Javalambreros

Enviado: 10-06-2017 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Este foro está ya hace tiempo en modo verano. Y para los que nos gusta la zona de Javalambre y Valdelinares, en verano supongo habrán rincones interesantes para ir. Y por supuesto con agua para refrescarse o darse un chapuzon. Cerca he estado por Montanejos, etc... Pero hay mucha gente.

Hay zonas por allí, Camarena, Valdelinares... para ir un finde con la familia y darse un remojon? Un dos tres responda otra vez...

(aunque sean secret spots y los mandéis por mensaje privado Diablillo)
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 07:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Seguro que quieres bañarte!!!! En Camarena hay varios sitios pero el agua esta fria de verdad. Hay mucho que hacer en estas zonas, bicicleta, senderismo, barrancos secos y acuaticos. Conoces los Amanaderos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Ese me lo dijeron que era siguiendo la carretera del balneario dirección Riodeva?

Aunque tengo el mar Mediterráneo, bien calentito, a 30km de casa....Por eso he puesto "refrescarse" risas...

Yo si que suelo darme chapuzones por Castril, Cazorla, Riopar, Yeste, zonas de Jucar y Cabriel... Y la zona de Camarena y de Manzanera, siempre me han dicho que hay riachuelos y pozas, pero no conozco nada. Y este verano igual hago parada intermedia por la zona y planifico un par de excursiones con remojón incluido pulgar arriba

Uufff que calor está haciendo ya....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 10:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Efectivamente sales de Camarena dirección Balneario y coges la pista forestal asfaltada. Llegas a un cruce donde se separa GR10 de GR8 en esa zona puedes ir a la derecha por un barranco que esta al lado de la estación de bombeo del agua de la estación de esquí que tiene unas pozas pequeñas donde bañarte esta zona se llama la Losa. Si sigues la pista por el GR8 llegas a unos corrales y mano izquierda veras un cartel de madera que anuncia barranco de la Tejeda si bajas a el y lo remontas también llegaras a unas zonas aptas para el baño. Sino sigues la pista y antes de llegar a la fuente Matahombres sale camino a la derecha que baja a los Amanaderos. Son dignos de ver es una sucesión de cascadas que se pueden observar siguiendo el sendero GR8 hasta el molino de Montereta cerca de Riodeva. El rio es barranqueable y ademas de bañarte en la base de alguna cascada puedes descenderlo con alguna empresa. Pasado el molino a derecha veras otro barranco El Barranco de los Ramos que vierte en el de Amanaderos, si lo remontas por la senda que tiene llegaras a otra poza de gran tamaño y profunda instalada en la pared del barranco con estribos para los pies y cadena como pasamanos de donde se pueden hacer unos saltos al agua.

Bueno ya tienes 4 sitios para bañarte en un solo recorrido. risasrisas
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 15:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Me apunto como espectador en este tema, yo aportaría Montanejos, en la zona de Cazorla (Embalse del Tranco, Anchuricas, Rio Madera), Rio Madera, Zona del Salto de la Novia en Castellón, las zona como Pou Clar en Onteniente, Banyeres de Mariola...

Yo vivo en un pueblo costero de Alicante, pero también quiero evadirme del calor que hace aquí y sobre todo de la cantidad de gente.

Aunque hay una gran cantidad de calas escondidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.