ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-10-2007 02:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
rodri2012
El problema es que Gecobesa no ha puesto mucho de nuestra parte, después de lo que hicieron en la montaña (vallas, cortes, etc),no me extrañaria mucho que en Béjar la gente esté acojonada por la ampliación.

pulgar arriba Que no te extrañe, es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya.
Enviado: 19-10-2007 11:55
Pues más os vale ir cogiendo cariño a la tan denostada TORTUGA, porque eso es lo que vamos a tener nada más.
Lo lamento pero los jodidos ecologetas se han vuelto a adelantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ojeador
Enviado: 19-10-2007 11:56
Cita
teleski
Hoy la información vuela. Me llega la última y ya es la puntilla. No la escribo para no perjudicar por si alguien puede quemar el ultimo cartucho. Informese el que pueda.



cierre de las actuales pista de la cardosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
¿Os acordáis cuándo os decía que este alcalde no iba a pelear por la estación?
¿Os dais cuenta que el otro día preguntaba que cómo iba la gestora a pedir apoyo de la población con la política de precios para residentes que tienen?
Como me jode no haberme equivocado.
Triste Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Total el cierre de las pistas de la cardosa significa mucho de cara al futuro pero ahora, en hoy en día, tampoco tanto ya que casi nunca estan abiertas y nosotros nos metemos en plan fuera pistas, pues supongo que esos fuera de pistas los podremos seguir haciendo. No creo que lo vallen, vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 14:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
pobres de ellos como se les ocurra poner vallas para no acceder a la cardosa. llegan a hacer eso y juro que se acordaran de mi el resto de sus vidas Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
no creo que cierren nada ,los ecolo..... no quieren eso,por lo que si lucharan y pueden conseguirlo tal como están las cosas es por eliminar el remonte que iria desde la curva del cerrojo hasta lo alto por termino municipal de bejar y que subiria por toda la cardosa ,este remonte no nos sive para nada en comparacion con el retorno de la cardosa y sin embargo su impacto visual es muchisimo mayor que el que necesitamos para salir del pozo cervunal.

segun se ve en la foto los dos azulitos serian azulistos y eliminados.
el mas largo de los azules es el que atraviesa toda la cardosa con mas impacto pero con nada nuevo,el mas corto es el necesario de momento.




para ver lo que es la cardosa en nieve recomiendo veais este reportaje del año pasado de yeti
[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2007 17:33 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Merece la pena repetir la foto de yeti, puesta por lucho, para que aquellos que no la concocan sepan de que estamos hablando. La cardosa Así entre 2370 y 2020 metros



El alcalde de Candelario bajando la cardosa por la misma pista, para que veamos que sabe de lo que habla.


otra del alcalde de Candelario por la Cardosa . A ver si aprende a esquiar el de Béjar y se entera de lo que tiene.Una pena que el anterior candidato a alcalde por Bejar, se fuera para Lisboa l, porque si no tambien teníamos ahora un alcalde de Béjar esquiador y que habria aprendido a hacer el primer giro en la Co…. Que lo vi yo, y luego siempre tenia un moreno de esqui que no veas..





por encima de rocas


el tubo de la cardosa por donde ahora va una pista




Por todo lo que aquí se ve la cardosa es irrenunciable, se ponga la consejera de medio ambiente como se ponga. Si ella no informa favorablemente pues que el presiente de la junta haga caso omiso. Pero para esto tiene que levantarse todo Bejar y comarcas adyacentes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 19:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
y lo mejor de todo:

en los años malos, la cardosa tiene nieve para dar y tomar.

Este año lo pudimos ver, la cardosa petada y las pistas peladas.

Creo qu voy a hacer un articulillo para el blog mostrando la cardosa y sus maravillas, si teneis más fotos ponedlas plis.

Bye



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Aqui te dejo unas cuantas fotos de la Cardosa:







































Como se puede apreciar en la mayoria de fotos era un año de poca nieve, pero la Cardosa estaba esquiable al 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
este año sin nieve en los demas sitios de la estacion la cardosa sin pisar ni vallas ni cañones con un buen manto.



cuando en las pistas solo quedaba algo a la sombra de las vallas ,la cardosa segua viva ,al fondo de las dos próximas se ve.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 219
He estado fuera dos dias, y hoy leo todo esto y me produce una tristeza ... creo que sí, deberiamos movernos para organizar una manifestacion o algo asi para q la junta vea q no estamos de acuerdo con esas decisiones. y pienso q desde aqui podriamos iniciarla, q os parece el finde semana del puente del 1? habra bastante gente en Bejar. o quiza es demasiado precipitado? bueno yo en lo que se decida hacer brindo mi ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 22:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
wow, increibles esas fotos.

Ahora me pongo con el articulo, con algo de suerte mañana lo publico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-10-2007 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
en esas fotos la cardosa tiene muy poca nieve yo he visto esto llano:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 21-10-2007 09:14
lo mejor de la estación es la zona de la Cardosa, yo si fuera el que me jugase el dinero pondria un telesqui para acceder a la zona desde la mitad del cerrojo o luego cada uno por su cuenta y riesgo que esquiase por allí como quiera. yo he coincidido por allí con dos micos de 12 años que como se movian por entre las rocas!

en cuanto a lo de moverse para presionar a los politicos es lo principal que se debería hacer de cara a un proyecto reinvidicativo a largo o medio plazo. aquí en avila hubo una gran polemica hace ya dos decadas si se hacia o no una estación en gredos.por aclamación popular se decidió que no...con la nieve que hay...

si no que le pregunten a los del pnv si pensaban lograr lo que han conseguido o a los de ciu...
también que les pregunten a los de san glorio...
me pueden alguien decir que diferencia ecologica existe entre la zona de Bejar y Candelario con la zona de Picos de Europa de León?
manda huevos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Pues si quereis armar alguna para el puente del 1 de Noviembre yo voy a estar por alli haciendo algo de senderismo, asi que me apunto a lo que propongais.Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 21:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
mejor no hacer nada este puente, que es la feria del ski y la montaña en madrid xD

no he tenido mucho tiempo de preparar el articulo, pero en esta semana lo tengo. quiero preparar algo decente para que después nos lo puedan anunciar en la portada de la web, y así darle más publicidad aun.

Ka Kite



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikecovat
Enviado: 21-10-2007 22:14
Y si quedamos el día 3 de Noviembre que es puente y habrá gente por la zona para manifestar nuestro apoyo, primero en Béjar y después en la estación???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
primero una foto donde se aprecia en rojo la salida a pie pintada por yeti y el lugar mas corto para salir con remonte de la cardosa tambien de rojo,de verde el posible teleski por don de va la silla del master pero sin saltar el cervunal que como se verá en la próxima foto no es necesario pues las bajadas no lo necesitan.



sacado como la anterior de los reportages de yeti "el montanero atipico"
se aprecia perfectamente que donde se llega es a la base de mi remonte verde sin saltar el cervunal,para un teleski quzá si hay lugar para ponerlo sin tocarlo pero a lo mejor no para la silla y de eso que el plan lo lleve hasta las escobas del otro lado.

este sitio aguanta mas nieve que el remonte corto de salida y creo que es viable totalmente un telski aqui,



en esta se aprecia claramente que cuando ya no queda nada de nieve en las escobas lugar de la silla en la zona de mi creo que muy viable teleski queda mucha
inicio del teleski y la próxima foto continuacion del mismo por la vaguada hacia el rellano del cerrojo



espero que opineis de esto y que esté medianamente claro lo que quiro poner.

digo lo mismo que ante,prefiero la silla pero creo que es viable por lo menos uno de los dos teleskis que propongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
si la gente no se hubiera encabezonado con lo de parque natural no ¡¡¡.

si se hubiera respetado un poco la naturaleza en la estacion .


yo soy de madrid y me da igual porque esquio por aqui pero mi consejo fue : union de parque natural y pistas de esqui (como hacen en suiza).

se plantan unos arbolitos se construye todo con piedra y madera para que no desentone con el entorno y todos contentos.

encambio lo que se ha hecho es: (vamos a sacar el maximo beneficio al menor coste con servicio malo de cafeteria. todo hecho de cemento cutre. pues lo ecologistas han dicho:

¡¡ os creeis que vamos ha dejar
que amplies para que lo dejeis igual de cutre.

PUES TOMA ¡¡¡¡ ESTO ES LO QUE PASA POR LA TEORIA DE ¡¡¡TOOOOO.PA.MI¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Hombre que los edificios se han forrado de piedra y dicen los que la colocaban que aquello costaba a 18.000 pts metro. Se gastarón un pastón para forrarlos. Y el que estan haciendo ahora el otro día desde lejos me pareción que estaban empezarlo a forrarlo también.

Podremos decir que han hecho cortes tranversales en la montaña, que no acertaron con la revegetación de las pistas que hicieron con hierba el primer año, pero lo de la piedra, cuando el único edificio que gecobesa recibió sin forrar lo forro todo de piedra, como que no.

Te has fijado lo que tienen por fuera los edificios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
pues la verdad que solo he visto fotos, y me parece en conjunto todo mi hormigonado y poca vegetacion.

tendras razon en eso... de la piedra

pero lo que no se puede es ir directamente diciendo((PARQUE NATURAL NO). eso que significaba que ivais a reventar y a no respetar el entorno.

se podia haber negociado con un poco mas de tacto..(vale hago una pista en esta zona pero te reforesto un poco en esta otra ,,o lo que sea...

sino vete a suiza haber si las cosas se hacen asi( alli aunque se haga una pista de esqui ,el entorno se respeta al maximo y si se puede se potencia la naturaleza circundante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
en madrid en valdeski y navacerrada van ha estar rodeados por el parque nacional de la sierra de guadarrama

y no creo que a la gente se le ocurra decir lo de PARQUE NO¡¡
se pueden negociar las distintas formas de proteccion medioambiental(paraje protegido,parque natural,parque nacional, reserva.)


,, se ampliara por donde se pueda y se negocie con las administraciones y los pueblos pero eso de enfrentarse asi es que son ganas de que os cierren la estacion.. por chulos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
yo el año pasado dije en este foro lo mismo que tu estas diciendo ahora,pero cuando ves las posturas de los defensores del parque te dan ganas de que lo que tienen que cerrar son las vias para hacerlo.

ahora me da tanta rabia de que tienes que estar de un lado o del otro que lo tengo tan claro como mi firma,

puede que sea una postura equivocada,pero verlo para creerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
alff
pues la verdad que solo he visto fotos, y me parece en conjunto todo mi hormigonado y poca vegetacion.

tendras razon en eso... de la piedra

pero lo que no se puede es ir directamente diciendo((PARQUE NATURAL NO). eso que significaba que ivais a reventar y a no respetar el entorno.

se podia haber negociado con un poco mas de tacto..(vale hago una pista en esta zona pero te reforesto un poco en esta otra ,,o lo que sea...

sino vete a suiza haber si las cosas se hacen asi( alli aunque se haga una pista de esqui ,el entorno se respeta al maximo y si se puede se potencia la naturaleza circundante.

Con todos los respetos, se puede entender lo que dices sólo si no estas en posesión de la información suficiente para opinar.
Dices que no se puede ir directamente diciendo parque natural no, que hay que tener más tacto.
Para que puedas hablar con conocimiento de causa te diré que yo, además de otra mucha gente, he ido personalmente a "negociar" la posibilidad de de hacer la estación y el parque con las autoridades competentes durante 10 años, al menos 7 u ocho veces.
Que yo sepa, el alcalde antiguo de Béjar ha ido a lo mismo como unas 30.
Que yo sepa, el de Candelario, delante de mi le dijo a la autoridad competente: “ Parque natural y estación de esquí compatibles, no nos oponemos al parque natural, pero necesitamos ampliar la estación de esquí para que el pueblo no se nos muera y podamos comer y tener empleo..

Contestación de palabra y de hechos de quien tenia y tiene el mando a todos:
Eso no puede ser son incompatibles y hay que optar.

Tal vez en Madrid no se lean los periódicos de Salamanca pero publicado está que el antiguo alcalde de Béjar dijo 30 veces: "prefiero la estación y el parque, pero si me dicen que tengo que optar dejo bien clara mi posición: prefiero la estación.

Te pongo mi frase que como es mía me la sé:
" Sr. XXXX, no nos oponemos al parque natural, háganse las dos cosas porque pueden ser compatibles."
Contestación del sr. XXX el que mandaba " No veo que pueda ser así."
A los 15 días el Sr. XXX manda a Candelario a quien está por debajo de él a confirmar de modo más crudo lo que ya había dicho él. No sé tu pero yo le oí esto, palabras textuales del enviado :" “El parque es una cosa buenísima para ustedes, fíjense lo bien que le va los de los parques de las Batuecas, ........... Olvídense ustedes de poner un solo remonte en Candelario"

Hablas de ofrecer cosas a cambio de otra.. Te voy a decir lo que yo, que era el que menos pintaba y los que acompañe, (los que solicitaban) le dijimos al que mandaba, al menos en dos visitas, por mi boca:
"Mire usted Sr.XXXX incluya usted esta zona de 2.000 hectáreas que tiene valor ecológico en el futuro parque natural, cosa que usted no tiene prevista, y permita esquiar y poner un telesilla en la zona de la Cardosa de la estación.

Si esto te parece tener poco tacto, cuando se está negociando durante 10 años, pues se respeta tu opinión.

Como a mi personalmente, por boca de los que tiene que tomar la decisión, ya me lo han dejado bien clarito, no me han dejado otra opción que decir:
" Candelario esquí sí, parque no. Estación de esquí por Candelario ya. "
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
tienes razon, yo apenas se algunas cosas de las que he visto por aqui, (nunca he visto que se argumente porque PARQUE NO.

EN si es algo bueno el parque ( se darian ayudas a la zona)

segun dices parece mas la cabezoneria de una parte porque sino se deberia argumentar esa decision.


si es verdad toda esa informacion que das "pues te doy la razon".

no creia que se llevaba tantos años intentando negociar.


(en toda negociacion algo tiene que ceder cada parte sino es una inposicion.)


ahora entonces lo unico que quedaria seria hacer un referendum para ver que prefiere la gente si parque o estacion( ya que parece que hay que elegir entre uno y otro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2007 00:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Antes tenia alguna foto de cuando forraron el edificio de oficinas, pero no la encuentro para que se viera lo bien colocada que quedo la piedra. El edificio es de lo mas bonito y no desentona para nada con el paisaje. Estoy seguro de que el nuevo le forraran de piedra, mas que nada porque para ello van a utilizar las mismas piedras que han quitado de los bordes de las pistas. Asi que seguro que queda muy bonito tambien.
Para que te hagas una idea el constructor es el mismo que ha hecho estas otras obras:





¿Bonitas no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2007 00:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Pijb
Antes tenia alguna foto de cuando forraron el edificio de oficinas, pero no la encuentro para que se viera lo bien colocada que quedo la piedra. El edificio es de lo mas bonito y no desentona para nada con el paisaje. Estoy seguro de que el nuevo le forraran de piedra, mas que nada porque para ello van a utilizar las mismas piedras que han quitado de los bordes de las pistas. Asi que seguro que queda muy bonito tambien.
Para que te hagas una idea el constructor es el mismo que ha hecho estas otras obras:





¿Bonitas no?

estpendo pijb

El constructor que hizo ese edificio y el que forro el de oficinas el mismo, y el que mando forrar esos que pones y el la estación también el mismo.
Hagamosle un poco de publicidad. Hotelito de tropecientas estrellas en Bohoyo a más menos 30 de la estáción para que luego digamos que la estación no vale para nada. Por lo menos ahí ha estdo trabajando mucha gente. Y además le arreglaron la carretera pra ir al pueblo y al hotelito. eso si las habitaciones con suites de esas por lo que supongo que hara falta pasta. Pero gente con tela para pagarlas haberla hayla. Además casi seguro que al que va le regalan el forfait.
Da tu más pistas pijb. Yo ya he dicho bastante.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2007 01:00 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2007 01:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Pongo este enlace de algun efecto de la estación. Por lo menos creo que la estación ha contribuido algo a que esto esté ahí
[hoteles.turispain.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/10/2007 01:16 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2007 08:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
alff
tienes razon, yo apenas se algunas cosas de las que he visto por aqui, (nunca he visto que se argumente porque PARQUE NO.

EN si es algo bueno el parque ( se darian ayudas a la zona)

segun dices parece mas la cabezoneria de una parte porque sino se deberia argumentar esa decision.


si es verdad toda esa informacion que das "pues te doy la razon".

no creia que se llevaba tantos años intentando negociar.


(en toda negociacion algo tiene que ceder cada parte sino es una inposicion.)


ahora entonces lo unico que quedaria seria hacer un referendum para ver que prefiere la gente si parque o estacion( ya que parece que hay que elegir entre uno y otro)


La postura de "parque no", es la postura que nos han obligado a tomar los ecologistas, por nuestra parte se harían la dos cosas, pero ello se niegan a compatibilizarlo, de hay nuestra postura de si no se quiere compatiblizar o como ellos dicen, no se puede,nos quedamos con la estación.

En cuanto a referendum, mayor referendum que el de las elecciones municipales no va a haber, te informo que el actual alcalde de Candelario, es el presidente de TUriscan, Asociación que defiende la estación de esqui de Candelario, ellos crearon el partido por el que se presentaron, cuyo lema era la implantación de la Estación de candelario

También , si vas a Candelario, podras ver muchos balcones con pancartas a favor de la estación de esqui





Osea que para mi las cosas por alli, las tienen claras.

Espero que esto te ayude a entender nuestra postura.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.