Javalambreros

Enviado: 30-03-2017 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Este fin de semana es el ultimo fin de semana en Nieve de Teruel, para mi lo fue la semana pasada ya que este finde por motivos laborales no puedo subir a despedirme de Javalambre TristeTriste

Creo que ha sido una temporada extraña en la que han alternado grandes nevadas con temperaturas altisimas. Hemos disfrutado uan barbaridad con paquetones de Nieve polvo pero luego venia el calor la transformación y la reducción de esperosores, pero globalmente ha sido una gran temporada y eso que este año el trabajo solo me ha dejado ir 21 dias a esquiar a Javalambre.

Creo que los responsable de nieve de Teruel han realizado una gran labor de promoción de Javalambre que junto con el paqueton que recibió y el marketing gratuito que hicieron algunos foreros con videos impresionantes han hecho que mucha gente se acerque a conocer la estación y muchos se sorprendieran con ella.

Esperemos que la nueva temporada 17/18 sea aun mejor y mientras tendremos que recordar los dias de nieve mientras pasamos calor con la bicicleta por las cumbres de Javalambre pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Alfonso creo que ha sido la mejor temporada de los últimos años, por lo menos de los 10, e incluso diría yo, la mejor desde que Javalambre amplio su dominio esquiable, y probablemente (espero equivocarme), pasaran años en ver la estación como la hemos visto este año y tanto días.

Se ha podido bajar por donde esta el telesilla Camarena, durante días y varias veces esta temporada. Se ha bajado por las pistas que falta por ampliar, dolina y chaparrosa, esta ultima, la ultima semana de enero la pisaron, e incluso pisaron una verde al lado de la pista Ventisquero II, que era una verde. Javalambre ha llegado a tener 2 metros y medio de espesor. El telesilla Camarena, se ha formado colas para subir, e iba a mas velocidad de lo normal. He visto los dos parkings llenos, e incluso la guardia civil corto la carretera para subir a Javalambre, eso nunca, que yo conozco, nunca lo he visto o he oído para Javalambre, para Valdelinares si. Y nunca he visto tanto gente en la estación e incluso en el mes de marzo cuando se piensa mas en fallas que en nieve.

Se empezó relativamente tarde, 15 días, 23 de diciembre, pero al 100% sus pistas, se ha llegado ha estar a mas del 100% en pistas abiertas y se va ha cerrar casi al 100% en pistas abiertas con espesor de un metro.

Eso no significa que la gestión haya acompañado con esta magnifica temporada, colas larguísimas para sacar el forfait, para alquiler, restaurantes, atención al cliente... Tiene que seguir mejorando, veo que no avanza, año tras año los mismo problemas, veremos si el próximo año avanzan un poco, que si lo hacen, siendo quien lleva la gestión, será mucho.


En definitiva, esta temporada 2016/17, siempre la recordare, una por las nevadas, e incluso llego a nevar en la costa, y otra porque se ha iniciado en este mundillo la peque (la mayor) de la casa, y le gusta y el padre masbaile egipcio
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Ha sido buena temporada en cuanto a posibilidad de esquiar pulgar arriba todo abierto y muy esquiable. otra cosa es la locura de tiempo. Y aún quedan días...El piri está hasta arriba de nieve y en Abril cae más seguro.

Yo a mi hija Marta con 7 años ya la tengo enganchada Diablillo hasta irnos ella y yo los viernes por la tarde, al salir del cole, y volvemos sábado, para que el resto de familia no nos eche de menos. Ella ya va conociendo Javalambre, y le encanta...y a mi más risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Por desgracia vivo lejos de cualquier estación de esquí pero la más cercana es Javalambre que la tengo a 3 horas. Este años solo he subido un día, el 17 de marzo pero disfruté mucho de la estación. Nunca había subido sólo pero esta vez me pudo el mono. Ahora tengo claro que la próxima temporada, si el mono aprieta, me daré algún que otro madrugón para disfrutar esquiando. He seguido la meteorología y se puede decir que ha sido una gran temporada, sobre todo comparándola con la anterior que no se pudo abrir Amanaderos ni un sólo día. También es cierto que se ha hecho una buena promoción y que la estación, siendo pequeña está muy decente. Tiene pistas de todos los niveles y con bastante diversidad. Y cuando cae una buena levantada se convierte en JAVALASKA smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.