Javalambreros

Enviado: 07-11-2006 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
Nunca he subido a un telesilla, este año lo hare, dice un amigo que es agilidad que otra cosa, pero debe haber un secreto para hacerlo o es simplemente ponerte alli y la silla te lleva, no se...tampoco puedes esperar al remontero muchas veces no hay, pero bueno si hay algun secteto para no dar la patinada me gustaria saberlo, sino seguro agilidad y practica jajaa por diosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 12:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
El secreto es ponerse en el lugar donde indique la señal, poner los esquis separados, paralelos y hacia delante, mirar a la silla, y cuando la tienes detrás, sentarte y... para arriba. No te olvides de bajar la barra de seguridad, que te servirá tb para poner los esquís en un hierro y descansar las piernas. Al llegar arriba, en la última pilona, levantar la barra de seguridad y , cuando se acerque el final tener bien colocados los esquís hacia delante y paralelos para que, cuando toques con los esquis en la nieve, te puedas levantar (pero levantate que si te quedas sentada te da la silla en la cabeza) e irte recto con la inercia que llevas de la silla. Sigue recto hasta que te separes bastante del telesilla, por si giras enseguida te chocarás con el que llevas a tu lado. Ah, y los bastones en una mano y agarrados desde la mitad, no te los dejes enganchados en las muñecas, por tu seguridad y por la de los de al lado.
Esto es todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 14:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Y aparte de lo que ha dicho jabalí tomartelo con mucho humor.... pues aunque conozcan la técnica tendrás que pasar por todas las cosas que ha enumerado jabalí.
Si el telesilla es de tres personas, procurar subir sólo dos y se te dará mejor,.......... así tendrás menos gente con la que tropezarte risas risas risas

Un saludo. Animo no es tan difícil.!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfredito
Enviado: 07-11-2006 14:22
Tranqui. La primera vez es normal caerse, no necesarariamente. NO pasa nada. Y no te preocupes por la gene que haya o el ridículo que creas que puedas hacer. Todos nos hemos caido alguna vez, repito, TODOS.

Con dos veces que lo cojas ya le has pillado el truco. Es facilísimo. Lo que comenta jabalí es la forma adecuada de salir del telesilla.

Repito no te preocupes que es muy fácil.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola Snowgirl!!!

Yo no se cuantas sillas he cogido ya y sin embargo todos los días que subo a esquiar me caigo alguna vez risas risas risas normalmente porque voy charrando con el/la de al lado y no reacciono a tiempo para bajar.....

pero está asumido, te ries y ya está, nadie va a fijarse en tí por caerte, es algo de lo más normal!!!

Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
yo soy un experto en caerme (y tirar a los demas Diablillo ) del telesilla.

Si me permites un consejo... Haz lo que dice Lima "sube solo dos en el telesilla", es decir, sube con un amigo y que te deje el lado de la derecha, que es por el que se sale. Asi, cuando llegue el momento de bajar, podras apoyarte en el reposabrazos y controlar el telesilla para que no te golpee (porque notas cuando va a empezar a girar). Y tambien facilita la salida de el porque puedes empezar a desviarte a la derecha sin que tengas a nadie que puedas estorbar..


Un saludo y a disfrutar de las azules, que la verdad, son una verdadera gozada pulgar arriba

PD: si estoy equivocado espero que los expertos me corrijan.



=======================================

Saludos... er-dj!

"Be snow my friend"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
Hola snowgirl, yo tambien me suelo caer bastante en el telesilla de Ventisquero, que no veas como corre cuando vas a bajar, mi truco es sentarme siempre en el de la derecha, y asi salgo sin problemas, si me siento en los otros tres, casi seguro que me voy al suelo..., asi qeu ya sabes, a la derecha!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
dj-josan
yo soy un experto en caerme (y tirar a los demas Diablillo ) del telesilla.

Si me permites un consejo... Haz lo que dice Lima "sube solo dos en el telesilla", es decir, sube con un amigo y que te deje el lado de la derecha, que es por el que se sale. Asi, cuando llegue el momento de bajar, podras apoyarte en el reposabrazos y controlar el telesilla para que no te golpee (porque notas cuando va a empezar a girar). Y tambien facilita la salida de el porque puedes empezar a desviarte a la derecha sin que tengas a nadie que puedas estorbar..


Un saludo y a disfrutar de las azules, que la verdad, son una verdadera gozada pulgar arriba

PD: si estoy equivocado espero que los expertos me corrijan.




pues si haces eso habra mas colas que en sierra de béjar risas Diablillo Diablillo Diablillo


hombre la primera vez bueno pero luego a llenar la silla eh????


risas



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Cita

pues si haces eso habra mas colas que en sierra de béjar


hombre la primera vez bueno pero luego a llenar la silla eh????

Hombre claro risas risas risas risas

pero ten en cuenta que las dos o tres primeras veces siempre subes con temor porque es algo desconocido pulgar arriba pulgar arriba

Saludos... er-dj.

PD: Paquito, allá donde estés siempre serás EL MAS GRANDE!!! (siento las mayusculas pero creo que esta ocasión lo merece)



=======================================

Saludos... er-dj!

"Be snow my friend"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
jajja entonces a la derecha y a esperar, que creo que es lo mejorcito jejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J O S €
Enviado: 08-11-2006 17:32
Supongo por el nombre que llevas snow sorprendido asi que ten cuidado al subir ya que en el snow vas de lado y no es tan facil subir como con los esquis. lo primero que tienes que hacer es ponerte en la marca , y estando de lado esperas hasta que te empuje la silla en la pierna: derecha (si eres regular) izquierda (si eres goofy) tranquila que no te da fuerte risas risas risas te dejas arrastrar un poco y te sientas. una vez sentada levanta enseguida la punta de la tabla para que no se te clave en la nieve o te haras mucho daño!!!!!!Cuando te eleves un poco bajas la barra no la bajes muy pronto porque se te puede clavar el snow en la nieve y al estar la barra bajada te destrozaria la pierna " siento decirtelo asi pero hay q ser realistas ya que es un momento peligroso, ya que los que van con esquis la bajan muy pronto" sin animo de ofender a nadie claro jejeje

Cuando te vallas acercando a la salida levantas la barra te pones de pie y te dejas arrastrar un poco (como antes) y con lamano que llevas detras te impulsas con la silla para que no te golpee en la cabeza

Ya estaaa fin del viaje

A disfrutar de el descenso pulgar arriba

menudo rollo que eh soltao jejeje pero supongo q os sera de utilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 148
Bueno yo reconozco que soy muy torpe para salir de la silla, uso tabla y encima soy goofy.

Al llevar mi pie derecho atado a la tabla, en teoría saldría mejor situándome a la izquierda de la silla ya que al levantarme con mi mano izquierda, es la que queda detrás en mi caso, podría empujarme y separarme de la silla con el lateral (reposa brazo), pero al girar la silla tengo un riesgo elevado de que me de un golpe y de echo me ha pasado al ser bastante torpe al hacer esa maniobra.

La solución, pese a se goofy, es situarme a la derecha de la silla aunque no me puedo dar impulso de una manera eficar con mi mano izquierda. Salgo hacia la derecha lo más rápidamente posible y evito un posible golpe al girar la silla. No es correcto, debería salir de frente, es un vicio pero que me ayuda a salir airoso y sin grandes complicaciones aunque sin duda es algo que tendré que corregir esta próxima temporada.

Si me situo en el centro de silla salgo muy mal, y puedo sin querer tirar al suelo a los que tenga a mi izquierda y derecha.

En la salida de la silla de Lapiaz la pendiente es más pronuciada, me resbala el pie que llevo suelto aunque lo lleve sobre la alfombrilla que normalmente tiene hielo o nieve y suelo perder el equilibrio y caer al suelo Llorón

En fin, cosas que hay que mejor, vicios que aunque me den resultado tendré que eliminarlos cojiéndo más confianza haciendo las salidas correctas aunque algunas no me salgan como yo quisiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 861
El que no sepa coger o bajarse del telesilla que se quede en su casa y no moleste a los que tenemos una técnica depurada y perdemos el tiempo esperando a que se levanten los torpes que se caen e incluso nos empujen y tiren como a mi me ha pasado con una tal llamada lizard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
y cuando tu no teneias la tecnica depurada, que, no cogias el telesilla y te quedabas sin bajar por ventisquero????

Hombre que todos nos hemos caido y somos humanos pulgar arriba .

Hay que ayudar y comprender al progimo y que por unos minutos no se va a acabar el mundo...

Saludos... er-dj.



=======================================

Saludos... er-dj!

"Be snow my friend"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
Jones, ya te vale, no pienso ni molestarme en contestarte. Ya me gustaria verte a ti, seguro que montas unas que no veas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2006 02:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
buaaaaaa el pacojones... jajaajaja que tio... estas como una cabra...

ya te examinaremos este año... nos pondremos todos los javalambreros

delante de la salida de la silla... y riendonoes de ti cuando te veamos llegar a la salida...

y entonces......


patapum!!!!

jajajaajjajaajjajaajajajaj risas risasjajajaajaj

en serio , es broma! risas


ya te conozco ya... Diablillo



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2006 08:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Estoy con Jones, le comprendo perfectamente...

..entonces Paco, ¿hay que ir lejos de Lizard? Diablillo Diablillo


dj-josan, aun eres joven para entender a mister Jones risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2006 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
risas risas risas risas risas es cierto, os aconsejo que no esteis cerca de mi, y si es asi, por lo menos que me dejeis en la derecha, sino......., todos al suelo!!! risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2006 11:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Ya avisaré a los remonteros para que no te dejen subir, Lizard jejeeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J O S €
Enviado: 11-11-2006 17:20
Re: tecnica telesilla
Enviado por: Paco"Jones" (IP registrada)
Fecha: 10 de noviembre de 2006, 22:08


El que no sepa coger o bajarse del telesilla que se quede en su casa y no moleste a los que tenemos una técnica depurada y perdemos el tiempo esperando a que se levanten los torpes que se caen e incluso nos empujen y tiren como a mi me ha pasado con una tal llamada lizard



Joer macho que pasa que tu nacistes sabiendo esquiar????

Un poco de consideracion por los novatos

Ademas te recuerdo que estamos hablando de una pista azul si tu eres tan pro que cojo... haces en javalambre vete a los alpes y te tiras por las negras y hay veras como no hay ningun novato que te tire al suelo



Enviado por: floccus (IP registrada)
Fecha: 10 de noviembre de 2006, 18:59


Bueno yo reconozco que soy muy torpe para salir de la silla, uso tabla y encima soy goofy.

Al llevar mi pie derecho atado a la tabla, en teoría saldría mejor situándome a la izquierda de la silla ya que al levantarme con mi mano izquierda, es la que queda detrás en mi caso, podría empujarme y separarme de la silla con el lateral (reposa brazo), pero al girar la silla tengo un riesgo elevado de que me de un golpe y de echo me ha pasado al ser bastante torpe al hacer esa maniobra.

No intentes impulsarte con el reposa brazos sino con la parte donde te sientas "vamos con lo que te suele golpear cuando te caes" jejeje


Practica a salir recto y si te patina el pie antes de cojer el telesilla dale un par de patadas a la alfombrilla para quitar el hielo

A por cierto la verdad q no me he presentado fonmalmente en el foro y antes que algun moderador me replique , me presentare aqui:


Bueno ya veis q me llamo Jose. soy de Valencia capi y llevo 4 o 5 años haciendo snow solo he estado 1 vez en Javalambre ya que voy siempre a Valdelinares o al pirineo, cuando puedo claro,y supongo q eso es todo.

Un saludo a todos los foreros y no desespereis que ya nos queda menos para quitarnos el mono risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2006 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Lizard!!!!

Yo me subiré contigo y nos caeremos juntas risas risas risas y al Jones como se le ocurra caerse.........vaya juerga que vamos a montar por bocas risas risas risas nos va a tener que sobornar (con Cutty estaría bien Diablillo ) para que no lo contemos todo despues!!!!



Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2006 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
Paco"Jones"
.....que se caen e incluso nos empujen y tiren como a mi me ha pasado con una tal llamada lizard


Se cae porque se muere de risa risas risas (....del nombre del que lleva al lado, por supuesto)

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 00:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cuanto pagais por tirar al Jones? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 861
No os gasteis ni un duro que me basto yo solo para revolcarme por la nieve risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
jajaja en fin bueno le avisare al jones cuando vaya para que me coja de la manito y asi no me caiga jajajaa por dios jajajaa.. bueno espero que haya gente mas comprensiva en el servicio del telesilla jajajap que nadie nace sabiedo por diosssss Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 13:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
a ver... snowgirl.... no nos pasemos criticando... por varias razones y la primera de ellas es que ni pacojones te conoce a ti ni tu a ella... asi que un poquito de comprension...por parte de los dos... ya que almenos a pacojones si que lo conozco y se el tono con el que comento el tema.... un tono totalmente ironico... con un sentido completamente inverso a que se lee...

aqui paz y alli gloria!!!!!!

vale??

enga daos un besito.... que os aseguro que mas de una bajada de telesilla compartireis!!!!!o compartiremos este año!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 861
Snowgirl, aquí tienes mi mano pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba , si algún día coincidimos en las pistas, podrás observar y "aprender" de mi técnica depurada Diablillo Diablillo y me perdonaras, Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 14:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
jajajajajajajajajajajajajaj que grande!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


tecnica depurada si... pero no te ha dicho que depura... mas bien cambiar depurar por destilar.... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

saludos!!!!!!!!

por cierto he de deciros que pasandome por el resto de foros zonales... somos el que mejor rollo tenemos... y creo que con bastante diferencia... y aqui tenemos un claro ejemplo!!!

a disfurtar y por lo blanco!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
jajjaa bueno no se me pensare lo de tu mano jajaja seguro que es una mano pura jajajajaa..... en fin que si, creo que aki hay buen rollo y mucha locura, en fin quedan pocos dias para la temporada ojala se abran pronto las estacioness que se espera con ansiasssss, hay que ahorrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 23:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Aqui esta la prueba.......

La foto habla por si sola. Ya dijimos que no se podia subir con Lizard en un telesilla.... Nos tacharon de no se cuantas cosas......

Observad la risa malevola despues de haber tirado al suelo al bueno de Jones:






Jones dedica especialmente esta foto a Jos€, dj-josan y Snowgirl



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.