Javalambreros

alfredito
Enviado: 16-10-2006 06:49
He encontrado este dato histórico de Javalambre. Copio y pego aquí...

"La estación fue promovida por «Cejasa» en 1976; tiene una extensión de 3000 m esquiables con dos telearrastres, y carece de profesorado e infraestructura hotelera. En los dos últimos años no ha podido abrir por no contar con nieve suficiente."

Me parece curiosa la fecha de creación, pero igual es verdad...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepin
Enviado: 17-10-2006 11:24
Hola a todos.

Os paso los proyectos de como fue la iniciativa de la segunda estación de esqui, en la provincia.

Fue por los años 80.

Yo aun era un crio, pero asistí a las reuniones, donde los mayores nos pedian que estuvieramos calladitos, jejejeje....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepin
Enviado: 17-10-2006 11:34
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 18:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Muy buenos esos documentos.
Comentar que la mancomunidad turística de la sierra de javalambre ya no existe, y que los pueblos de Valacloche y Cascante del rio están ahora en la Comarca de teruel. La comarca que abarca el resto de los pueblos es la de gudar-javalambre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepin
Enviado: 18-10-2006 10:58
Correcto, con las nueva organización de las comarcas, Valacloche y Cascante del rio son de la Comarca de Teruel.Y la Comarca que eran Gudar-Maestrazgo, tambien se ha cambiado. Una es Maestrazgo, y la otra, que es a la que pertenezco, pues soy de Torrijas, es Gudar-Javalambre.

En dichos documentos que he subido (para que todos veais), los pueblos de la parte sur, participamos activamente en reuniones para que el proyecto de la estacion de esqui fuera una realidad. Pueblos como Arcos de las Salinas o Torrijas, apoyaron con el poco dinero de sus ayuntamientos y sus gentes a que a las promesas electorales no se quedaran en eso...

Creo que nos merecemos un acceso a las pistas,,tal y como otros vecinos de las comarca tienen.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfredito
Enviado: 18-10-2006 14:04
De eso que comentas me he dado cuenta. Se ve que al final de esta historia alguien se levo el gato al agua, mejor dicho a la nieve...
Pienso que el acceso sur es indispensable, para el público y para los demás pueblos de Javalambre. Habría mayor oferta hotelera y de establecimientos comerciales y por lo tanto saldría ganando el usuario o consumidor y los comerciantes.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.