Javalambreros

Enviado: 16-11-2018 21:55
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues, ale, nuevo hilo para Valdelinares para saber como esta sus pistas y su entorno.

Esperemos que empiece bien la temporada y mucha y buena nieveCool snowboarderCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 16:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Puff!! Pues todavía no hay nada de nada, luego dicen que el cambio climático no existe, estamos a diciembre y aún voy muchos días en manga corta! risasrisas Esperemos que nieve pronto! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FranDkny
Enviado: 08-12-2018 20:15
Ayer miraba la webcam de Valdelinares, y sobre las 13.30 pasaba un chico sin camiseta paseando un perro.....
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 22:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Buenas noches. Ayer estuve de paseo por Valde linares. Estaban trabajando las pistas central y bujarones. También toda la zona de principiantes y la conexión entre ambas. Bolage y tajera tenían nieve a la entrada, pero poca al final como pude comprobar,pues fui a ver el acceso nuevo por 1700.No creo que las habrán. Mucha yerba.
A esperar tocan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 00:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
alvar
Buenas noches. Ayer estuve de paseo por Valde linares. Estaban trabajando las pistas central y bujarones. También toda la zona de principiantes y la conexión entre ambas. Bolage y tajera tenían nieve a la entrada, pero poca al final como pude comprobar,pues fui a ver el acceso nuevo por 1700.No creo que las habrán. Mucha yerba.
A esperar tocan smiling smiley
veremos el 26 lo que hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Pues para el 26 las zonas que he comentado.Estaban pisando con las maquinas y arreglando esas zonas y con la nieve que habían fabricado seguro que quedan bien, pero todo lo demás no creo,no va ha hacer frío para cañonear.Poco para mucha gente que irá.
Haber si llega San Copon, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 09:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Llegue a las 10 de la mañana y estábamos a 4 grados Triste y en el valle - 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 23:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Subí el viernes 28, a las 09:00 -5 ° en Acala, quince minutos después a +3 C° en Valdelinares, dichosa inversion térmica. La chica de la taquilla, muy amable,me dijo que habian tenido dias con más diferencia incluso. El forfait al 50%, 18 €, no descuento de familia numerosa Solo estan abiertas la Central, Bujarones y una de debutantes, colmenilla creo que se llama. A las 09:40 la central nieve muy dura que fue cambiando, a las 12:30 cd me fui mas pastosa, Bujarones peor. Dos horas y media bajando y subiendo sin parar, si colas en remontes, un par de sillas de espera en el peor de los casos. Puede parecer que no merece la pena pero me fui muy satisfecho...mucho mono. Me ha comentado un profesor de Aramon que la nueva pista, bambolia?, es mas azul que verde, mas pendiente que la central. Feliz Año!!
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 03:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
Hola..si no hay colas...y hoy respetan el 50% , voy en un rato...S nevada sera aglomeracion..he hecho la consulta y en 1 hora estoy en marcha...saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Atalaya
Enviado: 01-01-2019 18:03
Cita
parrillo
Subí el viernes 28, a las 09:00 -5 ° en Acala, quince minutos después a +3 C° en Valdelinares, dichosa inversion térmica. La chica de la taquilla, muy amable,me dijo que habian tenido dias con más diferencia incluso. El forfait al 50%, 18 €, no descuento de familia numerosa Solo estan abiertas la Central, Bujarones y una de debutantes, colmenilla creo que se llama. A las 09:40 la central nieve muy dura que fue cambiando, a las 12:30 cd me fui mas pastosa, Bujarones peor. Dos horas y media bajando y subiendo sin parar, si colas en remontes, un par de sillas de espera en el peor de los casos. Puede parecer que no merece la pena pero me fui muy satisfecho...mucho mono. Me ha comentado un profesor de Aramon que la nueva pista, bambolia?, es mas azul que verde, mas pendiente que la central. Feliz Año!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235






Buen día de esquí. Poca gente, sin viento y temperaturas suaves.
Nieve dura en las humbrias y trasformando a lo largo del dia en las solanas.
Llevaba más de 10 años sin esquiar en Valdelinares y hay que decir que trabajan muy bien (buena atención, paciencia con los chavales principiantes en los remontes, ninguna piedra en pistas...)
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Salvador ribelles
Enviado: 15-01-2019 23:01
Hooa buenas , dia 21-22-23 dan nieve en valdelinares ! Esperemos una buena nevada para poder disfrutar ! Yo ire con los trineros ???? ! Compre uno totalmente de aluminio es de rusia ! Que ganas de probarlo ! Un saludo y a disfrutar todos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvador Ribelles
Enviado: 21-01-2019 16:31
Hola buenas ! Estado en la pista de los trineos de valedelinares este domingo y esta muy bien , pero el precio de la entrada es algo caro 19,50 por adulto y creo que 14,50 nińos ! Lo mejor es que te sube una cinta trasportadora y solo tienes que bajar con el trineo ! Abre alas 11:00 y cierra alas 17:00! El tema de la nieve algo blanda pero por fin ya empezo a nevar ! La carretera para subir en buen estado y veras nieve a partir de virgen de la vega ! Saludos para todos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvador Ribelles
Enviado: 21-01-2019 16:38
Me olvide de decir el precio del parking seran 8€ pero al pagar la pista de trineos te dan un tiquet y luego al salir te cuesta 4€ , precios de venta de trineos son 30€ ( y son de plastico ) mejor comprarlos en Decatlón.. ( Prohibido todo tipo de trineos que no lleven la CE de homologación española )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 10:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Subí ayer lunes 21, poco antes de las 10. -6ºC marcaba el termómetro, sin embargo la nieve estaba muy bien, pensaba que iba a estar más dura, la encontré más polvo que dura. Muy, muy poca gente, había momentos en que miraba arriba y abajo y no veía a nadie, en los remontes igual, como da fe la foto. Viento, en algunos momentos fuerte, pero sin que fuera muy molesto. Todas la pistas abiertas y me pareció que estaban montando el snowpark. Otro buen día, saludos a todos.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 10:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas, tenía una pregunta sobre las condiciones en valdelinares.

Veo que es de las pocas estaciones que suele cerrar por mal tiempo. Pero con el viento que se espera estos días (sobre 100km/h) es muy molesto esquiar en valdelinares? O la pinada guarda bien la estación y no se nota?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 21:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
sentoreet
Buenas, tenía una pregunta sobre las condiciones en valdelinares.

Veo que es de las pocas estaciones que suele cerrar por mal tiempo. Pero con el viento que se espera estos días (sobre 100km/h) es muy molesto esquiar en valdelinares? O la pinada guarda bien la estación y no se nota?

Muchas gracias

Si estás por las pistas de Tajera, Volaje.... y sobre todo bosque, no se nota el viento apenas.
Igual en la zona de Bambolia (o monegro) que es mas abierta, se nota más... pero vamos, no es especialmente un problema el aire aquí.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 18:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Estoy pensando en acercarme a conocer Valdelinares el sábado (parece que hay un pequeña ventana de buen tiempo sin viento), alguien se apunta a pasar allí el día esquiando??

Iría desde Cuenca, por si pilla de camino alguien.

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Chido
Enviado: 25-01-2019 07:36
Yo estoy pensando en subir a valdelinares o a javalambre el domingo desde valencia a ver si no hace viento .
Hay gente de x aqui cerca q vaya a subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 12:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Aquí tenéis en EVASION OUTDOOR un programa dedicado en parte a las instalaciones de Valdelinares


Saludos,
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 15:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Ardi46
Estoy pensando en acercarme a conocer Valdelinares el sábado (parece que hay un pequeña ventana de buen tiempo sin viento), alguien se apunta a pasar allí el día esquiando??

Iría desde Cuenca, por si pilla de camino alguien.

Un saludo.

El futbol del chaval me bloquea el sabado que si no acudia alli contigo.

Nos vemos en Port.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 15:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Mikele
Cita
Ardi46
Estoy pensando en acercarme a conocer Valdelinares el sábado (parece que hay un pequeña ventana de buen tiempo sin viento), alguien se apunta a pasar allí el día esquiando??

Iría desde Cuenca, por si pilla de camino alguien.

Un saludo.

El futbol del chaval me bloquea el sabado que si no acudia alli contigo.

Nos vemos en Port.

Saludos.

A ver que tal me la encuentro...mañana daré parte.

Haz pretemporada que Port dará guerra!! Jejejej
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 21:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
Ardi46
Cita
Mikele
Cita
Ardi46
Estoy pensando en acercarme a conocer Valdelinares el sábado (parece que hay un pequeña ventana de buen tiempo sin viento), alguien se apunta a pasar allí el día esquiando??

Iría desde Cuenca, por si pilla de camino alguien.

Un saludo.

El futbol del chaval me bloquea el sabado que si no acudia alli contigo.

Nos vemos en Port.

Saludos.

A ver que tal me la encuentro...mañana daré parte.

Haz pretemporada que Port dará guerra!! Jejejej

Pues tal y como estaba el sábado pasado, y con la nieve que ha ido cayendo estos días, creo que la vas a encontrar estupenda smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 07:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Así estaba ayer Valdelinares.


Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 22:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Hola a todos. Quería subir este finde a Java o a Valde. Si habéis estado alguno Como estaba la nieve? Por saber donde está mejor
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
No notáis esta temporada (e imagino que al hilo de abrir la verde hasta abajo del todo), que las colas son insoportables?? sorprendido Enfadado - Angry
Cuando había sólo un telesilla nunca había colas! Y ahora que hay dos, llegan a haber colas de 25 minutos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 23:48
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Se venia venir, ya en temporadas anteriores se formaban colas, no tantas como comentas, en el foro de WhatsApp tambien se comenta lo mismo.
Incluso antes de la ampliacion, cuando solo estaban las pistas Bolage, Tajera y luego la Mina, el telesilla Bolage tambie he visto colas, no de 25 min.

Es normal, ahora que todos, desde principiantes hasta los expertos pueden bajar hasta abajo se forman, luego el problema esta el telesilla, antes de la crisis, la idea ira poner un desembragable, no de pinza fija como ahora, que aparte que va mas lento, se para mas veces y añade mas retrasos.

La unica solucion que veo es cambiar el telesilla, pero claro de pasar de pinza fija a desembragable es un gasto importante. Tambien podrian poner tanto en la entrada y salida de los telesillas una cinta, para poder coger y salir de la silla con mas comodidad y eso haria que no hubiera tantos parones
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 23:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Cierto!!! Paso notable pero por desgracia hacia atrás, ahora hay mucha mas masificación. Personalmente y debido en parte a esto, prefiero Javalambre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 08:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
Mies
No notáis esta temporada (e imagino que al hilo de abrir la verde hasta abajo del todo), que las colas son insoportables?? sorprendido Enfadado - Angry
Cuando había sólo un telesilla nunca había colas! Y ahora que hay dos, llegan a haber colas de 25 minutos

Yo tambien lo comenté en el foro, los telesillas de la parte baja de la estación son vergonzosos, yo voy a intentar no volver a Valdelinares, he ido dos veces este años, y la ultima dijimos esta y no más. Colas constantes de almenos 20 min, y al telesilla le costaba otros 10 en llegar arriba por los constantes parones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 10:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Pues eso es un problema, es una estación a la que tengo muchas ganas de ir, pero por lo que contáis, mejor si voy entre semana....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.