Javalambreros

AlbertMV
Enviado: 29-01-2017 17:31
Hola a todos!

Estuve el fin de semana pasado en Valdelinares, al dia siguiente de caer la nevada y estuve comentando en el telesilla los fuerapistas de la estacion.

Hay uno muy interesante de nivel experto que me es la segunda vez que me comentan, es siguiendo la linea del tendido electrico que viene por el bosque y acaba en el principio de las pistas Bolage y Tajera, siguiendo por debajo del tendido se llega a una pista forestal que es la que acaba enlazando en la parte baja de Bolage y tajera.

Hay alguien que lo haya hecho estos dias y pudiera dar su opinion sobre nivel de dificultad.

Incluyo un croquis del itinerario sacado de google maps.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Hoy he bajado por ahí con raquetas, un compañero venia con esquis de travesía.
Al principio la pendiente es de pista azul y puedes ir por el bosque utilizando como guía la linea de postes porque esta limpio bajo los pinos. Cuando la pendiente se hace de nivel pista roja, son los tres últimos postes antes del camino, el bosque esta con arbustos por lo que hay que bajar bajo los postes y el espacio es pequeño.
El camino es de nivel pista verde.
Cuando llegas a un cruce para ir al remonte de las pistas quedan como 300 en ligera subida.
Hoy había como 1-1.5 m de nieve polvo-polvo.
En la zona de máxima pendiente las raquetas se deslizaban.
Yo por ahi he subido con los esquís de travesía pero no me atrevo a bajarlo.
A disfrutarlo y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbertMV
Enviado: 30-01-2017 20:57
Gracias manuel!

Lo probare este finde a bajar y a ver si subo unas fotillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Me alegro que lo vayas a bajar. Solo tienes que tener dos precauciones.
1.- No pasarte del camino porque dos o tres postes mas abajo hay unos peñascos. Los postes están numerados la pendiente fuerte empieza en el 25, y el camino pasa entre el 21 o 22, si no recuerdo mal. Normalmente se ve, pero con la nieve que hay se ve menos. A la altura del poste 29 puedes salir hacia la izquierda a las pistas donde se separan La Mina y Tajera.(Quedan a 100-150 m.)
2.- El desvio a la parte baja de las pistas no está indicado, pero hay que desviarse a la izquierda cuando se llega a una alambrada de postes de madera y malla formando cuadrados. Si sigues por la derecha el camino sigue bajando y te alejas hacia Valdelinares. En este punto siguiendo la alambrada las pistas quedan a unos 300 m. en ligera subida.
La nieve estaba como nunca.
Un saludo y a disfrutarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbertMV
Enviado: 04-02-2017 17:38
Hoy he hecho la bajada, la nieve no estaba en las mejores condiciones, pero aun hay cantidad.







Para volver a pistas hay q hacer una ligera subida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.