Javalambreros

Enviado: 13-12-2006 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
La expansión de las dos estaciones de esquí de Teruel ha encontrado serios problemas administrativos. El Departamento de Medio Ambiente de la DGA ha echado atrás los trámites para el crecimiento de Valdelinares y recortará en breves fechas la expansión de Javalambre, según ha podido saber EL PERIODICO DE ARAGON.
En el caso de Valdelinares, promovido por Aramón, la empresa semipública participada por la DGA e Ibercaja, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha declarado nulo el proceso de información pública desarrollado por el ayuntamiento turolense al estimar que el documento puesto a disposición de los ciudadanos era tan sólo un borrador de la ampliación y no un proyecto propiamente dicho.
En el caso de Javalambre, el recorte de las aspiraciones iniciales de Aramón se materializará, dentro de unos días, cuando se haga oficial la declaración de impacto ambiental del proyecto. Fuentes de Medio Ambiente explicaron que la resolución "modificará sustancialmente las pretensiones" de los promotores de la operación por los inconvenientes ecológicos que plantea.

La ampliación de la estación de Javalambre, a la que durante el invierno se desplazan semanalmente cientos de esquiadores --la inmensa mayoría de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana--, es una vieja reclamación de los alcaldes de la comarca de Gúdar-Javalambre.
Fuentes de Aramón consideraron que la reclamación de más información sobre la expansión de Valdelinares es "algo normal" en la tramitación de las ampliaciones, lo mismo que ocurre con otros proyectos de infraestructuras y equipamientos tanto públicos como privados. Según explicaron, la DGA lleva varios meses reclamando más datos antes de sacar a información pública la actuación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Visto lo que van a tardar en la ampliación de Cerler, nuestros nietos verán alguna pista nueva en Javalambre...



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
De que día es ese noticia.

Porque no encuentro nada reciente y es un tema interesante. Lo último que he encontrado es de Mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 23:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
ESa noticia creo que es de hace bastante tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
pues no se.la encontre ubicada en el dia trece de diciembre osea ayer mismo en un portal y citaban al periodico de aragon, por eso la puse ahora mas informacion la desconosco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
13 de diciembre de 2005 o 2006?

mira en el foro que hay un post de ampliación de javalambre con estas noticias desde dic 2005 hasta junio 2006.


Ahi va uno, hay más post creo

[www.nevasport.com]

PD. Tienes las imagenes de como quedaría la ampliación con los recortes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
Perdón se me olvido:

PD: JAbalí, tienes las fotos de como quedaría la ampliación con los recortes? en el post antiguo ya no se pueden ver.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
pues yo no se mucho de eso solo lo vi y lo puse me parecio que decia el 2006 pero si es pasado mejor asi habra mas ampliaciones que a lo largo es lo que importa creo yo para que los nietos puedan esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2006 18:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Que va, esas fotos ya no las tengo, auqnue igual algun forero las guardó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.