Javalambreros

Enviado: 11-12-2018 01:59
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Subo el post para que la gente que se inicie o quieren saber o tener una idea de como son las pistas de Teruel y si se puede aportar mas opiniones o sensacionesguiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2018 02:07 por xopet.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 19:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Buenas,

He estado revisando un poco el foro, porque soy nuevo por aquí, y no he visto nada parecido a un análisis de las pistas o como creéis que son vosotros en cuanto al nivel, que ya he visto que las conocéis bien.

Para poneros un poco en contexto, mi nivel es bastante básico, ya que este año he aprendido (o estoy aprendiendo) a esquiar en paralelo,y he estado probando en algunas pistas azules bastante anchas, como puede ser la de la Solana de Pas de la casa. Unos compañeros y yo queremos pasar un día de febrero en Javalambre, y me gustaría saber si me recomendáis algún recorrido en particular, o por donde empezar a bajar, porque mi idea es ir probando las pistas azules, pero como no las conozco, y aún estoy un poco verde ... pues eso. Además, creo que sería interesante para el foro tener algun post en el que gente que conoce bien las pistas como vosotros haga una pequeña descripción de las pistas y dé opiniones para orientar a los más novatos como yo.

Muchas gracias y perdón por el tomo!!

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbertMV
Enviado: 29-01-2017 20:15
Hola,

Lo mejor es que te dirijas a sabina el sector mas antiguo de la estacion, ahi podras coger confianza en las azules, bajar por sabina y mas tarde amanaderos,que tiene algunas palas mas complicadas, como la ultima pero la puedes evitar volviendo a lapiaz por portillo q es verde

Lo mas dificil es el muro.

Como veras no hay mucho mas.

Espero haberte ayudado y a seguir progresando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
En Javalambre tiene azules que van aumentando de nivel. Si tienes un nivel como tu has comentando, en mi humilde opinión, haría lo siguiente.

Pista Azul ventisqueros, casi 1km de longitud, muy ancha, perfecto para ir practicando los paralelos.

Pista Azul sabina, 700m de longitud, cuando tengas mas o menos controlado el paralelo, practicaría en esa pista porque la primera pala tiene una pendiente mas inclinada que ventisquero, y es ideal para cuando la tengas controlada, pasar a la siguiente pista.

Pista Azul Lapiaz, mas de 1 km, es mas estrecha que ventisquero, pero con dos pendientes muy buenas, la primera es la mas "fuerte" antes del cruce, pero ancha, y luego la segunda pendiente es menos pero mas larga y uniforme hasta el telesilla. Cuando bajes esa pista y la controlas la siguiente es

Pista Azul Amanaderos, casi 2km, y la mejor de todas, Cuidado con esta pista, engaña el color, para mi es roja, sobretodo el ultimo tramo. el primer tramo fácil para ir "calentando". Segundo tramo, pala inclinada y larga, aquí si no dominas los paralelos algún susto te puedes llevar. Tercer tramo fácil, para descansar y prepararse para lo mas difícil, cuarto y ultimo, que es mas roja que azul, con pendiente y giro hacia la derecha, aquí el dominio del paralelo debe ser bueno, e incluso si pillas alguna placa de hielo o montoneras algún susto te puedes llevar.

Y después esta el muro, roja y como indica la pista es un muro. Mas de uno lo ha bajado tipo tobogán.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 07:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Creo que no se puede añadir nada a lo que ha contado Xopet, esa el la progresion de dificultad creciente de las azules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 11:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Si alguien se anima a hacer este mismo analisis a Valdelinares, sería estupendo.

Este fin de semana he estado bajando Central, sin problemas, intentando cerrar en paralelo despues de girar en cuña (es mi 3er dia de esquí de mi vida)... me imagino que será del estilo de Ventisqueros por lo que comentais...

Pues eso si alguien se anima a ordenar valdelinares de menor a mayor dificultad...

gracias! saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 21:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Seguiré vuestra guia. Ya os contaré.

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
maknuel
Si alguien se anima a hacer este mismo analisis a Valdelinares, sería estupendo.

Este fin de semana he estado bajando Central, sin problemas, intentando cerrar en paralelo despues de girar en cuña (es mi 3er dia de esquí de mi vida)... me imagino que será del estilo de Ventisqueros por lo que comentais...

Pues eso si alguien se anima a ordenar valdelinares de menor a mayor dificultad...

gracias! saludos.

Para mi, en general las pistas de valdelinares tienen menos dificultad que las de Javalambre, solo hay que ver el desnivel de cada una.

La mas fácil de las azules es la pista central, 600m de longitud, ancha, es mas corta que ventisquero y menos desnivel.

Después tienes la del bosque ,700m , (antes roja), es azul porque le han quitado arboles, es decir, ahora es mas ancha, que la única, pequeña dificultad es la primera pala, algo inclinada, pero mucho menos que sabina de ventisquero.

De ahí pasamos a la monegro, que es la mas larga de valdelinares, algo mas de 1,5km de longitud, se puede dividir en tres tramos, una desde la salida del telesilla hasta su primera pala inclinada, fácil, para ir practicando y calentando, el segundo tramo es una pala inclinada, lo mejor de la pista, porque tiene cierto nivel, hay que tener controlado los paralelos, se suele formar montoneras. El tercer tramo fácil, es como si fuera una verde, que va desde cuando se termina la pala, hacia la derecha y que acaba en el telesilla de valdelinares.

Cuando tengas controlada esta pista, tienes la Mina, azul, pero exigente. comparte el inicio con las pistas Bolage y Tagera, son rojas, pero el inicio tranquilo que es azul, quizás cuando se separa, bolage y tajera-mina, tienes un pala algo inclinada, pero menos que la de monegro. Después continuas con Tajera-Mina azul y ancha. Y enseguida viene el desvió a la izquierda, que es la mina, se cruza con Bolage, y enseguida tienes lo mas difícil de la pista, pala inclinada, muy parecida a la primera pala de Amanaderos de Javalambre. Cuando veas que se acaba la pala, coge algo de velocidad, ya que se plana bastante y puede que tengas que remar hasta el telesilla.

Las pistas rojas de valdelinares están muy bien, chaparrilla, la bolage y tajera, esta ultima, para mi lo mejor de la estación, el único problemas es que se me hacen cortas todas, e incluso las azules, pero eso son gustos y sensaciones.

Lo dicho, para mi, si tengo que elegir una estación, me quedo con Javalambre, pistas mas exigentes y mas largas, tiene menos rojas, pero son colores y son criterios de las estaciones. Además tiene el telesilla de 6, desembragable que va mas rápido y no te da culadas al subir, y casi se para cuando llegas arriba, para que puedas salir perfectamente.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 08:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Te lo has currado, muchísimas gracias, perfecto análisis y muy de agradecer.

A ver cuando puedo volver en breve y si en dos sesiones puedo tener pisadas todas las azules de Valde y tengo un mejor criterio jeje.

Lo dicho, gracias y nos leemos guiño
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 09:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
xopet
Cita
maknuel
Si alguien se anima a hacer este mismo analisis a Valdelinares, sería estupendo.

Este fin de semana he estado bajando Central, sin problemas, intentando cerrar en paralelo despues de girar en cuña (es mi 3er dia de esquí de mi vida)... me imagino que será del estilo de Ventisqueros por lo que comentais...

Pues eso si alguien se anima a ordenar valdelinares de menor a mayor dificultad...

gracias! saludos.

Para mi, en general las pistas de valdelinares tienen menos dificultad que las de Javalambre, solo hay que ver el desnivel de cada una.

La mas fácil de las azules es la pista central, 600m de longitud, ancha, es mas corta que ventisquero y menos desnivel.

Después tienes la del bosque ,700m , (antes roja), es azul porque le han quitado arboles, es decir, ahora es mas ancha, que la única, pequeña dificultad es la primera pala, algo inclinada, pero mucho menos que sabina de ventisquero.

De ahí pasamos a la monegro, que es la mas larga de valdelinares, algo mas de 1,5km de longitud, se puede dividir en tres tramos, una desde la salida del telesilla hasta su primera pala inclinada, fácil, para ir practicando y calentando, el segundo tramo es una pala inclinada, lo mejor de la pista, porque tiene cierto nivel, hay que tener controlado los paralelos, se suele formar montoneras. El tercer tramo fácil, es como si fuera una verde, que va desde cuando se termina la pala, hacia la derecha y que acaba en el telesilla de valdelinares.

Cuando tengas controlada esta pista, tienes la Mina, azul, pero exigente. comparte el inicio con las pistas Bolage y Tagera, son rojas, pero el inicio tranquilo que es azul, quizás cuando se separa, bolage y tajera-mina, tienes un pala algo inclinada, pero menos que la de monegro. Después continuas con Tajera-Mina azul y ancha. Y enseguida viene el desvió a la izquierda, que es la mina, se cruza con Bolage, y enseguida tienes lo mas difícil de la pista, pala inclinada, muy parecida a la primera pala de Amanaderos de Javalambre. Cuando veas que se acaba la pala, coge algo de velocidad, ya que se plana bastante y puede que tengas que remar hasta el telesilla.

Las pistas rojas de valdelinares están muy bien, chaparrilla, la bolage y tajera, esta ultima, para mi lo mejor de la estación, el único problemas es que se me hacen cortas todas, e incluso las azules, pero eso son gustos y sensaciones.

Lo dicho, para mi, si tengo que elegir una estación, me quedo con Javalambre, pistas mas exigentes y mas largas, tiene menos rojas, pero son colores y son criterios de las estaciones. Además tiene el telesilla de 6, desembragable que va mas rápido y no te da culadas al subir, y casi se para cuando llegas arriba, para que puedas salir perfectamente.

4° dia de esquí superado, bajando monegro con cierta soltura y probando 3-4 descensos por el bosque, la pala inclinada asusta un poco jeje pero también la gente que se para por miedo al verla hace que vayas con más precaución (las dos primeras veces en supercuña jejejeje) pero bien, tu explicación de 10, y monegro a las 14 estaba con montoneras y fea de esquiar, una pena porque me pareció larga y divertida (para mi nivel)

A seguir progresando, lo dicho gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Me ha gustado mucho el comentario de Xopet sobre Javalambre. Aunque a mi siempre me ha parecido un pelin mas exigente la primera pala de Sabina que Lapiaz. Supongo que sera cuestion de gustos pero yo pasaria, una vez controlado el Ventisquero a Lapiaz y despues Sabina. Realmente Sabina solo tiene esa primera pala y es muy corta pero... yo tenia un paralelo básico y me daba respeto, sin embargo era capaz de bajar Lapiaz disfrutando.
Y de ahi a Amanaderos, la joya de Javalambre. Una de las mejores y mas disfrutonas que conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 20:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Genial el resumen de ambas estaciones, muchas gracias xopet smiling smiley pulgar arriba

Este finde subo a Valdelinares para comprobar ese análisis de primera mano risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
De nada, a disfrutar que queda poco para que se acabe la temporadaCool skierCool snowboarder

Cita
vicentjanuary
Me ha gustado mucho el comentario de Xopet sobre Javalambre. Aunque a mi siempre me ha parecido un pelin mas exigente la primera pala de Sabina que Lapiaz. Supongo que sera cuestion de gustos pero yo pasaria, una vez controlado el Ventisquero a Lapiaz y despues Sabina. Realmente Sabina solo tiene esa primera pala y es muy corta pero... yo tenia un paralelo básico y me daba respeto, sin embargo era capaz de bajar Lapiaz disfrutando.
Y de ahi a Amanaderos, la joya de Javalambre. Una de las mejores y mas disfrutonas que conozco.

Puede ser que la primera pala sea mas exigente, pero si se mira toda la pista, lapiaz es mas "difícil" que sabina, pero como bien has comentado son sensaciones y gustosguiño

maknuel, si pruebas Javalambre, estoy casi seguro que cambiaras de estación, 8)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Pues mira, tengo planteada una subida para el fin de semana del 4 de marzo, quizá probemos Javalambre ya que decis que esta menos masificada que Valdelinares (el otro dia estaba hasta los topes, colas a veces de mas de 7 - 8 min en el telesillas) y vamos probando las pistas...

Tendre que volverme a leer bien el foro para ver por que pistas tirarme... ya que en Valde solo he catado Central, Monegro y El Bosque... y me gustaria practicar en algunas de ese nivel de exigencia, más de momento lo veo dificil!

Gracias xopet!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 21:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
maknuel
Pues mira, tengo planteada una subida para el fin de semana del 4 de marzo ...

Al final yo no pude subir el día 18 que dije, pero el 4 de marzo si que subo aprovechando una buena oferta que hacen para a la jamon party esa. A ver si tenemos buena nieve y podemos disfrutar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 08:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
josealberto_85
Cita
maknuel
Pues mira, tengo planteada una subida para el fin de semana del 4 de marzo ...

Al final yo no pude subir el día 18 que dije, pero el 4 de marzo si que subo aprovechando una buena oferta que hacen para a la jamon party esa. A ver si tenemos buena nieve y podemos disfrutar!!!

mmm Jamon Party? como esta eso? informa, please!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 16:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
maknuel
Cita
josealberto_85
Cita
maknuel
Pues mira, tengo planteada una subida para el fin de semana del 4 de marzo ...

Al final yo no pude subir el día 18 que dije, pero el 4 de marzo si que subo aprovechando una buena oferta que hacen para a la jamon party esa. A ver si tenemos buena nieve y podemos disfrutar!!!

mmm Jamon Party? como esta eso? informa, please!!

Pues que el finde del día 4 hacen una fiesta de freestyle o algo así, y se ve que el ganador se lleva un jamon. Habrá algun dj y tal, pero a mi lo que me importaba es que había forfaits con oferta 2x1, asi que a pasar el día bartatito smiling smiley . A mi me lo contó un amigo, así que me llega un poco de rebote

La info aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
xopet
En Javalambre tiene azules que van aumentando de nivel. Si tienes un nivel como tu has comentando, en mi humilde opinión, haría lo siguiente.

Pista Azul ventisqueros, casi 1km de longitud, muy ancha, perfecto para ir practicando los paralelos.

Pista Azul sabina, 700m de longitud, cuando tengas mas o menos controlado el paralelo, practicaría en esa pista porque la primera pala tiene una pendiente mas inclinada que ventisquero, y es ideal para cuando la tengas controlada, pasar a la siguiente pista.

Pista Azul Lapiaz, mas de 1 km, es mas estrecha que ventisquero, pero con dos pendientes muy buenas, la primera es la mas "fuerte" antes del cruce, pero ancha, y luego la segunda pendiente es menos pero mas larga y uniforme hasta el telesilla. Cuando bajes esa pista y la controlas la siguiente es

Pista Azul Amanaderos, casi 2km, y la mejor de todas, Cuidado con esta pista, engaña el color, para mi es roja, sobretodo el ultimo tramo. el primer tramo fácil para ir "calentando". Segundo tramo, pala inclinada y larga, aquí si no dominas los paralelos algún susto te puedes llevar. Tercer tramo fácil, para descansar y prepararse para lo mas difícil, cuarto y ultimo, que es mas roja que azul, con pendiente y giro hacia la derecha, aquí el dominio del paralelo debe ser bueno, e incluso si pillas alguna placa de hielo o montoneras algún susto te puedes llevar.

Y después esta el muro, roja y como indica la pista es un muro. Mas de uno lo ha bajado tipo tobogán.

Si el clima no lo impide, el domingo me estrenaré en Javalambre!.

por cierto que tal la pista azul "vuelta a casa"? es por probarla...

Como bien dije, el otro dia bajé por Monegro y con bastante soltura las ultimas bajadas, tambien baje por El Bosque (las dos de Valdelinares, claro) y excepto la pala empinada que se resiste un pelin, la baje 3 o 4 veces tambien esa pista.

Que tal lo ves para Java? probare primero con ventisqueros, esta claro, y de ahí seguire tu progresión, no?

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 21:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
La pista vuelta casa tiene solo de dificultad al principio donde tiene una pendiente, entre ventisquero y sabina, luego cuando pases ese tramo se llana bastante e incluso antes del cruce con lapiaz es posible que tengas que remar.

El problema que puedes tener es como llegar a esa pista, ya que tienes bajar lapiaz, coger el telesquí portillo y luego bajar el ultimo tramo de amanadero, azulona, con tintes rojos, para subir en el telesilla Camarena que te deja arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 08:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Vale vale, no habia caido, entendido.

Vamos, que seguire tus consejos y empezaré por Ventisqueros, luego Sabina y luego Lapiaz, me imagino que Amanaderos, siendo mi 4-5 vez de esqui será complicado tantearla, no? entiendo que notablemente mas complicada que Monegro.

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 21:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Buenas a todos,

Por h o por b al final el año pasado no pude visitar javalambre, pero por fin lo he podido hacer este año. Os cuento un poco.
Las descripciones de las pistas de xopet son acertadísimas en cuanto al orden. Las azules del sector sabina son bastante sencillas y se disfrutan, sobre todo Sabina me gustó mucho. Después hice lapiaz para ir al otro sector, también me gustó. De ahí cogí el telesquí Portillo para hacer la Peñuela y la última parte de amanaderos. Esta parte sí que se complica. Me pareció que la pista estaba algo más estrecha de lo que podía ser, y me costó un poquillo cogerme, pero al final la bajé "dignamente". Sin embargo un amigo que venía conmigo y se defendía en el resto de azules, en esta pala tuvo que quitarse los esquís y bajar andando. A mí me da la impresión de que sí ese tramo lo pintaran rojo tampoco pasaba nada.
Lo malo fue que cuando quería repetir amanaderos y hacerla entera me llamaron unos amigos por una lesión de uno de ellos (nada grave, pero tuvimos que pasar por el hospital de Teruel ...) así que acabé el día haciendo la vuelta a casa, que también me resultó sencillito.

En resumen, me gustó la estación, diría que más que valdelinares ya que tiene pistas más largas. Espero volver este año para acabar de hacer las pistas que me quedan, sobre todo amanaderos. El muro ya veremos ...

Gracias tardías por vuestra ayuda en la descripción de las pistas.

Espero veros por allí cuando vaya. Salu2!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2018 21:55 por josealberto_85.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
josealberto_85
Buenas a todos,

Por h o por b al final el año pasado no pude visitar javalambre, pero por fin lo he podido hacer este año. Os cuento un poco.
Las descripciones de las pistas de xopet son acertadísimas en cuanto al orden. Las azules del sector sabina son bastante sencillas y se disfrutan, sobre todo Sabina me gustó mucho. Después hice lapiaz para ir al otro sector, también me gustó. De ahí cogí el telesquí Portillo para hacer la Peñuela y la última parte de amanaderos. Esta parte sí que se complica. Me pareció que la pista estaba algo más estrecha de lo que podía ser, y me costó un poquillo cogerme, pero al final la bajé "dignamente". Sin embargo un amigo que venía conmigo y se defendía en el resto de azules, en esta pala tuvo que quitarse los esquís y bajar andando. A mí me da la impresión de que sí ese tramo lo pintaran rojo tampoco pasaba nada.
Lo malo fue que cuando quería repetir amanaderos y hacerla entera me llamaron unos amigos por una lesión de uno de ellos (nada grave, pero tuvimos que pasar por el hospital de Teruel ...) así que acabé el día haciendo la vuelta a casa, que también me resultó sencillito.

En resumen, me gustó la estación, diría que más que valdelinares ya que tiene pistas más largas. Espero volver este año para acabar de hacer las pistas que me quedan, sobre todo amanaderos. El muro ya veremos ...

Gracias tardías por vuestra ayuda en la descripción de las pistas.

Espero veros por allí cuando vaya. Salu2!
Si bajaste dignamente la segunda pala de Amanaderos no tienes que tener problemas con el muro. El muro tiene un poco más de inclinación pero es más ancha y la nieve suele estar mejor que en amanaderos.
Por cierto. La primera vez que fui por la "azul" de Amanaderos también me quité los esquís... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
josealberto_85
Buenas a todos,

Por h o por b al final el año pasado no pude visitar javalambre, pero por fin lo he podido hacer este año. Os cuento un poco.
Las descripciones de las pistas de xopet son acertadísimas en cuanto al orden. Las azules del sector sabina son bastante sencillas y se disfrutan, sobre todo Sabina me gustó mucho. Después hice lapiaz para ir al otro sector, también me gustó. De ahí cogí el telesquí Portillo para hacer la Peñuela y la última parte de amanaderos. Esta parte sí que se complica. Me pareció que la pista estaba algo más estrecha de lo que podía ser, y me costó un poquillo cogerme, pero al final la bajé "dignamente". Sin embargo un amigo que venía conmigo y se defendía en el resto de azules, en esta pala tuvo que quitarse los esquís y bajar andando. A mí me da la impresión de que sí ese tramo lo pintaran rojo tampoco pasaba nada.
Lo malo fue que cuando quería repetir amanaderos y hacerla entera me llamaron unos amigos por una lesión de uno de ellos (nada grave, pero tuvimos que pasar por el hospital de Teruel ...) así que acabé el día haciendo la vuelta a casa, que también me resultó sencillito.

En resumen, me gustó la estación, diría que más que valdelinares ya que tiene pistas más largas. Espero volver este año para acabar de hacer las pistas que me quedan, sobre todo amanaderos. El muro ya veremos ...

Gracias tardías por vuestra ayuda en la descripción de las pistas.

Espero veros por allí cuando vaya. Salu2!
Por cierto, no te recomiendo bajar el Muro a con este estilo...risasrisas


Haciéndome un selfi antes de bajar el Muro... y cuando observo la foto tranquilamente veo a uno haciendo la cuña "patrás"...risasrisas
Creo que no hace falta contar cómo acabó...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2018 23:20 por vicentjanuary.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 22:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
vicentjanuary
Cita
josealberto_85
Buenas a todos,

Por h o por b al final el año pasado no pude visitar javalambre, pero por fin lo he podido hacer este año. Os cuento un poco.
Las descripciones de las pistas de xopet son acertadísimas en cuanto al orden. Las azules del sector sabina son bastante sencillas y se disfrutan, sobre todo Sabina me gustó mucho. Después hice lapiaz para ir al otro sector, también me gustó. De ahí cogí el telesquí Portillo para hacer la Peñuela y la última parte de amanaderos. Esta parte sí que se complica. Me pareció que la pista estaba algo más estrecha de lo que podía ser, y me costó un poquillo cogerme, pero al final la bajé "dignamente". Sin embargo un amigo que venía conmigo y se defendía en el resto de azules, en esta pala tuvo que quitarse los esquís y bajar andando. A mí me da la impresión de que sí ese tramo lo pintaran rojo tampoco pasaba nada.
Lo malo fue que cuando quería repetir amanaderos y hacerla entera me llamaron unos amigos por una lesión de uno de ellos (nada grave, pero tuvimos que pasar por el hospital de Teruel ...) así que acabé el día haciendo la vuelta a casa, que también me resultó sencillito.

En resumen, me gustó la estación, diría que más que valdelinares ya que tiene pistas más largas. Espero volver este año para acabar de hacer las pistas que me quedan, sobre todo amanaderos. El muro ya veremos ...

Gracias tardías por vuestra ayuda en la descripción de las pistas.

Espero veros por allí cuando vaya. Salu2!
Por cierto, no te recomiendo bajar el Muro a con este estilo...risasrisas


Haciéndome un selfi antes de bajar el Muro... y cuando observo la foto tranquilamente veo a uno haciendo la cuña "patrás"...risasrisas
Creo que no hace falta contar cómo acabó...

Jajjaja, de acuerdo, lo tendré presente risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 12-02-2018 17:27
buenas tardes a tod@s
he subido a javalambre dos veces en años consecutivos mi nivel de esqui es giros en cuña empezando con el paralelo pero ... despaciiitosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
el primer año cogí un profe y me subió por el telesqui de Sabina hasta la mitad y estuvimos allí practicando, por la tarde me subí al telesellia y baje la principiantes, el segundo año repetí lo miso.
mi pregunta es, la primera pala de sabina desde abajo me daba respeto, la de ventisquero es mas fácil? ¿si desde la de principiantes bajo por lapiaz hasta la zona de portillo, el telesqui de portillo y su pista, que tal? ya he leído que amanaderos esta entra azul y roja, con lo que ni lo intento pero por probar dos pistas nuevas, me pierdo la de vuelta a casa que habéis indicado que no presenta tampoco mucho problema, pero no creo que me atreva a bajar hasta la zona lapiaz.
gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
La primera pala de Sabina es azul e incluso algo mas inclinada que la primera pala de Lapiaz, es decir antes del cruce con aprendices (verde). Antes de bajar Lapiaz, tendrías que ir practicando con Ventisquero y cuando tengas controlada dicha pista me pasaría por Lapiaz hasta ir a Portillo. La pista Portillo es azul-verdosa, poca inclinación, es una pista que se utiliza para conexión con Amanaderos y de modulos para saltos y tienes la Duby Pista, que son pequeñas muntañitas para practicar los primeros saltitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mutxavista
Enviado: 13-02-2018 20:55
Muchas gracias
A ver si podemos hacer una escapada este finde y lo probamos. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 14:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Buenos días compañeros, en un acto de saciar la curiosidad, cogí el mapa de Bing (Microsoft) en el cual se puede ver perfectamente por satélite las trazadas de las pistas, ya que si usáis googlemaps aparece la imagen
como emborronada con nubes altas, las cuales no permiten apreciar las pistas, pues bien aquí he medido con la herramienta de medición de distancia los trayectos más emblemáticos de la estación y éstos son los resultados :

cima camarena - base lapiaz (amanaderos) 1350m
cima camarena - desvío vuelta casa - base lapiaz 1200m
cima camarena - desvío portillo - TS Lapiaz 1400m
TS ventisquero - TS lapiaz 1100m
pista lapiaz 600m
pista muro 350m
cima camarena - TS lapiaz 1250m
TS ventisquero - vuelta a casa - percha sabina 1100m
TS ventisquero - pista ventisquero - TS ventisquero 600m
portillo 550m desde desvío amanaderos
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
gambitero360
Buenos días compañeros, en un acto de saciar la curiosidad, cogí el mapa de Bing (Microsoft) en el cual se puede ver perfectamente por satélite las trazadas de las pistas, ya que si usáis googlemaps aparece la imagen
como emborronada con nubes altas, las cuales no permiten apreciar las pistas, pues bien aquí he medido con la herramienta de medición de distancia los trayectos más emblemáticos de la estación y éstos son los resultados :

cima camarena - base lapiaz (amanaderos) 1350m
cima camarena - desvío vuelta casa - base lapiaz 1200m
cima camarena - desvío portillo - TS Lapiaz 1400m
TS ventisquero - TS lapiaz 1100m
pista lapiaz 600m
pista muro 350m
cima camarena - TS lapiaz 1250m
TS ventisquero - vuelta a casa - percha sabina 1100m
TS ventisquero - pista ventisquero - TS ventisquero 600m
portillo 550m desde desvío amanaderos
vas a comparar Google con el metro de aramon..el malo es el de Google Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Medidor
Enviado: 27-02-2019 19:18
Si Aramón presentara las longitudes reales de las pistas, yo pienso que el cliente lo agradecería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.