Javalambreros

aamodt
Enviado: 09-02-2015 10:46
Cierto, el telesilla lentisimo. No creo que sea tan lento lo pondrán a media velocidad. Y esos montones de nieve enormes yo creo que estaban congelados y no los podrán romper porque eso no es normal. Me comento un hombre en un telesilla que el sábado la nieve estaba mejor. Pero que la niebla la dejo húmeda y por la noche congelación y hielo claro. Lo mejor hasta cierta hora fue bolage y la mina. Aun así había zonas con bolas de hielo gordas. Una pena, creía que después de las nevadas iba a estar mejor.

Cita
-alb-
Cita
aamodt
Nieve dura hoy en valdelinares y hielo a manta. Las nuevas pistas están bien, la roja se hace corta y la azul bien pero hoy tenia unas jorobas de hielo enormes en tres o cuatro puntos que hacia obligatorio pasar por los laterales de la pista. Día decepcionante. A tope de gente, algunos han aparcado en la carretera que va a valdelinares. Lo único un sol explendido y nada de viento. Colas de 10 minutos de media en la silla nueva y bolage. Soportables, pero demasiada gente para mi gusto y nieve bastante complicada. Hielo, dura, montoneras. En fin, hemos esquiado.

Por cierto, he visto recoger a tres accidentados. La ampliación mejora bastante la capacidad de acoger gente de la estacion. Pero creo que javalambre sigue siendo mejor estación.

Saludos.

venia a decir lo mismo mas o menos..la ampliacion no me ha convencido mucho, el telesilla una castaña..lento,se para mucho..muy corto donde se apoyan los skis..la pista monegro hoy parecia un boardercross..menudos montones bien grandes de nieve de los cañones sin escampar..(no comprendo como pueden dejar eso asi)..yo he llegado a pegar voladas considerables..entre lo llena de gente, las bañeras, gente sin nivel, menudo peligro...la chaparrilla muy corta..ahhh el dia radiante..solazo y todo blanquito...mañana intentare sacar alguna captura de la gopro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Ayer día de solazo maravilloso, pero la nieve bastante dura y en el caso de algunas pistas grandes montones de nieve en forma de colinas que hacían de la bajada una experiencia complicada. Aun así hemos aprovechado esos montones para pegar algun que otro salto chulo. Ademas grandes acumulaciones de gente en los telesillas con una espera media de 5 minutos. En resumen buen dia, pero la cantidad de gente y la nieve hacen que te plantees ir cualquier otro que no sea fin de semana.

Por cierto lo del parking no tiene nombre, la cantidad de gente que viene a "ver la nieve" hace que tengamos que aparcar a una distancia considerable de las pistas. Ya que pagamos y ellos no, desde la direccion de la estacion deberian plantearse cerrar el parking 1 solo para esquiadores acreditados. El que va a ver la nieve bien puede aparcar en el 3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Asi estaba el patio en monegro el domingo...la verdad no sè como se les pudo pasar no pisar antes para que no se congelasen, a medio dia era un caos bajar por ella..mucha gente bajando con los esquis/tablas quitados..y mucha gente sentada parada por el medio..no sè si tendria que ver algo con todo esto que en bolage habia una pisapistas averiada en medio de la pista..en la pista el bosque tambien habian unos cuantos ,aunque mas pequeños.


































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Ostras..veo que las fotos han quedado un pelin grandes...Facepalm un cosejillo para la proxima..??..cual es la maxima resolucion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 22:51
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
-alb-
Ostras..veo que las fotos han quedado un pelin grandes...Facepalm un cosejillo para la proxima..??..cual es la maxima resolucion?

800 pixeles de ancho guiño



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 11-02-2015 00:42
Buenas fotos alb pero aun así no reflejan lo que era aquello. Eran montañas jaja aunque en la foto no lo parecen. Y ocupaban el 60% de la pista en el centro. A cada lado quedaba un 20% de la anchura para pasar. Estaba fatal y la nieve muy dura.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Siento mucho que os hayais encontrado asi la ampliacion, yo tuve la suerte de coger esas pistas en optimas condiciones, y es que eso y no depende de aramon, si la nieve es humeda y hiela por la noche..ciao! Mejor sacar los patines con cuchilla! No obstante coincido con vosotros sobre el telesilla, mas lento que el caballo del malo.
Lo del espacio papra colocar tus pies/esquis en la silla viene dado por dos fijaciones en los dos asientos de la izquierda para niños



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Cita
21marcgracia
Siento mucho que os hayais encontrado asi la ampliacion, yo tuve la suerte de coger esas pistas en optimas condiciones, y es que eso y no depende de aramon, si la nieve es humeda y hiela por la noche..ciao! Mejor sacar los patines con cuchilla! No obstante coincido con vosotros sobre el telesilla, mas lento que el caballo del malo.
Lo del espacio papra colocar tus pies/esquis en la silla viene dado por dos fijaciones en los dos asientos de la izquierda para niños

No no..si yo problema por los montones no tenia..lo que me molestó es que estaban vallados y lleno de gente..lo que me impedia volar por ellos....DiablilloDiablillorisas

Sobre lo de los asientos, un par de subidas unos chicos se quejaron tambien de los de la derecha..que eran muy cortos, yo ya les comente eso de los niños..pero ellos insistian en que eran tambien los de la derecha..nose, yo como no soy muy alto y llebava unos años sin esquiar no note nada.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 00:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Gran día de powderr en valdelinares,nieve por todos lados ,fueras de pista espectaculares y el parque muy divertido,epic day!! pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
Yo estuve ayer, y a pesar de que estuvo todo el día con niebla, cayendo aguanieve casi toda la mañana (hubo un momento que estuvo nevando), la nieve en pistas aguantó bien, algo húmeda, como nieve primavera, pero bastante bien. Lo malo es que la mayor parte de la mañana no vi un pimiento con las gafas mojadas por la llovizna.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Día de mucho calor, visibilidad perfecta, sol sol y mas sol con alguna nube suelta. El viento se ha hecho notar en algunas zonas y horas concretas pero no ha sido un problema. La parte mala, la nieve; Húmeda, Ya lo decía el parte de nieve. Dada mi escasa experiencia hay que coger mis comentarios con pinzas, pero yo al menos he terminado AGOTADISIMO ya que me costaba esquiar horrores. Supongo que hay peores nieves, pero esta a mi me ha hecho que la próxima vez que vea la palabra "húmeda" en un parte me lo piense dos veces.

!Saludos¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Hola compañeros, tenia pensado subir este Domingo 08/03 a esquiar, ya sabéis escapada de un día desde Benidorm.

Mi duda es esta muy mal la cosa de nieve? es decir muy húmeda cantidad etc??

Creéis que aun puede caer algo de aquí a final de temporada o mejor dicho de aquí a unas semanas?

A ver si alguien me puede decir algo. Un saludo y gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926


fotos de hoy , tremenda nevada.
después pongo mas



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
Ye!!! Como están las carreteras de acceso?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
Madre mía!!! Menudo POWDER!!!sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Como veis el viento para mañana?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
acabo de llegar de pistas, esta mañana, bastante bien para subir a pistas (hoy también hemos coincidido con la quita nieves, aunque la hemos adelantado) si ayer fue increíble, hoy ha sido espectacular!!!!!!!!! mas nieve nueva en pistas, la parte mas baja, a primera hora enganchosa, pero desde las 11:00 mas menos, que ha empezado a nevar con muchas ganas, estaba todo impresionante.
nos hemos ido de la estación con una nevada brutal , eso sí , la ropa como si la hubiésemos sacado de una balsa de agua. aquí una foto, a ver si esta noche tengo tiempo y cuelgo las de ayer y las de hoy.




CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Ante todo, decir que Valdelinares también me gusta, pero SOY JAVALAMBRERO.
Y quiero mostrar mi descontento por la decisión tomada de cerrar Javalambre que considero absolutamente fuera de la realidad.
Suelo subir desde Valencia casi todos los fines de semana. Este no lo haré.
Tampoco podré hacerlo en Semana Santa como mucha gente que conozco de Cuenca (la paso en Cuenca y, desde allí, Valdelinares son 100 km. 50+50 más).
Muy mal quién haya tomado esa desacertada decisión.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 13:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Hola gente,

como veis el tema de viento para estos dias?

Y el tema de precios, horarios, días de cierre, etc...?
En el blog pone unos datos, en la sección de tárifas otros y, si intentas cargar el forfait, otros!!!

Un saludo y gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Cronica de pistas:
Despues de años de ser asiduo y practicamente casi aprender entre Valdelinare y Javalambre, me apetecia ver los cambios prometidos y por fin acabados en la nueva ampliacion, asi que os cuento en unas lineas mi impresion, del pasado 28/3/15 despues de una semana de gran nevada con gran espesor y preciosos paisajes, aunque tristemente la nieve era primavera y humeda y era una tortura esquiar.
Es una pena que se reme mas que se esquie casi. El desnivel de la carretera antigua no es ni verde, aunque es una buena conexion y sobre todo barata. Las pistas nuevas las podian haber nivelado un poco antes de innivarlas... tanta prisa por acabar a ultima hora no es bueno, bien de trazado y anchura.
El bosque ahora mas ancha, no deja de ser mas que nunca, una verde con una pala de 25m azul oscuro, a lo mejor habia que haber trabajado un poco mas la pendiente que no tanta achura, creo que se han pasao cortando arboles, para el resultado obtenido.
Sin duda las mejores siguen siendo las pistas con nieve mas efimeras, La Mina, El Bolage y La Tajera, que cuando hay nieve...son espectaculares.
La Chaparrilla sobre el plano prometia y cuando fui a ver las obras de innivacion y montaje del telesilla, parecia otra cosa, pero se queda muy cortita y Monegros el ancho y el trazado es bueno, pero sobre el terreno es super irregular una parte con buena pendiente azul y dos tercios de verde. Los remontes muy lentos y el del Bolage una tortura de duro, menos mal que la estacion es pequña y no se tarda en llegar
En fin la orografia ya sabemos como es pero hay tecnologia suficiente como para hacer las cosas bien y justificar el precio del forfait, que probablemente sea el mas caro por km de todo Aramon. Y eso que me considero forofo seguidor del esfuerzo que se esta haciendo en este sentido. Pero debemos exigir como usuarios medios un nivel digno si quieren que nos sigamos haciendo un monton de kms para acercarnos a disfrutar de la nieve, preferiblemente esquiando y no remando.
Esperando que no se dentengan las mejoras que son muchas, recordar que queda mucho trabajo por hacer. Porque para remar hay sitios mas cercanos.
smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Tienes razón en lo del nivelado de las pistas con nieve dura te pueden dar algún susto. Para mi también lo mejor de Valde son Tavera y Bolage. En Chaparrilla el trozo con pendiente se queda muy corto y la verde hace remar hasta con nieve dura.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Anonimos
Enviado: 04-04-2015 17:51
Hola, alguien está por Valdelinares este finde? buena nieve? de paso consulto para familiares que van a tirarse mañana con trineo desde Mora Rubielos hacia pistas, si habrá algún sitio cercano para que disfruten un ratillo con niños. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Valdelinares revisitada 2019.
Ayer hicimos otra escapadita a Valde el año pasado fue a Javalambre tras una espectacular nevada. Este año por fin todo abierto escepto agunos arrastres, supongo que la "sillita del amor" solo se abre con afluencia masiva. y la verdad es que se ha trabajado bastante y bien, casi parece otra estacion y cuesta reconocer aquella Valdelinares de principios de los 90.
Aunque la nieve estaba un poco dura a primera hora, aguanto bien, menos la zona mas baja que alli se calienta enseguida hasta en febrero. El cambio de la sombra de los pinos al sol si vas un poco fuerte es notable. La nueva Bambolia genial para recorrer la estacion los principiantes que ahora practicamente pueden ir por toda la estacion, menos la zona de la tajera y el bolage. Es una de las mejores estaciones para aprender a esquiar
En general puenas pistas muy anchas sobre todo cuando hay nieve y un lujo poder ir entre semana a echarse unas bajaditas y disfrutar del paisaje. Creo que todavia quedan posibilidades por explotar. Animo y enhorabuenna por el trabajo realizado. Si funcionara bien la app de Aramon Zone seria la pera guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.