Javalambreros

Enviado: 01-12-2017 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Cita
xopet
Como ha venido el frio, -11ºc de minima se ha registrado en Javalambre y -10ºc en Valdelinares y lo mas probable es que en los próximos días pueden bajar mas todavía. Al pero de este frio ha sido la poca precipitación, pero para empezar la temporada, ojala que todas fueran asi, mas de uno lo firmaría.

Pues este fin de semana dos cosas que hay que destacar, FRIO, y viento, y con el viento la sensación de frio es mayor.

Mañana viernes los cielos estarán nuboso con nevadas en general débiles, Aemet activado la alerta amarilla por acumulación de 5 cm, pero la probabilidad es baja (10-40%) y pienso no creo que se recoja mas, eso si, mas que la del miércoles, si, a priori. A partir de la tarde las nevadas serán mas esporádicas e incluso se abrirán claros. El viento que empezaran a ganar fuerza, con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas, Alerta Amarilla por viento, rachas superior a 80km/h. Temperaturas mas bajas y en negativo todo el dia en cotas altas.

El sábado a primera hora todavía podría nevar, poca cosa, ya que los cielos iran abriéndose y a partir de la mediodía estará mas despejado. Temperaturas en descenso y en negativo durante todo el dia, y con el viento que será fuerte con rachas muy fuerte, la sensación de frio va a ser brutal, superior a -10ºc.

El domingo alguna nube baja o niebla pero pronto desparecerá y lucirá el sol, las minimas sin cambios, heladas fuertes, y las máximas en ascenso, pero le costara pasar de los 0ºC en cotas altas. El viento seguirá soplando con rachas fuertes pero ira perdiendo intensidad a mediada que avance el dia.




La semana que viene y mirando de reojo el puente, pues pinta con cierta incertidumbre, sobretodo a partir del viernes. Hasta la fecha el tiempo será estable, con viento mas en calma, y con temperaturas que se iran recuperando, sobretodo las máximas, las mínimas seguirán siendo bajas con heladas intensas.
A partir del viernes, parece que volverá a entrar una masa fría por el norte de la península, a dia de hoy, dicha entrada estará acompañada con vientos del norte o noroestes, asi pues no se espera en nevadas gran cosa. Pero en algunas salidas anteriores de los modelos, si que han mostrado la posibilidad de la formación de una baja, que podría aumentar las nevadas, es difícil, pero no se descarta.

En resumen tiempo estable hasta el jueves y a partir del viernes...
Genial análisis xopet!!
De cara al 9 fe diciembre los modelos intuyen otro arreon de frío, esperemos que los vientos húmedos del mediterráneo metan el hocico,porque si viene del NO significa frentes desgastados que dejarían poca precipitación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Primera semana de diciembre fría, con minimas en las zonas bajas o valles han sido muy bajas que han pasado de los -10ºc y en las estaciones han sido mas altas por la inversión térmica e incluso no llegando a helar. El pasado 2 de diciembre hubo la primera nevada de la temporada donde cayeron unos 5cm en Javalambre.

Pues en este puente, la 2º parte, el tiempo va estar algo mas revuelto,

Mañana viernes los cielos iran cubriéndose que al final del dia podría caer algo, cota sobre los 1400. Temperaturas en ascenso, mas destacado serán la mínimas, pero todavía se producirán heladas y moderadas en zonas de valle, en cotas altas habrá inversión térmica. El viento que ira ganando fuerza.

Sábado cielos cubierto con alguna nevada débil, cota sobre los 1000 y temperaturas en descenso, y en teoría no habrá ya inversión térmica, ya que pasa un frente que hará cambiar la masa de aire. Viento del noroeste moderado con rachas fuertes en cotas altas.

Domingo como habrá pasado el frente, estaremos a la espera de otro y este mas activo, lo que provocara es que su parte delantera aumentara las temperaturas y con ello la cota suibra sobre los 1900m. En teoría no se espera que llueva, si lo hace será débil, no es una situación favorable a dar mucha precipitación por esta zona y además con los vientos de oeste y suoreste(con rachas fuertes), pues ayuda que no precipite mucho, a priori.




El lunes si que hay algo mas de posibilidad de que precipite, la cota estaría por la mañana alta, pero ira bajando a medida que pase el dia para situarse al final sobre los 1200, que también es cuando dejar de precipitar. Las temperaturas bajaran y las mínimas se darán a ultimas horas del dia.
El resto de la semana, tendremos un régimen de viento del noroestes, con algunas nubes y quizás algún copo, temperaturas un poco por debajo de la media. La segunda mitad si que podría acercarse un frente mas activo y dejar algo mas, pero al ser del noroestes, poco cosa se espera.

Habra que seguir esperando a ver si se produce una buena nevada.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Y como estaba previsto un frente llega mañana que provocara que las temperaturas desciendan tras la subida de hoy. Pasara algo parecido a lo que paso el lunes, pero menos precipitacion, es decir, si entre el lunes y martes de esta semana precipito e incluso llego a enfarinar en, cayo 11 litros en el refugio, esta vez se espera como maximo la mitad, si es que llega a caer algo, vamos por parte.

Viernes cielos nubosos con alguna precipitacon debil e intermitente, mas probable por la mañana, cota a primeras horas alta, 1900m bajando hasta los 1000, pero es cuando dejara de precipitar, también por la tarde se podrán abrir los cielos. El viento soplara moderado con rachas fuertes en cotas altas e expuestas. Las temperatura en descenso notable, donde las mínimas se darán a ultimas horas del dia.

Sábado se presenta con nubes y algunos claros e incluso con nubes bajas que podrán reducir la visibilidad, no creo que llegue a caer nada, pero si cae, será en forma de nieve, cota baja, que podría e incluso bajar de los 1000m. Viento del norte moderado con rachas fuertes. Ambiente frio, en las estaciones, heladas que duraran todo el dia, que con el viento pues la sensación de frio puede ser mayor.

Domingo pues mas o menos los mismo que el sábado, nubes y claros con algunas nubes bajas(niebla), eso si a medida que pase las horas ira a menos. Viento moderado pero perdiendo intensidad. Temperaturas seguirán siendo frías con heladas que podrán ser moderadas.





La semana que viene se presenta estable, prácticamente toda la semana, se empezara con temperaturas bajas pero se irán recuperando y como estaremos bajo la influencia del anticiclón volverá la inversión térmica.
Aunque hay una muy pequeña probabilidad, pero lo comento por si acaso, a ver si se cumple, La posición del anticiclón va a traer a partir del martes un régimen de viento de levante, lo mas seguro es que a la estaciones no les afecte, pero podria entrar algo mas la nubes con algo de aire frio en capas altas, y dejar alguna nevada. Esta inestabilidad si que podra afectar mas a las costas, pero a ver si entra mas y tenemos una sorpresa.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Empezamos el inverno con estabilidad, que durara hasta el dia después de navidad, pero con algún matiz

Mañana viernes cielos poco nuboso con aumento de la nubosidad por la tarde, temperaturas sin cambios, heladas débiles en cotas altas y viento que aumentara por la tarde a moderado con alguna racha fuerte.
Sábado por la mañana estará nuboso y con nubes bajas/niebla que ira a menos a medida que avance el dia, aunque es posible que no se aclare del todo. Temperaturas un ligero descenso, y viento moderado que también ira a menos
Domingo todavía a primeras horas podría aparecer nubes bajas/niebla pero menos que el sábado y si que se disiparan a lo largo del dia. Temperaturas en ligero ascenso, alguna helada en cotas altas y viento flojo.
El lunes seguirá la estabilidad, no creo que se forme nieblas y lucirá el sol, a la tarde podría aumentar la nubosidad. Viento flojo y temperaturas sin cambios




La ultima semana del año, se presenta mas movida que esta ultima, pero con perspectivas de nieve pocas. La inestabilidad vendrá de poniente con sus frentes, que esta vez, si los modelos no cambian, menos frios que los últimos que no han visitado. El viento predominara de oestes, suroestes es decir mas "calido" que hara que la cota este a limite.
Los días mas inestables, a priori, serán entre el miércoles y jueves y es cuando se pueden producir dichas precipitaciones, el miércoles cota justa y quizás el jueves mas baja pero con menos precipitación. El viento también aumentara y habrá rachas fuertes.
El ultimo fin de semana del año hay probabilidad de que se presente mas estable, con el anticiclon ganando terreno.

Y mirando un poco mas a largo plazo, no se ve ninguna tendencia a que se produzca la primera nevada de importancia en las estaciones, asi que habra que esperar a despues de reyes
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Al final esta ultima semana del año la cota fue mas baja de la que se preveía hace una semana y ha blanqueado dejando unos 2 cm en el refugio.

Para este ultimo fin de semana se presenta estable y con temperaturas en alza
Pero mañana viernes todavía quedara coletazos de la inestabilidad, donde a primeras horas habrá nubes y quizás alguna gota cota alta mas de 1800, pero a medida que avance el dia ira a menos, como también ira a menos el viento que podrá ser fuerte por la mañana. Temperaturas es ascenso.

El sábado como el domingo sol, alguna nubes a primeras horas el sábado y a ultimas el domingo. Temperaturas en ascenso, el domingo podría haber inversión térmica y el viento en general moderado.

El lunes con la llegada del frente que llegara por la nochevieja, dejara a primeras horas cielos nubosos con alguna nevada débil, cota 1500m. A medida que avance el dia podría abrirse claros para después por la noche volver a nublarse. Temperaturas en descenso, con heladas y viento que ganara fuerza con rachas fuertes.




Pues los primeros días del año de momento poca novedad, quizás después de reyes, asi que continuaremos con algunas frente pero parecen para la zona muy débiles, y con un viento predominante del noroeste, poca cosa se espera y con temperaturas algo mas altas de lo normal. Quizás el próximo fin de semana si que podría haber un frente mas activo y dejar algo mas, pero eso se ira viendo.

Feliz año nuevoguiño
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Se puede configurar una situacion de nevadas importantes hacia Reyes, quizas 7/8 de enero. La vaguada que marcan los modelos podria dejar una baja en el golfo de Valencia e inyeccion de vientos de levante.

Saludos y feliz año.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Rookson
Enviado: 01-01-2018 22:31
Gracias por tus palabras Dani.

Viniendo de ti, haces que tenga esperanza!!!

Feliz año


Cita
dani...
Se puede configurar una situacion de nevadas importantes hacia Reyes, quizas 7/8 de enero. La vaguada que marcan los modelos podria dejar una baja en el golfo de Valencia e inyeccion de vientos de levante.

Saludos y feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 21:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Hola,

Cómo siguen las previsiones?? Se confirma lo que nos dijo el amigo Dani?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues si que se llega a formar la baja, pero algo mas al norte y al final el viento de levante no le va afectar a las estaciones y con ello la gran nevada que se podía esperar. Pero así y todo no siendo una situación muy favorable, va a nevar y se va acumular un espesor significante. Vamos al lio.

Mañana viernes estaremos en pas de espera, los cielos iran cubriendose, es posible que a primeras horas se forme nubes bajas/niebla. Temperaturas en descenso, las minimas se registraran al final del dia, viento moderado con alguna racha fuerte.

Sabado, el cielo esta cubierto y las nevadas iran ganando terreno e intensidad, localmente moderadas, la cota a primera hora estara sobre los 1600, ira bajando hacia los 700 metros, en la ciudad de Teruel nevara por la tarde-noche. Temperaturas en descenso en las estaciones estaran todo el dia en negativo y el viento el general moderado.

Domingo seguiran los cielos nubosos con nevadas, que por la mañana todavia podrian tener algo de intensidad, pero que iran perdiendo fuerza a pasar debiles y residuales. Temperaturas que continuaran en descenso, los minimas podran bajar de los -10ºc y las maximas no llegaran a los 0c. Viento en general moderado pero que iran perdiendo fuerza.

Aunque el lunes todavia podria caer algo mas de nieve, estos son las acumulaciones de los modelos.






En el europeo, hasta el marte, se prevé una acumulación de unos 15-20 cm de nieve.




El americano (GFS), aunque la escala es mayor, se puede intuir que tambien preve unos 15-20 cm de nieve

Pues viendo los dos modelos principales y otros que he consultado, en este "temporal" dejara la estaciones unos 20 cm de nieve, aunque no descarto algo mas, pero no creo que llegue a los 30 (ojala). Tambien otra cosa positiva, es que no se espera vientos fuertes, asi no se llevara a otras zonas la nieve. Y tambien es posible que caiga algo mas a Valdelinares que en Javalambre.





La próxima semana se espera un tiempo muy cambiante, con paso de frentes, esta vez parece que los frentes serán activos, no tanto como este fin de semana, y con frio, que por lo menos como mínimo, mantendrán lo que pueda caer este fin de semana, aunque algunos cm mas podrá aumentar.
Seguiremos esperando ese temporal de levante, de momento a largo plazo no se ve.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Después de la nevada mas importante de la temporada, con unos 10-15cm, este fin de semana vuelve a presentarse inestable pero menos que el anterior fin de semana

Mañana viernes a primeras horas se podrá registrar alguna nevada débil, ya que en estos momentos se acerca una línea de inestabilidad que podrá dejar unos cm de mas en las estaciones. Luego a mediada que avance las nubes iran perdiendo terreno con claros a partir del mediodía. El viento a primeras horas moderado con rachas fuertes, perdiendo intensidad. Temperaturas frias con heladas moderadas.

Sábado, nubes que iran ganando terreno y grosor y que por la tarde dejara algunas nevadas, en general débiles a partir de cota 1000. Temperaturas seguirán frías con heladas moderadas. Viento flojo en general con alguna racha moderada.

Domingo dia nublado con algún copo. Temperaturas minimas algo mas altas y máximas mas bajas, seguirán siendo frías con heladas moderadas y difícilmente se pase de lo 0ºc en cotas alta durante el dia. Viento entre flojo y moderado.




La semana que viene se presenta en general estable, por lo menos, hasta el próximo fin de semana, pero con el matiz quizás del viento, que en algún dia podria ser fuerte, con temperaturas mas altas, y con cielos en general entre nubes altas y medias, ya que iran pasando frentes poco activos, que no dejaran nada.
Parece que el próximo fin de semana si que se la aproximación de un frente mas activo, podria por lo menos volver a bajar las temperaturas y alguna nevada mas, pero eso se ira confirmando o no, en los próximos días.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
xopet
Después de la nevada mas importante de la temporada, con unos 10-15cm, este fin de semana vuelve a presentarse inestable pero menos que el anterior fin de semana

Mañana viernes a primeras horas se podrá registrar alguna nevada débil, ya que en estos momentos se acerca una línea de inestabilidad que podrá dejar unos cm de mas en las estaciones. Luego a mediada que avance las nubes iran perdiendo terreno con claros a partir del mediodía. El viento a primeras horas moderado con rachas fuertes, perdiendo intensidad. Temperaturas frias con heladas moderadas.

Sábado, nubes que iran ganando terreno y grosor y que por la tarde dejara algunas nevadas, en general débiles a partir de cota 1000. Temperaturas seguirán frías con heladas moderadas. Viento flojo en general con alguna racha moderada.

Domingo dia nublado con algún copo. Temperaturas minimas algo mas altas y máximas mas bajas, seguirán siendo frías con heladas moderadas y difícilmente se pase de lo 0ºc en cotas alta durante el dia. Viento entre flojo y moderado.




La semana que viene se presenta en general estable, por lo menos, hasta el próximo fin de semana, pero con el matiz quizás del viento, que en algún dia podria ser fuerte, con temperaturas mas altas, y con cielos en general entre nubes altas y medias, ya que iran pasando frentes poco activos, que no dejaran nada.
Parece que el próximo fin de semana si que se la aproximación de un frente mas activo, podria por lo menos volver a bajar las temperaturas y alguna nevada mas, pero eso se ira confirmando o no, en los próximos días.
grande Jordi ahora si da gusto leer los partes,todo son buenas noticias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 11:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Estas semanas que vienen, de momento pintan no muy bien, no? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues este fin de semana se presenta estable en general, al fina el frente que se veía hace unos días pasara con mas pena que gloria y lo único afectara a las estaciones será el viento y una bajada, ligera, de las temperaturas

Mañana viernes sol con algunas nubes, por la mañana es posible que siga la inversion termica, heladas en las zonas de valle. Las temperaturas las maximas en descenso, no seran tan altas como hoy, y el viento flojo, al final del dia moderado.

Sabado se presenta mas cubierto pero sin precipitar, con temperaturas las minimas mas bajas, lo mas probable es que no habra inversion termica, asi que las temp mas bajas seran en cotas altas, pero las maximas suben. Viento moderado con rachas fuertes

Domingo sol en general, a primeras horas alguna nube, con temperaturas en alza tan las minimas como las maximas, sera dificil que llegue a helar en alguna zona. Viento moderado.





La semana que viene, estable y con inversion termica, asi que en cotas altas no habra heladas y las maximas estaran por encima de los 10ºc, pero esto no afectara al estado de las pistas, ya que al haber poco humedad, y a eso le añadimos que estamos en la epoca donde hay pocas horas de sol y no afecta los rayos tanto, pues la calidad de la nieve sera en general buena, asi que no os asusteis.

Puede que al final de la semana canvie el tiempo con la llegada de un frente, que dicho frente, al llegar a la peninsula podria forma una baja al sur de la peninsula y el anticiclon situarse al norte de europa y si al final se produce, tendriamos levante y aire frio, pero queda mucho y con estas situaciones son muy cambiantes. A rezar Pray
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 10:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
xopet
Pues este fin de semana se presenta estable en general, al fina el frente que se veía hace unos días pasara con mas pena que gloria y lo único afectara a las estaciones será el viento y una bajada, ligera, de las temperaturas

Mañana viernes sol con algunas nubes, por la mañana es posible que siga la inversion termica, heladas en las zonas de valle. Las temperaturas las maximas en descenso, no seran tan altas como hoy, y el viento flojo, al final del dia moderado.

Sabado se presenta mas cubierto pero sin precipitar, con temperaturas las minimas mas bajas, lo mas probable es que no habra inversion termica, asi que las temp mas bajas seran en cotas altas, pero las maximas suben. Viento moderado con rachas fuertes

Domingo sol en general, a primeras horas alguna nube, con temperaturas en alza tan las minimas como las maximas, sera dificil que llegue a helar en alguna zona. Viento moderado.





La semana que viene, estable y con inversion termica, asi que en cotas altas no habra heladas y las maximas estaran por encima de los 10ºc, pero esto no afectara al estado de las pistas, ya que al haber poco humedad, y a eso le añadimos que estamos en la epoca donde hay pocas horas de sol y no afecta los rayos tanto, pues la calidad de la nieve sera en general buena, asi que no os asusteis.

Puede que al final de la semana canvie el tiempo con la llegada de un frente, que dicho frente, al llegar a la peninsula podria forma una baja al sur de la peninsula y el anticiclon situarse al norte de europa y si al final se produce, tendriamos levante y aire frio, pero queda mucho y con estas situaciones son muy cambiantes. A rezar Pray

pues me das una alegria, este finde que viene no , el otro subire a java, ojala se cumpla eso pero es a muy largo plazo, todo puede cambiar como bien sabes, lo importante es tener la nieve decente, que es a lo que tenia mas miedo.

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
xopet
Pues este fin de semana se presenta estable en general, al fina el frente que se veía hace unos días pasara con mas pena que gloria y lo único afectara a las estaciones será el viento y una bajada, ligera, de las temperaturas

Mañana viernes sol con algunas nubes, por la mañana es posible que siga la inversion termica, heladas en las zonas de valle. Las temperaturas las maximas en descenso, no seran tan altas como hoy, y el viento flojo, al final del dia moderado.

Sabado se presenta mas cubierto pero sin precipitar, con temperaturas las minimas mas bajas, lo mas probable es que no habra inversion termica, asi que las temp mas bajas seran en cotas altas, pero las maximas suben. Viento moderado con rachas fuertes

Domingo sol en general, a primeras horas alguna nube, con temperaturas en alza tan las minimas como las maximas, sera dificil que llegue a helar en alguna zona. Viento moderado.





La semana que viene, estable y con inversion termica, asi que en cotas altas no habra heladas y las maximas estaran por encima de los 10ºc, pero esto no afectara al estado de las pistas, ya que al haber poco humedad, y a eso le añadimos que estamos en la epoca donde hay pocas horas de sol y no afecta los rayos tanto, pues la calidad de la nieve sera en general buena, asi que no os asusteis.

Puede que al final de la semana canvie el tiempo con la llegada de un frente, que dicho frente, al llegar a la peninsula podria forma una baja al sur de la peninsula y el anticiclon situarse al norte de europa y si al final se produce, tendriamos levante y aire frio, pero queda mucho y con estas situaciones son muy cambiantes. A rezar Pray
El GFS sigue alimentando esa tendencia a formarse la baja en el Mediterraneo.

Una situación ideal para buena levantada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 18:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola buenas que tal pinta la cosa pal finde? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 17:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Para este finde que tal Javalambre??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 07:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Berlok
Para este finde que tal Javalambre??
no pinta muy bien el asunto Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Vamos al lio que hay muchas cosas que contar

La tendencia que se veía hace una semana pues se ha mantenido, y este fin de semana se presenta inestable y con nevadas, pero no las que muchos, me incluyo, se esperaban.

Pero vayamos por partes

En estos momentos esta llegando un frente, donde ya ha dejado sus primeras precipitaciones, la cota alta sobre los 1600-1700 metros, durante la madrugada y la primera mitad del dia, seguira precipitando y al mismo tiempo bajando la cota esta situarse sobre los 700 metros al final del dia. Por la mañana puede tener cierta intensidad la nevada, mas debil y dispersa por la tarde. Temperaturas en descenso notable, y viento ganado fuerza, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Sabado.

El frente que al llegar al mediterraneo formara una baja al norte de las Baleares, dicha baja empezara a descender y a ultima horas de las noche se situara, al norte de Africa.



Con esa situación lo que provocara es que los cielos desde primera hora este nubosos con algunas nevadas débiles, pero a medida que avance el dia podria ganar cierta intensidad y terreno, mas bien de cara a la tarde-noche, como habrá airre frio, la cota se mantendrá baja sobre lo 700m quizás suba algo. El viento que ira girando del norte a nordeste, que a primeras horas soplara fuerte, pero perdiendo intensidad.

Dicha borrascas se desplazara algo mas al sur y al oeste de la península, por la culpa de que entra el anticiclón, con eso provocara que a partir del domingo el tiempo empiece a mejor en las sierras, pero todavia la primera mitad del dia el cielo esta nuboso con nevadas, en general débiles, con cota que ira subiendo hasta situarse sobre los 1500m, por la tarde, que es cuando dejara de precipitar. Las tempeaturas en ascenso las máximas. Viento moderado con rachas fuertes en cotas altas.




Pues aquí teneis el acumulo de nieve para este fin de semana, sin ser lo que uno se puede esperar, vamos a tener una buena nevada, entre los dos episodios se van a recoger entre unos 20cm, siendo optimistas(mucho), 30cm.
Aunque los modelos estan cada vez mas finos, situaciones como las que se presenta puede haber sorpresas, tanto buenas como malas, me refiero a lo que pueda suceder entre el sabado y domingo, al no ser un frente, al ser una baja que de desliga de la corriente, tambien se puede llamar DANA, (gota fria) puede hacer lo que quiera, y con ello las sorpresas. Veremos a ver que hacePalomitas - Popcorn





La semana que viene, se presenta diferente que las ultimas semanas, es decir, que el patrón de frentes del oeste y nordoestes, pues no va ser exactamente igual. Parece que se va a situarse el Anticiclón de las Azores al norte de dichas islas, desde esa posición dejara pasar algunos frente como el que puede pasar a mitad de la semana que viene y volver a forma una baja al sur de la península y otra vez viento del este y nevadas. Como suele ocurrir y decir, queda mucho son situaciones difíciles de predecir, pero parece que esa va ser la tendencia, por lo menos la semana que viene.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Muy buena predicción Xopet pulgar arriba

El día 3 me estrenaré en Javalambre este año. A ver qué me encuentro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Como molan ya los partes jaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 08:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Todos a rezar a San Paquetónnnnnnnnnn




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 14:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
En javalamabre ya llevaremos un palmo de nieve según las imágenes de esta mañana en redes sociales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Berlok
En javalamabre ya llevaremos un palmo de nieve según las imágenes de esta mañana en redes sociales.
Si, pero una pena que el viento se haya llevado prácticamente toda la nieve caída. El algún ventisquero se habrá acumulado pero se aprecia todo bastante pelado. El viento ha sido muy fuerte.
El domingo puede caer algo y el próximo jueves puede que también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 16:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
No había contando con ese detalle. Yo el día 29 enero subo así que os comentaré cómo está aquello.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
¿Cómo veis las condiciones meteorológicas para el finde? Parece que el sábado va a ser un buen día y el domingo empeora por la tarde.
El modelo europeo da precipitaciones para el jueves y el GFS no lo ve tan claro...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
El pasado fin de semana en las sierras hubo precipitaciones destacadas, en el refugio se registro 37,5l con una acumulación de 10cm de nieve y en Valdelinares unos 22 cm.

Como se comento, la tendencia ha cambiado de las ultimas semanas e incluso meses, de un regimen mas zonal, con vientos del noreoestes, estamos pasando a vientos mas del norte y norestes.
Esto ocurre por la posicion que ha tomado en Anticiclon, entre otras cosas,




Al situarse al norte de azores y con una posición de norte, con inclinación de norestes provoca un descenso de aire frio hacia la península, en forma de frente y al situarse dicho aire frio en el mediterráneo forma una borrasca, esto sucedió el pasado fin de semana, esto pasa ahora (entre esta noche y mañana viernes), volverá a pasar el domingo-lunes y pude que a mediados de la semana que viene otra vez.

No siempre de la misma forma y tampoco nos afectara de la misma forma, pero eso si que va a provocar que durante los primeros 10 días de febrero las temperaturas van a estar por debajo de la media, con minimas que podrán llegar hasta -15ºc y máximas que no llegaran a pasar de los 0ºc en muchas zonas del interior.

Este fin de semana se presenta fría y con algunas nevadas en general débiles.

Entre esta noche y mañana viernes pasa el frente que ya ha dejado las primeras nevadas y que ha formado una baja, asi pues el cielo estará nuboso pero con claros sobretodo a mediodía y con algunas nevadas débiles, dia muy frio, con heladas todo el dia y viento moderado con rachas fuertes.

El sabado a primeras horas con nubes bajas pero abriendose durante el dia, por la tarde las nubes iran ganando fuerza y con posibilidad de alguna nevada debil. Temperaturas con maximas en ascenso, asi y todo hara frio y dificilmente se pasaran de los 0ºc en cotas altas. Viento moderado a fuerte.

El domingo el cielo estara mas nubuso, pero en teoria se produciran nevadas debiles y poco importante. Temperaturas en descenso, sobretodo las maximas y seguiran las heladas. Viento flojo a moderado.

El inicio de la semana que viene se presenta muy interesante, el pasado de un frente al llegar al este de la peninsula forma una baja en el golfo de Valencia.




A parte del GFS, lo ve también el europeo, si al final se produce, podríamos estar ante la nevada de la temporada, ya que con esta posición los vientos serán del este, húmedo y con aire frio, la cota podria bajar hasta los 600 o incluso mas, además la nevada podria continuar el martes.




El GFS ve una acumulacion de nieve que se podria llegar al medio metro.





Y el europeo ve mas o menos los mismo.

Por cierto, en el cantabrico puden llegar hasta los 2 metros de espesorsorprendido





Y lo que resta de semana seguiremos muy fría, veremos si con nieve o no.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Grandee Jordi rezo a San paqueton para que se cumpla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues llego la nevada de la temporada, de momento, y si que ha dejado muy buenos espesores, aunque no dispongo de datos oficiales, pero viendo fotos, los compañeros que han estado en la estaciones y por las zona, podemos hablar de unos 60-70cm, además una nevada con una buena calidad, por las temperaturas que han sido bajas, muy bajas, y que se mantiene por el frio.

Este fin de semana, no será malo, pero tampoco bueno.

Mañana viernes las nubes iran ganando terreno, por la mañana podria estar presente la niebla, que a partir de la tarde dejaran algunas nevadas debiles, la cota estará baja sobre los 700-800 metros y el viento moderado con rachas fuertes, sobretodo a partir de la tarde. Las temperaturas podrían subir un poco, pero seguiran siendo muy frias y durante todo el dia por debajo de los 0ºc, con minimas se podrán superar los -10ºc.

El sabado se presenta con cielos cubiertos, pero a partir del mediodia es posible que se abran algunos claros, es posible algunas nevadas debiles, pero poca cosa y a primeras horas. El viento moderado a fuerte e incluso a primeras horas muy fuerte, perdiendo fuerza a medida que avance el dia. Temperaturas que las maximas seran mas bajas, y seguiran por debajo de los 0ºc.

Domingo quedara restos de inestabilidad, con cielos cubiertos y posibles nevadas debiles, como las temperaturas subiran y de forma notable, la cota tambien y podria estar sobre los 1500, pero a la noche volveria a bajar, hasta los 1200. El viento en general moderado.





Pues el inicio de la semana se presenta, muy interesante, todo parece que llegara un frente que al llegar al mediterráneo formara una baja, sobre las costas de Valencia. Con esa configuración, volvería a nevar y con ganas, con cierta intensidad, dicha nevada podria afectar a zonas del interior de Valencia y Castellón y en cotas bajas.
Luego pues parece que volvería una situación mas estable con normalización de las temperaturas, pero que no parece que vaya a durar mucho.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.