Javalambreros

Enviado: 15-11-2018 23:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.490
Nueva temporada y nuevo hilo!

Pepe



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 00:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Que ganas de darle uso pulgar arriba smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 20:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Que probabilidad hay de que habran este finde alguna de las dos estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
MaegorTargaryen
Que probabilidad hay de que habran este finde alguna de las dos estaciones?
tiene pinta de que abriran algo en Valdelinares, de javalambre nose sabe nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 10:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Javalambre está pelada. Si abren será un 3 o 4 pistas en valde. Mínimo en las cámaras se ve innivada tajera,central y bujarones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevador
Enviado: 06-01-2019 09:36
Por las placas de hielo, parece que intentan hacer nieve incluso en condiciones desfavorables. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
nevador
Por las placas de hielo, parece que intentan hacer nieve incluso en condiciones desfavorables. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?:

al haber muy poca humedad pueden innivar en positivo, esperemos nos las llenen pronto.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
nevador
Enviado: 06-01-2019 10:00
se agradece.

Por si a alguien le interesa, aquí hay fotos de cómo estaba la situación la temporada pasada por estas fechas: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevador
Enviado: 06-01-2019 10:05
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
neverete
Enviado: 07-01-2019 13:32


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A.Checa
Enviado: 09-01-2019 08:29
Viernes apertura... imagino que pocas pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 11:19
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
A.Checa
Viernes apertura... imagino que pocas pistas

Pues con mas de 10 km, son mas de la mitad, y eso que no ha nevado nada, todo a base de cañón, casi seguro que abren, Debutantes, Ventisquero, Sabina, Lapiaz, Vuelta casa, El muro, Portillo. Veremos si con Amanaderos parcial (es lo mas probable) la parte baja, y ojala y no lo descarto, toda la pista, quedan 2 dias de frio intenso y si el viento lo permite la podran abrir
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 22:03
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues segun el parte de nieve que han puesto hoy, abren el viernes con la pista Amanaderos enteraCool snowboarderCool skiersaltos de alegria
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
javalambrista
Enviado: 11-01-2019 15:50
Cañones sin parar, parte de la nieve se pierde debido al viento. Agua que se va y que, ya no vuelve a los aquíferos de java:

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Alguien que haya estado que nos cuente qué tal está la nieve... Y qué tal la "cara oculta" de Javalambre (la que no sale en las webcams, esas 5 cámaras que son todas iguales).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Pues un amigo ha estado hoy. A ver si le puedo preguntar y esta noche edito este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 21:38
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Hoy el dia ha estado genial, sol, poco viento, y con temperaturas al llegar bajo cero, pero por el dia se habrá superado pero por muy poco y eso ha provocado que a primera hora la nieve en algunas zonas dura, no en todas, y a medida que avanzaba el dia mejorando y en general, la calidad de la nieve, pensando que es toda de cañón, buena, y la zona donde estaba mejor la nieve es un "fuera" pista, que es la zona paralela de la 1º pala de Amanaderos a la izquierda, que es el itinerario el Diez.

Si ha eso le añadimos que nos hemos juntado con mas de 10 personas del grupo de WhatsApp, pues el dia perfecto, un buen dia de esqui.

Tambien destacar que había muy poca gente, ver un sabado con tan poca gente me ha extrañado, parecía mas un dia de entresemana, no se si será por que como no ha nevado la gente piensa que las pistas estarán en mal estado o no lo seNo entiendo. Han hecho un buen trabajo, todas las pistas, menos Aprendices, que hoy por la tarde la esta innivando, abiertas, con un itinerario tambien, y como he dicho antes, y seguramente a medida que vaya pasando los dias ira mejorando, la calidad de la nieve buena, he esquiado con nieve natural en peores condiciones.


Si alguien duda en subir, que no se lo piense y que subaCool snowboarderCool skier
Karma: 106 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 12:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.490
Informe de las estaciones de Teruel hecho para nosotros guiño







Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Hoy muy buen dia en javalambre, sol,buena temperatura, la nieve en ventisquero,lapiaz y vuelta acasa con un polvito muy rico,amanaderos y el miro primero mas duro y luego mejorando a lo largo del dia,muy buena compañía con los componentes del grupo de WhatsApp..y como no de mi familia tablera smiling smiley
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 21:23
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Buen, mejor dicho, muy buen dia de esqui, la nieve en buenas condiciones y aguantado muy bien todo el dia, a pesar de las altas temperaturas, pero como la humedad ha sido baja, no se ha notado. Han mejorado las pistas, es decir, están mas anchas, ventisquero ya esta en toda su amplitud, Lapiaz tambien esta mas ancha y la ultima pala del muro tambien. Han mejorado los saltos de la duby pista, y el skicross de sabina es un gran acierto, te da unas sensaciones muy buenas.

Si eso le añadimos el sol, el poco viento y la compañía, lo dicho un muy buen dia de esqui, a pesar de la gente que hoy había.


Viva JavalambreAlabadoBanana esquíCool skierCool snowboarderbaile egipcio
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Soy "visitante" en este foro, he huido del mogollón del central para pasar el fin de semana en la sierra de Teruel. Hoy he disfrutado muchísimo, el día ha sido magnífico. La nieve está divertida, aunque a primera hora, según zonas, algo dura, pero cosa normal si durante el día hace "calor" y por la noche la temperatura baja a varios bajo cero.

El skicross es una gran idea, pero me ha parecido que la nieve estaba realmente dura, especialmente en la parte con más inclinación. Ahí mi enano lo ha pasado regular. Donde hemos disfrutado una barbaridad ha sido con los saltos de la Dubi Pista. Los saltos están perfectamente hechos para tener una sensación chulísima.

Respecto a la gente, sí, entiendo que ha sido un día de bastante mogollón, pero jolín, bendito mogollón... quiero decir, el paking de Sabina creo que no se ha llenado. El de Lapiaz cuando he llegado (10:10 aprox) tenía dos filas coches. Lo más que he esperado en remontes ha sido una vez 8-9 minutos en Ventisquero, la mayor parte de las veces, 3-4 minutos. Y nada en Camarena y Lapiaz. Y sin atasco para subir ni bajar... en fin, que cuando alguno me cuestiona porque hago 3 horas y media de coche para venir aquí, le contesto con esto. Y por supuesto, con precios mucho más contenidos que en Pirineos.

Mañana nos vemos de nuevo!!
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Muy buen dia el de hoy en javalambre, nieve de buena calidad, sol,vamos disfrute máximo Diablillo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
richi_palillero
Soy "visitante" en este foro, he huido del mogollón del central para pasar el fin de semana en la sierra de Teruel. Hoy he disfrutado muchísimo, el día ha sido magnífico. La nieve está divertida, aunque a primera hora, según zonas, algo dura, pero cosa normal si durante el día hace "calor" y por la noche la temperatura baja a varios bajo cero.

El skicross es una gran idea, pero me ha parecido que la nieve estaba realmente dura, especialmente en la parte con más inclinación. Ahí mi enano lo ha pasado regular. Donde hemos disfrutado una barbaridad ha sido con los saltos de la Dubi Pista. Los saltos están perfectamente hechos para tener una sensación chulísima.

Respecto a la gente, sí, entiendo que ha sido un día de bastante mogollón, pero jolín, bendito mogollón... quiero decir, el paking de Sabina creo que no se ha llenado. El de Lapiaz cuando he llegado (10:10 aprox) tenía dos filas coches. Lo más que he esperado en remontes ha sido una vez 8-9 minutos en Ventisquero, la mayor parte de las veces, 3-4 minutos. Y nada en Camarena y Lapiaz. Y sin atasco para subir ni bajar... en fin, que cuando alguno me cuestiona porque hago 3 horas y media de coche para venir aquí, le contesto con esto. Y por supuesto, con precios mucho más contenidos que en Pirineos.

Mañana nos vemos de nuevo!!
espero te halla gustado nuestra pequeña joyita turolense smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Crónica del pasado sábado 18/02/2019 , día en general bastante bien en cuanto a calidad de nieve . Algo de ventolera levantina, pero soportable y haciendo de contención en las temperaturas, pues durante las horas centrales del día no pasamos de los 6º.
En cuanto a calidad de pistas, Ventisquero, Lapiaz y Muro de olé, nieve polvo dura pero fino, incluso en las partes dentrales de la pista. Amanaderos en su parte superior ya asomando clarianas , y esta zona empieza a palidecer, pero la estación tiene nieve en los márgenes suficiente para tapar estas clarianas.
Al margen del estado en general, está siendo un año pésimo en cuanto a precipitaciones , particularmente seco en el área del levante ,pues no llueve/nieva en condiciones desde noviembre, al menos sí que ha habido invasiones de aire frío y han podido innivar y las temperaturas se han mantenido a raya este año. Esperemos que Javalambre recupere su esplendor durante el mes de marzo.
Saludos
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 22:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Hola a todos. Quería subir este finde. Alguien que haya estado este fin de semana pasado puede comentar como estaba la nieve?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 23:04
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
No he estado, pero viendo como se presenta el fin de semana, el estado de pistas irá cambiando,

Dura a primera hora hasta las 11h aprox
"Polvo" aprox desde las 11 hasta 13-14h
Y desde las 14h "Papa" "bañeras",

Todo pude ir a peor o mejor dependiendo de la gente que vaya. Sirve para las dos estaciones y como norma general. Habra pistas que aguantaran mas que en otras. A tener estas altas temperaturas y que el la inclinacion del sol, pues empieza a notarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 23:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Hoy tocaba despedirse de javalambre, a primera hora ventisquero bien,lapiaz blanda y enganchona,a medio dia impracticable todo,una temporada rara...espero el año que viene vuelva javalaska!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 11:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Una lastima lo de esta temporada..... Tambien decir que Aramon ya podia haber hecho un precio especial para este fin de temporada.... Te cobran lo mismo hasta el ultimo dia de cierre....
Tambien quiero felicitar a todos los trabajadores de Javalambre por su gran esfuerzo en mantener las pistas en buen estado a pesar de que no ha nevado nada.....
Esperemos que la proxima temporada sea mejor que esta
Un saludo y nos vemos pronto
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Rudy J.M.
Una lastima lo de esta temporada..... Tambien decir que Aramon ya podia haber hecho un precio especial para este fin de temporada.... Te cobran lo mismo hasta el ultimo dia de cierre....
Tambien quiero felicitar a todos los trabajadores de Javalambre por su gran esfuerzo en mantener las pistas en buen estado a pesar de que no ha nevado nada.....
Esperemos que la proxima temporada sea mejor que esta
Un saludo y nos vemos pronto
viendo que no va ni el Tato, deberían arriesgar un año bajar el precio del ff y cerrar a medio dia que ya se pone la nieve peligrosa, también podrian incentivar a las familias y que puedan disfrutar de la estación sin lis agobios de temporada alta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.