Javalambreros

Enviado: 30-10-2006 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Hola smiling smiley smiling smiley

Solo queria preguntaros si podriais indicarme si existen fuera pistas en Javalambre y, en su defecto, valdelinares ya quee estoy seguro que mas de uno se los habrá canteado Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Muchas gracias "javalambreros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 01:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
bueno.... el concepto de fuera pista... quizas en nuestras estaciones este un poco fuera de cobertura... ya que si bien han habido años muy buenos... las nevadas no suelen ser abundantes... y ello no colabora a la presencia de estos...

no obstante en javalambre conocemos tres zonas en las cuales se pueden hacer algunas bajaditas interesantes...

margen izquierdo(mientras bajamos) de la roja... suele tener algun saltito y viene siendo bastante divertidilla.

tambien en la zona derecha de ventisqero se crean saltos y cositas divertidas qe si bien no se podrian considerar fuera pistas... son muy divertidos.

y luego tenemos otra zona un poco mas alejada de la zona de pistas que es un camino que segun nos conto jabali se pueden llegar a hacer buenas bajadas si las nevadas acompañan... subiendo por el telesilla de la roja se puede ver alguna zona del camino a la izquierda...


tambien me conto jabali... que bajando de la silla de la roja.... y andando aprox 20 min hacia el pico javalambre tenemos una falda(donde va parte de la ampliacion) conn muy buena inclinacion que si nieva... debe de ser brutal... y nos lleva a parar a la azulita que tenemos al lado de la silla de la roja en su parte baja.


en fin... a mi se me ocurre eso por ahora... de todas maneras pintarlas en un mapilla es facilisimo... asi que si no te aclaras... se pintan!!!
Diablillo Diablillo


saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 13:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Como bien dice Guiller, esas son las zona de fuera pista.
La que dice que puede llegar a ser bruta, pues lo es. Bajarla con nieve recién caida, seca, polvo, hasta más arriba de las rodillas, con una inclinación de pista negra, aunque sea corta la bajada, es impresionante. Eso sí, unos 20 min de pateada desde el cruce entre la roja y la carretera que sube al pico, Hay que ir dirección a las antenas, y a mitad de camino girar a la derecha hacia la cumbre que queda a la derecha según se sube por la silla. Ciodado con unas rocas bastante grandes que hay a mitad, pero se ven.
También hay un fuera pista muy bueno por la zona de pinos de la derecha de la roja según bajas. se entra justo donde empieza la pista "vuelta a casa", donde hay una entradita entre el paraviento. desde hay, en paralelo a la roja, por donde los árboles te dejen. Este año la nieve pasaba de las rodillas, y parecía que estabamos en otro mundo.
Tb por debajo del telesilla de la roja , hay un divertdio fuera pista, y si desde el cruce con la carreterilla del pico haces un poco de diagonal, te puedes meter por entre los pinos, ya que la zona la han preparado podando ramas y haciendo varios saltos.
Y si no pisan los laterales de las pistas azules, tb se puede bajar cuuando cae una buena nevadita.
La verdad es que javalambre cuando le cae bastante nieve, tiene muchas posibilidades.

Luego, si cae una buena nevada y no han pisado los laterales de
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 13:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Como bien dice Guiller, esas son las zona de fuera pista.
La que dice que puede llegar a ser bruta, pues lo es. Bajarla con nieve recién caida, seca, polvo, hasta más arriba de las rodillas, con una inclinación de pista negra, aunque sea corta la bajada, es impresionante. Eso sí, unos 20 min de pateada desde el cruce entre la roja y la carretera que sube al pico, Hay que ir dirección a las antenas, y a mitad de camino girar a la derecha hacia la cumbre que queda a la derecha según se sube por la silla. Ciodado con unas rocas bastante grandes que hay a mitad, pero se ven.
También hay un fuera pista muy bueno por la zona de pinos de la derecha de la roja según bajas. se entra justo donde empieza la pista "vuelta a casa", donde hay una entradita entre el paraviento. desde hay, en paralelo a la roja, por donde los árboles te dejen. Este año la nieve pasaba de las rodillas, y parecía que estabamos en otro mundo.
Tb por debajo del telesilla de la roja , hay un divertdio fuera pista, y si desde el cruce con la carreterilla del pico haces un poco de diagonal, te puedes meter por entre los pinos, ya que la zona la han preparado podando ramas y haciendo varios saltos.
Y si no pisan los laterales de las pistas azules, tb se puede bajar cuuando cae una buena nevadita.
La verdad es que javalambre cuando le cae bastante nieve, tiene muchas posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Tomo nota y ubico en mapa para no olvidarme esta temporada.

Este es unos de mis retos y espero conseguirlo.

Muchas gracias por vuestras indicaciones. Se nota que os conoceis la estacion de "pe a pa" jejeje Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 13:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Yo me la conozco poco Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 13:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
jabali
Yo me la conozco poco Diablillo

el nene jabali... sube cuando sus papis le dejan...


en total que seran; 2 fines de semana??

Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
jajaajj, alguna más si insisto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
.............Sois muy malos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.