Javalambreros

Enviado: 07-09-2022 09:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Nuevo hilo para hablar del estado de la estación durante la temporada 2022-2023.

Un saludo y buenas huellas!



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 10:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Esperamos que la temporada sea buena....(cara ya parece que lo va a ser)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Primera nevada. Asi se ve Valdelinares en la webcam de www.iberiacam.com
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 18:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Hola.

¿Se sabe cuándo abre Valde?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 15:10
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Hola.

¿Se sabe cuándo abre Valde?

Saludos
Viendo las webcam tiene pinta de que, o pega un cambio brutal y empieza a nevar a lo loco, o no llega a nochevieja xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cresposo91
Enviado: 14-12-2022 11:04
Esto es una castaña!! Tengo el abono de Teruel.. No he sido muy inteligente por los precios que han puesto y la nieve que hay y se espera... Encima por tiempo no puedo ir a pirineos...por no hablar del mono que tengo de ponerme la tabla... Alguien sabe si por lo menos nos corresponde alguna compensación si no abren hasta 2023??0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
siempreesqui
Enviado: 14-12-2022 13:20
Esto es una castaña!! Tengo el abono de Teruel.. No he sido muy inteligente por los precios que han puesto y la nieve que hay y se espera... Encima por tiempo no puedo ir a pirineos...por no hablar del mono que tengo de ponerme la tabla... Alguien sabe si por lo menos nos corresponde alguna compensación si no abren hasta 2023??0
Cita
Cresposo91
Esto es una castaña!! Tengo el abono de Teruel.. No he sido muy inteligente por los precios que han puesto y la nieve que hay y se espera... Encima por tiempo no puedo ir a pirineos...por no hablar del mono que tengo de ponerme la tabla... Alguien sabe si por lo menos nos corresponde alguna compensación si no abren hasta 2023??0

Si has sacado el "siempreesqui" puedes ir a Formigal, Panticosa y Cerler durante todo el año gratis mientras que Valdelinares y Javalambre estén cerradas.
Si no lo has hecho, llama y pregunta a ver si cuela y lo puedes sacar a posteriori. Creo que cuesta 70 euros o así....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 02:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Pues vea en la cam de Valdelinares que los cañones de nieve están funcionando a pleno rendimiento

Si hay suerte y cae una nevada estos día en nada estará abierta
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Pisapistas en Valdelinares.


Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 16:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 15:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Para el sábado anuncian 8km en Valdelinares. Con Central, Monegro y Tajera abiertas pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 10:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Pensáis que de aquí al domingo, a base de innivar, dará para algo más? Alguna roja más? Bambolía tal vez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 11:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Pensáis que de aquí al domingo, a base de innivar, dará para algo más? Alguna roja más? Bambolía tal vez?
Cita
Boneti5
Pensáis que de aquí al domingo, a base de innivar, dará para algo más? Alguna roja más? Bambolía tal vez?

Estaría bien… Quizás abran Bambolía, pero dudo que abran más rojas. Parece que la estrategia comercial de Valde cuando escasea la nieve (por lo que han hecho otros años) es ofrecer las verdes, una roja , y Central y Monegro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 16:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Alguien que suba a valde o javalambre el sabado o domingo desde valencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 21:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Un muy buen día de esquí hoy por valdelinares.

Frío, sol y baja humedad. La nieve dura pero con una capa de polvo que la hacía muy agradable de esquiar. A partir de las 14, ya solo quedaba la parte dura y alguna que otra placa de hielo bien señalizada.

Ni una piedra por monegro y central, y alguna anecdótica por Tajera. Es increíble los espesores que han conseguido con solo la pequeña nevada de la semana pasada y lo producido. Hoy cañones a todo trapo todo el día en Villajero, Bambolia y La Mina (la última pala la tienen casi ya). Un par de días de frío más así y no tardarán en tenerlo todo abierto.

Como punto negativo, el alquiler. Muy poca preparación por parte del personal. Les he pedido un esquís sobre 1.75 (mido 1.83 y peso 80kg) y como no encontraban, han tratado de convencerme de que me llevará uno de 1.56 y luego de 1.63. Finalmente, han encontrado unos de 1.67 pero no sabían ponerme el DIN al valor que les indicaba. Todo esto habiendo pagado por la gama alta. En definitiva, para principiantes bien, pero más allá de eso, no recomendaría esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 09:37
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Según la webcam tienen mucha nieve, no sé porque no abren toda la estación, alguien me puede explicar el motivo, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 10:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Según la webcam tienen mucha nieve, no sé porque no abren toda la estación, alguien me puede explicar el motivo, gracias
Cita
brugaliano78
Según la webcam tienen mucha nieve, no sé porque no abren toda la estación, alguien me puede explicar el motivo, gracias

Lo que no está abierto es porque no tiene espesor suficiente. Ayer abrieron Bambolia y la Mina parcialmente. Por lo que vi el sábado, y de seguir produciendo a este ritmo, es posible que este finde abran algo más. Yo me decantaría por Villarejo (en el bosque no había a penas nada) y la Mina completa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul_ct
Enviado: 26-01-2023 10:46
Hola a todos. A los que conocéis ambas estaciones, Javalambre y Valdelinares, en cuál creéis que podré divertirme o cuál estará mejor para subir la próxima semana, día entre semana. Mi nivel es de pisas azules y empezando a bajar algunas rojas. También si podéis dar algunas recomendaciones para tener en cuenta. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Ayer muy buen día de esquí en Valdelinares. Hacía algunos años desde nuestra última visita y pasamos un gran día. Frío durante toda la jornada y niebla con visibilidad reducida pero permitiendo esquiar; sobre las 13.00 despejó y quedó la tarde clara. Mucho ambiente y bastante gente sin llegar a resultar incómodo ni formarse colas exageradas... alguna de 7-8 min en el TS Valdelinares entre las 12:00 y las 14:00 pero vamos, comparado con Sierra nevada... un paraíso. Nieve polvo - dura como bien indicaba el parte, pero con suficiente agarre y permitía esquiar muy bien. Hacia el final del día los laterales de las pistas acumulaban bastante nieve barrida por el paso de esquiadores y se disfrutaba mucho bajando en giro corto por esas líneas de bajada. Tenia FF antiguos que intenté recargar online el día antes pero el sistema no los reconocía. Así que compré unos nuevos recargables, me enviaron un QR al correo electrónico que luego mostré al lector de la maquinita expendedora de la entrada y ya tenía los FF impresos a nuestro nombre,.. 0 colas. El parking igualmente muy organizado, con personal e la estación colocando los coches a la llegada; gratuito para quienes habían esquiado, presentando el mismo ff a la salida te abrían la barrera y de nuevo personal de la estación haciéndolo por ti para que no tuvieras que salir del coche y agilizar las salidas. Los remontenos de la inferior del TS Valdelinares muy atentos en que los domingueros no se colaran a la zona de pistas con trineos y palas. Hubo gente hasta el cierre de remontes, ambiente en la terraza y el espectacular entorno invitaba a darte un paseo entre los pinos nevados al terminar la jornada de esquí. Ningún problema de tráfico a la vuelta, todo muy fluido. Y como anécdota decir que en unos de los viajes en el TS Valdelinares coincidimos con una pareja que, por el acento debían de venir de Murcia, y estaban comentando entre ellos que estaban pasando el día mucho mejor que el otro día en Sierra Nevada. La estación es pequeñita y para el esquiador avanzado da para lo que da, pero es suficiente para un fin de semana de esquí, con ambiente muy agradable, entorno espectacular, sin agobios de gente o tráfico a la ida o vuelta y con un personal que se esmera en facilitar la estancia al esquiador. Así que recomiendo a todo el mundo que se acerque a conocerla un fin de semana, independientemente del nivel de esquí que se tenga, porque merece la pena, Y vamos, no es "forofismo"... comento esto tras haber estado la semana de Reyes en Alpe d'Huez (Alpes franceses.) Saludos y felicidades a Aramon-Valdelinares.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 13:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Ayer muy buen día de esquí en Valdelinares. Hacía algunos años desde nuestra última visita y pasamos un gran día. Frío durante toda la jornada y niebla con visibilidad reducida pero permitiendo esquiar; sobre las 13.00 despejó y quedó la tarde clara. Mucho ambiente y bastante gente sin llegar a resultar incómodo ni formarse colas exageradas... alguna de 7-8 min en el TS Valdelinares entre las 12:00 y las 14:00 pero vamos, comparado con Sierra nevada... un paraíso. Nieve polvo - dura como bien indicaba el parte, pero con suficiente agarre y permitía esquiar muy bien. Hacia el final del día los laterales de las pistas acumulaban bastante nieve barrida por el paso de esquiadores y se disfrutaba mucho bajando en giro corto por esas líneas de bajada. Tenia FF antiguos que intenté recargar online el día antes pero el sistema no los reconocía. Así que compré unos nuevos recargables, me enviaron un QR al correo electrónico que luego mostré al lector de la maquinita expendedora de la entrada y ya tenía los FF impresos a nuestro nombre,.. 0 colas. El parking igualmente muy organizado, con personal e la estación colocando los coches a la llegada; gratuito para quienes habían esquiado, presentando el mismo ff a la salida te abrían la barrera y de nuevo personal de la estación haciéndolo por ti para que no tuvieras que salir del coche y agilizar las salidas. Los remontenos de la inferior del TS Valdelinares muy atentos en que los domingueros no se colaran a la zona de pistas con trineos y palas. Hubo gente hasta el cierre de remontes, ambiente en la terraza y el espectacular entorno invitaba a darte un paseo entre los pinos nevados al terminar la jornada de esquí. Ningún problema de tráfico a la vuelta, todo muy fluido. Y como anécdota decir que en unos de los viajes en el TS Valdelinares coincidimos con una pareja que, por el acento debían de venir de Murcia, y estaban comentando entre ellos que estaban pasando el día mucho mejor que el otro día en Sierra Nevada. La estación es pequeñita y para el esquiador avanzado da para lo que da, pero es suficiente para un fin de semana de esquí, con ambiente muy agradable, entorno espectacular, sin agobios de gente o tráfico a la ida o vuelta y con un personal que se esmera en facilitar la estancia al esquiador. Así que recomiendo a todo el mundo que se acerque a conocerla un fin de semana, independientemente del nivel de esquí que se tenga, porque merece la pena, Y vamos, no es "forofismo"... comento esto tras haber estado la semana de Reyes en Alpe d'Huez (Alpes franceses.) Saludos y felicidades a Aramon-Valdelinares.
Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, joseh.

A veces no valoramos lo que tenemos tan cerca de la costa valenciana. Poder hacer un sube-baja a pistas desde Valencia o Castellón no tiene precio.... Y poder escoger entre dos estaciones, todavía mejor.

Pueden ser un poco pequeñas y te las comes enseguida... Pero, incluso para esquiadores avanzados, siempre te ofrecen la oportunidad para entrenar y mejorar técnica, con diferentes tipos de nieve que te vas encontrando a lo largo del día.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Para mañana tienen previsto abrir todas las pistas Aplausos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 11:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Buenos días

¿Abrirá la estación el domingo y lunes próximo con el viento que dan?

Que opináis los locales de la zona

Saludos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2023 10:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.