Javalambreros

Enviado: 25-02-2015 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Hola a todos.

Me iba a ir este finde a Valdezcaray (vivo en Madrid) pero lo he tenido que anular Enfadado - Angryy encima hoy me han regalado en ECI un 2x1 en Aramon a canjear hasta el 31/03 Banana esquí

No he ido nunca a Javalambre (conozco Formigal y Sierra Nevada, nivel de esqui normalito).

¿Que tal la carretera desde Madrid ciudad?. En la web de establecimientos no me queda claro cuales están más cerca de las pistas, ¿Algún listado de hoteles/casa rurales- por donde busco en Booking? ¿Alquiler en la estación de esquí ó en el pueblo?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 15:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Y otra cosa que se me ha olvidado: ¿En que pistas hay perchas?. Mi hija de 8 años no se lleva muy bien con ellas....... Diablillo

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 17:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!, Te comento:
Desde Madrid, lo más rápido y cómodo es ir dirección Zaragoza por la A2, y desviarse en la salida Nº 135 hacia Teruel. Desde ese desvío tendrás unos 100 kms de Nacional-211 con poco tráfico y muy buen asfalto. Pasarás por Molina de Aragón. Cuando llegues a Monreal del Campo verás el desvío hacia Teruel por la A23. Cuando llegues a Teruel, en función de dónde te alojes, tendrás que ir por careteras diferentes: Si te alojas por Cascante/Valacloche/Camarena, te desviarás en "Teruel Norte" hacia la antigua N234 que rodea la ciudad de Teruel , hasta el desvío de "Villaspesa/Cubla" (que te lleva a Valacloche/Camarena).
Si vas a alojarte por La Puebla de Valverde y Mora de Rubielos, debes seguir por la A23 hasta la salida Nº 92, donde te indica hacia esas poblaciones.
En total, desde Madrid hasta las pistas de Javalambre unos 325 kms (300 hasta los alojamientos).

La localidad más cercana a las pistas de Javalambre es Camarena de la Sierra (12 kms/14 kms en función del acceso que elijas), luego tienes Valacloche (20 kms) y a continuación La Puebla de Valverde (23 kms) y Cascante del Río (23 Kms)
En Valacloche tienes:
Casa Torta ( son míos jeje www.casatortajavalambre.com )
Apartamentos El Salobral
En Camarena de la Sierra tienes:
Refugio Rabadá y Navarro ( entre Camarena y las pistas)
Hotel Esmeralda
Cabañas de Javalambre (Entre Camarena y las pistas)
Hostal El Olmo
Albergue Campo Base
Varias casas rurales y apartamentos turísticos
En La Puebla de Valverde tienes:
Hotel El Horno
Hotel La fonda de la estación
Varios apartamentos y casas rurales
En Cascante del Río tienes:
Hostal las 3 puertas

Tienes alquileres en La Puela de Valverde, en Camarena de la Sierra y en las pistas.
Las perchas las tienes en 2 de las pistas de debutantes, en una azul (Sabina) y en otra azul/verde (Portillo). El resto son telesillas y una cinta.

Un saludo!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 18:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Gracias por la rápida contestación. Te lo agradezco.

Se puede decir que unas 3 horas desde Madrid a Camarena de la Sierra +/-

¿Las pistas azules son más bien tirando a verdes o tirando a rojas?. A las perchas mi hija las tiene pánico como sean rápidas Triste Me tendría que pensar en ir aquí o intentar hacer la escapada a Valdezcaray........

¿Para alquilar esquíes (botas/esquís) en Camarena o en la estación?. Conozco el alquiler de Formigal de Aramon y muchos esquíes están un poco "fundidos" y es mejor, si se llega con tiempo, en la urbanización (algunos sitios si llamas te esperan hasta cierta hora).

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 20:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Los arrastres son normales, excepto el de Portillo que da un buen tirón, pero solo al comienzo.
Las pistas azules son azules, excepto "Amanaderos" que tiene 2 palas azules oscuras, pero no tendrás problemas ni sorpresas.
Un saludo!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.