Javalambreros

Enviado: 18-05-2006 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.623
El INAGA (Inst. Aragones de Gestión Ambiental) ha dado el visto bueno a la ampliación de Valdelinares, pero con un considerable recorte de lo solicitado por NIeve de Teruel (incluida en el grupo ARAMON), pues de las 21 pistas que se solicitan nuevas, las reduce a 11 y dos de ellas, reduce la anchura solicitada para no afectar al pino negro.
Exige el INAGA que replante de "Pinus Unicrata" (Pino Negro) una superficie equivalente a la afectada por la ampliación, lo cual confirma, que el entorno de las estaciones de esquí mejora en muchos casos, con actuaciones que no se producirían si no fuese la existencia de estos centros.
Cuando se publique o me haga con algún tipo de mapa, lo colgaría

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 11:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
De momento, aqui hay algo de informacion...

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.623
Pues mi opinión personal es que la ampliación es insuficiente para la demanda ahora existente. Indicaros que esta ampliación supondrán unos 8 km. más de pistas, por lo que se sumará un total de unos 15 km. esquiables.
Parece que algunas opiniones consideran la ampliación como un primer paso o 1ª fase de la misma, pero lo que tengo claro, es que si el INAGA limita la ampliación, dudo mucho que en un futuro "rectifique" y permita otra ampliación O segundas, terceras... fases.
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Hola a todos.

Ante todo recordaros que tanto en Javalambre como en Valdelinares, no suele nevar mucho, y que este último año ha sido algo excepcional.

A ver, con respecto a este tema... yo no sé qué se pretende. Partimos con que ni la Sª de Gudar ni la de Javalambre son los Pirineos, con unas extensiones enormes de alta montaña, sino más bien todo lo contrario. Son montañas que "sutilmente" alcanzan los 2000 m.

Me parece impresionante la labor de desarrollo que se ha realizado gracias a estas estaciones, en una zona tan abandonada al progreso. Pero de ahí a querer poner en marcha este tipo de macroproyectos lo veo poco coherente. Conociendo Valdelinares, me parece desproporcionado el pretender meter 21 nuevas pistas más. No entiendo

Soy partidario de una ampliación en cada una de las estaciones de Teruel, pero más que nada, para que entre las dos se pueda crear un área o núcleo invernal en la zona y poder atraer al esquiador "medio", ya que es verdad que tanto la una como la otra son excesivamente pequeñas.
A mi entender, la máxima aspiración de aquella zona sería el de disponer de 2 estaciones de unos 15 km cada una y no más (recordemos que en un año normal no nieva lo suficiente, aparte de que son montañas muy bajas). Con esto, la gente ya se plantearía una especie de "fórmula fin de semana - un día en cada estación". Ya valdría la pena acercarse hasta Teruel.

Siendo realistas, decir también que es imposible atraer al esquiador deportivo (los que bajan "a piñón" por to los laos y que no paran ni a comer), pero sí a las familias, e incluso al esquiador medio cuya mentalidad es la de pasar unos días en la montaña practicando su deporte favorito, cosa que con los 7 km actuales puede le puede llegar a aburrir un poco.

No creo que estas estaciones den para más (ya me gustaria...). Me parecen bien estas pequeñas ampliaciones y no las del proyecto inicial que por mi parte son excesivas, imposibles y sin viabilidad en años normales de nieve... aparte de que empezarían a asomar el morro los grandes atilas de nuestro querido pais especulando y recalificando a diestro y siniestro una zona que merece mucho la pena en cuanto a su conservación.

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
No puedo hablar de las posibilidades de Valdelinares tanto pero sí de Javalambre que lo he pisado más y te puedo asegurar que por microclima particular tiene condiciones de temperatura y humedad para aguantar nieve desde diciembre hasta mediados de marzo sin problemas, otra cosa es que todos los años sean de excepcionales de nevadas como éste.

En cuanto a la ampliación, creo que por su orografía podría llegar a los 20 y 25 Km esquiables si permitieran la ampliación hacia la zona sur del pico Jabalambre, probablemnte no mucho más, pero ya darían de sí a los que acudimos por cercanía y por familiaridad en el trato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yop
Enviado: 19-05-2006 09:58
Me parece que estas exagerando.......en valdelinares, y tambien en javalambre, son mas los años que no abren todas las pistas , ya no por que no nieva, si no porque no hay agua para innivar las pistas artificialmente, personalmente, a mi me parece que lo que hay ya es suficiente, que mas da 7 que 14 km. El esquiador medio - alto, siempre ira a los pirineos, o los alpes, y desde luego yo no veo para nada 21 km, no se donde los van a meter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2006 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
pues yop siento discrepar totalmente contigo... eso si, ante todo respeto tu opinion como forero!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

pero te aseguro que esquiadores de nivel medio alto, no significan nivel economico medio-alto... en muchas ocasiones significa nivel economico "modelo estudiante"(ni un puto duro), que implica eso?? pues que teniendo un buen nivel no puedo irme todas las semanas a esquiar a Formigal, Baqueira, Pas de la casa, o a Sierra Nevada... que implica eso?? pues que me toca quedarme con lo que tengo mas a mano, porque me evito dormir en hotel, un monton de quilometros, forfait mas barato, y comidas. Es decir un paston que no veas!!!!!!!

Es lo mismo esquiar todo el dia en la misma pista que en dos o tres pistas?? bajo mi punto de vista creo que es mas divertido, entretenido y polivalente tner almenos dos o tres pistas o alguna mas, en las cuales a lo largo del dia puedas ir alternandolas.

Efectivamente como bien dices tu se multiplica por dos el dominio esquiable: 7x 2= 14... pero fijate el dominio que tenemos ahora... 7 kilometrillos...

Aparte sigo discrepando y hasta cierto punto creo que hablas sin conocimiento de causa... y sin ver el aumento masivo de afluencia de publico que estas dos estaciones turolenses han tenido a lo largo de la pasada(presente) campaña, con todas las aglomeraciones que conlleva en pistas, telesillas, alquileres etc...

cuando va mucha gente al Bernabeu y ya no caben mas, hacen ampliacion no??? porque no hacer lo mismo en Javalambre-Valdelinares?? potenciacion de la zona, con turismo rural, mejora de comuniaciones(calzadas), minimo impacto ambiental(aqui podriamos dialogar largos ratos).

A mi me parece genial la ampliacion, siempre y cuando se sepa realizar correctamente y sabiendola enfocar bien...

El termino ampliacion me parece genial, otra cosa es como lo desarrollen a posteriori...

saludosssss



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ñeveñeve trabajo
Enviado: 19-05-2006 16:25
Respeto tu opinión, pero las cuentas son fáciles, con la ampliación hacia la zona oeste de la estación se van a quedar en unos 13-14 Km probablemente. Si subes arriba de ventisquero, verás hacia el sur y hacia el este una multitud de posibilidades de pistas medias.

Probablemente en una año de escasa innivación, no haya agua suficiente, entiendo que la gente de la zona puede opinar como jabalí y quemasdá, pero los últimos años han sido favorables...hay que balancear posibilidades.

En cuanto a la diversión, considero que mi nivel es un nivel medio-alto y te puedo asegurar que en días sin colas he disfrutado como un enano en Javalambre ( aunque haya repetido más la pista que un ajoaceite), me permite esquiar cerca de casa, aunque no sea una estación como el pirineo. Si llegas a los 20 Km puedes matar bastante más que el gusanillo sin tener que meterte 5 horas de coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2006 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
claro... es que para matar el gusanillo no me hace falta mas con 20 km me sobra y tengo para todo el dia sin problemas, ademas duermo en mi casa!!!!!!

fer me respetas y apoyamos lo mismo creo yo,no??? pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

me alegra verte por aqui,,,, porque anda que sabemos menos de vosotros...

saludos y besitos para ñeves famili!!!!!!! smiling smiley



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ñeveñeve trabajo
Enviado: 19-05-2006 16:37
Hola Guille, no te contestaba a tí nos hemos cruzado, contestábamos el mismo post a la vez..... risas risas risas

Tamos mu liados ultimamente.....cuando podamos acudir a algo por allí apareceremos seguro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yop
Enviado: 19-05-2006 16:38
Querido amigo guiller...sin acritud...
Realmente crees que al ponerte tres pistas mas, que seran digo yo como las azules de valdelinares, en las cuales , para quien no las conozcan, se bajan sin hacer giros. mas omenos, crees tu que te vas a divertir mucho mas?, cuando lleves esquiando una mañana, ya esta. Si el problema de valdelinares, es que hay poca pendiente, nunca haran otra pisa como las rojas que hay, y que es es el unico año que las he visto abiertas practicamente todo el año, y yo hacendo cuentas mas o menos a la ligera, en los últimos 15 años abre subido al menos dos veces por año, no hablo desde el desconocimiento. No van a subir mas de 2000 m, y no llegaran mas a alla de los 1750, de ahora, cortas y planas. Con esto ultimo no vale la comparacion con el bernabeu, ni con las carreteras... en esta pequña montaña, entrañable sin duda, no caben pistas que mejoren lo que hay.


No se pueden pedir peras al olmo. Si vives en valencia ir a esquiar siempre te costara mas que si vives en zaragoza, barcelona..lleida, otra cosa es ir a la playa, eso si , en eso ganamos.
A seguir polemizando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ñeveñeve trabajo
Enviado: 19-05-2006 16:42
Yop,

Desconozco un poco la ampliación de Valdelinares y no suelo ir entre otras cosas por lo que tu comentas de los 2 giros, además de la masificación. No sé muy bien el proyecto como de real puede ser, alguien de la zona debería opinar.

Sobre Javalambre, que la piso bastante más, sigo manteniendo la opinión te lo aseguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2006 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
YOP agradezco tu educacion y respeto...asi por lo menos da gusto DIALOGAR, y asi seguiremos haciendolo.

Por supuesto que son dos giros, pero tu no te cansas de la monotonia??? yo me canso muchisimo con la monotonia, y cualquier cosa por minima que sea que me la rompa me vale.

Y sin lugar a duda me divertire mas... una cosa es divertirse y otra distinta y que a veces unimos a divertirse es esquiar.

POr supuesto que prefiero pistas como las de Grandvalira que estuve en Marzo, claro que si!!!!!!! pero donde yo vivo dicen ; cuando no hay lomo... de todo como, y por tanto ya podemos dar gracias por que Aramon se haya acordado de que estamos...a partir de ahi... todo lo que venga... bienvenido sea... tanto si son rojas como azules como verdes, con mas giros o menos... sino me hacen rojas, me haran azules y las disfrutara mi novia aprendiendo y perfeccionando y las disfrutare yo cerveando... que cae alguna roja... las disfrutaremos al maximo, eso si, siempre dentro de las limitaciones tanto geograficas como de altitud... y si caen 11 verdes(jajjaajajjaj) ya tengo el sitio perfecto para ir con mi familia y primitos a que aprendan.

En cuanto a las rojas... la roja yo la he visto casi siempre abierta a partir de 1/4 de termporada hasta que ha aguantado, y bueno... pues si la abren se esquia y si no... pues nos jo....

en cuanto a subir mas de 2000 ... jajajaja imposible como no nos pongan un trampolin con ascensor para subir mas alto... pero bueno repito... NO VAMOS A VALDELINARES A SER HERMANS MAIERS... vamos a pasar un dia, entre amigos, matar el gusanillo, reirnos... y de paso esquiar un poco.

Cuando voy a formigal... no voy a pasar el dia, reirme me rio, pero sobretodo voy a hacer km...

son distintas formas de enfocara un dia de esqui.

al olmo no le podemos pedir peras... pero eso no equivale a que no se hagan modificaciones/ampliaciones...

por intentarlo que no sea....

y menos da una piedra.

saludos!!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2006 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas a todos.
Me gustaría opniar en este post, pero especificamente de Javalambre.
Está claro que no todos los años nieva como lo ha hecho este año, pero poniendo como ejemplo el año pasado, que fue el que menos nevó desde hace muchos, pudimos tener abiertas todas las pistas excepto vuelta a casa y portillo (esta última por otros motivos distintos a la falta de nieve) gracias a los ccañones, los cuales , apenas entraron en funcionamientos 6 o 7 días-noches, ya que el frío permitió conservar la nieve.
La fabricación de nieve en javalambre debido al agua no es un problema, hay agua suficiente.
La longitud de pistas que salen con la ampliación no serán como las azules de Valdelinares, sino bastante más largas y con más desnivel (una de las azules de 2,3 km y 300 metros de desnivel). Una pista roja será muy parecidas a "bolage" (valdelinares) en longitud y dificultad y otra tendrá una dificultad parecida aunque más corta. Se harán más pistas verdes, para disfrute de nuevos esquiadores y para ganarnos el pan bastantes trabajadores.
No se puede subir más de 2000 metros , pero sí se puede bajar de 1750. En Javalambre bajarán a 1700, y sin problemas de nieve si bajaran algo más.
EStá claro que no se pueden hacer macroproyectos en esta zona, pero los 20 km de pistas totales en javalambre salen sin problemas.
Los que subimos todos los días desde hace varios años lo podemos afirmar.
Esto no quita que podamos tener en el futuro un año muy malo meteorologicamente hablando y sea muy dificil mantener pistas abiertas (esto tb ocurre en el resto de las estaciones españolas).
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 02:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
jabali
Buenas a todos.
Esto no quita que podamos tener en el futuro un año muy malo meteorologicamente hablando y sea muy dificil mantener pistas abiertas (esto tb ocurre en el resto de las estaciones españolas).
Un saludo

muy bueno dani!!!!!!

es una verdad como la copa de un pino!!!!

aqui tenemos la ventaja del frio,,, que tenemos el que queramos, y eso si lo unimos a los cañones actuales y los previstos , que supuestamente iran en todas las pistas, eliminamos casi el handicap de pocas precipitaciones... ya que a cañonazos se puede arreglar... y por tanto ampliar.

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Haber, alguien que se curre ahí un mapita con lo que sería la supuesta ampliación


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
es complicado el tema... ya que en principio no habia nada previsto de ampliacion y de repente ha salido todo esto tan de golpe...

yo por mi parte voy a ver si consigo en .jpg el mapa actual y tiramos algunas rallicas por ahi...

jajajajaaj

saludos! risas



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garri
Enviado: 21-05-2006 16:52
pos kuando este en marcha la ampliacion la mitad ya taremos jubilados... pk mira k llegan a tardar estas kosas kon los papeleos i demas....


haber si hacen algo bueno, yo la verda eske no me fio de los k mandan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2006 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Gille te subo este planito que aparece en "esta nuestra web"(Cuesta dixit). Por cierto, está "recortado" para poder subirlo.
Saludos a todos y a ver si empiezo a conectarme más amenudo!





Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2006 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Ñeveñeve ha dicho algo de ampliar hacia el oeste...espero que no, ya que hacia el oeste está nuestra maltratada pero única pista de fondo...que no se deberían cargar.

Miedo me da la ampliación.

La última que se hizo (tajera y bolage) la ví con buenos ojos, ya que pasábamos a tener dos rojas en condiciones y no de broma (bosque).

Ahora no veo más ampliación que comunicar el pie de pista de la central y bosque con el pie de pista de tajera y bolage. No se lo que van a hacer, ya que el artículo que aparece en noticias no aclara nada hasta que alguien ponga un plano de la susodicha ampliación.

Por cierto...¿para cuando el Parque Natural de la Sierra de Gúdar?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garronet
Enviado: 22-05-2006 14:07
yo creo k las azules deverian acabar al final de las rojas existentes, y de alli abajo un TSD 6 hasta arriba del todo de las existentes azules i luego unas rojas mas por la parte derecha de las rojas actuales kon otro telesilla.

seria una ekibocacion muy grande poner remontes de pinza fija... sobretodo para los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un javalambrero extra
Enviado: 22-05-2006 17:12
Me gustaría pedir, si alguin lo tiene, un plano de la ampiación de javalambre, para comparar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ñeveñeve trabajo
Enviado: 22-05-2006 18:31
Rongoborto, me refería a la ampliación de Javalambre, desconozco como se va a ejecutar la de Valdelinares pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monica222
Enviado: 22-05-2006 21:26
yo creo k esto de las ampliaciones es mas propaganda, k otra kosa, asi la gente se dedica a especular del tema i de mientras pos sus nombres van sonando por todos lados.

En fin haber si dentro de 10 años tenemos algo ampliado... jeje

Lo de javalambre creo k no tendremos nada nada nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Disculpa ñeveñeve, que susto... además Ventisquero está en Javalambre...no se en que estaría yo pensando.

En todo caso, cuando se aprobó la ampliación de Javalambre todo fue más transparente...o igual es que falta un jabalí en Valdelinares...

Respecto a los comentarios escépticos sobre la ampliación... que más quisiera yo que no se hiciera...pero me temo que la terminaran haciendo, aunque no sea del gusto de los más radicales, que querían ver toda la sierra de Gúdar cubierta de remontes. La anterior ampliación, en la que talaron unos cuantos centenares de pino negro y colocaron una silla de casi 1 km se hizo, si no recuerdo mal, en un verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Rongoborto, no todo el pino que hay en Valdelinares es Pino negro (o moro). Creo que tu afirmación de que se talaron algunos centenares de Pino Negro en la ampliación no se ajusta a la realidad. El Pino Moro esta, principalmente, al otro lado de la carretera. En la zona de las pistas lo que hay es Pino Albar, que no es lo mismo.

En el plan de ampliación, se especifica que se replantara una superficie igual a la afectada con Pino Negro. Por otra parte se recorta la anchura de alguna pista para no afectar al Pino Negro. Entiendo que no se van a talar Pinos Negros. Y que el Pino Albar que se tale, se repoblará en igual superficie con Pino Negro. No es mal cambio.

Por otra parte la ampliación no ha salido de repente y de la nada, como indicas Guillerski. Los proyectos de ampliación de Javalambre y Valdelinares iban parejos. Hemos tenido mas información de Javalambre gracias a nuestro "enviado especial", pero Quemasda ya informo de estas ampliaciones (de las dos) al principio de temporada.

La comarca Gudar-Javalambre tiene mas de 2.350 km2. No creo que 10 km2 de estaciones de esquí rompan el equilibrio ecológico de la zona.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Buena información nevao pulgar arriba

La ampliación entonces que será en la zona norte, continuación de las azules actuales?? más hacia el este? por bolage?... entiendo que la cota más alta es la zona de la cafetería no?? a no ser que vayan hacia el otro lado de la carretera...en fin no recuerdo si alguien tenía algún plano de la ampliación en el buscador, pero se agradecería información.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 26-05-2006 12:34
Desde mi punto creo que tal y como esta la provicia de Teruel, tenemos la oportunidad teniendo estaciones de 20kms. de dinamizar mucho mas la economia de la zona. Cuando hablo de esto me refiero a la cantidad de gente joven que gracias a las estaciones en las sierras no se han ido de los pueblos o incluso hen llegado a trabajar, estamos hablando no de duplicar la superficie esquiable de las estaciones si no de aumentarlas un 200% esto significa también aumentar servicios un 200% en la zona. Que es una pena que se talen 30 pinos negros, pues se plantan 4oo, creo que ecologicamente se pueden hacer muchas cosas para contrarestar las afecciones producidas por las estaciones de esqui, pero nunca hay que olvidarse que en nuestra región Aragón no nos sobran las fuentes de riqueza, tenemos que utilizarlas al máximo, eso sí respetando en la medida de lo posible el medio pero no seamos mas papistas que el papa, ya que cualquier incendio por pequeño que sea este verano quemara millones de pinos y aquí nadie dice nada. Con dos estaciones de 20 kms. desde luego la cosa cambia si se sabe vender un fin de semana con Teruel , Jvalambre, Valdelinares y Dinopolis sería la hostia pero claro para eso tienes que tener estaciones medianamente interesantes, con 20 kms de pistas ya lo creo que se pueden hacer cosas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2006 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
dexter .
Desde mi punto creo que tal y como esta la provicia de Teruel, tenemos la oportunidad teniendo estaciones de 20kms. de dinamizar mucho mas la economia de la zona. Cuando hablo de esto me refiero a la cantidad de gente joven que gracias a las estaciones en las sierras no se han ido de los pueblos o incluso hen llegado a trabajar, estamos hablando no de duplicar la superficie esquiable de las estaciones si no de aumentarlas un 200% esto significa también aumentar servicios un 200% en la zona. Que es una pena que se talen 30 pinos negros, pues se plantan 4oo, creo que ecologicamente se pueden hacer muchas cosas para contrarestar las afecciones producidas por las estaciones de esqui, pero nunca hay que olvidarse que en nuestra región Aragón no nos sobran las fuentes de riqueza, tenemos que utilizarlas al máximo, eso sí respetando en la medida de lo posible el medio pero no seamos mas papistas que el papa, ya que cualquier incendio por pequeño que sea este verano quemara millones de pinos y aquí nadie dice nada. Con dos estaciones de 20 kms. desde luego la cosa cambia si se sabe vender un fin de semana con Teruel , Jvalambre, Valdelinares y Dinopolis sería la hostia pero claro para eso tienes que tener estaciones medianamente interesantes, con 20 kms de pistas ya lo creo que se pueden hacer cosas......


con valdelinares, javalambre, dinopolis, y otras tantisimas acitividades que se pueden y deben potenciar... como turismo rural, gastronomia, etc... todo ello creo que podra ayudar a abrir nuevos horizontes y las "mentes" de muchos vecinos de los pueblos perifericos a las estaciones, ya que como por ejemplo nos comento en su dia "jabali" " en camarena antes de crear la estacion la nieve la veian como algo malo para la zona y casi la odiaban, incluso hoy en dia existe gente que sigue opinando asi"....

muchas veces el exito de algo pasa por como lo quieran vender y potenciar, y creo que aqui esta el caso de estas dos estaciones.

Si nos las venden bien y las potencian con buenas alternativas, creo que saldremos ganando todos.

saludos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.