Javalambreros

Enviado: 09-06-2006 11:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Hola a todos, abro este post para que cada uno escriba lo que mejoraría de la estación de esquí, pero dejando aparte el tema de ampliacione de pistas, que ya tenemos otro post, sino en el apartado de mejoras en accesos, wc, cafetería, alquiler, pisado de pistas, personal, etc.
Espero hacer más adelante una lista detallada con todas las mejoras propuestas. Unsaludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gordercai
Enviado: 09-06-2006 12:00
¡¡¡ACCESO SUR YA!!!
Que los de Manzanera nos toca dar un rodeo que hace que nos cueste lo mismo que ir a Valedelinares estando a tan pocos kilómetros (No quiero pensar los de Torrijas y Arcos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Hay muchas cosas que se pueden hacer y tal vez no sea yo el más indicado para indicar ciertos temas. Además, teniendo en cuenta la ¿ampliación? tal vez algunas cosas mejoren o se corrijan.
Lo que sí tengo claro, es que en la cafetería y terraza, tanto de Javalambre como del resto de estaciones, debería haber un cartel bien grande y visible indicando no está permitido reservarse mesas o sillas.

Resulta que hay días que después de hacer unas bajadas quieres tomarte tranquilamente una cerveza o bocata o lo que sea, y ahí tienes al"maromo", "abuelo", "mamá" o quien sea, que si no les pones las cosas en su sitio, te tienen 4 sillas, 1 mesa y dos tumbonas pilladas para cuando vengan sus amigos, familiares o lo que sea.

¿Os parece que eso se puede permitir?
al fin y al cabo, si no fuese por la gente que esquía... ¿estarían ellos allí?

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 13:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Creo que muchos dias no vendria nada mal una pasadita de cuchilla por el parquing sobretodo el de Javalambre. El de Valdelinares suele estar bastante mejor.

Una pasadita de cuchilla, no creo que desmadre elpresupuesto ni tampoko excesivamente el tiempo de trabajo.

Muchas veces llegas al parking y aparcamos bien(porque NOS LO CONOCEMOS) pero ves a cada uno llegar "lijadisimo" y pegar unas patinadas que no veas...

en cuanto a tema de pisar pistas es para alabar lo bien que suelen estar... que por algo el pisapistas de javalambre es el segundo mejor de españa!!!! que cojones!!! jaajjaajajajaaj

pero la verdad es que el tio aramon le podia aumentar un poquillo el sueldo y obligarle a pisarlas a las 6 de la mañana en vez de a las 6 de la tarde... y se nos helaria menos la nieve...(rayado muy duro) pero vamos que esto es una tonteria!!!!!

en cuanto a lo demas creo que suele estar muy bien organizada la estacion!!!

tampoko vendria nada mal potenciar y informar muchisimo mas acerca de recarga de forfaits a traves de internet ya que asi se evitarian muchisimas colas en taquillas o quizas poner "cajeros de forfaits" que creo que en Sierra Nevada ya los han probado.

la zona de la cinta del barranco la mejoraria sobretodo poniendo al final de la cinta(zona de arriba) dos ballas de mallado naranaja para evitar que gente que viene de la azul se meta en la zona de aprendizaje.

saludos!!!!!!!!



pd: tambien hay que decir que igual que hay cosas a mejorar, tambien debo de decir que da gusto como se esta llevando adelante esa estacion!!!!!!!!!! aplican una politica a mi gusto... muy buena!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/06/2006 13:05 por guillerski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Pondría un circuito de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 14:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Yo mejoraría el acceso al alquiler, poniendo un techado para evitar que cuando coinciden colas con mal tiempo, la gene se moje, hiele, enfade, etc.
También mejjoraría el "circuito" de entrada y salida al alquiler, pero eto , con un alquiler más grande y mejor palnteado se mejoraría bastante.
Tambien mejoraría la salda de las pistas de debutantes, que requieren bastante esfuerzo para los que empiezan a esquiar.
Mejoraría el trazado y espacio de la cola de la pista "sabina" ya que hay poco espacio para haer la cola, y esta suele ser parecida a un "rebaño", en vez de una fila.
Mejoraría el acceso desde el alquiler y el parking hasta las taquillas. Si vines del alquiler, las escaleras son de tamaño "extraño" y sin barandilla. Yo las haría más pequeñas y con una barandilla a cada lado. Tabmbién pondría una canalera nueva para evitar las goteras al subir por las escaleras. El acceso desde el parking , en vez de ser una rampa helada muchos de los días, podría ser una zona de escaleras y varias barandillas.
Reforma de los paravientos, pero no del vallado, sino de las columnas de hierro que hay cada 5 metros, que son un peligro para cuelquier persona que baje por las pistas. Solución: Colchonetas, o prtecciones como en los quitamiedos de las carreteras (TUbos de PVC).
POr ahora, nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ñeveñeve trabajo
Enviado: 09-06-2006 15:07
Primero y muy importante, hay buena capacidad eb las pistas pero hay poca capcidad de remonte, sustituiría el remonte de sabina por un telesilla desembragable de 6 plazas.

Segundo, ampliaría los recursos en la tienda de alquiler de material, no es de recibo que haya gente que suba y hasta las 12:30 no puedea tener material en el mejor de los casos.

Tercero, ya indicado sobre la cafetería, haría una zona reservada para esquiadores con tornos con forfait, es muy triste que no encuentres ni un sitio en 20 minutos porque está todo lleno de domingueros cuando has pagado un forfait que te debería poder disfrutar de todos los servicios de la estación, con todo el respeto para ellos ya que destinaría una zona específica para no esquiadores.

No cambiaría para nada el trato personal y familiar de la gente de la estación, de verdad Jabalí esto es un elemento diferenciador de javalambre y con la ampliación puede haber el riesgo de que se convierte en "Valdelinares 2" si no se gestiona adecuadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Las escaleras que van desde el alquiler hasta los forfaits. Sobre todo son un peligro cuando vas bajando, para los novat@s, están heladas y te tienes que encargar de los crios, más aún si te cruzas con alguien.....

El sistema de devolver el material alquilado en hora punta, tienes que llevar el papel del alquiler en la boca porque como todos los tienes que entregar a la vez (hasta los de los crios) te faltan manos y espacio....... y la instalación, quizá poniendo un circuito con dos puertas, una de entrada y otra de salida para darle agilidad y evitar las colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
Yo sobre todo eliminaria las barras de hierro que hay separando las pistas, como no controlo mucho, siempre que me acerco a ellas me entra el panico!!, creo que es peligrosisimo, y no se como no las han eliminado ya.

También modificaria la entrada a la estación desde el parquing, pondria escaleras, y no esa subida traicionera llena de placas de hielo en la que casi siempre tengo amagos de caidas.



SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 00:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
menudo exito esta teniendo este post... y no por criticar, sino por intentar mejorar de cara al cliente!!!!! estaria bien hacerles llegar un comunicado bien redactado a Aramon, quizas con todo el movimiento de la reforma alguna mejora de este tipo,que son minimas, las podriamos ver realizadas la proxima temporada!!!!!

saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Otra cosa que mejoraría sería el precio del forfait de 1/2 día. Si es 1/2 porqué su precio es casi entero?.......... Se tendría que avaratar, no digo yo que a la mitad, pero sí más.


Y esto de coña:.......... la temporada se tendría que alargar, por lo menos hasta agosto, que si no se nos hace muy corta, Es posible esto Jabalí? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 01:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 861
Yo eliminaria los días con niebla, con lluvia y nublados, prefiero los soleados.
Bueno, ahora en serio estoy totalmente de acuerdo con Quemasda y ÑeveÑeve, lo de encontrar mesa para comer es misión imposible, ahí te encuentras a la pobre abuela de turno u otro familiar que la suben a la estación sólo para que les reserve la mesa todo el día, a los señoriiiiiiiiiiiiitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 02:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Me gustaria aclarar que los forfaits son para uso exclusivo de remontes y servicio mÉdiCo (si se paga el seguro) , `por lo que cualquier persona, sin pagar forfait, puede esquiar, aunque no utilice remontes.
Lo ideal sería poner una cafeteria en la parte alta de la estación, para uso casi exclusivo de esquiadores,,,, evitando la presencia de otros usuarios, que en cierto modo tienen los mismos derechos a utilizar los servicios de uso libre que tiene la estación.
Lo de los remontes nuevos lo dejamos para el post de la ampliación. smiling smiley
un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2006 08:15 por guillerski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
No conozco, vuestras estaciones, aunque este invierno parece ser que tendré suerte y si hay nevadas para el punete de diciembre. allí estaré. Por lo qu ehe leído también sufris colas los findes, tanto para alquilar como para sacar el forfait, yo que soy asiduo de Sierra Nevada, y de colas sabemos un rato Enfadado - Angry , creo que se puede solucionar con incentivar la compra por internet, y los cajeros automáticos y si fuera posible aumentar los puntos de ventas, yo hace timepo que no hago cola para el forfait o bine internet, o busco cajeros o puntos de ventas que no están en la plaza, donde van todos.

En cuanto a las colas de cafetería, creo que no puedes excluir a los no esquiadores, pero si la pones arriba, y para llegar a ella tienes que hacer uso de remontes y por tanto forfait, habrás hecho la selección sin tener que discriminar.

Saludos desde el sur del sur



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola a todos!!!

Pues yo comparto algunas ideas de las que se han dicho aquí!!!

En primer lugar...una cafetería arriba para que sin colas me pueda tomar el chocolatito con mis amigas mientras esperamos que la nieve alcance el punto ideal risas risas risas

Que se sustituyan las barras de hierro por protecciones mas blanditas...que yo también descontrolo que es un gusto y algún día me descalabro

Que se limpien los accesos desde el parking y sobre todo, la cuestecita de la entrada porque yo ya he besado el suelo risas risas risas risas

Que nos hagan más pistas yaaaaa!!!

Que mantengan a TODOS los profes, remonteros y demás trabajadores de la estación para siempre!!!!!!!!

Y lo que es más importante, que pongan un desembragable hasta arriba para evitar colas en los remontes....

Ya tá!!!

Besitos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2006 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 870
Lo que yo NO mejoraría es el bocata de beicon con queso. No se puede mejorar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2006 14:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
lolo... a que tampoko mejorarias la remontera del telesilla???? Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

confiesa... o haremos que confiese PEDRITO!!!!! TU SOBRINO
jjajajajajajaja

Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2006 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Con esas "coletinas" que a veces se hacía........

Y yo que pensaba que la gente iba a Banana esquíBanana esquí........ y os fijais en toooooooooorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 870
Guille, ¿como se llamaba? ¿Cristina?

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 16:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
no me acuerdo... creo que pedro lo sabia bien como se llamaba.

por cierto no fuiste tu quien le pediste el movil???


risas risas
risas risas
risas risas
risas risas
risas risas
risas risas risas risas risas risas



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 195
miriam chicos!!!! y este post es para ver lo q mejorariamos de javalambre y esta chica no tiene nada q mejorar... ole ole x las remonteras de javalmbre!!!!que buenas estan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 18:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
miriam no era no.... a todo caso se llamaria irene risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

pa que luego digais que los moderadores semos malos!!! risas risas risas

que confirme Lolo el nombre.... que yo con la amnesia se me olvidan esas cosas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

de todas maneras tampoko era pa tanto... Diablillo Diablillo



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 21:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Cristina, morena y con coletas, abajo de ventisquero, y sólo iba los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
risas risas risas risas

que golfis sois....no se os escapa una!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2006 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Cada uno daba sus pistas y al final le habeis sacado el nombre al experto en Javalambre.......... ya solo falta que os de el móvil risas risas risas risas

............la primavera.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2006 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Siempre pensando en los mismo Diablillo
.
.
.
.
.
bueno, rectifico: Siempre pensando en lo único Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Saludos;Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2006 15:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
movil???


661*********

jabali ese ya lo confirmas tu tambien??? Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2006 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 870
Era Cristina, y no te hagas el remolón Guille, que no te quitaba ojo. Diablillo Diablillo

Y eso que tenias a Carla al acecho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2006 21:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Ya no tengo más datos de la remontera, lo siento por vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2006 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Pero wenooooo

Macho's post No entiendo

Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Que me ofreceis para que no me lo chive la temporada que viene?????? risas

Besitos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.