuestra firma (la única of course Diablillo )


Bueno espero que las disfruteis y os sirvan para motivaros y planear vuestras aventuras por gredos, ahora vienen días propicios para ello (esa alta ruta adri...). Nos vemos en la nieve!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-04-2008 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
como esta ese remonte??? smiling smiley

grandes fotos pulgar arriba se ve mucha nieve en las pozas sorprendido



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Joder, a me merecido la penala espera,impresionante pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2008 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
excalibur, acabo de ver una de tus fotos en el subforo de pruebas y ahora entro por aquí. Toi flipando con la nevada que ha caido.
gracias por la info.

Sí hay más nieve que en varias temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Ese remonte lleva parado varios años, y así seguirá, aunque espero que lo desmantelen en breve porque muy bonito no queda, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.