Javalambreros

Enviado: 17-06-2006 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Volviendo al tema orguinal de esta discusión:
Entre las pistas Ventisquero y Sabina yo pondria un "nuevo" telesquí que podría salir de la eliminación de Portillo, una pista azulverdosa que hay al final de Lapiaz, una pista que, sino que me corrija Jabalí, casi no se usa, ya que para acceder a ella tienes que bajar Lapiaz, y si bajas por ella no quieres tirarte por luego por una azul con tan poca inclinación. El telesilla que alguien pide en ese lugar me parece complicado ya que esa inversión, por parte de Aramon, se contemplaria más para la ampliación que para descongestionar pista existentes, aparte del reducido espacio que tendría para girar al llegar arriba ya que estaríamos sobre la pista Lapiaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2006 10:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Viboc, tienes razón, deberían ubicar un nuevo remonte en esa zona, y eso es lo que se piensa por parte de los trabajadores de la estación, pero no pasaría por quitar el telearrastre de portillo, que, aunque se usa poco ahora, cuando esté en marcha la ampliación será la pista de conexión entre una nueva azul y la roja actual, y también podrá ser usada por esquiadores que estén aprendiendo.
Esa pista no es azul-verdosa, sino verde pistacho, jeje, pero es la mejor pista de la estación para mejorar técnicamente, y varios profesores la usamos con alumnos que tienen cierto nivel para mejorar elementos técnicos debido a que tiene una pendiente contínua, con una buena anchura, es muy lisa y lo mejor, apenas tiene gente cuando el resto de pistas están bastante llenas.
El tema de futuros remontes lo dejamos mejor para el post de la ampliación.
Yo del actual remonte de portillo mejoraría solemente una cosa, que es la velocidad de salida, que es muy potente y se activa muy rápido, y los chavales suelen tener problemas para colocarlo entre las piernas. Aunque será dificil reducir la velocidad de salida porque es el antiguo remonte que había en la pista del bosque de valdelinares antes de poner el telesilla que tienen ahora.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2006 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Los chavales y los no tan chavales, buenos piñazos se han visto ahí risas risas risas

Por otro lado creo que si hay sitio para hacer la salida de la silla justo por la derecha del sitio actual del remonte de Sabina, creo que en su arranque no quitaría casi sitio a las verdes, al salir a la derecha enlazarías con Lapiaz y a la izquierda habría que ensanchar un poco Sabina haciendo algo de desmonte...pero sería factible no??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2006 15:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
ñeveñeve
Los chavales y los no tan chavales, buenos piñazos se han visto ahí risas risas risas

Por otro lado creo que si hay sitio para hacer la salida de la silla justo por la derecha del sitio actual del remonte de Sabina, creo que en su arranque no quitaría casi sitio a las verdes, al salir a la derecha enlazarías con Lapiaz y a la izquierda habría que ensanchar un poco Sabina haciendo algo de desmonte...pero sería factible no??

genial!!!! tienes toda la razon!!! creo que vendria muy bien esa mejora!!!! pulgar arriba



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 01:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Esa silla llegaría entre sabina y ventisquero, y la llegada la prepararían de manera que se enlazara con ventisquero y con la roja, pero no la harán por encima de las verdes y junto a sabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Saldría del mismo sitio que el remonte y cruzaría por encima de sabina??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 21:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
No, saldría desde,más o menos, donde está el cañon de bajapresión verde que hay entre sabina y ventisquer, y subirñia hacia la llegada de la silla de la roja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11
Buenas,

- Yo daría la opcion (si no existe ya) de recargar el forfait por días sueltos, este año la recarga era de toda la temporada, por lo que vi en la red, pero no todos podemos sacarle el rendimiento deseado, madrugas el sábado, recargas en el ordenador y te vas a la estación, también las cuesta del parking a las taquillas, por lo menos unos escalones...la limpieza de los baños, que a veces dan miedo... risas y poco más.

Rafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Rafa,

El forfait lo puedes recargar por dias sueltos ya, te lo digo por experiencia propia risas

Lo de los escalones lo comparto contigo y respecto del baño....cuando he ido temprano estaban bien limpitos pero si vas a mediodía es terrorífico....¿no será la culpa de los usuarios?

Besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11
Chuch,

- Pues si lo del forfait se puede recargar de forma diaria es estupendo, más que nada porque la próxima temporada subiré en contadísimas ocasiones, por no decir menos, ya que mi mujer da a luz a final de diciembre, así que imaginate...la nieve que voy a ver la próxima temporada...

- De los baños lo que dices es verdad, al principio de la mañana estan bién, el resto del día NO, pero un poco de atención por parte de los usuarios, más un refuerzo de la gente de la limpieza los fines de semana, sería lo suyo.

Rafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 16:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
La mejor opción para el forfait en las estaciones de Aramon, si no sacas el forfait de temporada, es la tarjeta Roja.

Esta tarjeta esta vinculada a una Visa de Ibercaja. No necesitas recargarla, no tiene coste adicional (3 € de deposito que te reembolsan si la devuelves, igual que el forfait), te cargan el importe en la liquidación mensual de la visa, pero tienes precio especial. El año pasado costaba el forfait 19 €, y a partir del 5º día, 18,50. Estos precios incluyen el seguro. Y te despreocupas de recargas, colas o esperas.

El único requisito, disponer de una Visa Ibercaja.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11
Hola Nevao,

- Vaya pues el problema es que la Visa de Ibercaja no la tengo, mas bién nada en Ibercaja, pero gracias por la información intentaré averiguar si mi Caja tiene algo parecido, aunque lo dudo.

Rafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Pues eso de la targeta de Ibercaja parece una buena opción, Nevao, sabes si se puede comprar el forfait de varias personas o solo uno por targeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 18:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
viboc
Pues eso de la targeta de Ibercaja parece una buena opción, Nevao, sabes si se puede comprar el forfait de varias personas o solo uno por targeta.

Puedes tener una tarjeta-forfait por cada familiar de primer grado, yo tengo 4 tarjetas. Piden el DNI para solicitarlas, y las tarjetas van identificadas.

Lo que no se es que clase de control se ejerce sobre el uso de la tarjeta por el titular, si es que se ejerce alguno..... a mi nunca me han pedido el DNI.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2006 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 183
Yo la tengo tb y no me lo han pedido tampoco pero la verdad es que es bastante comodo.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2006 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 148
Recupero este topic antiguo porque una de las cosas que se puede mejorar, incluso esta temporada si los gestores se pusieran las pilas, es la información meteorológica de la estación.

Somos muchos los que cuando salimos de casa para ir a la estación, sobre las 7 de la mañana o incuso antes los que viven algo más lejos, nos aventuramos en hacer el viaje sin conocer con exactitud que condiciones meteorológicas vamos a encontrar allí porque no estan actualizados los datos a esa hora. Que nieve o haga más o menos frio es lo de menos, pero el viento es un factor clave que puede cerrar los remontes.
Existen estaciones de esquí diriguidas, teoricamente, por empresas menos "poderosas" que Aramón, en cuyas páginas web tienen información actualizada cada "x" minutos las 24 horas del día.
Si hasta Javalambre llega el telefono no hay impedimento para poder tener una estación meteorológica que en tiempo real te pueda informar en la web los principales parámetros meteorológicos que se estan registrando en la estación, ya sean las 6 de la mañana o las 9. Conociendo especialmente el dato del viento, nos podemos hacer una idea si la estación abrirá con normalidad ese día o no y uno ya decide ponerse en camino si lo cree conveniente.

La pasada temporada en más de una ocasión me tuve que volver tal y como fui por no conocer a la hora de mi salida de Valencia que rachas de viento se estaban registrando. Actualizar esa información entre las 8 y las 9 de la mañana, a muchos que estamos a dos horas de viaje no nos vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Yo siempre que voy a esquiar miro la pagina del INM(instituto nacional de meteorología) si te sirve de algo aqui te pongo la pagina por si no la conoces: www.inm.es
un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 01:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
antes llamo a jabali o miro otra pagina antes que esa....

no obstante la miro... pero por mirar... y algun dia he colgado partes de esa pagina.

yo recuerdo un dia de kedada de javalambreros... donde las posibilidades de nevar era del 90% y no nos nevo ni un segundo, todo el dia con sol, dia esplendido, y solo nevo cinco minutos a las 5 de la tarde... y nos ponia del 90%!!!!

y otras tantas...

saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
pero como no tengo el telefono de jabalí.......... pues miro esa pagina jeje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
guillerski
antes llamo a jabali o miro otra pagina antes que esa....


saludos!



..............Diablillo y le dices que suba a las pistas al pobre!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Completamente de acuerdo floccus. Yo aportaría también lo que ya se ha dicho por aquí, estamos en fechas de empezar la temporada y no colocan la web cam actualizada ni ponen información de sus previsiones de apertura, aunque sean de no apertura, menos mal que tenemos al todoterreno jabalí que nos informa a cualquier hora. risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37
Yo haria una nueva cafeteria abajo de la pista roja (creo ke esta proyectada),por supuesto con los famosos bocatas de llongas y bacon kon keso smiling smiley .Me desespero a la hora de tomar la cervecita o el café con los reservamesas de los cojo..........s smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Que curioso!!! eso de los reservamesas es lo que más me llama a mi la atención!!! parece que hay gente que se sube a la pobre suegra solo para que les ocupe la mesa durante toooodo el día y pases a la hora que pases por ahí está la misma señora con cara de congelación!!! pobechitaaaassssssssssss Hay que llamarlas a la revolución!!! FF y equipos gratis para todas las suegras YA!!! y quien quiera mesa a la cola!!!

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 861
Sanggranota, estoy totalmente de acuerdo contigo, que mala leche se te pone cuando ves a la señora esa que dice Chuch, sentada sóla en la mesa esperando que venga toda la family a comer. Este año le compró un anorak de Decathlon a mi suegra y me la llevo para que me guarde a mi otra mesa. Lizard vete avisandola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.