ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-02-2008 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Hola a todos:

Abro este post para que se hable en el de Gredos, viendo como se anima la cosa en el post de la zona centro del foro de meteo.

Y sigo pidien compañía para conocer Gredos, que estoy al lado y no lo conozco.


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
yo conozco sierra de bejar, para foquear por la ceja saliendo de el travieso. no creo q tenga nieve suficiente ahora mismo.

y gredos conozco,pero de pateo, no he esquiado todavia pero imagino que el Morezón es bastante asequible para empezar.

a ver el tiempo, si hiciera +- bueno a lo mejor me animaba el domingo saliendo de madrid.

nada, a ver si gonzagredos o alguien se anima y nos hace de guia pulgar arriba

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 14-02-2008 13:23
yo este finde subo seguro, si el tiempo me deja, los dos dias. Un día subiré más tranquilo con mi parienta, y otro con los colegas que me harán pasar miedo bajando por cualquier sitio. lo que no se es que día haré cada cosa, yo estaré allí sobre las 9.30 (plataforma) se me conoce por una kangoo roja aboyada matrícula de Ávila, scarpa naranja dos números más grandes, chupa de hace diez temporadas y barbucias y greñas fruto de la desidia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 15:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
yo también me ofrezco a acompañar a quien quiera hacer travesía o snow en gredos, suelo subir todos los findes, y éste aún no lo tengo muy claro, pero quiero dormir en la laguna o en el rellano del ameal y bajar desde la galana hacia la laguna del gutre y cinco lagunas por una canal que algunos llaman del tío muñoz; no se que tal se encuentra esta canal ya que no me he asomado por cinco lagunas, si alguien ha estado por alli y puede aportar info please que cuente algo me sería muy util. Si no también se puede bajar por la portilla de cinco lagunas, que suele tener buenas condiciones, aunque es m´ñas corta.

Esto si hace medio bueno o no nieva, si no con una directa del morezón y portilla del crampón ya estaría muy bien.

Como veis el tiempo para el finde? yo he visto que dan precipitación a partir del domingo a mediodia. Lo digo porque tenemos intecion de vivaquear y no me gustaría pasar una noche toledana......gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Buscando buscando, me he encontrado la web del refugio de la laguna grande, y tiene un parte con el estado de la zona actualizado: condiciones de gredos


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 14-02-2008 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
cuidado que el enlace tiene un virus sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 00:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Oyes sabéis si el refugio hay q reservar cn muxa antelación? El otro día cuando llamé estaba petado y eran 4 o 5 días antes del finde. Preguenté si se podía dormir abajo q tienen como una especie de trampilla y me dijeron q no aunq el año pasado una vez q estuvimos vimos q estaba abierto el sótano ese entre semana (cuando el refugio estaba cerrado). No entiendo muy bien por qué nos dijeron q no, será mejor eso q no la tienda no?
En cualkier caso, a ver si esa noxe cae algo aunq sea pokito para ablandar un pokito el tema. Nosotros este finde no iremos pero en breve me imagino q si ya dejaremos nota por akí por si alguien se anima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 08:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
bueno, yo me acabo de iniciar en esto de la travesía tras largo tiempo de montañero y con nivel de ski medio-altillo
había pensado como primera incursión, si las condiciones lo permiten, la clásica subida al morezón y posterior bajada que creo que es asequible para todo el mundo, pero en el caso de que se haga una quedadilla por ahí, pues me sumo a lo que se proponga siempre que esté dentro de mis posibilidades
la bajada directa del morezón a la laguna, pa mi que no lo está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 15-02-2008 11:28
Qué tal? Hemos pensado en poner la marcha del grupo gredos para el domingo 16, que es el finde antes de semana santa, siempre que la nieve y el tiempo acompañen, claro. De lo que dice Excalibur no conozco esa canal ahora mismo. Yo bajé hace unas temporadas por la portilla de cinco lagunas en una super excursión de 8 horas saliendo y llegando de la plataforma, y lo recuerdo como mi mejor día de esqui-montaña en Gredos y casi en términos absolutos. Eso si, aparecimos hacia el gargantón por una canal muy pina que hicimos integramente con crampones y con una pendiente nada despreciable antes de la portilla del rey (creo recordar). Espero que os apunteis todos los veteranos y noveles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Me parece una idea magnífica la apertura de este post sobre Gredos, muhcas veces olvidado por no tener estaciones de esquí, y con estupendas posibilidades para el esqui y el snowboard. Yo mismo ante la incertidumbre de las condiciones en que se encontraba la montaña he optado por no ir por aquello de vivir en Madrid y no saber exactamente cmo como estaba el tema. Si el tiempo no se pone muy chungo iremos al Morezón el domingo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
camocho
Enviado: 15-02-2008 12:34
Gracias a todos los que participantes en este nuevo hilo de Gredos. Por mi parte intentaré colaborar en lo posible con reseñas y piadas de la zona. Por cierto, no olvideis la zona de la Covacha, más alejada, salvaje y dura que otras más afamadas del sector, eso sí las aproximaciones a base de calcetinadas no te las quita nadie.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 66
Lo que he odio, es que tampoco te dejan meterte en la Cobatilla para foquear, aunque sea por un lateral no??? Vamos, que si hay poca nieve, te toca pateada hasta cotas altas, no puedes jugar con el handicap de los cañones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Cuando hice el post, debería haber indicado que en el se incluye gredos incluyendo la sierra del barco y la serrota.


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 15-02-2008 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
esta claro,por cierto alguien que vuelva a poner el mapa de pistas de la covacha!!??? risas parecia de verdad lo pusieron hace 2 años el dia de los inocentes de portugal o algo asin




seiya creo que tenia algo que ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
A ver q os parece esto, no se si es buena idea pero a los q nos gusta la montaña y tenemos la mala suerte(o buena ya q aun está por descubrir) d no conocer bien Gredos puede servir d buena refencia para hacer algunas travesías/descensos. X mi parte la travesía es un mero trámite para hacer un buen descenso (para gustos los colores) d hecho voy cn botas d alpino en mis recién estrenadas Diamir Freeride.
Pillamos un libro y aunq es imposible en una publicación tan pekeña dar tanta información a mi me surgen dudas o zonas poco claras q poco a poco voy resolviendo. Pongo una foto del descenso desde el Cuento Alto, "La pala Atómica" Asekible 25/30º le suele dar el sol por orientación. La vi un poco justa d nieve sobre todo al final el sabado pasado.

Mi objetivo en función d la meteo (si nieva solo n la zona centro cae visita a Gredos el prox finde fijo, si cae en el Piri pues habrá q aprovecharse d los remontes mecánicos) es hacer el Morezón y bajar la directa, dormir n la Laguna y subir al Cuento Alto para bajar la Pala Atómica d vuelta a la Plataforma. Siempre y cuando las condiciones sean buenas claro.
A ver si busco una foto desde el Refugio Elola donde pueda marcar lo q veo/creo q es la directa dl Morezón.
X cierto el domingo y lunes dan nieve en zona centro, esto se anima!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Para reservar en el Elola por lo menos hay que hacerlo con una semana de antelación. En estas fechas esta petado de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
webquique yo soy de los tuyos, para mi las focas simplemento son un medio para acercarse a los mejores descensos.

Yo este finde no me apunto a nada ya que hará mal tiempo, el proximo igual estoy fuera de vacaciones osea ya veremos, pero dentro de dos findes me apunto a lo que sea.

Lo que si es cierto es que hay que organizar algo.


Saludos,
Yet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 22:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
Cita
garbi
esta claro,por cierto alguien que vuelva a poner el mapa de pistas de la covacha!!??? risas parecia de verdad lo pusieron hace 2 años el dia de los inocentes de portugal o algo asin




seiya creo que tenia algo que ver

la covacha es uno de los sitios que mas nieve guarda para la primavera de todo el central.



LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 15-02-2008 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
ui lo que ha dicho como te oiga el del circo de gredos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
gato montes
la covacha es uno de los sitios que mas nieve guarda para la primavera de todo el central.

no lo sabes tu bien.

yo no tengo nada que ver con mapas de pistas en la covacha, y si es cierto que la "bajada" desde la covacha hasta la laguneta negra (o cuadrada) acumula una cantidad de nieve muy grande.

el año pasado a 28 de mayo (si de mayo) me hundí hasta las tetas (literalmente, tengo fotos pero no las voy a poner). Subir hasta allí con los esquís ya es otra cosa.

Y sobre las excursiones q propone Yeti, pues encantado, pero ahora estoy en Madrid, y tengo poca movilidad, y sólo podría acompañar a pata q aún no tengo equipo de travesía. El próximo domingo (el de la kedada) si hace buen tiempo voy a subir a andar por la sierra de béjar, si alguien se apunta (con o sin esquís, eso me da igual :P).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 03:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Os dejo otro mapita de posible estación en gredos que se puso undía de esos.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2008 03:09 por SACARUS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Ojalá esto no se llegue a realizar nunca!!!!.

No nos pasemos!!!!



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Pero si es una broma del dia de los inocentes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 342
porke dices eso mica,?



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL READTOR ROJO!!!!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dcmarinas desde viena
Enviado: 17-02-2008 13:22
Esa estación de esqui es irrealizable, y como dicen por ahí puede ser una broma del día de los inocentes.

Esa zona es la zona de los Galayos, una zona de agujas dominada por escaladores, y como dicen por ahí... ojala nunca se llegue a ahcer.

Los que no lo conozcais, cogeros un días las botas e id a verlo, merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 51
Ayer en Laguna habia gente con esqui de travesia y me parece que tiraron para el Almanzor.

Lo mapa tiene algo de verdad. A finales en los años setenta se planteo hacer justo en la zona de La Mira una estacion de esqui. En google hay estas dos noticias de 1981 aunque me parece recordar que fue un poco antes.Los Conventos es justo donde estan dibujadas las pistas y tambien se habla de la Covacha

[www.elpais.com]
[www.elpais.com]

Seguro que alguien aqui se acuerda de la historia mejor que yo. Por supuesto espero que nunca hagan un estacion en Gredos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vete
Enviado: 17-02-2008 16:33
veo que la foto es de este mismo año y mes...
ayer la bajé, justita pero entera.... más de 30º
nieve excelente estos días, poca pero muy buena
si no ves claro lo de la Norte del Morezón puedes ir por las Majadas (misma cuerda dirección NO unos 300 m + o -, canalita dirección N y luego O guapísima
¡que lo disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vete
Enviado: 17-02-2008 16:59
era para webquique

descenso nunca reseñado que yo sepa: la canal de los Hermanitos de Hoyamoros, se puede llegar hasta Hoyacuevas sin parar, se cubre poco últimamente pero es de lo mejor del Sistema Central, sé de 5 descensos tan solo (igual hay más)


para los "amantes" de la Covatilla (osea gato ¿montés?), a ver si os dejáis de tanto tanto "deporte", admitís que la especulación inmobiliaria es el motor de la "superestación de esquí", que con lo que nieva y ventea (si saliérais a la sierra fuera de las pistas, o alzárais simplemente la vista fuera de ellas, lo veríais) no hay futura estación , que una comarca necesita estructuras Y NO pompas de jabón para crecer, y cuando nieva de verdad cargáis tablas y buscáis mereceros un descenso o 5 si el aliento os lo permite
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
majulada
Enviado: 17-02-2008 18:23
un saludo a todos los foreros,esa estacion estaba en proyecto en la epoca de adolfo suarez, y el lema fue GREDOS PA LAS CABRAS NO PA LOS CA----.por lo demas deciros que la zona en trabesia es fantastica no nos la jodais , reseñas del morezón en verticaling.com .un saludo y haber para cuando la primera concentracion en esqui de travesia al pico morezón,yo me apunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

De vuelta de Navasomera, íbamos a hacer el Morezón pero las nubes que amenazaban del sur y tapaban la cima nos hicieron cambiar de planes al fin y al cabo no era plan de que se echara la niebla cuando tocaba disfrutar en la nieve, en la bajada. En la parte más alta y hasta la zona de llano nieve dura, muy incomoda para la tabla de snowboard. Desde el llano hasta por debajo del prado de las pozas más blandita y mas disfrutona. Comentaros que hoy la nieve en la parte más alta no se ha transformado, día desapacible, con frío, viento y a ratos niebla. Por cierto cuando bajaba por la carretera he podido ver casi todo el descenso desde La Mira hasta la carretera. Nieve para bajar cómodamente hasta la altura el Puerto del Peón, a partir de ahí no parecía que hubiera mucha aunque lo veía de lejos. Menos mal que no se hizo ahí ninguna estación, xq hubiera sido un error y un horror. Por cierto cualquier parecido del plano de pistas con la realidad es pura coincidencia, que fácil parece hacer estaciones con sus planos de pistas ¡¡¡¡ risas Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.