Javalambreros

Enviado: 03-11-2006 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola a tod@s!!!

El año pasado me hice de notar, sin quererlo, en el foro general con un post sobre mi miedo a las pendientes que seguro los veteranos recuerdan......

Este año, gracias a mis amigos de Gandia (especial mención a la Yanlaru experta), mi querido JefeChuch, mis nanos y por supuesto, las sabias enseñanzas de mis queridos profes de Javalambre, Dani y Javier, creo que lo de las pendientes está bastante superado.....

Sin embargo, llevo un mes, y no lo digo en broma, soñando con el esqui...y me he dado cuenta que me da pánico!!! porque no se si me acordaré de esquiar, no se si me adaptaré a la nieve dura de principio de temporada (teniendo en cuenta que me lancé en nieve primavera), etc., etc.

Por eso....me ayudaría mucho que me contaseis vuestras EXPERIENCIAS de vuestra segunda temporada...........especialmente los primeros dias.....

Gracias a tod@s!!!!

Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Siempre es "segunda temporada" los primeros días, sobre todo la priemra bajada, piensas que se te ha olvidado todo, que ese medio blanco es compltemanete hostil, las piernas están torpes, tus botas no son lo que tú recordabas y tus esquís, más que prolongación de tus piernas son tenazas Llorón Llorón Llorón ....pero te das cuenta que es como montar bicicleta, calientas superas el crhassssss de la nieve polvo dura pisada de primera hora, que te parece hielo, esas derrapadas torpes que te hacen verte más en el suelo que sobre la vertical, y finalmente....llegas abajo, subes, te envalentonas, la primera capa de nieve se va rompiendo al paso de los esquiadores, aparece esa capa de nieve polvo pisada que te hace recobrar tus sensaciones y disfrutas de tu primer día como un niño....así que ánimo pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Yo te diría que si llegas prontito a la estación, te sientes en la terraza, te pidas un cafetito o lo que más te guste, y dejas que otros vayan "rompiendo el hielo". Sin darte cuenta habrá pasado una horita y a nieve será más cómoda.
Mucho animo! pulgar arriba pulgar arriba



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
bueno, esto es como montar en bici o nadar, no se olvida, al principio te encuentras extraño y torpe, bueno lo de torpe en mi caso es siempre, pero a medida que van pasando las horas empieza a disfrutar, y no te digo nada si has pillado un día esplendido y con nieve polvo, entonces llegas al nirvana y sólo piensas en el siguiente día que vayas a esquiar.

Salu2



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 16:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
tu sabes lo que tiens que hacer... tu eres conocedora de tus limites, de tus objetivos y sobretodo lo que hay que hacer cuando vas a esquiar...por tanto debes saber que todas las pistas son blancas... llenas de nieve... por tanto llegas subes y dejas que el cuerpo actue por el mismo... el instinto nos va a salir...y te daras cuenta que independientemente de que una pista sea verde, azul, roja etc.... tu tienes unos conceptos adquiridos que unicamente tienes que llegar al borde de la pista y aplicarlos....el resto sera cuestion de adaptarse a la situacion.... si la pista es roja inclinada y estrech a saco... el mismo instinto buscara giros cerrados, si la pista es azul y ancha, nos explayaremos con giros amplios pero fijate que en todo momento te dedicaras a aplicar lo que aprendimos todos en las pistas verdes... modificando ciertos matices quenos haran bajar con la misma seguridad y decision una pista verde y una pista roja.


a modo anecdotico te cuento que carliski, carlita... empezo por verdes... y de repente paso a azules.... y me dijo "esto como se baja??" pues haciendo lo mismo que tan bien haces en las verdes; esa fue mi respuesta... se lanzo y empezo a hacer sus primeros virajes con mas o menos soltura y poco a poco se fue soltando por ella misma...y al final acabo el dia bajando azules sin problemas...(no entramos a especificaciones super tecnicas de gira un pokito mas la cadera, angula mas etc....) y luego en otro viaje la meti en una roja haciendola ver que era azul... aqui simplemente llego y se autorespondio a la pregunta "que tengo que hacer aqui??" pues nada... aplicar lo mismo que hice en la verde de javalambre y en las azules de valdelinares... se lanzo y bajo una roja... y asi paso exactamente en las negras.....

ella confiaba en si misma y sabia lo que sabia hacer... y lo aplicaba!!!! eso si siempre siendo consciente de donde estan tus limitaciones fisico-mentales... pero te puedo asegurar y conociendote un pokito se avergiua enseguida... que esas limitaciones... no nos impiden a nadie bajar por pistas rojas!!!!

asi que a raiz de eso te aseguro que este año las pistas rojas las vas a tener controladas!!!!!!!!

segurisimo xikitina!!!!!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Guilerski, me has leido el pensamiento pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Y me gustaria añadir un par de frases de un gran sabio (para mi) en esto del esqui:

"esquia con los pies" (dejate llevar por lo que te transmiten tus pies)

"Piensa cuesta abajo" (Piensa en disfrutar bajando esas "rampitas" Diablillo que tanto nos gustan)

Con todo esto y junto con lo de todo lo demás... he consultado mi bola blanca Diablillo y te he visto... por fuerapistas jejeje risas risas risas risas

PD: no te preocupes, o acaso cuando cogiste el coche despues de haber aprobado el carnet paso algo??? no, simplemente aplicaste lo que habias aprendido.

Saludos... er-dejota



=======================================

Saludos... er-dj!

"Be snow my friend"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Cuando te pongas delate de la primera pista de esta temporada creeras que no te acuerdas y vas a bajar con el culo en la nieve, pero nada más lejos de la realidad, cuando empiezes a bajar de daras cuenta de que es exactamente igual que el año pasado, incluso si me apuras mejor, ya que seguramente esa bajada la hayas hecho mentalmente infinidad de veces durante este verano. Animo y veras como disfrutas más que en el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Muchísimas gracias por vuestros consejos......los aplicaré!!!

Pero.....Veo que nadie me ha contado su experiencia personal, es decir, lo que le pasó o sintió en su primer día de la segunda temporada, ¿teneis algo que ocultar? Diablillo risas risas


Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Uhmmm... No entiendo No entiendo No entiendo


Mañana te lo cuento... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Yo te cuento lo que me pasó a mí, todo el otoño esperando que llegara el primer día de esqui y repasando mentalmente lo que había aprendido el año anterior, visualizando la pista y como empezar el giro, cuando me puse delante de la pista pesaba que me iba a caer, pero no fue así, sino que baje como si no hubiran 8 meses de por medio y fuera ayer cuando me quitara los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
A mi me pasa todas las temporadas y esta será la décima, en la primera subida del telesilla soy incapaz de controlar los esquis ni en cuña, parezco un patoso, no puedo frenar, y las primeras bajadas lo mismo de uan torpeza supina, hasta que le voy encontrando el tono, y aunque sigo siendo igual de torpe (ya son 10 temporadas) al final lo disimulo un poco más.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 11:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
chuch&chuch
Pero.....Veo que nadie me ha contado su experiencia personal, es decir, lo que le pasó o sintió en su primer día de la segunda temporada, ¿teneis algo que ocultar? Diablillo risas risas


Besitos

yo y te conte mas arriba mi experiencia al lado de carlita y leyendo tambien la de viboc... creo que a todos nos ocurre lo mismo..."sabemos mas de lo que nosotros mismos nos creemos"
aplica el cuento

y bajaras por donde sea!!!!

asegurado!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias a todos!!!

Ya os contaré como me va...por si acaso el Jefe me ha comprado un casco risas risas risas

Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 22:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
pues dile que menos casco y mas medallas!!!!

que son las que te vas a ganar este año!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
Hola Chuch Chuch, tranquila, ya sabes que yo estoy en la misma situacion, asi que...., tal y como ha dicho Chatiwero, nos sentaremos a tomarnos nuestro cafetito mientras los demas nos rompen el hielo, porque todas estas teorias a mi tampoco me quietan el miedo... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
dj-josan

Y me gustaria añadir un par de frases de un gran sabio (para mi) en esto del esqui:

"esquia con los pies" (dejate llevar por lo que te transmiten tus pies)

"Piensa cuesta abajo" (Piensa en disfrutar bajando esas "rampitas" Diablillo que tanto nos gustan)



Tu te has leido el libro de Carolo (Esquiar con los pies....)!!!!


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Chuch, no te preocupes, no lo vas a pasar mal, con el "subidón de adrenalina" que vas a tener no vas a pensar en que no puedes, sino en que estás en el sitio que has estado esperando todo el verano, y te vas a comer la pista, despacito al principio y consciente y disfrutando de lo que estás haciendo (Eso es lo que me pasó a mi el año pasado, mi segunda temporada).
Eso sí no vas a ir la primera subida a la roja....


Que gusto si coincidieramos, porque me apetece veros a tod@s.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gran idea lo del cafetito!!!!!!! risas risas risas

Aún me acuerdo de la bronca que nos echaron en Ordino.....si es que somos unas figuras!!!!

Bsitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
bueno yo hace algunos meses que no toco los esqui y bueno creo que es normal, aunque no he visto grandes pendientes, claro que recuerdo cuando vi la primera vez xanadu y dije tamos locos, y ahora cuando ya la bajo con normalidad creo yo, ya no tengo la misma percepcion que antes es que quizas el ojo se habitua.. ya veremos cuando vea las pendientes de verdad jajaa espero no mearme jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Seguro que no snowgirl!!! todo irá bien!!!

Creo que la sensación que tendrás al aire libre va a ser muy diferente y te va a gustar tanto que no podrás pasar un solo fin de semana sin pensar en subir a alguna estación a esquiar!!!

Además, tienes al lado Valdesqui y bastante cerca la Pinilla, ¡que suerte! para nosotros ir a esquiar un domingo supone 7, si SIETE, horas de coche y aún así, si podemos no nos perdemos uno!!!

BEsitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 08:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
si, estan cerca pero bueno no se me gusta mas javalambre quizas por fue a una de las pistas verdes primera que fui o que el ambiente esta muy majo, porque hay gente pero no ha mogollon super como valdesqui y pinilla que a veces hasta ya no puedes subir porque hay mucho aforo.. bueno chuss pero a que vale la pena siete horas para llegar seguro que siiiiii,,, dulces nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Snowgirl,

Las siete horas son entre ir y volver risas vivimos en Alicante pero tenemos una casa en San Idelfonso y Vadesqui nos queda a 15 min.(La Pinilla a una hora escasa). Por eso cuando tenemos varios días seguidos solemos ir por allí, si vas temprano no hay problema y si vas entre semana mucho mejor!!! (Aunque yo también prefiero Javalambre pero el tema del alojamiento cuando son varios días es un lio).

Si nieva es posible que estemos desde el día 2 al día 6 en La Granja, si te quieres venir nos conocemos y esquiamos juntas. Valdesqui tiene una pista verde larguísima, muy fácil e ideal para cogerle el gusto.....yo me solté allí. risas

Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
jajajaja pues claro que si, si queda algo de nieve pues podemos encontrarnos alli, ya que yo nunca he ido a valdesqui, creo que debes ir con alguien que por lo menos conozca la zona, porque luego te metes en cada lio jajajajaa.. asi que seria guayyy para soltarse jajajaa...y ganar confianza antes de lo duro.. ojala caiga algo de nieve esos dias de diciembre,,,, y luego a las olimpiadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hecho!!!

Si vamos te aviso, te mando mi teléfono y si hay nieve quedamos!!!

Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
ok chu y chu ok, me avisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.