Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
xopet
Mirando a largo plazo, hay una tendencia a cambio de patrón, que parece que se inicia a principios de la semana que viene.
Dicha baja se "quedara" sobre el sur de la peninsula, entre Canarias y norte de Africa, a la espera que al final de la semana que viene otra baja llegue y le de "energía" pero con las posiciones de los "actores" (baja y Anticiclón) los vientos seran mas de sureste y asi la cota continuara alta
Otra cosa a destacar, mirando tendencias, es la formacion del anticiclon, que parece que ira ganando fuerza, dicho anticiclon hará de barrera para las borrascas quecirculen por Europa central y norte y dentran que bajar mas de altitud.
Podria dar a varias situaciones atmosfericas, entre ellas, una formacion de baja en el sur de la peninsula, y con vientos de levante y que llegue con algo de aire frio, esto estamos hablando para el 20 de este mes, y son muchos dias y todo puede cambiar, pero es una situacion que los modelos lo estan viendo o intuyendo.
Tambien con el diagrama del GFS muestra que para el 20, mas o menos, las lineas de las temperaturas van en descenso,
xopet
Al final pues la cota se quedo alta y como mucho, en algun momento si llego a blanquear las estaciones, la cota en general no llego a bajar de los 1900m
Este fin de semana, el previo a la apertura, seguirá inestable, pero de una forma distinta que la anterior.
Tendremos paso frente con vientos en general del oeste, con sus variantes, que podria dejar algo de nieve.
Este viernes se espera la llegada de un frente que dejara precipitaciones, mas frecuentes por la mañana, la cota alta sobre los 1700m, descenderá un poco por la tarde hacia los 1500m ,pero será cuando las precipitaciones seran mas debiles y dispersas.
El sabado será de transición a la espera de otro frente, para el domingo que volverá a dejar precipitaciones en general debiles, con la cota otra vez justa, sobre los 1700m
El inicio de la semana que viene, mas o menos igual, con otro frente que pasara el lunes, este pasa con un poco mas de aire frio, asi que la que caiga, a priori, debil, la cota podria bajar por debajo de los 1500m, este frente dejara el martes un ambiente mas frio, con heladas
Asi que como vemos en acumulación de nieve hasta el martes por la noche, se espera mas bien poca cosa.
Para producir nieve, se espera durante estos dias algunas heladas debiles, y creo que hasta el lunes o como mucho hasta el domingo, no creo que podrán encender los cañones, si que parece que entre el lunes y martes y quizas a primera horas del miércoles, si que podria estar mas horas los cañones en marcha, pero lo veo muy justo
Y como vemos a partir del miércoles subidón de temperaturas, lo "bueno", es que estaremos con un anticiclón y podríamos estar en inversión térmica, eso provoca, que la humedad es baja y con la poca insolación de estas fechas, si producen nieve, se podria mantener.
En resumen, todo muy justo, para iniciar la temporada, si no cambian los modelos, las estaciones de Teruel lo tienen difícil, y a dia de hoy solo se ve para producir nieve seguido como mucho unas 36 hora y siendo optimistas. Son capaces de con esas horas y lo poco que cae, abrir varias pistas, pero no creo que lleguen ni a la mitad del todo el dominio esquiable.
Para el puente...
Si con el abono has cogido también la opción del siempre esquí (creo que va incluida en el season pass) puedes esquiar en cualquier estación del grupo Aramon que esté abierta, mientras las de Nieve de Teruel sigan cerradas.Cita
MaegorTargaryen
Buenas!! soy nuevo usuario del foro , tengo una pregunta que los del grupo aramon no se atreven a contestarme tengo el pase de temporada de Javalambre-valdelinares con el saeson pass, ¿podré esquiar gratis en formigal/cerler si aún no han abierto Javalambre ni valdelinares?
SantiagoRB
Si con el abono has cogido también la opción del siempre esquí (creo que va incluida en el season pass) puedes esquiar en cualquier estación del grupo Aramon que esté abierta, mientras las de Nieve de Teruel sigan cerradas.Cita
MaegorTargaryen
Buenas!! soy nuevo usuario del foro , tengo una pregunta que los del grupo aramon no se atreven a contestarme tengo el pase de temporada de Javalambre-valdelinares con el saeson pass, ¿podré esquiar gratis en formigal/cerler si aún no han abierto Javalambre ni valdelinares?
Saludos
De acuerdo muchas gracias, aver si hay suerte y por lo menos esquiamos en el pirineo, aver si alguien sabe más sobre este tema y aprovechamos al máximo el season passCita
FranCosta
SantiagoRB
MaegorTargaryen
Saludos
Lo que pasa es que si están cerradas las pistas javalambre. - Valdelinares como recoges tu pase de temporada???
xopet
Quien lo iba a decir a principios de mes y como se presentaba, que a dos dias de la fecha de inauguración de la temporada, pues lo mas importante no esta, la nieve, y lo peor es que no se espera, ni tampoco el frio, suficiente para producirla. El sabado pasado en valdelinares lo intentaron, pero luego el domingo y posteriores dias, vino la niebla y temperaturas altas y lo que hicieron se ha quedado en nada.
Para este fin de semana se presenta estable en general, si que mañana viernes pasara un frente, mas bien esta madrugada, que dejara algunas precipitaciones, a medida que avance el frente, la cota ira en descenso hasta los 1500m, en general y salvo sorpresa, poca nieve va a caer. Las temperaturas en descenso y volverán las heladas. Tanto sabado como domingo, sol con algunas nubes, y temperaturas que volverán a ascender sobretodo el domingo, si que podria hacer algo de nieve, pero no creo, por el viento que habrá el sabado y que el domingo difícilmente las temperaturas bajen de los 0ºc, ya que a partir de ese dia vuelve la inversión térmica.
Y mirando al puente...
Bufffffffffffffffff la temperatura a 850hp deberia estar por debajo de 5ºC y está casi en 15ºC para la semana que viene, locura
Creo que poco se puede decir, anticiclón encima de la peninsula con temperaturas en zonas altas en positivo, es decir que habrá inversión térmica.
Alguna vez los modelos muestran para la mitad del puente algun acercamiento de un frente que podria descender las temperaturas, pero si pasa no creo, a dia de hoy, que deje algo para las estaciones.
Pienso que la primera quincena de diciembre esta perdida, veremos para la segunda
xopet
Pues esto es Camarena de la Sierra, de esta tarde-noche, y es que este frente ha sido y sigue activo, un poco mas de lo esperado, aunque en teoría las precipitaciones van a menos. Parece que habran caído unos 20 cm y es posible que en la estaciones puede incluso que algunas zonas sean mas. En el Refugio hasta las 9 de esta mañana habían caído 10 litros, en las estaciones la mayoría en forma de nieve y como se ven en la foto ha continuado nevando durante todo el dia, donde por la tarde se ha intensificado.
El frio continuara mañana, pero el viento la primera mitad del dia sera con rachas fuertes y eso puede ser un impedimiento para poder fabricar nieve, sobretodo en Javalmbre, a ver si por la tarde el viento amaina y podrian encenderlos.
Desgraciadamente el frio no va continuar durante este fin de semana, ya que el anticiclon vuelve y volveria la inversion termica. El domingo se acerca un frente poco activo que tal vez deje algo de agua, pero si que podria aparecer la niebla y eso si que podria percutir en el manto de nieve, veremos
La semana que viene empezaremos con una bajada de temperaturas, tras el frente, que podrian volver encencer cañones por la noche-madrugada. Se presenta una semana con pasos de frente, que entre el miercoles-jueves, podria dejar algo mas de nieve, que parece que se podria volver a repetirse el proximo fin de semana. Veremos como vienen esos frentes.
Parece que de cara a los dias de Navidad, si que podrian abrir, ya que de momento los modelos no ven una subida de temperaturas la semana que viene, se mantienen en valores normales y con la ayuda de los cañones y que puede vovler a nevar algo, pues hay esperanza.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: