Javalambreros

Enviado: 17-12-2014 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Una de mis rarezas es que me encuentro mas cómodo y a gusto en estaciones pequeñas, mas que en grandes dominios, por ello quiero conocer estas 2 estaciones, pero me toca ir aposta y aunque no estoy lejos (Ciudad Real) me gustaría aprovechar un fin de semana para conocerlas a ambas.

Quisiera consejos....

¿Seria muy incomodo por estar relativamente alejadas?
¿Dónde os alojaríais?
¿Iría mejor en autocaravana, que tendría que alquilar?
¿A cual iríais el Sábado y a cual el Domingo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 17-12-2014 14:40
lejos no estan, a una hora mas o menos de trayecto. con caravana no se si puees quedarte en el parking de la estacion, no se en teruel, en pirineos muchas estaciones lo estaban prohibiendo, aunq dudo q en teruel este prohibido. que alkilar, ya no se....concreta mas...

y el dia, yo creo q el dia q vayas es indiferente. este año, en teoria, valdelinares tendra mas gente q javalambre, debido a la ampliacion q se inaugura. si hace aire, desde luego mejor valde. java estara todo cerrado. Sin ver la ampliacion de valde, java a mi me gusta mas...mas ambiente de montaña. valde es mas parque tematico...pero en ambiente, quizas si haya mas ambiente en vlde, por haber mas gente.

y no se q mas decirte...q no dudo q te sentiras comodo en estas, si lo q te gustan son las estaciones pequeñas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 21:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!

Para un fin de semana puede ser una paliza de coche, te cuento.
Lo ideal sería alojarte en Mora de Rubielos, ya que tardarás lo mismo a una que a la otra (25 min. a Valdelinares y 30 Min a Javalambre), lo que pasa es que desde Ciudad Real hasta Mora de Rubielos tienes casi 5 horas.(por A43-A3-N330-A23-Mora de Rubielos)
El sábado puedes ir a Valdelinares, y el domingo, ya con el alojamiento desalojado, te subes a Javalambre y te vuelves a Ciudad Real por Camarena-Valacloche-Villel-N330-A3-A43-Ciudad Real (4 horas y 30 min).

Seguro que te gustan las estaciones, cada una muy diferente a la otra, coquetas, bonitas,cómodas, ampliadas..... Desde Javalambre puedes ver el mar Mediterráneo mirando hacia levante y el Moncayo hacia el NW, además de toda una panorámica de los valles del Mijares, Jiloca y Turia con todos sus pueblos y montañas. Desde Valdelinares disfrutaras de las vistas de toda la sierra de Javalambre, el Penyagolosa, Valdelinares pueblo (el pueblo más alto de España) y unos pinares de pino negro de otras latitudes.

Ya nos dices si te decides a visitarnos por si necesitas alojamientos, recomendaciones, etc.

Un saludo!
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Asegúrate un finde que estén bien de nieve...si no te llevarás muy mala sensación. Ten en cuenta q son pequeñas pulgar arriba pero muy bonitas con nieve ❄ pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Si y por las temperaturas, puede ser que la cosa este muy fastidiada para ir este fin de semana.

El tiempo lo dira todo!
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-12-2014 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
lo que dice onilman es verdad, tienen su encanto cuando estan al 100% de nieve, y luego si bajas a mora de rubielos o algun pueblecito asi tomarte un cafelito te da la sensacion de estar como en casa. pero claro pocas veces al año Triste



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Pues va a ser este fin de semana, no van a poder ser las 2, solo será una ya que hemos buscado (bueno, solo hemos encontrado) alojamiento en Teruel capital e ir los 2 días de un fin de semana es excesivo.

Lo que no tengo ni idea es que dia iré y a cual de las 2.

Sobre el dia imagino que ambas estaciones y ambos días estarán hasta arriba, en principio ire el Domingo ¿alguna recomendación de cual estará menos agobiante "por ciencia infusa"?

Para ir con alguien que se maneja en verdes y poco mas, ¿Mejor Valdelinares?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 20:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Lo de valdelinares este año se les a ido un poco de las manos entre la ampliacion y que la mayoria de familias optan por valde para solo ver la nieve java estara mas "tranquila" segun la gente que a subido estos dias a sido un caos para los esquiadores, como se comenta por aqui para aparcar bastante complicado por el exceso de gente y unas colas enormes para acceder a la estacion en fin creo que java para mi seria buena eleccionsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Si estas en Teruel capital, ves a javalambre, mas cerca y menos masificada. Ademas este año han hecho una nueva pista verde larga, en este foro tienes mas información sobre esa nueva pista, ya que en el mapa de pistas de Javalambre no sale.

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2015 00:10 por xopet.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 11-02-2015 00:48
Vete a javalambre de cabeza. Dudo mucho que se ponga de gente como se puso valdelinares el domingo pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Chas grasias señores¡¡¡¡

Tendré en cuenta sus consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Lo prometo, yo tenia toda la intención de haceros caso e ir a la estación "esa" pelada sin vegetación, a la de la pista verde que no sale en los mapas y en la que no han ampliado este año....

.....pero hasta que no me vi esquiando entre arboles no me di cuenta que algo había hecho mal, estaba en Valdelinares, pero se lo tuve que preguntar a la primera que se subió en la silla conmigo....vergonzoso.

En fin, que no tengo ni idea que hice con el GPS.

Una vez allí, a disfrutar, la estación estéticamente me encantó, habituado al paramo de Sierra Nevada, esquiar todo el rato en pistas delimitadas por arboles (nevados) me encantó.

En pistas bien, poco agobio para lo que estoy acostumbrado, pero dentro de eso si que había bastante gente en pistas por encima de su nivel, dando sensación de peligro.

Lo que si me extrañó fue la cantidad de veces que se paraban los telesillas.

A grandes rasgos y teniendo en cuenta las limitaciones me gustó, queda por probar Javalambre.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.