Javalambreros

Enviado: 26-08-2018 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Me comentaron que en Valdelinares estaban en obras y este ultimo fin de semana de Agosto me he acercado a comprobarlo.
Adjunto reportaje espero que os guste:





























Karma: 93 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Gran aporte,esto empieza a animarse Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 09:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buenas!, vaya gran aporte, tiene pinta que estará para este invierno, no? sabeis si tendra innivacion aritificial?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Van muy rápidos y estaban trabajando con la instalación de los tubos para los cañones
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 17:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Muy buen trabajo rubenjuan,

Esta nueva variante, ¿Cuántos metros podría tener de recorrido? ¿Daría al menos para hacer una pista con más de 500m de longitud?Sería muy buena noticia la apertura de esta pista ya que podría ser el preludio para que hicieran lo mismo con las pistas pendientes de Javalambre, porque me dá la sensación que Aramon , por motivos márketing , hace coincidir más o menos los km. de pista totales , para evitar que una esté por delante de otra. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Siempre estara por delante valdelinares que Javalambre, por el tema hostelera, además la ampliación esta prevista que llegue a unos 20 km, y Javalambre si acaban algun dia llegara como mucho a 18km y eso que pueden hacer mas en Javalambre y menos "impacto" ambiental
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 19:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
¿Que pendiente tiene esa variante? Sera azul como Monegro o verdi-azul? Si es menos pendiente que monegro podia ser una maravilla por longitud para los debutantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Muy bueno el reportaje....buena currada. Aplausos

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
AlfonsoB
¿Que pendiente tiene esa variante? Sera azul como Monegro o verdi-azul? Si es menos pendiente que monegro podia ser una maravilla por longitud para los debutantes

Cuanto tiempo, me alegro de verte por aqui, a ver si esta temporada nos vemos y compartinos algunas bajadasCool skier


Si no me equivoco, cuando presentaron la ampliancion, creo que va a ser una verde y si es azul tendra menos pendiente que Monegro, ya que la intencion es tener una verde de mas de 3 km de longitud, que se inicia desde el telesilla biplaza sierra de gudar, pasando por el telesilla valdelinares y cuando llegues al inicio de Monegro pues seguiras recto y enlazaras con la nueva pista.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Muchas gracias por el aporte, tiene pinta de azul muy tendida.



Imagino que en un futuro enlazará con el "Centro de Nieve 2"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
El centro de nieve 2, ha sido modificado, y se ha situado en la cota mas baja de la estacion, para enlazarla con la carretera nueva que va al pueblo, Valdelinares,

No creo que se cree otra zona de aparcamientos y servicios donde figura ese plano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gracias rubenjuan por la información y por suscitar el tema. Yo soy Javalambrero pero, en ocasiones (como todos supongo), me gusta también disfrutar de Valdelinares. Empezaré diciendo que llevo mas de 19 años yendo a estas estaciones y que, como muchos, mi nivel de esquí es medio-alto.
De Valdelinares me gustaban mucho las pistas "rojas" Tajera y Bolage.
Entiendo que quisieran hacer mas asequible esta zona a más público, pero, para mí, cuando hicieron la variante "La Mina", estropearon esta zona (es una apreciación muy personal).
Con la ampliación probé la pista Chaparrilla y, sí es roja pero...
... pero acaba uniéndose, cuando la pendiente es máxima, con una azul (Monegro). Y, además esta viene de una curva anterior. Luego viene una llanura inmeeeensa hasta los telesillas.
Esta nueva ampliación podría servir para separar las dos pistas a un espacio donde el cruce se produzca con menos riesgo, y, de paso poder coger algo de velocidad para superar la llanura que arriba comento.
Gracias por aguantar hasta aquí leyendo. Un largo y frío invierno con mucha nieve para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Que buen aporte! que ganas tengo de que empiece ya la temporada, este año se me complican los viajes largos asi que solo me queda disfrutar de teruel si la nieve sale buena jaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
pues parece que la nueva pista va dando la cara. Se llama Bambolia y efectivamente se asemeja (o es el mismo) al trazado predicho.
aun no esta en los mapas de la estacion, pero aqui, los de Nevasport ya nos lo han adelantado.

buena noticia



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
uff yo quiero ver el mapa ya con la nueva pista y eso que dicen en la noticia de la posibilidad de una pista negra...OJALA (pero me temo que sería un tobogán de hielo..risas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2018 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
21marcgracia
.....noticia de la posibilidad de una pista negra...OJALA (pero me temo que sería un tobogán de hielo..risas )

risas risas risas verdad verdadera
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 14:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos los foreros, mi primer mensaje:

[www.aramon.com]

Ya se puede ver el nuevo mapa de pistas de Valdelinares con la nueva pista, ahora 17 km en total.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Parece que mañana ya abren la pista.
El otro dia la baje con raquetas y el GPS marcaba 3 Km justos desde el final del remonte del Bosque hasta la terraza de la cafeteria 1700, sin hacer eses. La mayor pendiente creo que está en el tramo que comparte con Monegro, en el escalón que hay después de pasar Chaparrilla.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 20:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
A mi me asalta una duda/crítica... No entiendo

El año pasado, pista Monegro, azul, de 2,5km. Valdelinares tenía 14km esquiables.


Plano 2017-2018


Este año, gran parte del trazado lo recalifican como verde para convertirlo en Bambolia, y le dan una longitud de 3km, es decir, que el recorrido solo añade +0.5km de longitud extra (el resto ya existía).


Plano 2018-2019


Eso si, por la dichosa kilometritis, y con tal de tenerla más larga, no han tenido la decencia de restar el trazado recalificado, y ala... decimos que hemos hecho una pista "nueva" de 3km y así llegamos a 17km esquiables.... Enfadado - AngryFacepalmLlorón

En fins... la misma historia de siempre de Aramón... Triste



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
La parte nueva de este año añade solo un kilometro mas a lo ya existente, lo que hay desde que deja la Pista Monegro hasta que vuelve a enlazar con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 12:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Manuel Belloch Aguilar
La parte nueva de este año añade solo un kilometro mas a lo ya existente, lo que hay desde que deja la Pista Monegro hasta que vuelve a enlazar con ella.

Por eso, y no han tenido reparo en sumar +3km al total de km esquiables (la pista completa sin contar con que ya existía gran parte del trazado)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 19:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Hola a todos, la pista s verde o verde azulóna? Q tal el resto de azules?no he ido nunca ,en javalambre si que he estado otros años, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
La pista es verde "azulona", tiene un par de puntos en los que un principiante se irá al suelo, sobretodo justo antes de encontrarse con "Chaparrilla"
De hecho no hay momento que no haya media docena de personas en el suelo en ese punto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.