ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-02-2008 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Hola a todos:


Propongo concentración esqui de travesía, supongo que a la mayoría le irá mejor en fin de semana. Por lo tanto, y creo que para que no sea ya, se podría fijar en Marzo (por ejemplo)

Fines de semana de Marzo:

1-2
8-9
15-16 - 1 (mi voto)
22-23
29-30

Bueno, id comentado ideas que hay que hacer algo.


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Thx x la info vinson. Al final el frente este se está kedando por el camino por lo q parece, a ver si cae algo pronto. X cierto el otro día subiendo al collado de Valdemartin vi a un tío con tabla d snow pero d las q se convierten en dos d travesía, sólo lo había visto n las tiendas nunca en realidad y parecía q le funcionaba d pm.
El tema de las estaciones, si no llevan asociada una explotación inmboliaria no son rentables, por lo q al ser zona protegida y no poder construir (menos mal!) ni se lo habrán planteado. Yo creo q ya tenemos suficiente variedad y número d estaciones como para tener q hacer una nueva no?
Bueno al tema, "vete" cuando dices q la bajastes ayer, t refieres a la directa? o a la pala atómica.. X cierto voy a poner una foto dl otro día d la entrada a la misma q comenté n l foro de meteo y una foto dl año pasao desde el refugio donde marco el trazado teórico a mi parecer... (q nadie se lo tome al pie d la letra como el bueno a ver si la vamos a liar eh?)
Las primeras palas, se las veía con buena nieve:


Y la de diciembre d hace dos años desde la Laguna aun un poco flojo de nieve:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Ahhh buena lo d la concentración d ski d travesía, yo por mi parte normalmente hasta l ultima día no se lo q voy a hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 17-02-2008 19:46
Confirmo que hacemos la marcha los de Arenas el día 16 de marzo, con comida después, regalo de camisetas y sorteo premios, pronto os pongo un cartel y os doy un teléfono para el que se quiera apuntar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vete
Enviado: 17-02-2008 20:29


disculpa por usar tu imagen, no tengo aquí las mías.
en azul lo más habitual, a mí me gusta salir de la derecha del todo (desde la misma cumbre).
donde lo rojo suele estar duro, el giro a la derecha es imprescindible.
la flecha morada es una opción, con ¡mucha! nieve y más inclinado ¿?, para evitar ese giro clave.
me refería a la atómica

¡afilando cantos y encerando para dentro de 6 días!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 17-02-2008 21:18
Me alegro de cruzarme con este post.

Tengo muchas ganas de hacer snow de montaña en gredos. llevo viviendo en madrid desde septiembre...antes vivía en sierra nevada y me quitaba el mono de monte con mucha frequencia...

ahora q estoy en madrid, pues me molaría conocer acessos y palitas guapas por gredos y estaría encantado de contactar con alguien q le mole la montaña en skis o snow para alguna salida, cuando hay condiciones buenas de nieve. conozco mucha gente q esquia en pista y tal, pero cada vez me asquean más las estaciones, allá donde no hay remontes, es donde me gusta esquiar.

por cierto a veces llevo tabla de las q decis se parten en dos (split board) y me adapto en general bien con esquiadores.

pués nada, a ver si alguien se anima y preparamos una subidita con tabla/s...

puchialpujarras@hotmail.com

saludos,
javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
puchi boy
Me alegro de cruzarme con este post.

Tengo muchas ganas de hacer snow de montaña en gredos. llevo viviendo en madrid desde septiembre...antes vivía en sierra nevada y me quitaba el mono de monte con mucha frequencia...

ahora q estoy en madrid, pues me molaría conocer acessos y palitas guapas por gredos y estaría encantado de contactar con alguien q le mole la montaña en skis o snow para alguna salida, cuando hay condiciones buenas de nieve. conozco mucha gente q esquia en pista y tal, pero cada vez me asquean más las estaciones, allá donde no hay remontes, es donde me gusta esquiar.

por cierto a veces llevo tabla de las q decis se parten en dos (split board) y me adapto en general bien con esquiadores.

pués nada, a ver si alguien se anima y preparamos una subidita con tabla/s...

puchialpujarras@hotmail.com

saludos,
javi

Que pasa Puchi ? No se si me equivoco pero creo que el año pasado te pillé una tabla en SN, no es cierto? Andas ahora por Madrid? En principio el domngo que viene bajaré otra vez a gredos para hacer un poco de snow de montaña. Si te interesa hablamos en privado. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Gracias "vete" pensaba q era justo por la morada juas, la verdad es q n la guia da muy poca información cn lo facil q es poner una foto cn los pasos claves...
Puchi precisamente acabo de ver un repor d un forero d por aki tb con splitboard (no sabia q se llamaba asi) y muy guapo. Te he agregagao tb al msn, la prox salida si kieres t aviso pero como haya caido nieve me da q es este finde! Ya se verá.
Vinson tu no subirías l domingo pasao d rojo no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Cita
Yeti (MaxiTrucos.com)
Hola a todos:


Propongo concentración esqui de travesía, supongo que a la mayoría le irá mejor en fin de semana. Por lo tanto, y creo que para que no sea ya, se podría fijar en Marzo (por ejemplo)

Fines de semana de Marzo:

1-2
8-9
15-16 - 1 (mi voto)
22-23
29-30

Bueno, id comentado ideas que hay que hacer algo.


Saludos,
Yeti


Yo me apunto a esa quedada para foquear Gredos. Tambien doy mi voto al fin de semana del 15 y 16 de marzo. Lo suyo sería quedarnos en el refugio para difrutar los dos dias. Con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.... jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
webquique
Gracias "vete" pensaba q era justo por la morada juas, la verdad es q n la guia da muy poca información cn lo facil q es poner una foto cn los pasos claves...
Puchi precisamente acabo de ver un repor d un forero d por aki tb con splitboard (no sabia q se llamaba asi) y muy guapo. Te he agregagao tb al msn, la prox salida si kieres t aviso pero como haya caido nieve me da q es este finde! Ya se verá.
Vinson tu no subirías l domingo pasao d rojo no?

Hola, no, yo subí ayer con un amigo y creo que eramos los dos únicos con tabla de snowboard por la zona, al menos no vi a nadie más. Yo iba con patalones negros y chupa verde y la suela de la tabla naranja. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
camocho
Enviado: 18-02-2008 11:25
Cita
Yeti (MaxiTrucos.com)
Hola a todos:


Propongo concentración esqui de travesía, supongo que a la mayoría le irá mejor en fin de semana. Por lo tanto, y creo que para que no sea ya, se podría fijar en Marzo (por ejemplo)

Fines de semana de Marzo:

1-2
8-9
15-16 - 1 (mi voto)
22-23
29-30

Bueno, id comentado ideas que hay que hacer algo.


Saludos,
Yeti


Por mi parte el 15/16 de marzo sería una nuena opción.

En cuanto a lo de la estación de esquí que se proyectó en la Garganta Covacha en los años 70 no tiene nada que ver con la zona del macizo de la Covacha y las Azagayas, que, como bien dice Yeti, es la Sierra del Barco y donde se celebraba (o celebra, no se si en estos dos últimos años se ha hecho) la Travesía de los Tres Circos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola a todos:

Este foro pinta bastante bien, se ve bastante actividad y creo que todos los que andamos por gredos podemos sacar mucho partido de aquí.Yo en lo que pueda y sepa prometo colaborar dando información.

Al final este finde nuestra idea de ir a cinco lagunas se vio truncada por el tiempo y nos tuvimos que quedar en el circo. Subimos al almanzor el sabado por la tarde. la nieve no tan buena como días atrás ya que no se ha transformado al no darle el sol, en la parte alta del crampón no permitía fallos. Luego vivac a pelo en el circo y el domingo tubos del río pozas y morezón, con la nieve algo mejor que en el crampón.

Gonzagredos, me parece que el sabado te vimos subiendo al morezón, justo antes de llegar a navasomera, ibas con tu parienta no? la próxima te pegaré una voz (forerooooo smiling smiley ) Lo de la marcha del grupo gredos me parece genial, además nos viene muy bien como punto final para la preparación de la chamonix-zermatt(nos vamos en ssanta). A ver si nieva entretanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Para Gonzagredos:
a la marcha del dia 16 nos apuntaremos los del club de Valdemoro con tu paisano Antonio Moreno al frente, seguro lo pasaremos bien.
Nos vemos ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
majulada
Enviado: 18-02-2008 20:13
Vamos que nos vamos a juntar la de dios eso me gusta,yo el 15 no puedo por trabajo,pero el 16 si.Si el tiempo acompaña y la nieve resiste los envites del agua ,tines razon excalibur este foro tiene buena pinta un saludo foreros de GREDOS ,nos vemos en el morezón smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-02-2008 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
que penita no poder pillarme las fijatas de travesia hasta el año pasado tuve unas salomon cojonudas pero un pedrusco las destrozo y ahora tengo que ahorrar para pillarme unas y hecharle tiempo para recuperar el ritmo que llevaba



ojala tengais buena nieve y lo paseis de puta madre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, simplemente poneros el enlace de una cámara web que hay en la localidad de Barajas, para los que no la conocieran.

[www.turactiv.com]

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 19-02-2008 13:50
hola vinson,
si ahora estoy en madrid...creo q la tabla esa se la pillastes a un colegilla, q trabajaba en pradollano. me acuerdo cuando contactasteis en el foro...yo con ese chaval hice alguna salidita por la sierra la primavera pasada.

podemos hablar en privado si quieres...me flipa el snow de montaña!!
puchialpujarras@hotmail.com

en cuanto deje de llover y entre el invierno de verdad...seguro finales de mes o Marzo...quiero ir al monte con la tabla, que me sobran ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 20-02-2008 10:26
Pues Excalibur, si iba con la parienta, pero cuando pasé por Navasomera no creo que me vieras porque no se veia ni a cantar. Había otra pareja,que gran casualidad, él también llevaba una scarpa laser. Pero ya nos vemos, supongo que ya nos conocemos, pues si has ido a la marcha yo siempre he ido también. Intuyo que debes ser de Talavera, no? lo digo porque me han hablado de gente que se iba a hacer la Chamonis-Zermatt, yo también quería, pero no me salió nadie para este año. por cierto, que tal hizo el domingo? yo vi nubes y me corté de subir. Hoy, sol, se ve que ha llovido un poco pero la nieve que había sigue en su sitio, quizá mas en cotas altas, lástima la subida de 2º que hubo el lunes. seguimos en contacto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, mirar que buena pinta tiene el tema

[www.turactiv.com]

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Cita
gonzagredos
Pues Excalibur, si iba con la parienta, pero cuando pasé por Navasomera no creo que me vieras porque no se veia ni a cantar. Había otra pareja,que gran casualidad, él también llevaba una scarpa laser. Pero ya nos vemos, supongo que ya nos conocemos, pues si has ido a la marcha yo siempre he ido también. Intuyo que debes ser de Talavera, no? lo digo porque me han hablado de gente que se iba a hacer la Chamonis-Zermatt, yo también quería, pero no me salió nadie para este año. por cierto, que tal hizo el domingo? yo vi nubes y me corté de subir. Hoy, sol, se ve que ha llovido un poco pero la nieve que había sigue en su sitio, quizá mas en cotas altas, lástima la subida de 2º que hubo el lunes. seguimos en contacto

Ya es casualidad, pensé por la descripción que eras tú, seguro que alguna vez nos hemos visto. Sí que soy de talavera, pero paso los veranos en arenas, por lo que suelo juntarme a veces con gente de allí (rodo, cesar, terri...) para escalar sobre todo.

Lo de la chamonix-zermatt lo teníamos pendiente desde hace 2 años, que fuimos y el tercer día tuvimos que abandonar ya que no paraba de nevar desde que salimos Triste , así que esta vez intentaremos desquitarnos.

El domingo en gredos más o menos como el sabado de nubes, nos levantamos y en vista de que el tiempo seguía igual optamos por esquiar en caras sur (tubo del río pozas y morezón), la nieve estaba bastante mejor que en la portilla del crampón.

Por cierto por lo que he visto en la webcam parece que en el circo ha caído más nieve que agua, habrá que subir a comprobarlo smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
En la webcam se ve todo bastante cubierto por las nubes, salvo una primera montaña... sabéis que cota es? o al menos habéis podido intuir con la cam a que cota habrá caido agua y a cual nieve? es q no veo na!D eso depende tirar para el norte o visita este finde aunq las previsiones no eran nada buenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-02-2008 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
mas o menos las nubes empiezan en 1700 m pa que te situes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 20-02-2008 19:47
conozco bastante bien a los indeseables que nombras, como si los hubiera parido, así que seguro que nos conocemos. La vertiente sur tiene la nieve algo más alto y de vez en cuando caen chaparrones, pero yo creo que si el tiempo es favorable, este finde también se puede hacer algo decente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 20-02-2008 22:26
Yo pienso esperar un poquito...pero vamos cuando suba será la primera vez q subo a Gredos...asi que si que me molaria q hubiese algo de nieve... en cualquier caso ya contareis como anda la cosa...

cuando suba la 1ª vez, he pensao q lo mejor es quedarme en el Elola tres dias pa poder conocer todas los principales descensos de la zona..que creo hay buena variedad, con algunos canutos que tengo entendido, son algo dificiles pero muy bonitos y factibles de bajar si se tiene un nivel decente...

sabeis si entre semana el refugio esta guardado?...cuanto hay desde Madrid a la plataforma? -perdonar soy nuevo en la city.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

La verdad es que el Refugio de la laguna es un sitio ideal para pasar tres días, haya nieve o no. Desde ahí las posibilidades si hay suficiente nieve son muchas.Hace tiempo que no voy entre semana pero antes había una zona libre en la parte de abajo cuando estaba cerrado.De todas forma mira aquí.[www.galeon.com]
Desde Madrid se tarda unas dos horas hasta Hoyos del Espino y de ahí a la Plataforma otros 12 km. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,
Algún alma caritativa que me pueda decir como está de nieve la zona de la Mira (la subida por la zona del Puerto del Peón) ? Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2008 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
hola

sabéis alguno como ha quedado la nieve después del episodio de lluvias?

gracias

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 25-02-2008 13:45
Yo subi el sábado hasta las doce y media y empezaba agranizar en las partes más altas y a llover en las bajas. Desde aquí abajo hoy se ha visto una cantidad de nieve parecida a la que había antes, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2008 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

El sábado intentamos la Mira desde la carretera de la Plataforma, km 6 y en la garganta de los conventos nieve a partir de la laguna. Mucho viento y granizo en la parte de arriba. La nieve primavera y blandita a primera hora, con tramos de nieve podrida. Eso sí nieve suficiente para bajar hasta la laguna. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2008 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Corroboro lo de arriba, el sabado subimos a mediodia al morezón y de la piedra del reposo para arriba el agua tenía algo más consistencia pero no se veia na de na. Solución: quedarse haciendo subidas y descensos desde la piedra del reposo hacia prado pozas, hacia el puerto de candeleda, subir hacia la mira....después de todo cundió el día.

El domingo amaneció igual por lo que optamos por foquear en la covatilla, está muy justita abajo.... Triste desde el canchal negro no se veía nada así que de salirse de pistas nanai.

Salud y buenos alimentos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.