Javalambreros

Enviado: 23-11-2006 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Hola como estamos...

Siempre se habla de que tal estas fijaciones, estas tablas, estas botas y demás parafernalia....

Pero que me decís de nuestro preciado vehículo y nuestra querida vida????

Yo la temporada pasada tuve un buen susto con un camión por culpa del hielo y la verdad, que esta temporada no quiero que me vuelva a suceder.Así que me estoy planteando comprar unos neumáticos de invierno, por el tema de quitar y poner las cadenas q es un coñazo y mas cuando te toca ponerlas y quitarlas varias veces en el camino .Como me sucedió a mi el año pasado en Formigal que había 4 o 5 km de hielo y luego 10 de asfalto húmedo.

Entonces estoy barajando varias opciones: como son las lonas esas, los neumáticos y bueno las cadenas de araña que valen 400-500 € que son muy cómodas pero ocupan mucho, y valen una pasta, así que seguramente descartadas


Vosotros que opináis ??

Van bien las lonas ?? No se rompen cuando la carretera tiene muchos agujeros y hay poca nieve???

Dan buen resultado los neumáticos de invierno o mejor unos mixtos ??

Un saludo compañeros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.667
las lonas con nieve.con asfalto seco o mojado se desintegran.colocalas cuando notes perdida de tracción.yo las tengo y de p...madre.
en hielo son inoperantes.ahí o cadenas o neumáticos de clavos.
los neumáticos de invierno desconozco como van.si se que en asfalto seco no dan mucha confianza.
a ver si te sirve de ayuda.saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Hombre con asfalto humedo ya me imaginaba que no durarian mucho,lo bueno que no importa quitarlas y ponerlas varias veces pero no agarran en hielo ??? eso si que no mola Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.667
ponerlas y quitarlas es muy fácil(te recomiendo guantes de jardinero;no te dejarás los nudillos en el paso de rueda).
para hielo ya te digo:clavos,como en el rally de suecia.por que me parece que ni las cadenas son efectivas.
venden unas cadenas(spikes spider),con una pieza que se atornilla a la llanta y cuando las cosas se ponen peludas solo has de haplicar lo que se podria llamar cadena.es más fácil de colocar que la funda y creo que tiene modelos para hielo.pero,ay...me parece que se van a los 300€...las fundas me salieron por unos 85€ en elcorteinglés.
como lo ves?saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 17:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
vamos a ver... pongamos los puntos sobre las ies...

lonas: cuando cojas un poco de asfaltoooo por muy buenas que sean y por tal y cual... se van a tomar por saco... te recuerdo que es tela!!!! por tanto o pillas toda la carretera nevada a saco sin ninguna zona de asfalto(rollo carreteras en suiza) o nada de nada... te duraran un dia o en su defecto deberas de estar bajando tres mil quinientas veces a quitarlas y a ponerlas.YO NO LAS QUIERO NI REGALADAS!!!!!

clavos: creo, pero no lo se seguro que en españa (peninsula iberica, exluyo andorra) estan prohibidos porque destrozan el asfalto. asi que ni de coña y creo qe solo los permiten actualmente en ralli nevado.

las de invierno cada vez estan dando mejores resultados sobretodo de durabilidad en los tests... y tienes muy buenos modelos sobretodo en michelin!!! y cada vez hay mas gfente que ni las quita en verano(pese a no ser lo mas recomendable, economicamente hablando) el consumo del coche aumenta.... pero casi ni lo llegaras a notar, y la ventaja esq ue nunca pondras cadenas, y en condicione de asfalto mojado tambien dan muy buen resultado de agarre.

sueles subir mucho a zonas de esquiar??? (descartemos javalambre y valde) y pongamos por ejemplo formigal, piris etc.... si subes mucho casi te recomendaria las spike o directamente ruedas de invierno, y cuando llega el veranito las quitas y pones otras, y te duraran bastantes temporadas.

Si subes dos-tres veces.... te diria que siguieras con las clasicas de hierro, que son las que mejor resultados dan en los tests!!!!

no se valoralo tu mismo... pero la unica opcion que DESCARTO serian las CADENAS DE TELA!!!!!!

SALUDOS1



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 18:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Yo subo todos los días, y tengo ruedas de nieve. Esta pasada temporada no he puesto cadenas ningun día, y eso que los dias de nieve fueron muchisimos. Tb decir que no por tener ruedas de nieve hay que ir como si no hubiera nieve, hay que ir como si llevaras cadenas, despacito y cn muucha precaución.
Se pueden quitar en verano y te duran para la siguiente temporada. Todos los que subimos a javalambre llevamos ruedas de nieve. te cuestan un podco más que las normales. El resultado es genial. Y cuando no hay nieve no se nota la diferencia, por lo menos yo.
Otra cosa, si tienes neumáticos stantdard, pero nuevos, tb agarran bastante, pero depende del tipo de nieve. Yo hasta hace dos temporadas , cambiando las ruedas standard cada añoo no solía tenr problemas.
Las cadenas siempre hay que llevarlas, aunque lleves ruedas de nieve (unas de tu medida y baratillas te ayudarán a salir del paso). Tb hay que llevar unos guantes para poder ponerlas sin que se te caigan los dedos del frío jeje (unos de polar baratos van muy bien).

Las ruedas de clavos, no están de moda por aquí aún jeje. Una nota curiosa: A un compañero le preguntó un guardia civil, el decirle éste que llevaba ruedas de nieve, que donde estaban los clavos, jejejje.

Las cadenas de tela van genial, si no pillas asfalto, porque si lo pillas..... a tomar por saco.

Otro tema: algúncompaero lleva en el coche un anexo del BOE en donde se especifica que si se llevan ruedas de nieve (o de contacto tb se denominan), no es necesarío llevar cadenas. Están homologadas al ihual que las cadenas. aunque yo aconsejo, aparte de llevar ese documento del BOE, llevar unas cadenas, porque si el guardia civil te dice que cn esas ruedas no pasas...., pues no pasas.
Si teneis alguna duda que os pueda solucionar , no dudeis en preguntar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 18:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Creo que estos temas generales deben de postearse en el foro general o, concretamente este caso, en el de material. También es sano efectuar búsquedas para ver lo que se ha hablado del tema. Sobre cadenas se ha hablado mucho: Todo esto o más.

¿Motivos? Fácil de comprender. Este es un foro temático sobre Javalambre y Valdelinares, con menos visitas que los generales, por lo que tu consulta tendrá mas respuestas, o posibilidades de ellas, en un foro mas general. Por otra parte es importante tener agrupada la información, de manera que cuando alguien efectúe una búsqueda, encuentre la máxima información y lo menos dispersa posible.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Nevaó tienes razón, pero bueno voy a aportar mi pequeño granito de arena sobre las lonas. El año pasado en Peyragudes, bajando el puerto con una nevada colosal y con poco paso de quitanieves, la carretera se quedó bloqueada por un coche que llevaba lonas, las ruedas patinaban completamente y no rodaban, no sé muy bien como lograría subir, pero me quedó muy claro que con un paketón fuerte éstas se vuelven inoperativas.

Del resto ya te han dado opinión y muy acertadas todas, yo me quedaría con las clásicas cadenas de toda la vida.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 00:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
ñeveñeve
Del resto ya te han dado opinión y muy acertadas todas, yo me quedaría con las clásicas cadenas de toda la vida.

totalmente de acuerdo!!!!!


aunque es evidente que las ruedas de invierno son tambien otra opcion... eso si, mas caras y valorando por tanto la exposicion que va a tner cada conductor a fuertes nevadas, bloqueos en puertos etc...

pero para nosotros... creo que con las clasicas... vamos sobradisimos

saludos fer cuanto tiempo sin veros por aqui!!!

poco a poco apareceremos todos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 07:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Andamos mu pero que mu liados con el curro, uffff, leo un ratito al día y hago algún apunte por el foro, pero con poco tiempo....a ver si nieva de una ..... vez y nos vemos arriba.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Valla siento no haber dado señales de vida eh estado muy liado


Sobre todo gracias por las contestaciones

Lo de las lonas a mi particularmente nunca me han gustado "por ahora ya que pueden evolucionar" yo creo que lo mejor son las ruedas de invierno por su calidad-precio, lo malo que aun no las he probado y no se que resultado dan cuando hay hielo o cuando a caído un paqueton considerable.

Jabalí unas preguntejas que marca son las tuyas? Son mixtas o de invierno? Influye mucho la anchura del neumático?

Una aclaración yo quería poner este post aquí para saber las opiniones vuestras , de gente que sube muchas veces y se encuentran de todo. Eh leído cosas por ahí pero son de gente que esta siempre en el pirineo y allí son unos hábitos muy distintos.

Saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 17:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Las mías michelín de invierno. La anchura claro que influye. Cuanto más anchas, menos penetran en la nieve, por lo tanto tienen tendencia a patinar más (como en un charco si van cpn ruedas anchas que es más facil el acuaplaning que con estrechas).

Yo las he usado todo el invierno y todo el verano.
En invierno no tuve que poner cadenas ningún día.
En hielo, si el contacto de la rueda se mantiene, no hay mayor problema. El problema viene cuando se pierde contacto, que ya puedes llevar las mejores que el coche se va.
Cuando hay mucha nieve, depende de la altura de los bajos de tu coche, porque si la nieve lo supera, no hay mnera de avanzar (ni con cadenas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Gracias tio miraré en el taller de un amigo hasta que anchura me permite la homologación y veré lo que me cuestan

Eso si, desde que empieza la temporado no saco las cadenas del maletero y eso deveria hacer todo el mundo ya que te puede fastidiar el dia Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 17:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Muy bien hecho lo de las cadenas. Es muy importante llevarlas siempre en el maletero, por lo que pueda pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Si porque hay gente que sube ala aventura y si cae bien por la noche se quedan tiraos y nos fastidian a nosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 18:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
perdona, mis neumáticos son firestone, que he ido a mirarlo porque no estaba seguro, de una anchura de 175.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
ok yo tengo una 205 supongo que podre bajar hasta 195 haber si no se dispara el precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 19:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Mira tb si ls vas a usar mucho. si vas a subir 5 0 6 veces no te saldrá rentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 20:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
jabali
Muy bien hecho lo de las cadenas. Es muy importante llevarlas siempre en el maletero, por lo que pueda pasar.


llevarlas pero mas que llevarlas es saber ponerlas!!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 20:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Pero si sabes y no las llevas......
mejor llevarlas y si no sabes, alguien ayudará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 01:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Cita

Pero si sabes y no las llevas......
mejor llevarlas y si no sabes, alguien ayudará.

Mientras que no sea como el guardia civil que pregunto por los clavos en los neumaticos de invierno, ellos mismos te pueden ayudar risas risas risas



Cita

Mira tb si ls vas a usar mucho. si vas a subir 5 0 6 veces no te saldrá rentable.

si subo bastantes veces a valdelinares ( 10 o 15 veces segun temporada) y algun viaje a los pirineos .Y cuando llegue primavera pongo los normales

ya estoy cambiando las ruedas que empieza la temporada smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.