ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-01-2008 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Pués eso!

Como se previa, el último finde ha sido de lo bueno en la estância de ski portuguesa.

A camiño, del pueblo de manteigas para la sierra



El vale en "U" mas a sur del continente europeo



Si que ha nevado bien!



Llegando a las pistas, con COVÃO a la isquierda e LAGOA a derecha...



Esa es la de debutantes, CÂNTARO



LAGOA



COVÃo



Início del VIRIATO



Aqui, en el VIRIATO, salimos para la derecha e tenemos LAGOA



LAGOA



Continuando en frente en el VIRIATO



Final del VIRIATO





La salida de la silla, en el topo de la estância



Seguimos por LORIGA



Una otra vista de LORIGA, con el complexo del Exército Portugês en destaque



Salindo de la silla e pegando a la esquierda, tenemos una otra pista que estava pisada pero cerrada, ESTRELA



Estava cerrada pero se bajava jejeje



Esas estructuras en madeira que se veen son obstáculos para las bicis de montanha. En el verano la silla funciona solo para subir las bicis para coger el circuito de donwhill...

Como dice, se bajava jejeje



Aqui se ve como se baja, de debutantes, para coger la silla para arriba



E por fin, un servidor



Espero asi dar a conocer la estância de ski portuguesa. Qualquer informacion pueden hacerloi por privado!

Saludos a todos los foreros!

Manezé


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2008 18:44 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 01:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Me desculpen pero quando cogemos el VIRIATO e viramos a derecha tenemos el VALE e no LAGOA...el VALE hace una curva a la isquierda e coge paralela a LAGOA...

Tudo corrigido! pulgar arriba

Para una próxima intentaré hacer un video...el "ESTRELLAZO"...en homenage a Rodri! risas

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 03:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Finalmente la reportage que falava da "Serra da Estrela"

Muy bien Manezé. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Estoy esperando que abran la pista roxa para irme con un amigo de la Covilhã conhecer finalmente la estância.

La reportage me a dado una idea muy clara.

Bonito! Como malo, parece que no hay mucha pendiente, o no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11
Gracias Manezé por el reportaje.
Unas fotos muy chulas que dan una idea de lo que nos podemos encontrar allí.
Me parece una estación apropiada para empezar con la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Por fin, buenas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Muy buen reportaje. Una estación chula smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Cita
Blanco
Finalmente la reportage que falava da "Serra da Estrela"

Muy bien Manezé. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Estoy esperando que abran la pista roxa para irme con un amigo de la Covilhã conhecer finalmente la estância.

La reportage me a dado una idea muy clara.

Bonito! Como malo, parece que no hay mucha pendiente, o no?

Saludos


Pués eso es un de los sérios problemas!

Solo Viriato e Estrela tienen una pendiente razoável...

Otro problema es que las pistas son muy cortitas...se baja en 30 - 40 segundos e tomas 3 a 5 minutos en las colas para subir en los teleskis...

E ablando de teleskis, creo que la silla es aunque más tortuga do que la tortuga de Béjar! risas

Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Cita
Gavi
Gracias Manezé por el reportaje.
Unas fotos muy chulas que dan una idea de lo que nos podemos encontrar allí.
Me parece una estación apropiada para empezar con la familia.


Sin duda que si!

Por cierto que, sin grandes pendientes, los niños poderan evoluir en confianza...

Para mi es una estación que me permite quitar el mono e hacer la preparación física necessária para salir una o dos semanitas para sierra nevada o otra grande estación...

Solo prefiro la estrella a Béjar porque tieno una habitación alli e porque tengo un cargo de deputado en el ayuntamiento de Manteigas...asi que voy alli muchas veces en trabajo...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Bonitas fotos, y una preciosa sierra que yo creo que es muy desconocida fuera de Portugal.

Si cae una buena nevada, habrá que ir a conocerla.



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 14:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
muy bonitas las fotos Manezé pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
ratifico lo dicho por yeti puntualizando que es desconocida por los españoles y no por el resto de paises avanzados de europa , las veces que alli he ido asi lo he visto y asi me lo han ratificado los señores de las casas rurales.

ademas de lo anterior ,comentar que veo nieve a partir de los 1800 y quiza algo mas abajo en la estrella ,tambien pasa lo mismo en valdesqui y el travieso , esta suerte en la covatilla se nos va mas de 200 metros mas arriba, no es la primera vez que lo observo ,aunque a veces en la estrella a caido mas arriba que en bejar.

despues del rollo ,insistir en la belleza de la estrela



LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Cita
Yeti (MaxiTrucos.com)
Bonitas fotos, y una preciosa sierra que yo creo que es muy desconocida fuera de Portugal.

Si cae una buena nevada, habrá que ir a conocerla.



Saludos,
Yeti

Pués Yeti...se te gusta las camiñadas te puedo dicir que hay muchas rutas ya planeadas por la sierra...

Te puedo dicir tambíen, e como gato montes reconoce, que la sierra es bastante conocida e visitada por estrangeros del norte de europa...principalmente por los holandeses...

Aqui invito a todos ustedes a venir a sierra de la estrella. Tenenos nieve en invierno e "nieve dura" risas en verano...(el snowpark de Manteigas)

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 142
Muy buenas noches a todos!!! Me animo a salir de mi estado de letargo para decir que las fotos me parecen que vienen muy bien para hacerse uno una idea de como es la estacion... Tambien decir que en enero de 2006 estuve alli y me gusto mucho lo poco que vi...

Gato montes, tambien me he fijado en lo de la cota de nieve, es curioso.

Salu2!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 01:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
Olá

Parabens, bela reportagem, nem mesmo o ppl da turistrela faria melhor.

Eu estive na Serra na sexta 18Jan, também apanhei um tempo espetacular, mas gostei pouco da qualidade da neve, que de manhã está um gelo, ao meio dia está boa e à tarde fica demasiado humida.Esta reportagem foi feita bem cedo e o estado das pistas ainda não estava estragado.

Devo também dizer que a exploração e manutenção da estancia melhorou bastante nestes dois anos.Já estive na Estrela com muito mais neve, e com as pistas em pior estado.

Naquele dia a pista da Estrela não estava preparada, nem sequer quase tinha neve.

De qualquer forma todos os anos tento uma ida à Serra e acho que vale bem a pena (de semana). É pena que a estação não tenha muitas condições de evolução e que os acessos sejam sistematicamente encerrados sempre que há uma queda de neve que se veja.

Cordiais saudações,
António

Ah este ano estou a contar ir conhecer La Covatilla, em especial se vier mais um pouco de neve. Até lá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 14:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
unas peguntas:

Como andan de nieve para el fín de semana?
hay muchas colas los fines de semana?
cuanto cuesta el forfait?
merece la pena ir?XD

Gracias smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 430
Cita
rodri2012
unas peguntas:

Como andan de nieve para el fín de semana?
hay muchas colas los fines de semana?
cuanto cuesta el forfait?
merece la pena ir?XD

Gracias smiling smiley smiling smiley


Creo que estara mui justita de nieve. Como Sierra de Béjar.

Muchas colas al fin de semana,

El forfait - 25 Euros por ser fin de semana.

Esta ultima pergunta es mui subjectiva... teniendo Béjar cerca y si es solo para esquiar no merece la pena. Si vas para conocer y estar um rato disfrutando es diferente. No tenemos ninguna pista como las centrales de Sierra de Béjar. Ni por dificuldad, ni por longitud. En una hora conoces toda la estancia.


Y como estara Béjar el Sábado?

Y si voy mañana habrá menos gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-01-2008 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
lucho lo de la covatilla es pura cuestion de orientaciones en esta zona de los 1800 a los 200 es una planicie que le atiza el sol pero bien guiño en el travieso es ladera noroeste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Pues no quiero molestar a nadie, me tengo que decir mis sensaciones...y es que a mi no me parece nada bonita...es que es posible que este equivocado ya que no he estado, aunque por lo menos no se ve ningún corte a lo gecobesa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
Cita
mrfchino
Pues no quiero molestar a nadie, me tengo que decir mis sensaciones...y es que a mi no me parece nada bonita...es que es posible que este equivocado ya que no he estado, aunque por lo menos no se ve ningún corte a lo gecobesa...

justo donde está la estacion es lo que ves , lo que pasa es que está rodeado por lagunas ,valles glaciares e impresionentes desniveles orograficos, en las fotos no tienes una idea de la sierra en global.



LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 710
Cita
garbi
lucho lo de la covatilla es pura cuestion de orientaciones en esta zona de los 1800 a los 200 es una planicie que le atiza el sol pero bien guiño en el travieso es ladera noroeste

mira todo eso tiene la misma orientacion y todo al fondo es muy plano y todo está por debajo de los 1800 y todo tiene nieve , no te pierda la pasion, que en la covatilla es donde menos nieva por debajo de los 2000 de toda sierra de bejar y resto del central, por lo menos actualmente asi es.






LADRILLO Y CAMAREROS : A eso lo llaman algunos buena gestión económica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dimitri
Enviado: 26-01-2008 19:33
Muy bueno el reportaje y las fotos pero me gustaria introducir una puntualización sin animo de entrar en polemica, por lo de la afirmacion de que es el valle glaciar mas al sur de europa, yo creo que no como puedes ver en la foto en sierra nevada, mas concretamente en el valle del rio lanjaron, su forma ha perdido un poco la caracteristica u de la erosiar glaciar y ha pasado en el fondo del mismo un poco a v caracteristica de erosion fluvial debido al discurrir del rio Lanjaron pero se sigue apreciando que en su momento por hay paso un glaciar,obviamente no es tan de libro como el que teneis en la sierra de la estrella pero sigue siendo un valle glaciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2008 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Creo que tendrás rzaón...

Bueno, que quedara por ser el vale glaciar en U mas a suroeste de europa! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2008 02:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Alguién sabe se hay nevado en la "Torre"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.