Javalambreros

Enviado: 28-09-2019 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Buenos días a todos,,

Ya queda poco Diablillo

Total en Valencia estamos ya a 30 grados risas

A ver si me ayudáis..., me ronda la idea de hacer temporada subiendo todos los findes a valdelinares. Tengo caravana y el camping los alamos tiene buen precio para dejar fija la caravana si vas por meses ( 150 € al mes fijos por la familia mas 6 € por día de luz que estés conectado ) La idea sería subir la caravana en diciembre hasta marzo o un poco más si nos gusta aunque cierren la estación

Sacar forfait de temporada de los tres, apuntar a mi hija de 6 años en algún club de los que dan clases toda la mañana en grupos de niños para que aprenda , así esquiamos los mayores unas horas , y después juntos un rato. Tarde de sábado en el camping y el pueblo. Domingo lo mismo hasta las 15 aproximadamente y volver a Valencia.

Dudas :

Conozco y he esquivado bastante en Javalambre ( nos encanta y no nos aburrimos aunque siempre han sido días sueltos no tantos días en una misma temporada ) pero no en valdelinares (ir a valdelinares es porque el camping está al lado y en Javalambre no tienen camping cerca . Nos vamos a aburrir mucho con nivel medio alto de esqui los mayores ?

Camping los alamos ... no hemos estado ( aunque tengo claro que no me comprometo a estar meses si no pruebo antes un finde ) que tal esta ? Alguien ha estado esquiando ? Tiene vida en invierno ?

Zona y pueblos para los sábados tarde ..., que tal están los pueblos ? Tienen sitios buenos para pasar la tarde con niños , tipo cafeterias con parque de bolas para los peques ?

Vamos que os parece buena idea o me gasto lo mismo en 4 fines de semana en Pirineos y dejo la caravana aparcada hasta la primavera ? smiling smiley

Alguien que haya estado de temporada en valdelinares? Y si es en el camping mucho mejor... me asesora ? pulgar arriba

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 15:24
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Hola Sergio 007

Solo te puedo ayudar en tema de las estaciones, ya que, en el tema del camping no he estado y sobre el ambiente se supone que habrá mas, no se si entre Alcalá de la Seva o Virgen de la Vega, pero cerca esta Mora de Rubielos que es mas grande y mas probable

Sobre las estaciones, a mi personalmente me gusta mas Javalambre, que Valdelinares, si ambas están abiertas al 100%, las pistas en Valdelinares se me hacen mas cortas, eso si tienes mas variedad en pistas y pero no las veo mas exigentes que en Javalambre, además los fines de semana hay mas gente que en Javalambre, y desde la temporada pasada que abrieron la pista verde Bambolia que baja hasta la cota mas baja de la estación, se hacen colas muy largas en los telesillas.

Si que es verdad que para aprender las pistas verdes son mas largas que en Javalambre y el paisaje es mas bonito, pero por lo demás me quedo en Javalambre

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
xopet
Hola Sergio 007

Solo te puedo ayudar en tema de las estaciones, ya que, en el tema del camping no he estado y sobre el ambiente se supone que habrá mas, no se si entre Alcalá de la Seva o Virgen de la Vega, pero cerca esta Mora de Rubielos que es mas grande y mas probable

Sobre las estaciones, a mi personalmente me gusta mas Javalambre, que Valdelinares, si ambas están abiertas al 100%, las pistas en Valdelinares se me hacen mas cortas, eso si tienes mas variedad en pistas y pero no las veo mas exigentes que en Javalambre, además los fines de semana hay mas gente que en Javalambre, y desde la temporada pasada que abrieron la pista verde Bambolia que baja hasta la cota mas baja de la estación, se hacen colas muy largas en los telesillas.

Si que es verdad que para aprender las pistas verdes son mas largas que en Javalambre y el paisaje es mas bonito, pero por lo demás me quedo en Javalambre

guiño

Gracias por la respuesta.

Lo de las estaciones y el desnivel lo tengo asumido y claro. Estamos hablando de temporada coun un propósito claro. Aprender y soltarse mi hija de 6 años y dedicar a ella el 95 % de la temporada.

Somos asiduos del pirineo y en especial del aragonés donde hicimos temporada en Villanua varios años.

Las pendientes de Teruel son agradables y estaciones divertidas , pero suaves en todo caso para el que le gusta " la caña de verdad Diablillo "

En Javalambre he esquiado varias veces y me lo he pasado siempre bien , lo mejor como mantienen la nieve para nevar tan poco y la tranquilidad general. En valdelinares solo una vez y había una niebla brutal que no vimos nada jejejeje...
Para los mayores nos subiremos al pirineo un par de findes


Lo que me preocupa más y no sabía es lo de las colas , pero es que con caravana en Javalambre no tengo opción. Camping si o si tiene que ser los alamos que esta a 8 km de Valdelinares o no tengo otro hasta el pirineo.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 12:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Hola Sergio.

Yo he esquiado en las dos estaciones (subo desde Valencia) y ahí va mi visión, que coincide en parte con lo que han comentado antes:

Javalambre: Menos gente en algunos días. Pero en Valdelinares en la zona de rojas nunca he tenido problemas de colas (telesilla Bolage). Los principiantes de Bambolia suben generalmente con el telesilla “Valdelinares” hacia las pistas fáciles.

La zona de pistas rojas de Valdelinares es muy interesante, con algunas palas igual de exigentes que las de Javalambre (seguro que esto es motivo de discusión).

Javalambre suele tener más días de viento fuerte y niebla.

Desde Valencia se llega un poco antes a Javalambre

El paisaje es mucho más bonito en Valdelinares. Cuando solo queda nieve en pistas (muy a menudo), el paisaje en Javalambre es desolador (pero bueno, no vamos a ver paisaje).

Respecto al entorno, aparte de la cercanía a Teruel, creo que Valdelinares tiene cerca más pueblos interesantes para el apres-ski.

Resumiendo, creo que si te quedas en el camping de Los Olmos, ir a Valdelinares es una opción tan buena como Javalambre (además de la cercanía).

Comparando con Pirineos…. Pues un esquiador medio se aburre antes en cualquiera de las dos estaciones. Pero para aprender, creo que es mejor una estación pequeña.

Saludos.

Jesús
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2019 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Muy bien resumido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2019 18:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Cita
sergio 007
Buenos días a todos,,

Ya queda poco Diablillo

Total en Valencia estamos ya a 30 grados risas

A ver si me ayudáis..., me ronda la idea de hacer temporada subiendo todos los findes a valdelinares. Tengo caravana y el camping los alamos tiene buen precio para dejar fija la caravana si vas por meses ( 150 € al mes fijos por la familia mas 6 € por día de luz que estés conectado ) La idea sería subir la caravana en diciembre hasta marzo o un poco más si nos gusta aunque cierren la estación

Sacar forfait de temporada de los tres, apuntar a mi hija de 6 años en algún club de los que dan clases toda la mañana en grupos de niños para que aprenda , así esquiamos los mayores unas horas , y después juntos un rato. Tarde de sábado en el camping y el pueblo. Domingo lo mismo hasta las 15 aproximadamente y volver a Valencia.

Dudas :

Conozco y he esquivado bastante en Javalambre ( nos encanta y no nos aburrimos aunque siempre han sido días sueltos no tantos días en una misma temporada ) pero no en valdelinares (ir a valdelinares es porque el camping está al lado y en Javalambre no tienen camping cerca . Nos vamos a aburrir mucho con nivel medio alto de esqui los mayores ?

Camping los alamos ... no hemos estado ( aunque tengo claro que no me comprometo a estar meses si no pruebo antes un finde ) que tal esta ? Alguien ha estado esquiando ? Tiene vida en invierno ?

Zona y pueblos para los sábados tarde ..., que tal están los pueblos ? Tienen sitios buenos para pasar la tarde con niños , tipo cafeterias con parque de bolas para los peques ?

Vamos que os parece buena idea o me gasto lo mismo en 4 fines de semana en Pirineos y dejo la caravana aparcada hasta la primavera ? smiling smiley

Alguien que haya estado de temporada en valdelinares? Y si es en el camping mucho mejor... me asesora ? pulgar arriba

Gracias y un saludo

Buenas coincido en el resumen q han hecho los compañeros. Esta temporada x ejemplo solo he ido a Valdelinares por la pista nueva(mi nivel es medio bajo todavía) y pq tenía más nieve q javalambre y mejor tiempo.
Estuve hace varios años en el camping los álamos. Recuerdo q fueron muy amables con nosotros, nos dejaron una tienda de campaña, pq unos amigos la suya estaba con "champiñones" y q nos nevó en abril...asi q ir preparados. Además en virgen de la vega, o Alcalá o en mora hay tiendas de todo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
jbenajes
Hola Sergio.

Yo he esquiado en las dos estaciones (subo desde Valencia) y ahí va mi visión, que coincide en parte con lo que han comentado antes:

Javalambre: Menos gente en algunos días. Pero en Valdelinares en la zona de rojas nunca he tenido problemas de colas (telesilla Bolage). Los principiantes de Bambolia suben generalmente con el telesilla “Valdelinares” hacia las pistas fáciles.

La zona de pistas rojas de Valdelinares es muy interesante, con algunas palas igual de exigentes que las de Javalambre (seguro que esto es motivo de discusión).

Javalambre suele tener más días de viento fuerte y niebla.

Desde Valencia se llega un poco antes a Javalambre

El paisaje es mucho más bonito en Valdelinares. Cuando solo queda nieve en pistas (muy a menudo), el paisaje en Javalambre es desolador (pero bueno, no vamos a ver paisaje).

Respecto al entorno, aparte de la cercanía a Teruel, creo que Valdelinares tiene cerca más pueblos interesantes para el apres-ski.

Resumiendo, creo que si te quedas en el camping de Los Olmos, ir a Valdelinares es una opción tan buena como Javalambre (además de la cercanía).

Comparando con Pirineos…. Pues un esquiador medio se aburre antes en cualquiera de las dos estaciones. Pero para aprender, creo que es mejor una estación pequeña.

Saludos.

Jesús

Muchas gracias por la explicación.

Lo de que " no vamos a ver el paisaje " en mi caso con 45 tacos ya no es cierto. Cuando el cuerpo no aguanta las bajadas seguidas de arriba a abajo parar en el borde de una pista preciosa rodeada de pinos estilo el Bosque de Formigal o con vistas a montañas preciosas como el candanchú es muchísimo mas agradable que un secarral con nieve de cañón en medio. Pero tengo claro que la nieve de Teruel es lo que es y de lo primero no voy a tener por pura lógica. A pesar de ello los videos y fotos de Valdelinares con arboles aunque no he esquiado si me da la sensación que es mucho mas bonito que javalambre que si la conozco bien.

Me sorprende mucho lo que dices de las rojas " iguales o mejores que el Muro " porque siempre he leído que la pendiente es menor en valdelinares que en javalambre ( que ya de por si es bastante light para ser una pala roja Diablillo ) y tu dices lo contrario. En ambos casos tenemos claro que vamos a esqui familiar y que aprenda bien mi hija este año y que cuando queramos " Guerra de verdad " tocará subir al pirineo pulgar arriba

Y lo mas importante para nosotros es el camping y el apreesqui ya que todos los findes las tardes apetece tener algo chulo y por lo que veo los pueblos cercanos al camping Los Olmos están bastante bien en eso pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Miguevlc
Cita
sergio 007
Buenos días a todos,,

Ya queda poco Diablillo

Total en Valencia estamos ya a 30 grados risas

A ver si me ayudáis..., me ronda la idea de hacer temporada subiendo todos los findes a valdelinares. Tengo caravana y el camping los alamos tiene buen precio para dejar fija la caravana si vas por meses ( 150 € al mes fijos por la familia mas 6 € por día de luz que estés conectado ) La idea sería subir la caravana en diciembre hasta marzo o un poco más si nos gusta aunque cierren la estación

Sacar forfait de temporada de los tres, apuntar a mi hija de 6 años en algún club de los que dan clases toda la mañana en grupos de niños para que aprenda , así esquiamos los mayores unas horas , y después juntos un rato. Tarde de sábado en el camping y el pueblo. Domingo lo mismo hasta las 15 aproximadamente y volver a Valencia.

Dudas :

Conozco y he esquivado bastante en Javalambre ( nos encanta y no nos aburrimos aunque siempre han sido días sueltos no tantos días en una misma temporada ) pero no en valdelinares (ir a valdelinares es porque el camping está al lado y en Javalambre no tienen camping cerca . Nos vamos a aburrir mucho con nivel medio alto de esqui los mayores ?

Camping los alamos ... no hemos estado ( aunque tengo claro que no me comprometo a estar meses si no pruebo antes un finde ) que tal esta ? Alguien ha estado esquiando ? Tiene vida en invierno ?

Zona y pueblos para los sábados tarde ..., que tal están los pueblos ? Tienen sitios buenos para pasar la tarde con niños , tipo cafeterias con parque de bolas para los peques ?

Vamos que os parece buena idea o me gasto lo mismo en 4 fines de semana en Pirineos y dejo la caravana aparcada hasta la primavera ? smiling smiley

Alguien que haya estado de temporada en valdelinares? Y si es en el camping mucho mejor... me asesora ? pulgar arriba

Gracias y un saludo

Buenas coincido en el resumen q han hecho los compañeros. Esta temporada x ejemplo solo he ido a Valdelinares por la pista nueva(mi nivel es medio bajo todavía) y pq tenía más nieve q javalambre y mejor tiempo.
Estuve hace varios años en el camping los álamos. Recuerdo q fueron muy amables con nosotros, nos dejaron una tienda de campaña, pq unos amigos la suya estaba con "champiñones" y q nos nevó en abril...asi q ir preparados. Además en virgen de la vega, o Alcalá o en mora hay tiendas de todo

gracias pulgar arriba

Cuentame cosas de la pista nueva? es verde bastante sencilla y muy larga verdad ? me parece ideal para mi hija en su primera Temporada de esqui completa y 6 años. pulgar arriba

del camping no he estado , pero he leído muy buenas opiniones como la tuya y eso ayuda a tomar la decisión de ir pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 11:28
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
La pista verde de valdelinares Bambolia, es perfecta para aprender, larga, si contamos desde el telesilla Valdelinares hasta la cota baja, se puede hablar de una pista de mas de 1,5km. Se puede divivir en tres tramos.
La primera que es cuando se separa de la azul Monegro, está queda a la derecha, es un tramo con una pendiente que va progresando poco a poco pero sin llegar a ser una verde-azul.
El segundo tramo puede ser la mas "complicada". que va desde que se junta con la azul Monegro y la roja chaparrilla. Hay una "pendiente" que al principio se puede "atrangantar" pero lo bueno es que es una zona muy ancha, solo al principio en las primeras bajadas tenga algun problemilla, pero los niñ@s lo cogen enseguida.

Y el tercer tramo es, desde esa ultima "pendiente" hasta la base del telesilla Valdelinares. Un tramo que se va suavizando que el los últimos metros llega ser casi plana y si no se coge cierta velocidad es muy probable que toque remar.

Tambien se puede hacer dicha pista mas larga. Y es coger el telesilla Bolage y al llegar arriba salir hacia la derecha, "remar" y coger las pistas colmenilla , verde muy fácil, seguir recto hasta la parte alta del telesilla valdelinares, habrá momentos que habrá que remar
guiño
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 12:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Sergio,…por seguir la charla (muy agradable por cierto) y aportar mis sensaciones:

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo: aunque yo (que tacos tengo bastante más que tú) voy a esquiar (mejorar técnica, probar nuevos esquís, tomar alguna clase…) desde luego que para mi el paisaje es un plus importante. En eso Teruel no se puede comparar con Pirineos. Pero cuando queda poquísima nieve, Valdelinares lo disimula mejor que Javalambre.

Respecto a la dificultad de las pistas, esto es un poco subjetivo, y cada esquiador tiene sus habilidades que le permiten esquiar mejor o peor en determinadas condiciones La inclinación es un factor clave para catalogar la dificultad (color) de una pista, pero no el único ni creo que el más importante, dentro de los límites habituales en las estaciones.

Por cierto, permíteme que te corrija: Creo que yo no he dicho “..mejores que el Muro”. Podría haber dicho y digo más abajo “..más exigentes que el Muro”.cara de listillo

El Muro tiene quizás la máxima inclinación promedio, pero es una pala casi uniforme sin grandes baches ni montículos. Además tiene una salida casi en llano y larga, lo que permite frenar si se llega un poco descontrolado al final.

Algo parecido pasa con la roja La Mina de Valde, que tiene un tramo corto muy inclinado y final en plano. Ahí puedes dejar correr los esquís sin problemas (de hecho si no, casi no llegas al telesilla).

Sin embargo, la última pala de El Bolage la veo casi más exigente que El Muro: buena inclinación, acaba a pocos metros del telesilla y suele tener siempre placas de hielo.

El color y dificultad de las pistas es un tema que da para comentar mucho….

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Solanero
Enviado: 16-10-2019 18:36
Hola.

Yo no soy demasiado objetivo porque tengo un apartamento en La Virgen de la Vega y soy un fan de Valdelinares y de la sierra de Gúdar en general. Pero no pierdo la objetividad del todo.
Personalmente Javalambre me gusta más, pero la diferencia es mínima (hablamos de 15 KM en ambas, no puede haber grandes diferencias). Yo de hecho pese a estar al lado de Valde me suelo escapar de vez en cuando a Java para variar (está a 1 hora de coche).
La zona de rojas de Valde es mas que digna para matar el gusanillo de un esquiador de cierto nivel, y creo que las condiciones climáticas, viento y como se conserva la nieve, indiscutiblemente es mejor en Valdelinares.

Evidentemente no tiene absolutamente nada que ver con Pirineos, es otro mundo y otro concepto. A nivel de paisaje, clima y estaciones. Si vas con esa mentalidad olvídate. Pero a solo hora y media de Valencia es un privilegio, y desde luego un milagro como conservan la nieve.

Con niños pequeños, sin duda es una opción estupenda y recomendable. Tiene varias pistas verdes y azules donde se puede aprender estupendamente. Mis dos hijos han aprendido allí y desde luego cuando luego han ido a Pirineos se han desenvuelto de maravilla. Además hay clubs de esquí con muchísimos chavales de todas las edades y que organizan multitud cursos y actividades, a lo largo del año. Yo no pertenezco a ellos porque no puedo subir con la frecuencia que quisiera, pero tengo conocidos que están encantados.

Respecto a apres-sky, olvídate, en cualquier caso. En Javalambre ni existe.
En VAldelinares entre Alcalá y La Vega hay varios hoteles y bares, supermercado y varios sitios de alquiler de material. Pero poca cosa, y tipo parque de bolas etc......nada de nada. A mi el camping me parece una buena opción, aunque solo he ido al restaurante.
Mora a 15 Kms tiene mas vidilla.

Yo te recomedaría que hicieras la prueba al menos de 1 año. Son estaciones a las que se le coge cariño. Y la zona tiene muchos sitios preciosos para excursiones. Pero como te digo soy poco objetivo, soy fan de la zona.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Y sobre todo....que aquí nadie parece lo haya sufrido (yo si risas ). Saca los forfaits la tarde de antes o por internet/recarga de alguna tarjeta Aramon. Estos últimos años tanto en Java como en Valde se lian unas colas tremeeeendas....de las de amargarte el día..... pulgar arriba

Por cierto me parecen excelentes los análisis y comentarios que habéis hecho de las estaciones pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 10:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Bueno, se nos ha quedado un tema que comparar:
- posibilidad/probabilidad de esquiar fuera de pista en Java y Valde.Triste

En serio ahora, citando a Solanero, y para quitarles complejos cuando se comparan con sus primas en Pirineos:

“..a solo hora y media de Valencia es un privilegio, y desde luego un milagro como conservan la nieve”. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ejemplo, la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.