ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-12-2008 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
q bueno el post este sigue vivo desde el año pasao jaja

Bueno chavales, yo este año tengo mas tiempo q nunca, recientemente me he kedao en paro (uno mas) por lo q tengo muxo muxo tiempo para darle a la nieve. Me voy todo diciembre por el Pirineo pero a la vuelta por a primeros d enero me apunto a todos los planes d nieve en Gredos sin dudarlo. Contad conmigo para lo q sea especialmente para bajar, para subir lo pasaréis mal conmigo por lo lento q voy jeje

Ale a darle duro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 12-12-2008 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
jeje pues que bien te lo has tomao! smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 13-12-2008 09:29
Después de una noche preciosa que invitaba al paseo pese al intenso frío, y en la que La Mira parecía el Anapurna, iba yo, feliz a entregarme a mi pasión esquí-travesera, cuando las nubes han empezado a cubrir la sierra a gran velocidad, así que me quedo en casa, no me voy a pasar penurias. Una vez más a ver si nieva..en fin de semana! menos mal que el viernes vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Si, llevamos una temporadita que salir el fin de semana a la montaña es salir a ciegas. ANTICICLON YA ¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
En dias de nieve que se hace, mirar por el foro viejos post y me he encontrado con este reportaje que hice la temporada pasada a finales de abril. Le pongo ahora en este post para que todas aquellas personas que no han ido nunca a Gredos a practicar el esqui de montaña sepan con lo que se van a encontrar y lo que pueden hacer dependiendo de la calidad y cantidad de nieve existente y de sus conocimientos en el mundo del esqui. Y ya de paso haber si viendo el reportaje se anima algun otro a subir un dia y disfrutar de lo lindo de la montaña en estado puro, que os puedo asegurar que por un dia esta bien eso de subir andando sin la ayuda de nuestros queridos telesillas, es una sensacion distinta y hasta se disfruta mas el descenso Diablillo

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
que maravilla de reportaje...
yo estuve el finde siguiente, pero sólo me atreví con la bajada del morezón a prado pozas.... con esos tubos todavía no me atrevo...
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 08:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Vaya finde de perros, el domingo subimos con cadenas desde hoyos hasta la plataforma, mucho frío, viento y poca nieve. Dado el marronazo que había optamos por foquear hasta las cascadas del río pozas y vuelta, por abajo casi no hay nieve y la que hay está muy muy venteada, las orientaciones E y SE están más cargadas,, por lo que imagino que la pala del morzón está bien.

Lo que mejor estaba este finde era.....la carretera de la plataforma!!! toda cubierta y durita, un lujazo para haber ido con esquis de fondo, el que los tenga (yo ya estoy pensando en agenciarme unos).-5º C en la plataforma a las 14:00h.

Supongo que cuando despeje se podrá hacer algo por las zonas altas, pero de 2000m hacia abajo está la cosa muy malita.....saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Situacion de algunas zonas de Gredos para este primer fin de semana de Navidad. Aqui os dejo las imagenes tomadas esta misma tarde:

Almanzor y Canales Oscuras



Garganta de Bohoyo con la cuerda de la Barrera de La Cruz, Alto de la Batalla, etc.



El Tormal



Sierra Llana (Navalonguilla)



El Cancho (Navalonguilla)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, dos fotos tomadas el 20-12-2008 desde el Canchal Negro

Circo de Gredos-Garganta de Bohoyo

Pese a lo largo del acceso a la nieve, altamente recomendable la subida hast el Circo por el Belesar.



Sierra del Barco -Covacha.

Por la foto debe haber nieve desde muy abajo. Se ve la zona del vallecito que lleva a la Portilla Honda y la subida a la covacha con bastante nieve y de buena calidad por su orientación y altura.



Cuidadito ahí arriba. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 21-12-2008 23:13
Ni tan mal. buen día en Gredos. La nieve escasea, la verdad, pero arriba está bien, lo malo es llegar. Subimos al Morezón, de ahí bajada por la canal del Fraile, en bastante buen estado. Otra vez para arribba y de ahí al circo por la Majada de Adrián, con nieve polvo algo pesada pero muy bien. Otra vez para arriba, y de ahí para la cascadas del Prado Pozas por las canales y vuelta ala plataforma. La nieve escasea, y, aunque no está tan transformada como el año pasado, no está mal, sobre todo donde no da esl sol.
Todos los que me encuentro dicen lo que yo, que llevamos cinco años sin bajar la pala atómica, la directa a la plataforma desde el refugio del Prado Pazos, Cabeza Nevada, etc, los frentes fríos del norte no nos dejan casi nada, y los de oeste, vienen muy cálidos. Hay un rayo de esperanza, según los chicos del foro de meteorología de que haya entrada de suroeste húmeda a la vez que una siberiana fría. Eso si sería la leche,yo por si acaso, la seman que viene a Piris.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2008 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Muy buen reportaje sobre los aludes en el sistema central, con algunos ejemplos sobre Gredos:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Muy interesante pero ¿los aludes de diciembre de este año en Peñalara no fueron povocados ? Sin duda, la zona más peligrosa en la zona centro es gredos. Voy revisar unos libros y concreto zonas más propicias en Gredos. Abfrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 07-01-2009 11:29
Después de unas esquiadas pisteras y traveseras por los Piris franceses, vuelvo a mi tierra ( y la vuestra) con renovados ímpetus, y veo, que la nubosiad reinante en la zona en la semana que he estado fuera no se ha traducido, una vez más en nieve en condiciones. ESte frente continental, claro está tampoco nos va a dejar más que unas ventisquillas, que están cayendo ahora y que me tienen en casa en este último día de vacaciones.
Ayer si que subí, así que os doy el parte. La nieve está un poco más alta pero arriba está con más capa, y mucha, mucha mejor calidad. Como se metió marrón hicimos menos de lo que queríamos, pero las canales que bajamos, estaban fenomenal, por ciero que ya cayó la primera directa del Morezón a la Laguna, algo escasa en el estrechamiento pero bien. Lo único malo es el porteo hasta la mitad del Prado POzas, con el camino llenísimo de hielo, mucho cuidado pensé que me piñaba por no ponerme los crampones para pasar el tramo peor.
En fin, que la cosa no está mal del todo, aunque como siempre, acordarse de lo que caía en la sierra hace unos años y lo que estamos haciendo estos últimos es de pena, y no parece que vaya a caer nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2009 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Me alegra saber que se puede hacer algo por gredos, yo vine anteayer después de 12 días rulando también por los piris franceses y se me cayó un poco el alma a los pies al ver el percal en la sierra. Y como biendices gonzagredos, lo peor es que no se ve nieve a la vista, aunque también es normal que en enero nieve poco y mucho frío.

Lo que me han dicho que está en buenas condiciones para hacer travesía es tanto béjar (la ceja, hoya moros,etc) como guadarrama.

hay que j*derse, lo más alto y lo más alpino y lo que menos nieve tiene.... Triste

Gonzagredos, teneis idea de hacer este año la marcha de travesía del grupo gredos? si la haceis avisaré a toda la gente que conozco, que para alguien que se molesta en organizar cositas en gredos hay que intentar que salgan pa´lante, leñe. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Hola Gonza soy el individuo que rompió el coche en la plataforma un domingo de la pasada temporada.
¡¡QUe pequeño es el mundo!! Resulta que hace unos días estando con la familia pegandonos un baño de relax en las termas de Luz Saint Saubert, nos ponemos hablar con dos encantadoras chavalas que venian de hacer travesia. Y resultó que una era tu chica... Pá flipar. Me contó lo bien que lo habeis pasado.
Yo esta vez no he foqueado por esquiar con mi hijo, aunque algo de polvete fuera de pista he pillado.
A ver si nos vemos pronto.
Estoy con Excalibur en lo de echar para delante la Marcha de travesia del Grupo Gredos.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 12:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Queco
Hola Gonza soy el individuo que rompió el coche en la plataforma un domingo de la pasada temporada.
¡¡QUe pequeño es el mundo!! Resulta que hace unos días estando con la familia pegandonos un baño de relax en las termas de Luz Saint Saubert, nos ponemos hablar con dos encantadoras chavalas que venian de hacer travesia. Y resultó que una era tu chica... Pá flipar. Me contó lo bien que lo habeis pasado.
Yo esta vez no he foqueado por esquiar con mi hijo, aunque algo de polvete fuera de pista he pillado.
A ver si nos vemos pronto.
Estoy con Excalibur en lo de echar para delante la Marcha de travesia del Grupo Gredos.
Saludos,

Joder, para estos chicos, pequeño no, es enano risas , resulta que estando en el parking de Bareges-la mongie, se nos acerca una chica, que conocia a un amigo mio, resulta que hablando de su novio gonzalo de gredos, me da por preguntarle ¿no será gonzagredos?, me responde, que si, que escribe en un foro con ese nombre, le dije quien era yo y que le conocia de leerle por el foro, la pena es que cuando bajara de hacer travesia, nosotros estabamos en pistas y al final no nos vimos. Una lastima, un saludo y otra vez será, tenemos un amigo en común.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herpako
Enviado: 08-01-2009 15:15
Diablillo
alguien podria comentar como anda para hacer hielo este fin de semana ..
o bien el estado para las raquetas !!

grasssiasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Yo no he estado por el circo pero unos amiguetes me han comentado que el día de reyes había formadas unas cuantas cascadas de fusión: chachi falls, hércules, la araña, cascada que no casca con la parte baja un poco justa, yo sucio no voy, y alguna otra en la parte alta del cuchillar. La Norte del almanzor estará seguramente practicable, y alguna del gargantón también.

En infohielo y en la web del elola quizás encuentres algo.


Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 08-01-2009 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
tendras hielo pa dar tomar y regalar smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 09-01-2009 20:43
Pues si que es pequeño el mundo. Mi chica alucinaba con lo conocido que soy por meterme en un foro,por lo menos se ha enterado de lo que hago tanto tiempo en internet yo creo que pensaba que andaba siempre viendo guarrillas o algo así je, je
Yendo a lo que importa esto parece cosa de brujas, nieva en todos sitios menos aquí, incluso ahora me dicen que está nevando en Talavera. Aquí solo frío intenso, desde mi casa se ven en la cara sur chupones de hielo que nunca pensé que pudieran existir y que dan ganas de subir a pegarles algún pioletazo. Mis colegas del Erein, a los que veo entrenando en el rocódromo de Arenas me tienen bien informado porque suben a diario y me han dicho que las formadas del prado Pozas están muy bien. Me imagino que para el que no le importe andar un poco (como a mí), se encontrará las bajadas al Circo en buenas condiciones.
En cuanto a lo que me decis de la marcha del Grupo Gredos, si hay nieve, o al menos la misma que hay ahora la organizaremos para marzo, a ver si nos vemos allí.Por cierto Excalibur, este año me federo en Talavera porque estoy harto de pagar mas en castilla y León, estoy harto de ser de una comunidad que me convierte en ciudadano de segunda para un montón de cosas. estoy por poner un post en el foro montañero para enterarme donde se paga la federación más barata e irme allí, desde luego la más cara debe ser la de Castilla y peor. Un placer, como siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Id avisando cuando vayais a hacer la marcha, yo si puedo seguro q me apunto.

X cierto, yo este año me he federado por Navarra y vivo en madrid, por el precio d la regional en Navarra tienes la estatal... pff manda huevos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Aunque me salga de la temática del foro: 124 lebros me ha costado la licencia D, club capra.

Este finde más de uno se ha quedado tieso de frío en la sierra. Me ha dicho un pajarito que las cascadas de candelario (Hoya Mayor) están muy bien formadas. Por lo demás sin novedad en el frente, esperando las nevadas de mañana y pasado, firmo 15 cm ahora mismo, o lo que sea pero que nieve algo copón! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2009 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
¿Alguien sabe como anda de nieve el circo de la laguna de Barco para ir este finde?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 15-01-2009 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
excalibur, estan muuuy muuuy bien formadas, aunque con el teimpo que viene seguramente reduciran un plin, pero yo las vi el otro dia y tienen muyy buena pinta



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2009 15:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Gracias por la info garbi, ese lugar (Hoya Mayor creo que se llama) es una auténtica nevera, al pie de las cascadas hace un frío que pela, por lo demás es uno de mis sitios preferidos para pinchar, por la comodidad del acceso, la cantidad de vías, y claro, por la posibilidad de montar topropes (!!!!!Ay raimundo que bien se va de segundo!!!!). En el bar cuco hay croquis de otras cascadas cercanas que seguro que también merecen una visita.

Hace un par de años vino una nortada tan fuerte que cubrió bien de blanco talavera (que ya es difícil). Ese día estaba yo en Hoya Mayor pinchando; nunca he pasado tanto frío, ni con el plumas encima de la parka estaba caliente!!!.

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 15-01-2009 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues si es cierto que hay cascadas menores mas arriba pero vamos no creo que superen los 3 o 4 metros de altura



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 16-01-2009 08:29
Mañana tenemos pensado ir a pinchar un poco en la zona de los Conventos, que allí suela haber bastante variedad, aunque el acceso no es muy bueno. No se bien como está la cara norte, pero si el espaldar siempre es una referencia de lo que hay...siguen las penurias. Me veo el domingo e Béjar haciendo travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Hola:

Cita
gonzagredos
Mañana tenemos pensado ir a pinchar un poco en la zona de los Conventos, que allí suela haber bastante variedad, aunque el acceso no es muy bueno. No se bien como está la cara norte, pero si el espaldar siempre es una referencia de lo que hay...siguen las penurias. Me veo el domingo e Béjar haciendo travesía

Mira haber si te apetece quedar pa hacer travesía.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 18-01-2009 18:48
Gracias por la invitación Yeti, pero al final no fuí, hoy me he quedado en casa porque ha amanecido muy mal, aunque luego a mejorado y me tiraba de los pelos. Ayer si que subí a hacer cascadas y fue un día muy provechosos y cansado. Hay hielo de sobra para entretenerse, aunque en ocasiones un poco quebradizo. Lástima que si ya es difícil dedicarse a la travesía por lo poco que nieva en Gredos, dedicarse al hielo es hacer oposiciones para ser internado en el psiquiátrico, voy a probar con el surf en el pantano del Rosarito mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 119
¿Alguien sabe como ha afectado este periodo de lluvias al Circo de Gredos, la Mira, ..., en fin, toda esa zona? Imagino que habrá disminuido la nieve, y tendrá una costra de hielo encima que pa quéeeee!!!!!!!!! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.