Javalambreros

Josep_Snowblade
Enviado: 26-10-2006 07:45
Hola, me gustaria preguntar que tiene Javalambre que no tiene valdelinares, es que yo solo e ido a Valdelinares y, por saber que tal... saludetes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 13:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Pues las azules son más anchas y más largas,mejores vistas, menos colas, menos gente en pistas, normalmente más viento, pero menos frío, mejor enlace entre pistas debutantes y azules, lo precios son iguales, y, no se, si tienes alguna pregunta en concreto, quí estamos para lo que quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josep_Snowblade
Enviado: 26-10-2006 16:24
Pero dispone de algun tipo de pistas rojas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 18:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Tiene una pista roja, que tiene menos dificultad que bolage y tajera en Valdelinares, pero más que la roja del bosque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 23:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
menos frio??jajajajajajaj hostias pedrin... lo dudo... que anda que no rasca...

igual de grados negativos no.... pero cuando se junta aire + frio las sensaciones termicas son de "aupa"....!!!!

saludines!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 00:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
hombre, el mismo frio hará con los mismos grados y el mismo viento en java que en valde.
El dia que pasas frio en java, pasas el mismo o más en valde por el hecho de estar a más altitud.
Habrá coincidido que en valde no has pasado tanto frio cuando tu has ido , que cuando has ido a java, no?, ejje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 01:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
cagon la leche... yo solo recuerdo un dia que si tengo que resumir y enumeras las condiciones meteorologicas adversas te mueres...:

aire... pero aire.. eee!!!!

frio... a -11

niebla... para variar

y con ese frio y ese aire se helaban las gotitas que iban dentro de la niebla... y ale...

echale huevos... y pabajo soplando el aire hacia arriba...

pero el problema no era ese... el problema era cuando estabas en el telesilla.... y te pegaban las piedrecillas de hielo... jajajaja


que gustirrinin!!!

tambien reconozco... que he cogido los mejores dias tambien en javalambre... pero a dias malos.... joer nen!!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 07:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Para mí sin color, Javalambre, aún siendo muy pequeñita tiene más concepto de estación de esquí alpina que Valdelinares, pistas más largas y anchas ( las azules de Valdelinares parecen el Xanadú en hora punta de Carrefour risas risas risas ).

En cuanto a la meteorología, estoy con los 2:

En Valdelinares, he pillado días malos y al estar rodeada de árboles, la sensación térmica es menor que cuando los pillas en Javalambre, ahora.....cuando hay día bueno, en Javalambre se está de impresión, solecito, sensación de fresquito en la cara, mientras que en Valdelinares se te cuecen hasta.... risas risas y las pistas Bolage y Tajera se convierten en papa total...

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
guillerski
.....cagon la leche... yo solo recuerdo un dia que si tengo que resumir y enumeras las condiciones meteorologicas adversas te mueres...:


..... pero seguro que te dan un día de esos hoy y te vas corriendo a Banana esquíBanana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Personalmente pienso que hoy por hoy, partiendo de un día normal de invierno, con nieve, fresco, soleado, en definitiva, un día ideal para esquiar, Valdelinares tiene más aliciente que Javalambre.
Si efectivamente a las pistas azules, les faltan algún metro, La zona de Bolage y Tajera, no tienen nada que envidiar a ninguna pista de esa categoria del pirineo, bien por longitud, bien por desnivel y por distintas opciones de diversión que da sus palas.Por tanto, si el nivel de esquí es como mínimo medio, mejor Valdelinares.
Respecto javalambre, considero que para un nivel medio-bajo de esquí, las pistas azules que tiene dan más juego y la roja, muy sencilla para esa categoría, te animará a pillar más adelante otras pistas verdaderamente rojas.
Todo lo expuesto es partiendo de un día normal/ideal de esquí.
Ahora analizaré un poco el tiempo.
Valdelinares está más protegida del viento y otros fenómenos, eso también es importante a la hora de valorar el esquiar a partir de marzo y con un tiempo normal, pues la nieve, aguanta menos. Javalambre, por contra, está mñas expuesto a inclemencias meteorológicas de todo tipo. La nieve suele aguantar más, pues es una zona algo más fría. El problema de Javalambre es y será siempre el viento, pues está sometida a vientos por todas partes con carácter fuerte, pues no hay nada que le proteja de norte, sur, levante o poniente. Con respecto al tema, llevamos varios años bastante buenos, pues pocos son los días que han cerrado por éste fenómeno, pero tened claro, que el invierno que le dé por soplar, como hace 3 ó 4 temporadas, serán más de una docena los días que cierren y bastantes los que esquiaremos con él.
En todo caso, siento un especial cariño por Javalambre. Es un prilegio que tengo al levantarme todos los días, ver toda la sierra, bien sea verano o invierno y, muchos han sido los ratos que desde la ventana, fumando tranquilamente un cigarro, he estado con la vista perdida en ella.

Saludos;
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 14:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
bien escrito manolo!!!!!!

buen resumen... y creo que muy coherente.

creo que llevas razon en todo.

discrepo del concepto de estacion alpina... de ñeveñeve... porque quizas tengamos conceptos diferentes.

saludos!!!

pd: lima... si me dan un dia asi... alli estoy enganchado a la nieve!!!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 18:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
OOk, estoy de acuerdo con todos, sobre todo con el tema de la exposición a los vientos dominantes, que en javalambre pegan vengan de donde vengan.
Además , esquiando se está más protegido en valdelinares, debido a los pinos, eso está claro.
Pero en temas de buen o mal tiempo, creo que las dos estaciones están a la par, ya que suele coincidir el tiempo que hace en java, con el de Valde.
Cuando hay niebla, se ve menos en java por el hecho de no tener referencias físicas, me refiero a pinos, que como en Valde hay, y muy cerca de las pistas, hace que lo que hay entre la niebla se vea (en java no se ve nada, porque no hay nada), espero que entendais este concepto.
Bueno, esperemos que haga buen tiempo en las dos, y que cada uno decida dónde ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Guille, en qué discrepas en lo de Alpina?? te cuento mi opinión:

- Valdelinares es la única estación que conozco que la zona de ocio ó cota base esté sobre la cota más alta, con los peligros que se generan al haber gente novata metiendose en pistas de más nivel sin losa conociemientos suficientes ( lo digo por experiencia en mis años mozos de novato).

- La longitud de las azules es demasiado corta con una pendiente muy variable y no permite progreso como en las pistas de Javalambre. Este concepto se suele repetir en gran parte ( no todas ) de las pistas azules del Pirineo, donde la pendiente suele ser sostenida (ejemplo Anayet en Formigal).

- Las pistas rojas son las únicas que podrían hacer de Valdelinares una estación más similar a una alpina que Javalambre. El problema es que la mayor parte de las veces en su parte inferior la nieve está papa e impracticable por ser una cota muy baja.

- En cuanto al ambiente que se respira, y esto es completmante subjetivo me parece más de deporte de esquí "alpino" en Javalambre que en Valdelinares.

Pero bueno todo es opinable y para gustos los colores. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josep_Snowblade
Enviado: 28-10-2006 14:05
jeje, la verdad es que si que ay muchos novatos k se meten en pistas rojas y lo que hacen es molestar mas que nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Para progresar es mejor Javalambre pues las pistas azules son más largas, ámplias y con desnivel fuerte al principio que se va suavizando confrome desciendes, lo que hace que puedas controlar más la bajada. Otra cosa es si hablamos de niveles más altos, ya que lapiaz se queda un poco corta de desnivel, no he bajado nunca por Tajera pero cuentan que tiene algo más de desnivel. En cuanto al trafico en las pista Javalambre esta menos saturadas que Valderinares.

Tambien el ambiente que tiene Javalambre da la sensación más de alta montaña, espacios más despejados que en Valdelinares.

En definitiva, prefiero Javalambre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gnargon
Enviado: 10-02-2018 15:31
Y donde se alquilan esquís baratitos por la zona? subiendo desde Valencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 25-02-2018 07:23
Hola buenas, este finde semana tengo pensado ir a Valdelinares y Javalambre ya que del año pasado me sobraron dos dias de fortfait de estar una semana en Formigal.

Mi nivel es medio, medio alto y esqui normalmente en SN. Me gustaría cojer profesor y seguir con mi progresión.

Mi intención era ir un día a cada estación pero parece que Javalambre solo tiene 1 pista roja y creo k sería un poco justo. Ya no sé si merece la pena ir a Javalambre.

También quiero el profesor que conozca bien la zona para llevarme por los los bosques de Valdelinares ya que parece que el bosque es espeso, esto es posible hay itinerarios entre los bosques, en Javalambre también ?

Todos los profesores conocen la zona o tendría que especificar que necesito uno que conozca la zona ?

Muchas gracias y a ver si alguien me puede resolver las dudas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EvaH
Enviado: 29-09-2018 17:31
Hola a tod@s!

Estamos pensando en ir a esquiar en diciembre y estamos entre las dos estaciones.
Yo hace tiempo que no esquío, así que me imagino que será empezar casi de 0.
Además me gustaría iniciar a mi peque (6 años) en este deporte.
¿Cuál me recomendáis dadas nuestras características?

Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 20:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
EvaH
Hola a tod@s!

Estamos pensando en ir a esquiar en diciembre y estamos entre las dos estaciones.
Yo hace tiempo que no esquío, así que me imagino que será empezar casi de 0.
Además me gustaría iniciar a mi peque (6 años) en este deporte.
¿Cuál me recomendáis dadas nuestras características?

Gracias guiño

Hola,pues por lo que dices yo te recomendaría javalambre ya que me parece una estación más sencilla en general. La mayoría de pistas son azules, y tienes una verde bastante larga también. De hecho solo hay un par de pistas complicadas, una roja no muy larga, y la azul amanaderos que es bastante complicada al final.

Valdelinares también tiene pistas verdes y azules sencillas, también es muy buena para iniciarse, pero la recomendaría más si quisieras pistas de un poco más nivel, ya que tiene tres o cuatro rojas muy entretenidas, de hecho a mí me gusta más valdelinares.

De todas formas, elijas la que elijas tienes buena oferta de iniciación, y te lo pasarás muy bien smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Para mi, para iniciarse, mejor valdelinares, pistas verdes mas largas que en Javalambre, aunque tienes en Javalambre aprendices, el problema de dicha pista, para iniciarse, es que hay que coger un telesilla de pinza fija, es decir que no se detiene (aunque el personal a ver a un niño lo para o reduce la velocidad de la silla) al llegar arriba hay que remar unos cuantos metros, unos 100 metros, es completamente llana e incluso algo inclinada hacia arriba, luego si que tiene una pendiente, a mitad se cruza con una pista azul (Lapiaz) y sigues recto, ese tramo es mas "fácil" que la anterior y apareces en la zona de debutantes y desde allí hasta otra vez coger el telesilla hay que remar.


En valdelinares tienes para iniciarse hay dos pistas con cinta (lo mejor para empezar, ya me hubiera gustado a mi) y son algo casi el doble de largas que las de debutantes de Javalambre. Ademas si da la casualidad de que este operativa la nueva pista, (están de obras) se podrá bajar desde la cota máxima, hasta la cota mínima, (habrá momentos que habrá que remar, en algun tramo puede ser que sea verde, tirando a verdezulona, esta parte es la que esta en obras) y son, según la estacion, 3 km de pista.

Tambien es verdad que Valdelinares esta mas masificada que Javalambre y que cuando ya se controla la cuña y se empieza con el paralelo y progresar ahí esta Javalambre.guiño

PD: Aquí tienes un enlace sobre el análisis de las pistas de Javalambre y Valdelinares [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2018 13:44 por xopet.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Pues yo no habia estado en valdelinares hasta ayer y si en Javalambre y la verdad es que después de leer tanto de amanaderos y el muro como " mejores pistas de Teruel " la verdad es que iba a valdelinares con la sensación que con nivel medio alto iba a ser peor.

Y desde luego para mi de eso nada de nada.

Las pistas rojas de valdelinares ayer eran muy superiores a la mejor Javalambre por variedad y tamaño. Es cierto que el muro tiene más pendiente un tramo , pero como pistas globales y estacion me parece superior y me gusta más Javalambre

Si a eso le sumas los árboles, para mi las vistas forman parte importante de un día de esqui , pues más ventaja todavía.

Eso si he ido a valdelinares en viernes y con un paketon espectacular y eso ayuda a que me haya encantado.

En finde he leído locuras de colas , pero empecé a esquiar en Navacerrada y Valdesqui por lo que es posible que este inmunizado ante esto risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
" me gusta más valdelinares " quería decir que me he liado.

Tanto nieve me ha dejado el cerebro aturdido Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
sergio 007
" me gusta más valdelinares " quería decir que me he liado.

Tanto nieve me ha dejado el cerebro aturdido Diablillo
bueno se dice que para gustos los colores, cierto que tanto arbolito nevado tiene mucho encanto, también te digo que ahora como están de nieve las 2 a javalambre le sacas mucho más rendimiento,tiene más y mejores fuera pistas, llevo 2 días en javalambre que prácticamente no e tocado pista,eso en valdelinares no lo puedes hacer y si le sumas menos aglomeraciones y menor trayecto desde Valencia,la cosa suma mucho
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 16:47
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
sergio 007
Las pistas rojas de valdelinares ayer eran muy superiores a la mejor Javalambre por variedad y tamaño. Es cierto que el muro tiene más pendiente un tramo , pero como pistas globales y estacion me parece superior y me gusta más
Saludos.

Las rojas de valdelinares, si tienes, 4 pistas rojas, pero ninguna de ellas tiene mas desnivel que Amanaderos, 331m desnivel, ni el tramo entre vuelta a casa, Lapiaz y El Muro, 331m desnivel, a comparación de La Tajera, Bolage y la Mina, 241m, estas tres pistas, sus primeros 200m, comparten pista y la pista Chaparrilla tiene una buena inclinación pero que su desnivel no supera los 200m.

Que Valdelinares es mas bonita, si y te soy toda la razón, esquiar sobre pinos, eso le da un plus, y me lo dices a mi que estoy enamorado de Masella, entre otras cosas por sus pistas entre los bosques,
Pero como pistas globales es superior a Javalambre, pues no estoy de acuerdo, exceptuando que para aprender o ser la primera o segunda vez ir a Valdelinares si, pero para progresar y mejor técnica, Javalambre, sus pistas azules tanto Ventisquero, Sabina, Lapiaz, le superan en creces a todas las azules de Valdelinares. Y no he dicho Amanaderos, porque sigo pensando que que es mas roja que azul, sobretodo el ultimo tramo. Y prefiero bajar mil veces Amanadero y la combinación de Vuelta a casa, Lapiaz y el Muro o Amanaderos, Portillo y el Muro, que las 4 rojas de Valdelinares

Ademas hacer casi 2km, (reales) bajando por pistas eso lo tienes en Javalambre, en Valdelinares, quizás juntando las verdes desde que empieza el telesilla Bolage, pasando por la colmenilla y llegando luego coger la Bambolia tambien, pero ahí tienes tramos de remar tanto al inicio como al final.

Ademas si añadimos el telesilla desembragable de Javalambre de 6 plazas, en comparación de 4 plazas de pinza fija de Valdelinares, pues no tiene comparación

Pero es una opinión humilde y respeto las de demás
guiño
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
xopet
Cita
sergio 007
Las pistas rojas de valdelinares ayer eran muy superiores a la mejor Javalambre por variedad y tamaño. Es cierto que el muro tiene más pendiente un tramo , pero como pistas globales y estacion me parece superior y me gusta más
Saludos.

Las rojas de valdelinares, si tienes, 4 pistas rojas, pero ninguna de ellas tiene mas desnivel que Amanaderos, 331m desnivel, ni el tramo entre vuelta a casa, Lapiaz y El Muro, 331m desnivel, a comparación de La Tajera, Bolage y la Mina, 241m, estas tres pistas, sus primeros 200m, comparten pista y la pista Chaparrilla tiene una buena inclinación pero que su desnivel no supera los 200m.

Que Valdelinares es mas bonita, si y te soy toda la razón, esquiar sobre pinos, eso le da un plus, y me lo dices a mi que estoy enamorado de Masella, entre otras cosas por sus pistas entre los bosques,
Pero como pistas globales es superior a Javalambre, pues no estoy de acuerdo, exceptuando que para aprender o ser la primera o segunda vez ir a Valdelinares si, pero para progresar y mejor técnica, Javalambre, sus pistas azules tanto Ventisquero, Sabina, Lapiaz, le superan en creces a todas las azules de Valdelinares. Y no he dicho Amanaderos, porque sigo pensando que que es mas roja que azul, sobretodo el ultimo tramo. Y prefiero bajar mil veces Amanadero y la combinación de Vuelta a casa, Lapiaz y el Muro o Amanaderos, Portillo y el Muro, que las 4 rojas de Valdelinares

Ademas hacer casi 2km, (reales) bajando por pistas eso lo tienes en Javalambre, en Valdelinares, quizás juntando las verdes desde que empieza el telesilla Bolage, pasando por la colmenilla y llegando luego coger la Bambolia tambien, pero ahí tienes tramos de remar tanto al inicio como al final.

Ademas si añadimos el telesilla desembragable de Javalambre de 6 plazas, en comparación de 4 plazas de pinza fija de Valdelinares, pues no tiene comparación

Pero es una opinión humilde y respeto las de demás
guiño

Para gustos colores pulgar arriba

Es muy posible que mi mal estado físico provoque que me de igual que una pista tenga 300 metros de desnivel y 3000 metros de largo que 200 y 1500 porque soy incapaz de hacerlas del tirón. Posiblemente en forma pensaría diferente jejeje.

Por eso la " variedad de trazados " de las 3 rojas juntas y los árboles para mi le dan ventaja a Valdelinares

Lo del desembragable totalmente cierto y para los peques importante , aunque yo me quedo más atrás que mis hijos para " amortiguar " el golpe.

Lo que si creo es que en finde tiene mucha más gente Valde que Java y eso es importante.

En cualquier caso en las condiciones actuales dos estaciones para disfrutar de un gran día de esqui y cerca de Valencia que eso no tiene precio pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
sergio 007
Cita
xopet
Cita
sergio 007
Las pistas rojas de valdelinares ayer eran muy superiores a la mejor Javalambre por variedad y tamaño. Es cierto que el muro tiene más pendiente un tramo , pero como pistas globales y estacion me parece superior y me gusta más
Saludos.

Las rojas de valdelinares, si tienes, 4 pistas rojas, pero ninguna de ellas tiene mas desnivel que Amanaderos, 331m desnivel, ni el tramo entre vuelta a casa, Lapiaz y El Muro, 331m desnivel, a comparación de La Tajera, Bolage y la Mina, 241m, estas tres pistas, sus primeros 200m, comparten pista y la pista Chaparrilla tiene una buena inclinación pero que su desnivel no supera los 200m.

Que Valdelinares es mas bonita, si y te soy toda la razón, esquiar sobre pinos, eso le da un plus, y me lo dices a mi que estoy enamorado de Masella, entre otras cosas por sus pistas entre los bosques,
Pero como pistas globales es superior a Javalambre, pues no estoy de acuerdo, exceptuando que para aprender o ser la primera o segunda vez ir a Valdelinares si, pero para progresar y mejor técnica, Javalambre, sus pistas azules tanto Ventisquero, Sabina, Lapiaz, le superan en creces a todas las azules de Valdelinares. Y no he dicho Amanaderos, porque sigo pensando que que es mas roja que azul, sobretodo el ultimo tramo. Y prefiero bajar mil veces Amanadero y la combinación de Vuelta a casa, Lapiaz y el Muro o Amanaderos, Portillo y el Muro, que las 4 rojas de Valdelinares

Ademas hacer casi 2km, (reales) bajando por pistas eso lo tienes en Javalambre, en Valdelinares, quizás juntando las verdes desde que empieza el telesilla Bolage, pasando por la colmenilla y llegando luego coger la Bambolia tambien, pero ahí tienes tramos de remar tanto al inicio como al final.

Ademas si añadimos el telesilla desembragable de Javalambre de 6 plazas, en comparación de 4 plazas de pinza fija de Valdelinares, pues no tiene comparación

Pero es una opinión humilde y respeto las de demás
guiño

Para gustos colores pulgar arriba

Es muy posible que mi mal estado físico provoque que me de igual que una pista tenga 300 metros de desnivel y 3000 metros de largo que 200 y 1500 porque soy incapaz de hacerlas del tirón. Posiblemente en forma pensaría diferente jejeje.

Por eso la " variedad de trazados " de las 3 rojas juntas y los árboles para mi le dan ventaja a Valdelinares

Lo del desembragable totalmente cierto y para los peques importante , aunque yo me quedo más atrás que mis hijos para " amortiguar " el golpe.

Lo que si creo es que en finde tiene mucha más gente Valde que Java y eso es importante.

En cualquier caso en las condiciones actuales dos estaciones para disfrutar de un gran día de esqui y cerca de Valencia que eso no tiene precio pulgar arriba

Un saludo.
ahí ya es otro cantar Diablillo pero no quita que una tiene más desnivel que otra,eso a la hora de valorar una estación es un factor importante,y si a eso le sumas las múltiples opciones que tiene en condiciones de nieve brutales, pues yo creo que la balanza se decanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
xopet
Cita
sergio 007
Las pistas rojas de valdelinares ayer eran muy superiores a la mejor Javalambre por variedad y tamaño. Es cierto que el muro tiene más pendiente un tramo , pero como pistas globales y estacion me parece superior y me gusta más
Saludos.

Las rojas de valdelinares, si tienes, 4 pistas rojas, pero ninguna de ellas tiene mas desnivel que Amanaderos, 331m desnivel, ni el tramo entre vuelta a casa, Lapiaz y El Muro, 331m desnivel, a comparación de La Tajera, Bolage y la Mina, 241m, estas tres pistas, sus primeros 200m, comparten pista y la pista Chaparrilla tiene una buena inclinación pero que su desnivel no supera los 200m.

Que Valdelinares es mas bonita, si y te soy toda la razón, esquiar sobre pinos, eso le da un plus, y me lo dices a mi que estoy enamorado de Masella, entre otras cosas por sus pistas entre los bosques,
Pero como pistas globales es superior a Javalambre, pues no estoy de acuerdo, exceptuando que para aprender o ser la primera o segunda vez ir a Valdelinares si, pero para progresar y mejor técnica, Javalambre, sus pistas azules tanto Ventisquero, Sabina, Lapiaz, le superan en creces a todas las azules de Valdelinares. Y no he dicho Amanaderos, porque sigo pensando que que es mas roja que azul, sobretodo el ultimo tramo. Y prefiero bajar mil veces Amanadero y la combinación de Vuelta a casa, Lapiaz y el Muro o Amanaderos, Portillo y el Muro, que las 4 rojas de Valdelinares

Ademas hacer casi 2km, (reales) bajando por pistas eso lo tienes en Javalambre, en Valdelinares, quizás juntando las verdes desde que empieza el telesilla Bolage, pasando por la colmenilla y llegando luego coger la Bambolia tambien, pero ahí tienes tramos de remar tanto al inicio como al final.

Ademas si añadimos el telesilla desembragable de Javalambre de 6 plazas, en comparación de 4 plazas de pinza fija de Valdelinares, pues no tiene comparación

Pero es una opinión humilde y respeto las de demás
guiño
pulgar arriba
Toda la razón. Valde ganó muchos enteros con su pista "Megaverde". Tener la posibilidad de dar toda la vuelta a la estación por una pista muy fácil hace que sea un paraíso para debutantes. En Javalambre hicieron también un apaño de pista verde larga con vuelta a casa pero no es ni tan larga ni resultona como la de Valde.
Eso si, una vez que te desenvuelves con cierta facilidad por pistas rojas, Amanaderos es de las pistas más disfrutonas que te puedes imaginar. Y como has comentado, las opciones de desvio hacia el Muro, y su desembragable hacen que tengas unas horas buenísimas de esquí.
Solo me falta pillarla algún día en plan JAVALASKA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgeee__
Enviado: 05-02-2023 19:12
Sé que los 2, tienen snowpark, pero, cual es mejor? Voy a ir la semana que viene y me gustaría saber que tal, porque ya sé que las azules de java son mas anchas y largas, pero valdelinares tiene mas rojas y creo que tiene un mejor snowpark.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgeee__
Enviado: 05-02-2023 19:21
Por lo que decís parece que javalambre sea mejor, pero lo que yo quiero saber, es que, en cuanto a rampas, saltos, barandillas, y todo sobre el snowpark cuál es mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.